Los abuelos explotados.

Llegan las vacaciones escolares y se repite la siguiente frase en la consulta:

-          “Doctora, vengo para que me recete para todo el verano. Mis nietos están de vacaciones y nosotros les cuidamos mientras sus padres  están trabajando. No podemos venir a la consulta hasta mediados de septiembre.”

El verano no es un antídoto de las enfermedades crónicas.

Pero para muchos abuelos, el cuidado de sus nietos está por encima de su propia salud.

Los más previsores, ya se han hecho los análisis en el mes de mayo y ya se sienten preparados para afrontar el verano con nietos.

Otros, sin embargo, se sienten angustiados por la responsabilidad  y el trabajo que les viene encima.  Pero en tiempos de crisis, ni las tan sufridas “escuelas de verano” liberan a los abuelos de sus obligaciones con los nietos.

Hay algunos abuelos que rejuvenecen con el cuidado de los nietos. Se apuntan a “entrenadores de futbol”  o “monitores de natación” .

Las abuelas son las que  se suelen encargar de la intendencia: compras y comidas para muchos, coladas múltiples de pequeñas piezas de ropa, etc.

También son expertas en los  cuentos en las siestas y las interminables partidas de parchís y oca. Incluso algunas se atreven con los “Warhamer” y compran cartas a sus nietos para conseguir la colección.

En definitiva, estamos en el eterno dilema de ¿quién cuida a los niños en vacaciones?.

Los abuelos son siempre un gran apoyo para las familias pero no hay que dejar que lleguen a sentirse explotados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir