Mi experiencia con el agua de mar.

En: AGUA DE MAR|Nutrición

3 abr 2010

Conocí la terapia marina con ampollas de agua de mar Quinton hace unos años durante un seminario de oligoelementos aplicados en pediatría. El ponente puso mucho énfasis en el Quinton.  Explicó que teníamos en Alicante y concretamente en Almoradí,  un laboratorio donde se fabricaban las ampollas de agua de mar y yo me extrañé mucho por no conocerlo.

El pediatra expuso las múltiples aplicaciones de Quinton en el tratamiento de diversas dolencias en los niños pero sobre todo, para tratar y prevenir  la deshidratación durante los vómitos y diarreas de las gastroenteritis. Él lo emplea incluso en los lactantes, administrando tres o cuatro ampollas en el biberón.  Nos contó que los niños lo toman con especial fruición y que tras la toma del biberón se suelen quedar dormidos durante unas horas. Al despertar, el niño ha recuperado el color y la alegría y se recupera muy pronto.

Tras el seminario, busqué en Internet y descubrí que el Laboratorio Quinton realiza cursos periódicamente destinados a médicos.  Me inscribí en uno de los cursos y me sorprendió que acudieran al mismo, médicos de toda España.

Nos hicieron una visita guiada por la Laboratorio y nos contaron cómo conseguían la materia prima para las ampollas.

El agua de mar se recoge en los llamados “vortex” o remolinos  que surgen espontáneamente en los mares.  La calidad de este agua es la mejor porque es rica en placton vegetal y animal. Se ha demostrado que en su composición están presentes todos los elementos de la Tabla Periódica de Mendeleiv ( todos los  elementos químicos que se conocen en la Tierra)y además en la misma proporción que en nuestro medio interno: líquido extracelular, plasma sanguíneo, lágrimas, líquido cefalorraquídeo,.

Hasta estos lugares va un barco y absorbe el agua a una profundidad determinada. A continuación la depositan en compartimentos estancos que son refrigerados hasta que llegan a puerto. La trasladan a la fábrica de Quinton en camiones refrigerados para no perder sus propiedades y aquí la depuran y la envasan en ampollas o en sprays.

Hay dos tipos de ampollas: la hypertonic y la isotonic. La primera mantiene la concentración exacta del agua de mar. La segunda, tiene la misma concentración del plasma sanguíneo y se consigue por dilución con Agua Fontana.

Además tienen presentaciones en forma de spray nasal, ocular o dermatológico.

MI EXPERIENCIA.

Tras acabar el curso tuve ocasión de emplear el plasma de Quinton muy pronto. Concretamente a mi hijo le realizaron una intervención quirúrgica en la boca y el cirujano maxilofacial me dijo que al menos en una semana no iba a poder comer alimentos sólidos porque los puntos que le había puesto le dolerían mucho. El mismo día de la intervención le di Quinton isotonic para que lo mantuviera en la boca, en la zona de los puntos y no tuvo en ningún momento dolor tras la operación. Es más, esa misma noche empezó a comer y en muy pocos días tenía perfectamente cicatrizada la herida quirúrgica.

Con este caso quiero explicar que el Quinton tiene propiedades reguladoras del equilibrio interno celular. Por eso actúa tan bien cicatrizando las heridas.

También lo utilizo en casos de gastroenteritis con vómitos y diarreas, tanto en niños como en adultos.  Se administra una ampolla de Quinton isotonic, en forma sublingual y a continuación se ingiere. Se puede repetir cada 4 horas hasta mejoría de los síntomas.

En niños pequeños que presentan desnutrición o bajo peso, ayuda para recuperar la curva de crecimiento. En estos casos se utiliza el Quinton Hypertonic.

Las madres gestantes también se pueden beneficiar de las propiedades del agua de mar tomando dos ampollas de Isotonic en los siete primeros meses y el Hypertonic en los últimos dos meses.

Los deportistas lo utilizan para mejorar su resistencia y su recuperación tras el esfuerzo deportivo.

Favorece las defensas y es útil en la prevención de infecciones, incluida la gripe.

En pacientes sometidos a tratamientos agresivos como la quimioterapia ayuda a que se mantengan los leucocitos en los límites adecuados.

Como veis las posibilidades de aplicación son muchas. Y, muy importante, no tiene contraindicaciones ni se aprecian efectos secundarios.

415 Respuestas to Mi experiencia con el agua de mar.

Avatar

claudia

agosto 15th, 2010 at 9:45

hola, quisiera saber cual es la diferencia entere quinton hipertonic y quinton isotonic

Avatar

Reme

agosto 15th, 2010 at 16:40

Hola Claudia: la diferencia principal entre quinton hipertonic e isotonic es la concentración de sales. En el primero la concentración es igual al agua de mar en su estado natural, en el caso del isotonic, está diluido con agua Fontana.

Avatar

Joaquin

agosto 17th, 2010 at 15:14

Hola, quiero utilizar para mi hijo el producto de higiene nasal pero he visto que los productos Rhinomer y Fluirespira que hay en mi farmacia son esteriles, en cambio el de Quinton solo pone que el agua la esterilizan despues de obtenerla, pero el producto final no dice que sea estéril, ¿estoy en lo cierto? ¿El producto de Quinton es esteril? También me gustaría saber que ventajas tiene el producto de Quinton frente a Rhinomer que es el producto que encuentro en todas las farmacias. Muchas gracias

Avatar

Reme

agosto 17th, 2010 at 18:16

Hola Joaquín: el spray de Higiene nasal diaria de Quinton se elabora en medio esteril según el protocolo original del Fisiólogo y Biólogo René Quinton. Puedes consultar la ficha técnica del producto en http://www.quinton.es

Avatar

Ramon

enero 31st, 2011 at 21:16

Hola, soy varon de 62 años, estoy jubilado y hago deporte, caminadas de varias horas y tambien spinning, hace quince dias que tomo quatro bebibles al dia de Quinton Hypertonic y noto sus efectos, tengo mas vitalidad, me recupero mas rapido, mas concentracion y mejor humor.
Mi pregunta es la siguiente:
Que beneficios podria obtener de Quinton isotonic?
Muchas gracias.

Avatar

Reme

febrero 1st, 2011 at 20:31

Hola Ramón. El quinton hypertonic está indicado en situaciones de mucha demanda o de gran alteración en el organismo, como por ejemplo, deportistas con mucho desgaste físico, diarreas, sudoración excesiva, etc.
El quinton isotonic es regulador. Es decir, mejora la nutricion, favorece que las defensas actúen mejor, etc.

Avatar

Conchita

febrero 16th, 2011 at 3:30

Claudia:
Sólo quieero saber si estas ampóllas se pueden conseguir en México, el agua de mar para higiene nasal yo la uso, pero El quiton hipertonic y el isotonic no sabía de ellos.

Avatar

Reme

febrero 16th, 2011 at 14:23

Hola Conchita: te remito a la web de los Laboratorios Quinton para que puedas consultar si se venden en México.

Avatar

Nolia

febrero 21st, 2011 at 1:14

Hola, deciros que en la actualidad estoy tomando quinton hypertonico tres veces al dia por recomendación de homeopata ,por problemas en la piel, a día de hoy he tenido una recuperación estupenda y me encuentro animicamente muy bien.Lo recomiendo.

Avatar

GABY SANCHEZ

febrero 21st, 2011 at 18:17

Hola Buen día!! confieso que me acabo de enterar sobre el beneficio que hay en el agua de mar gracias a mi mamá la cual tiene artritis reumatoide y ultimamente tiene dolores muy fuertes y esta comenzando a tener deformación en las muñecas. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME APOYE PARA PODER ADQUIRIRLAS ME URGEN. DE ANTE MANO MIL GRACIAS. Edo. de México.

Avatar

Reme

febrero 21st, 2011 at 18:40

Hola Gaby: el agua de mar QUINTON se puede adquirir en México a través de la siguiente dirección:
quinton.mexico@yahoo.com

Avatar

Xiomara

febrero 21st, 2011 at 20:38

Hola;

Vivo en Caracas Venezuela y estoy muy interesada en adquirir agua de mar QUINTON, donde debo acudir?

Gracias de antemano,

Un abrazo

Avatar

Reme

febrero 22nd, 2011 at 6:59

Buenos días Xiomara: siento decirte que creo que no hay delegación de Quinton en Venezuela. Te remito a la web de los laboratorios y lo consultas allí.
http://www.quinton.es

Avatar

GABY SANCHEZ

febrero 22nd, 2011 at 16:40

MIL GRACIAS POR RESPONDER. GRACIAS

Avatar

Kamila Naimah

marzo 10th, 2011 at 14:19

Me gustaría saber si el agua de mar podría ayudarme con el padecimiento del vitiligo y Lupus?

Avatar

Reme

marzo 10th, 2011 at 22:50

Hola Kamila: el agua de mar es un excelente regulador para los problemas inflamatorios de piel que se producen en el Lupus. De todas formas yo te aconsejaría que iniciaras el tratamiento con Quinton Isotonic durante cuatro semanas y luego pasaras al Quinton Hypertonic.

Avatar

daniel

marzo 26th, 2011 at 21:54

Hola. Soy argentino y tengo problemas de deshidratacion de dos discos lumbares y con aplastamiento de los mismo. esto hace que me oprima el sistema nervioso y consecuentemente ocasione problemas en mis piernas. necesito saber como proveerme de isotonic b24. si alguien me lo podria hacer llegar. desde ya muchas gracias. daniel

Avatar

Reme

marzo 27th, 2011 at 15:57

Hola Daniel, siento decirte que tu problema no se puede solucioner con quinton isotonic. De todas formas, te adjunto el enlace con el laboratorio QUINTON
http://www.quinton.es/index.php/contacto/internacional

Avatar

mary

abril 21st, 2011 at 20:28

hola me podria decir si el plasma quinton servira para ayudar a curar el cancer de pancreas, y de poderse tomar, me puede investigar si no dañara las protesis que se instalan para vaciar la bilis directo al duodeno en pacientes con este padecimiento me urge saberlo gracias

Avatar

Reme

abril 22nd, 2011 at 11:51

Hola Mary: El plasma de Quinton no es ningún tratamiento mágico para curar el cáncer. Sin embargo, sí puede ser muy útil como complemento nutricional para las personas que padecen cáncer y su alimentación está afectada. Yo, a mis pacientes que están en tratamiento de quimioterapia por cáncer o están nutricionalmente afectados por la enfermedad, les suelo recomendar que tomen al menos una ampolla de Quinton Isotónic al día. Si no lo pueden tragar, también es muy efectivo tomarla de forma sublingual. Es decir, depositar el líquido de la ampolla de quinton isotonic debajo de la lengua y dejarla durante un minuto. Después se puede tragar o escupir. En cuanto al efecto sobre las prótesis para vaciar la bilis, no sé con seguridad si podrían verse afectadas, por lo tanto, sería recomendable tomarlo de forma sublingual. Un saludo.

Avatar

pilar lopez

abril 24th, 2011 at 10:25

hola tengo 55 años y padezco de artritis y fibromiargia me gustaria saber como tomar las ampolla de quinton y cual de ellas para mejorar y donde comprarlas vivo en malaga capital andalucia españa
muchas gracias

Avatar

Reme

abril 24th, 2011 at 14:09

Hola Pilar: al inicio del tratamiento con Quinton para las indicaciones de artritis y fibromialgia, siempre recomiendo el Quinton Isotonic. La pauta es de al menos una ampolla por las mañanas, pudiendo tomar hasta tres al día. Cuando lleve un mes, puede empezar con las ampollas de Quinton Hypertonic. Tanto las ampollas de Quinton isotonic como las Hypertonic se pueden comprar en farmacias y parafarmacias, en todo el territorio español.

Avatar

Maria

agosto 2nd, 2011 at 15:58

Me han diagnosticado una infeccion de orina que empezo com la bacterial citrobacter, luego con la ecoli y mas tarde con Klebiesa ascobarta, me pregunto si el Quinton isotonic me podria ayudar para la desaparicion de estas bacterias en mi organismo ya que llevo tres antibioticos el ultimo actualmente por vena
Gracias

Avatar

Reme

agosto 2nd, 2011 at 20:57

Hola María: el agua de mar Quinton no tiene efecto antibiótico, pero sí que favorece la acción de las células de defensa o leucocitos. Por lo tanto, tomar Quinton a diario hará que seas más resistente a la acción de las bacterias aunque debes seguir las instrucciones de tus médicos y tomar la medicación que corresponda en cada caso.

Avatar

mªjose

agosto 6th, 2011 at 18:38

hola… en españa , mas concretamente en la provincia de valencia.. donde puedo adquiri las ampollas quinton??

Avatar

Reme

agosto 7th, 2011 at 7:34

Hola Mª José: Puedes adquirir las ampollas de Quinton en cualquier farmacia o parafarmacia. Si no las tienen, siempre las pueden pedir y te las sirven en menos de 24 horas. Un saludo.

Avatar

Juan Carlos

agosto 25th, 2011 at 9:06

Hola, tengo un bebe de 17 meses. Le han diagnosticado un Fallo Medular Congenito el cual le afecta a la produccion de la serie roja de la Sangra. Llevamos 8 meses con transfusiones periodicas de concentrado de Hematies (1 transfusion al Mes) y hace pocos dias le mandaron un tratamiento agresivo con corticoides e inmunosupresores para intentar que su medula se ponga en marcha, se regenere y vuelva a funcionar como antes. Si esto no funciona nos han dicho que habra que recurrir a un tratamiento con Quimioterapia y un Transplante de Medula Osea, estamos desesperados. Una amiga me ha recomendado Quinton Hypertonic. Me gustaria saber su opinion y que dosis debo administrarle. El no suele beber mucha agua, lo que si que toma son biberones de Leche en Polvo con Agua (210 ml) En el caso de que comprara el producto, con una ampolla es suficiente o habria que subir la dosis. El toma Tres biberones al Dia, 9 de la mañana, 3 de la tarde y 10 de la noche. Aparte de estos tres biberones el come sus papillas a las 1 del medio dia y a las 8 de la tarde. A veces tambien le damos el biberon de 210 ml con Leche Puleva Peques 3, ¿podriamos añadirle una ampolla a este biberon de leche para que no notara el fuerte sabor a sal que supongo que tendran dichas ampollas?

Gracias por su tiempo y su atencion, espero su respuesta.
Un Saludo
Juan Carlos

Avatar

Reme

agosto 25th, 2011 at 18:49

Hola Juan Carlos: en el caso de tu bebé, yo creo que sería más adecuado el Quinton Isotonic. La concentración de sales es similar al plasma sanguíneo y actúa como regulador de la inmunidad. En todo caso, piensa que actuaría como complemento nutricional, nunca como tratamiento del problema de tu hijo. En cuanto al sabor, no te preocupes porque a los niños les suele gustar mucho. La forma de administrarselo puede ser directamente desde la ampolla o disolviendo la ampolla en el biberón. Podría tomar hasta tres ampollas al día. La mayoría de niños que toman Quinton Isotonic con frecuencia, lo suelen pedir ellos mismos ya que les gusta el sabor.
Estoy a tu disposición para las dudas que tengas. Un saludo.

Avatar

jorge

septiembre 1st, 2011 at 17:09

Hola!! Estoy diagnosticado de hernia de hiato con su consecuente reflujo gastroesofágico, despues de 15 años con omeprazol, decidi dejarlo y estoy probando remedios naturales como pulpa de aloe vera, arcilla blanca, carbón vegetal… y hace poco en un herbolario me dieron unas muestras de quinton isotonic. Me gustaria saber si el tomarlas me ayudaria con mi problema. Gracias de antemano.

Avatar

Reme

septiembre 3rd, 2011 at 14:00

Hola Jorge: quinton isotonic actúa como regulador y además, normaliza las funciones digestivas. La hernia de hiato provoca que el ácido natural del estómago salga y ascienda por el esófago en forma de reflujo. Por lo tanto, además de los remedios naturales y de una adecuada dieta, se aconseja bajar de peso, no fumar y no hacer esfuerzos después de las comidas. El agua de mar ayudará a regularizar todas las funciones pero por sí misma, no cura el reflujo.

Avatar

jose

septiembre 8th, 2011 at 9:44

Hola, buenos días, te quería hacer varias preguntas:
1ª, tengo una niña con alopecia areata (enfermedad autoinmune), crees que tomando una apoya al día de quinton isotonic le regulará el sistema inmunitario y el cuerpo dejara de atacar los foliculos pilosos.
2ª Tengo un amigo que tiene sinusitis crónica, auque tiene el tabique desviado, aunque ya se operó anteriormente. Crees que sería bueno el quinton nasal?
3ª, Y por último, yo tengo una herroide interna, y una brecha que no se me ha terminado de cerrar y me sangra en cada deposción. Podría ser útil el quintón hypertonic o isotonic.
Se me olvidaba, para una corredor que realiza sobre 14-16 km de entrenamiento diario, que dosis se recomienda y cuando se debe de tomar.

Muchas gracias por tu labor, un abrazo muy grande.

Avatar

Reme

septiembre 8th, 2011 at 14:11

Hola Jose: son varias las consultas que haces. Te explico un poco la diferencia entre isotonic e hipertonic.
El quinton isotonic es regulador, es decir, todos aquellos procesos que necesiten una regulación se beneficiarán de estas ampollas. El quinton hypertonic está indicado en los procesos en los que haya un exceso de algo, por ejemplo, una diarrea, un ejercicio intenso, un cansancio desmesurado, etc.. De todas formas, lo más importante es valorar al paciente y decidir en cada momento el tratamiento más adecuado.

Avatar

Rosy

septiembre 11th, 2011 at 7:07

Los que viven cerca del mar pueden recogerla, la filtran con un colador de tela y la pueden beber tranquilamente, eso dice Angel Gracia en sus libros y conferencias. Son dos partes de agua de mar por cinco de agua dulce, se le añade el zumo de limon natural, lo meten en la nevera y se obtiene una deliciosa bebida, refrescante e isotonica.

Avatar

Reme

septiembre 11th, 2011 at 10:59

Hola Rosy. En efecto, Angel Gracia así lo explica. El único problema es que el agua de mar de la costa no es de la misma calidad que el agua de los vórtex de los océanos, que es de donde recogen el agua los laboratorios Quinton.

Avatar

Rosy

septiembre 11th, 2011 at 12:14

Reme, aunque la calidad de los vortex sea diferente, la composicion del agua de mar es la misma en el mar que en el oceano.
Sé por experiencia propia y de amigos y familiares que han tomado agua directamente del mar que han mejorado y hasta curado en casi todas sus dolencias y enfermedades. Los de Quinton hacen una buena labor para dar mas confianza al público aliviando el miedo que tenemos por lo que nos repiten hasta la saciedad sobre la contaminacion de los mares, pero lo venden a precio de oro y no está al alcance de todos

Avatar

Reme

septiembre 11th, 2011 at 19:05

Tienes razón en parte porque los efectos de la contaminación y la acumulación de plaguicidas y metales pesados es mayor en la costa que en el océano. Los productos Quinton son caros, es verdad, pero se paga el proceso y la calidad. Un saludo.

Avatar

Manuel Pared

octubre 25th, 2011 at 9:56

Dra.Remedios, cree Vd. que seria aconsejable que empezara yo a tomar Agua de Mar con el fin de rebajar mi Glucosa, Arrimia y Colesterol y si esta Agua de Mar no interifiere en los medicamentos que estoy tomando (Digoxina, Gemfibroxilo, Enalapril, Sintrom)
Me imagino la cantidad de preguntas que le hacemos,solo quiero añadir que soy hombre y tengo 81 años.
Le quedare sinceramente agradecido por su respuesta.
Manuel.

Avatar

Reme

octubre 26th, 2011 at 19:31

Hola Manuel, en primer lugar gracias a usted por leer mi blog. En su caso, debido a sus patologías tan importantes debería hacer una valoración previa antes de tratarle. Si fuera posible, en su caso estaría indicado el quinton isotonic, ya que tiene la misma proporción de sales que su plasma sanguíneo. En consecuencia, no alteraría su corazón. Aún así, es preferible que sea su médico el que le valore y le trate. Un cordial saludo.

Avatar

Manuel Pared

octubre 26th, 2011 at 21:43

Gracias por pronta respuesta y consejo, me queda la duda de como reacionaria mi Glucosa al tomar el agua isotonica.
Saludo cordinal y sincero
Manuel

Avatar

Reme

octubre 27th, 2011 at 13:21

Hola de nuevo Manuel: el agua de mar isotónica tiende a regular, por lo tanto, el beneficio sobre la glucosa sería ése.

Avatar

elisabeth

noviembre 1st, 2011 at 19:07

quisiera saber,si puede tomarse agua de mar de cualquier zona y en que proporcion se debe tomar,si toma directamente , o lleva alguna preparacion, o en combinacion con el agua de uso comun?.

gracias!!

Avatar

Reme

noviembre 1st, 2011 at 20:46

No es recomendable tomar el agua de mar de cualquier lugar porque hay algunas zonas que están muy contaminadas. El agua de mar con fines terapeuticos debe ser de los llamados vórtex o zonas del océano muy ricas en placton. que garantizen su eficacia y seguridad biológica.

Avatar

Rafael

noviembre 4th, 2011 at 16:31

Hola:
Tengo un hijo de 8 años, al que le diagnosticaron alergia bronquial, alguno de los productos puede ayudar a reducir ésta alegia?. Vivo en Perú, habrá algún distribuidor por aca, gracias por la respuesta.

Avatar

Reme

noviembre 4th, 2011 at 18:44

Hola Rafael: para la alergia bronquial estaría indicado el quinton isotonic por su poder regulador. En Perú creo que no hay distribuidor, pero le pueden informar mejor en la propia web de los laboratorios: www. quinton.es

Avatar

Iglesias

noviembre 14th, 2011 at 17:23

¿Está contraindicada Quinton Isotonic para personas con la tensión alta?
¿Irian bien estas aguas para problemas de cartílagos o condropatías de rodilla?

Un saludo

Avatar

Reme

noviembre 14th, 2011 at 19:06

Hola Iglesias: el agua de mar Quinton Isotonic no está contraindicado en las persona hipertensas. El contenido en sales minerales de este producto es similar a la proporción que tenemos en nuestro plasma sanguíneo. En cuanto a los problemas de cartílagos, sí que es muy eficaz. De hecho los deportistas que lo usan, refieren que tienen muchas menos lesiones en las articulaciones. Un saludo.

Avatar

Esther

noviembre 18th, 2011 at 10:13

Buenos dias, tengo un bebe de 5 meses, que desde hace 3 semanas nos saca moquitos por el lagrimal, le estamos limpiado con suero fisiologico las mucosas nasales (que no estan taponadas) y tambien los ojos.Lo hemos tratado con colirio químico (Fucithalmic) y no hemos notado mejoría.Desde hace una semana estamos con colirio homeopático (oculoheel) y se ha reducido un poco.Mi pregunta es la siguiente: que tipo de tratamiento me aconsejas para la limpieza nasal y ocular? es malo para bebes? tiene alguna contraindicacion?

Gracias y un saludo.

Avatar

Reme

noviembre 19th, 2011 at 7:36

Hola Esther: es posible que tu bebé tenga un orificio del lagrimal muy pequeño y por eso le rebosa la lágrima provocando infecciones. Debes llevarlo al oftalmólogo. En cuanto a la limpieza ocular, siempre hay que limpiar el ojo desde el canto externo hacia la nariz. De esta manera no se queda la infección dentro de la conjuntiva. Hay muchos productos de limpieza nasal y ocular para el bebé. A mí, particularmente, me gustan mucho los productos de agua de mar de Quinton, tanto para la limpieza ocular como la nasal. Ten en cuenta que más del 90% de las infecciones de vias altas, entran por la nariz. Por lo tanto, una buena limpieza de fosas nasales con agua de mar, siempre es aconsejable. Un saludo.

Avatar

Esther

noviembre 19th, 2011 at 21:28

Hola Reme, gracias por la respuesta, todos los oftalmologos me han dicho que todo esta bien y que mi bebe solo tienen mucosidad acumulada, es por eso que solamente le pasa cuando esta resfriada y tambien me han comentado que en la limpieza de los ojos se debe tener en cuenta el limpiar siempre en direccion de la raiz de la nariz. Si uno frota en sentido contrario, entonces el parpado inferior puede separarse facilmente del globo ocular permitiendo el ingreso al ojo de las deposiciones del borde palpebral. Sobre todo las incrustaciones duras, puntiagudas pueden danar la cornea. Por eso me ha sorprendido que me decias que lo limpie en sentido contrario….. probaremos el agua quinton si le vuelve a pasar, puesto que desde que escribí el post ha dejado de tener esas legañas.

