UN INFORMATICO: No hay reunión social (cumpleaños, bodas, etc) en la que, en cuanto se enteran que eres médico o informático te pregunten por los efectos de este o aquel virus.
UN CAMARERO. Un buen camarero sabe lo que le va a pedir el cliente en cuanto entra en el bar. Un buen médico de familia sabe lo que le va a pedir el paciente en cuanto entra en la consulta.
UN PROFESOR: Los profesores tienen que lidiar cada vez más con los padres en cuanto a las técnicas de enseñanza. Los médicos (pediatras) tienen que lidiar cada vez más con los padres en cuanto a la oportunidad de los tratamientos o a la eficacia de las vacunas.
UN ABOGADO: Nos admiran pero prefieren tenernos lejos.
UN ECONOMISTA: Los economistas nos hacen creer en las virtudes de la subida de impuestos. Los médicos debemos hacer creer que con el uso de medicamentos baratos (genéricos) les vamos a curar mejor.
UN TAXISTA: Te subes a un taxi pensando que el taxista sabe perfectamente el trayecto. Te pones en mano de un médico pensando que sabe perfectamente cómo curarte.
UN FONTANERO: Los buenos fontaneros y los buenos médicos resuelven el problema sin “muchos daños colaterales”.
UN BOMBERO: Héroes anónimos tanto los bomberos como los médicos de SAMU. Nadie les pregunta su nombre, pero salvan vidas cada día.
UNA MADRE: Sospechas el problema, lo diagnosticas, lo tratas y …. No siempre te lo agradecen.
Si alguien tiene más parecidos razonables, que los deje en COMENTARIOS.
Deja una respuesta
Un bon metge de família s'assembla a un bon amic en el fet que tots dos saben escoltar-te.