Gracias, y un saludo

Avatar

Reme

noviembre 20th, 2011 at 7:12

Hola Esther, me alegro que se haya solucionado en parte el problema de tu bebé. En cuanto a la limpieza del ojo, siempre debe ser desde el canto externo hacia la nariz, es decir, desde fuera hacia dentro, que es como se limpia de forma fisiológica el ojo, gracias a las lágrimas. Un saludo.

Avatar

María

diciembre 19th, 2011 at 0:32

Saludos doctora: Es un placer ver como hay gente que comparte su sabiduría con los demás. Mis patologías son varias y algunas de ellas crónicas. Me causan mucho malestar general. He leído las posibilidades del agua de mar y me ha entrado un poco de esperanza aunque, como usted dice, no hace milagros, bueno pero puede ayudar. Mi pregunta es..¿Se puede tomar el agua de mar siempre, es decir como tu agua habitual? o por lo contrario hay que hacer algún período de descanso?
Muchas gracias

Avatar

Reme

diciembre 19th, 2011 at 7:26

Gracias por sus amables palabras, María. El agua de mar es un complemento nutricional que proporciona a las células del organismo todos los minerales necesarios para su correcto funcionamiento. Por lo tanto, se puede tomar el agua de mar a diario. Un saludo.

Avatar

Pep

diciembre 22nd, 2011 at 17:00

Hola, quiero curarme una herida usando Quinton. He adquirido Quinton Dermo Nature 20 ml. Hay alguna diferencia respecto a Quinton Dermo Acción 150 ml.

Avatar

Reme

diciembre 22nd, 2011 at 17:26

Hola Pep. La diferencia de quinton dermo nature de 20 ml y el dermo spray de 150 ml, es la concentración de sales minerales. El envase pequeño es isotónico y el grande es hipertónico. Si la herida es exudativa o supura, el dermo spray es más efectivo. Si la herida es seca o por rozaduras, el dermo nature. Un saludo.

Avatar

Pep

diciembre 23rd, 2011 at 14:59

Gracias, doctora. He probado por primera vez el Quintorn Dermo spray de 150 ml y la verdad es que enseguida me ha aliviado el dolor y el picor, noto un cambio evidente a nivel de sensación de bienestar. ¿Cada cuánto es recomendable cambiar el apósito y volver a limpiar con el Dermo spray? Por cierto, ¿se puede usar el agua como hidratante, rociando el cuerpo seco tras la ducha y dejar secar? Es que el prospecto explica muy poca cosa… Gracias de nuevo.

Avatar

Reme

diciembre 23rd, 2011 at 20:23

Me alegro que hayas notado el beneficio del agua de mar en la cura de tu herida. El apósito lo puedes cambiar dos veces al día y por supuesto, se puede utilizar el Dermo spray como hidratante de la piel. Está especialmente indicado en la piel afectada por psoriasis o por dermatitis atópica. Un saludo.

Avatar

María

diciembre 24th, 2011 at 1:41

Muchas gracias por su respuesta doctora. No vivo en zona de mar y he comprado en la farmacia ampollas de agua de mar bebibles Quinton. ¿Existe alguna contraindicación para personas hipertensas o con insuficiencia renal?
Muchas gracias de nuevo

Avatar

Reme

diciembre 24th, 2011 at 7:25

Hola María. Las personas hipertensas o con insuficiencia renal leve pueden tomar las ampollas de quinton isotónicas, ya que éstas tienen la misma concentración de minerales que el plasma sanguíneo. Aunque las ampollas tienen sabor salado, es muy importante saber que no sólo contienen sodio, sino también potasio y todos los elementos necesarios para la correcta nutrición de las células. Si la persona padece insuficiencia renal severa, debe consultarlo con el especialista que le atiende y realizar controles periódicos de su analítica.

Avatar

IRE

diciembre 24th, 2011 at 18:07

Hola,
Padezco alopecia areata, que es una enfermedad autoinmune, en la cual, el sistema inmunitario rechaza mi pelo, es decir, detecta los foliculos pilosos como bacterias.
Funcion Quinton Hypertonic?
Gracias.

Avatar

Reme

diciembre 25th, 2011 at 19:14

Hola Ire. El Quinton Hypertonic tiene propiedades de regulación de la inmuniddad y además aporta todos los minerales necesarios para el adecuado crecimiento de las células, por lo tanto creo que puede serte de ayuda en el tratamiento de tu alopecia areata. De todas formas, sigue las indicaciones que te dé tu dermatólogo.

Avatar

María

diciembre 26th, 2011 at 0:05

Una vez más, muchas gracias por su respuesta. Reconforta leer que, a pesar del montón de preguntas que le hacemos, usted contesta a todas. Estamos tan perdidos en terapias alternativas que nos alegra ver otras posibilidades a tantos medicamentos que a veces tomamos.

Avatar

Reme

diciembre 26th, 2011 at 16:40

Gracias de nuevo María. Este blog me permite llegar a muchos pacientes y en la medida de lo posible, contribuir a solucionar dudas. Nunca he pretendido sustituir a la consulta médica pero si puedo contribuir a resolver pequeños problemas, el objetivo de este blog está cumplido.

Avatar

Mercedes

enero 22nd, 2012 at 14:18

Hola Doctora,
leyendo sobre los beneficios del Agua de Mar Quintón y creyendo que puede ayudarme en diversos aspectos de mi salud: sofocos agudos, estómago delicado, cierto nivel de ansiedad permanente, menopausia adelantada por operación, … Me dirigí a una herboristería y me dieron Quinton Hipertónic: estoy tomando dos bebibles al día y es la primera caja. Leyendo sobre el tema he llegado a su blog y veo que también hay Quinton Isotónico; me gustaría me pudiese orientar cúal sería la más indicada para mí pues quisiera seguir tomándola pero sabiendo un poco más sobre como he de hacerlo.
Tengo 51 años. Saludos.

Avatar

Reme

enero 22nd, 2012 at 18:06

Hola Mercedes. Te han indicado bien porque de inicio, el Hypertonic te va a proporcionar energía. Cuando finalices esta primera caja, es mejor que sigas con Quinton Isotonic por su poder regulador de las funciones del organismo. Si notas cansancio o falta de fuerzas, siempre puedes volver al Hypertonic. Un saludo.

Avatar

Raul

febrero 5th, 2012 at 0:50

Hola doctora,
me gustaria saber el remedio mas eficaz para deshacer una piedra en los riñones, aunque no se trate de agua de mar.
Sufro también de bacterias en el estómago (mucha acidez dolorosa en la digestión) y aunque haiga probado con el par biomagnetico me ha vuelto a salir. Cual es el mejor remedio?
El agua de mar bebible (botellas de 1 litro) es la misma que hay en las farmacias? como se llaman exáctamente estas?
Gracias de antemano, un abrazo.

Avatar

Reme

febrero 5th, 2012 at 18:54

Hola Raul. En primer lugar sería muy importante saber la composición de la litiasis renal ya que según sean de ácido úrico o de oxalato cálcico, modificando la dieta pueden reducirse. En cuanto a las bacterias en el estómago, debe tratarse del Helicobacter pylori y debes acudir a tu médico porque existe un tratamiento erradicador muy eficaz.El agua de mar al que yo me refiero en este post es el AGUA DE MAR QUINTON, que son ampollas y que se venden en las farmacias y parafarmacias. Un saludo.

Avatar

SONIA

febrero 15th, 2012 at 9:34

Buenos días doctora,

Tengo un niño de veintitres meses, ultimamente esta falto de apetito, soy cosciente que alrededor de los dos años pueden tener disminución de apetencia. Me han comentado que añadiendo suero Quinton Isotonic en el biberon, podría hacer que le abriese el apetito, no obstante, al ir a comprarlo en el herbolario, dos dependientas diferentes me han comentado que realmente no esta indicado para eso, ¿eso es cierto?. ¿En este caso es mejor Quinton Isotonic o Quinton Hypertonic?. Muchas gracias

Avatar

Reme

febrero 15th, 2012 at 18:52

Hola Sonia. Efectivamente alrededor de los 2 años los niños tienen menos apetito. Lo importante es valorar si la curva de crecimiento en talla y peso es la adecuada. No obstante, las ampollas de quinton isotonic, están indicadas como suplemento nutricional en épocas de crecimiento. Por lo tanto, no es que le estimule el apetito sino que al aportar todos los minerales que necesita para un correcto crecimiento, tu hijo tendrá más vitalidad y un refuerzo frente a infecciones. Un saludo.

Avatar

Fatima

febrero 18th, 2012 at 21:37

Hola doctora, mi madre tiene 81 años y esta en silla de ruedas desde que la operaron de la cadera (error medico). Tiene principio de alzheimer no se medica por ello, solo toma Fosfoserina Complex y padece de tension alta, para la que toma Acovil y Norvas.Y debido a su inmovilidad le inyecto eparina en días alternos. Le estoy empezando a dar dos ampollas al dia de Quinton Isotonic. ¿Piensa usted que puede estar contraindicado por las patologías que tiene?¿Y si no es así, cuantas ampollas debo darle, y por cuanto tiempo?

Avatar

fatima

febrero 18th, 2012 at 23:01

Hola doctora , tengo hipertiroidismo desde hace mas de 15 años ,exactamente carcinoma papilar por lo me quiitaron toda la glandula tiroides tengo que tomar tiroxina de por vida , y mi pregunta es ¿puedo tomar Quinton Isotonic? ¿seria bueno para mi? gracias

Avatar

Reme

febrero 18th, 2012 at 23:53

Hola Fátima. En primer lugar y respecto a tu madre he de decirte que se está llevando a cabo un estudio en Torrevieja sobre los efectos del quinton isotonic en personas con Alzheimer. Los primeros resultados indican que las personas que lo toman tienen más resistencias a las infecciones y por lo tanto mayor calidad de vida. También está demostrado que no modifican la tensión arterial ya que en las ampollas no sólo hay sodio, sino que están todos los minerales en proporción similar al plasma sanguíneo. En cuanto a tí, puedes tomar quinton isotonic como complemento nutricional a diario sin problema, ya que para las personas hipotiroideas ( tú lo eres desde que te extirparon el tiroides) son muy beneficiosas.

Avatar

Fatima

febrero 21st, 2012 at 13:22

Estimada doctora, llevo unas dos semanas dándole a mi madre con alzheimer , como ya sabe, dos ampollas diarias de Quinton Isotonic y la noto mucho más agresiva. ¿Puede ser por el efecto regulador de las ampollas? Porque hace unos meses la traté con unos comprimidos naturales llamados Alzer de los laboratorios Catalysis con lo que le paso exactamente lo mismo y me dijeron que era muestra de que le estaban haciendo efecto y la sangre volvía a circular en su cerebro. De todos modos se los deje de dar y se tranquilizó , porque su comportamiento violento era insoportable. Tiene anemia y llagas en la boca, estas últimas han mejorado mucho con el Isotonic.
Muchas gracias

Avatar

Reme

febrero 21st, 2012 at 17:27

Hola Fátima. Los enfermos de Alzheimer tienen episodios de irritabilidad y agresividad. En ocasiones se considera una respuesta a ciertos tratamientos pero yo no creo que se deba al agua de mar. A menudo, estos episodios se deben a una infección de orina. Creo que deberías hablar con su médico y tomarle una muestra de orina para analizar. Los efectos del agua de mar en las llagas de la boca sí que son frecuentes y mejoran rápidamente. Un saludo.

Avatar

SEGUNDO CUMPLE-BLOG - Doctora Mas

marzo 5th, 2012 at 17:35

[...] Mi experiencia con el agua de mar. [...]

Avatar

Fernando

marzo 9th, 2012 at 20:58

Enhorabuena por su labor Dra. conozco el agua de mar quinton desde sus inicios y la he probado con mucha eficacia en todos los aspectos.
Mis preguntas relacionadas con dolencias son las siguientes:
a) Mi hijo se ha roto el cubito y el radio, le ayudara el quinton isotonic cos sus minarles a un mejor sellamiento de los huesos.

b) Tengo una catarata y distrofia de la capa de bowman en un mismo ojo con lo que la visibilad de este ronda el 40%, es beneficioso el quinton oftalmológico para esta patología.

Gracias y un saludo cordial

Avatar

Reme

marzo 9th, 2012 at 21:25

Hola Fernando. Para la consolidación de las fracturas de su hijo está más indicado el quinton hypertonic ya que necesita un aporte de minerales más intenso. En cuanto a la distrofia de la capa de Bowman, aunque es una patología de origen genético y de difícil cura, el aporte de humedad y de sales minerales del quinton ocular, le proporcionaran algo más de confort en el ojo afectado. Un saludo.

Avatar

maria

marzo 16th, 2012 at 13:13

Salve, sono incinta di 5 mesi, a la sera la pancia diventa dura mi hanno racomandato il magnesio( ginecologo) ma il mio omeopata mi racomanda il quinton hypertonic, serve anche per questi disturbi? Grazie

Avatar

Reme

marzo 16th, 2012 at 14:10

Esso é migliore quinton hypertonic perché fornisce tutti i minerali necessari in gravidanza. Migliori saluti

Avatar

Isabel

mayo 4th, 2012 at 17:44

Hola,
Me gustaría saber si puedo tomar agua de mar con un diagnostico de hipertiroidismo subclínico que me detectaron hace tiempo.
Muchas gracias. Saludos.

Avatar

Reme

mayo 5th, 2012 at 8:26

Hola Isabel. En las disfunciones del tiroides, el quinton isotonic actúa como regulador. Por lo tanto, sí puedes tomarlo.

Avatar

Susana

mayo 9th, 2012 at 12:21

Hola, mi madre tiene un lupus eriptomatoso sub-agudo sistematico desde hace 25 años,ahora tiene un brote y esta con muchos dolores y bastante cansada. Mi pregunta es la suguiente ¿Ella podria tomarlo sin ningun efecto secundario malo para su salud?

Gracias de antemano
Un saludo

Avatar

Reme

mayo 9th, 2012 at 14:12

Hola Susana. Sin duda alguna tu madre se beneficiaría al tomar quinton isotonic. La sensación de cansancio disminuiría mucho y el brote se acortaría. Un saludo.

Avatar

Guadalupe Delgado

mayo 16th, 2012 at 16:12

hola saludos. tengo la esperanza de que usted me pueda ayudar ya que llevo mucho tiempo con este mal y estoy desesperada lo principal es que he tenido dolor en mi matriz desde hace 12 años y me han dado tratamientos me detectaron miomas y quistes me hicieron una electro siruguia y no se me puede quitar el dolor que cada dia es mas fuerte ahora lo ultimo que me diagnosticaron es alteracion inflamatoria todo esto ocasionado por los cambios hormonales
el agua de mar me podria ayudar

Avatar

Reme

mayo 16th, 2012 at 17:24

Hola Guadalupe: sin duda el agua de mar de Quinton Isotónic, por sus características especiales de regulación del organismo, le ayudaran a sentirse mejor. El agua de mar no es un medicamento, es un complemento nutricional que ayuda a que el organismo funcione mejor.

Avatar

maria

mayo 22nd, 2012 at 19:23

Buenas tardes:
Me han recomendado las ampollas Quinton hipertonic. Tengo 51 años, estoy
con la menopausia, muchos sofocos, cansancio, tension muy baja, queria saber cual seria la pauta recomendada, y durante cuanto tiempo se pueden tomar y luego seria mejor seguir con Isotonic , y saber si con las ampollas se retienen liquidos?? Muchas gracias anticipadas. Un saludo

Avatar

Reme

mayo 23rd, 2012 at 14:04

Hola María. Las ampollas de Quinton Hypertonic son una gran ayuda para algunos síntomas de la menopausia, como el cansancio, el insomnio, el estreñimiento, etc. Además proporcionan un gran complemento nutricional para la prevención de la osteoporosis. La forma de administración es de una ampolla sublingual en ayunas, al día. Se puede tomar a diario o en tandas de 20 días al mes.

Avatar

Irune

junio 2nd, 2012 at 8:32

Hola, buenos días. Tengo osteoporosis y, al parecer, no asimilo bien los minerales. Además, mi estómago se suele hinchar bastante cuando como. ¿Me vendría bien alguna de las ampollas?
Gracias por atenderme

Avatar

Reme

junio 2nd, 2012 at 16:26

Hola Irune. Sin duda tomar ampollas de agua de mar Hypertonic está indicado tanto en la prevención como en el tratamiento de la osteoporosis. En el agua de mar están presentes todos los elementos de la tabla periódica, tanto el Calcio, como el Magnesio y el selenio. Por lo tanto, todos los minerales necesarios para que sus huesos estén bien nutridos.

Avatar

Paloma

junio 10th, 2012 at 18:41

Buenas tardes doctora, quisiera hacerle una consulta. Hace año y medio empecé a tener problemas de cartílagos que me afectaron a varias articulaciones, además me salió un quiste en ovario, otro sinovial en cadera. Pero el síntoma más problemático me lo está causando un quiste perineural en sacro (quiste de Tarlov) que me ha producido un dolor radicular en piernas que me imposibilita caminar y estar sentada sentada. Además debido a un estreñimiento también tengo una fisura anal sangrante. Estoy haciendo un trabajo con osteopatía y reeducación postural (además de los fármacos que tomo contra el dolor, para cicatrizas fisura, y me han dicho que me pondrán a tratamiento hormonal para quitar el quiste ovárico). Estoy preocupada por el uso de tanto fármaco y sus efectos secundarios. Quisiera saber si el suero de Quinton puede ayudarme en toda esta problemática y si es mejor el isotónico o el hipertónico. Gracias. Un saludo.

Avatar

Reme

junio 10th, 2012 at 19:18

Hola Paloma. Por lo que yo sé, los quistes de Tarlov pueden pasar totalmente inadvertido por el paciente o por el contrario, ser muy dolorosos. Suelen notarse por primera vez, tras un accidente de tráfico o una enfermedad grave. Tengo entendido que tiene operación aunque es arriesgada y hay que encontrar un neurocirujano especializado. Respecto al agua de mar, estoy segura se que puede ayudarte por su alto valor bio-regulador del organismo. Deberías tomar el Quinton Isotonic, de una a tres ampollas diarias y notarás una gran mejoría en tu estreñimiento y en la cicatrización de la fisura anal. También puedes utilizar el spray dermo-acción de quinton, para irrigar la fisura anal. Un abrazo.

Avatar

javier gomez

junio 15th, 2012 at 22:54

doctora despues de saludarla me permite una consulta tengo una nieta que es muy sensible a los ruidos desde hace 2 ano no aumenta de peso solo crece pero tien 10 kilos desde los 10 meses ahora tiene 3 anos y medio le pido que agua de mar le hara bien pues es muy delgadita muchas gracias por su respuesta.

Avatar

Reme

junio 16th, 2012 at 14:53

Hola Javier. Los tratamientos con agua de mar de Renné Quinton en Francia, demostraron que favorecía una perfecta nutrición en niños raquíticos y desnutridos. Mi experiencia con los niños es que toman muy bien QUinton Isotonic. En casos de diarreas severas o vómitos, se les puede administrar una ampolla cada dos horas. Para el caso de que la niña no coja peso, con una ampolla de isotonic, todas las mañanas antes de desayunar, notará el efecto en poco tiempo.

Avatar

Macarena

junio 17th, 2012 at 20:11

Hola Reme, tengo dos preguntas:
1. Cual es la dosis diaria de Quinton Hypertonic? y como se consume?
2. Para personas alergicas a ciertos alimentos, cual es mejor el Isotonic o Hypertonic? Uno es un niño de 4 años y mi marido que tiene 27 años. Para mi marido pienso que el Hypertonic es mejor, ya que hace mucho deporte, sobretodo extremos.

Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda. Bendiciones!

Avatar

Reme

junio 17th, 2012 at 20:30

Hola Macarena. En líneas generales, el quinton isotónic se debe tomar cuando el organismo necesita regularse. Tiene similar composición a nuestro plasma sanguíneo y por lo tanto, se asimila muy bien. Se suelen tomar entre una a tres ampollas al día. Para tu hijo sería recomendable el isotonic. El Hypertonic está indicado en casos en los que se necesita un mayor aporte de sales minerales. En el caso de tu marido, si practica deportes extremos estaría indicado de dos a cuatro ampollas al día, antes y después del ejercicio.

Avatar

Gordineta

junio 18th, 2012 at 9:35

Buenos días Doctora,
tengo a mi madre de 85 años ingresada por problemas de hipertensión, arritmias y el pasado 7 de marzo tuvo una embolia, me gustaría saber si Quinton isotonic es compatible y beneficioso para ella, teniendo en cuenta que no puede tomar sal en las comidas i tampoco azúcar !!
Gracias

Avatar

Reme

junio 18th, 2012 at 14:06

Hola Gordineta: en el caso de tu madre, sólo su médico puede valorar si puede o no tomar agua de mar, ya que es muy importante saber cómo está su ionograma.

Avatar

Leo

junio 22nd, 2012 at 9:51

Pueden conseguirlo en http://quintonmexico.com

Saludos

Avatar

Alfonso

junio 25th, 2012 at 7:28

Buenas, tengo una amiga que padece de psoriasis, me gustaría saber cual es el mas indicado y si se conocen resultados sobre el mismo.
Muchas gracias de antemano.

Avatar

Reme

junio 25th, 2012 at 10:15

Gracias Leo por la información.

Avatar

Reme

junio 25th, 2012 at 10:16

Hola Alfonso. El tratamiento con agua de mar para la psoriasis mejora muchísimo las lesiones dérmicas. Hay distintas formas de tratamiento que explicaré en un próximo post. Gracias.

Avatar

Toni

junio 27th, 2012 at 9:26

Hola, quisiera hacer una consulta referente a un cancer infantil (neuroblastoma). Si es aconsejable la toma de quinton isotonic, para ayudar en los efectos secundarios de la quimioterapia. Y en caso de poder tomar que cantidad es la adecuada (mi sobrino tiene 2 años).
Sabe usted + informacion de tratamientos naturales que puedan ayudar en el cancer infantil? Me preocupa, que a mi sobrino tan pequeño le tengan que hacer quimioterapia en breve.
Atentamente Toni

Avatar

Reme

junio 27th, 2012 at 14:25

Hola Toni. A todos mis pacientes que están en ciclos de quimioterapia, les recomiendo que tomen una ampolla de quinton isotonic a diario. De este modo, no suelen tener problemas con los leucocitos y pueden cumplir con todos los ciclos. De todas formas, creo que deberías conocer al Dr. Alberto Martí Bosch, ex oncologo infantil, y sus tratamientos. Te copio un enlace:
https://www.facebook.com/notes/asociaci%C3%B3n-maestros-y-operadoes-de-reiki-internacional/dr-alberto-mart%C3%AD-bosch-el-c%C3%A1ncer-debe-tratarse-de-forma-hol%C3%ADstic/132418713443552
Un cordial saludo.

Avatar

selene

julio 3rd, 2012 at 0:36

donde puedo conseguir estos productos???

Avatar

Reme

julio 3rd, 2012 at 19:10

Hola Selene. Lo puedes conseguir en cualquier farmacia.

Avatar

Iñaki

julio 4th, 2012 at 11:56

Aupa a tod@s: Con todos los respetos a todas las opiniones y mensajes vertidos en esta web, creo que es igual de interesante considerar el uso del agua de mar que uno puede recoger en cualquier mar o playa de los 5 continentes. Y además es completamente GRATIS.

Ahi teneis la experiencia de Colombia y Nicaragua, por ejemplo.

Avatar

sergio

julio 4th, 2012 at 16:19

hola amigos, mi suegra padece cáncer en los huesos y esta tomando quimio y radiaciones y siempre después de cada proceso se ve bastante desgastada y lo malo es que no puede tomar ningún tipo de vitaminas ya que al parecer estas ayudan mas al desarrollo del tumor… mi pregunta es que si mi suegra podría tomar estas ampolletas de solución salina sin riesgo de que estas favorecieran al tumor???

Avatar

Reme

julio 4th, 2012 at 16:24

Hola Iñaki. Efectivamente, el agua de mar es buena siempre. El problema radica en la contaminación del agua de algunas de nuestras playas. Si se consigue el agua mar adentro o en algún espigón es más segura. La confianza que te da Quinton es que el agua de mar está recogida en un vórtex, transportada en frío y ultrafiltrada en frío, lo que le confiere las mejores propiedades y seguridad.

Avatar

Reme

julio 4th, 2012 at 16:26

Hola Sergio. El agua de mar favorece que la inmunidad natural del organismo se refuerce. Yo ya he contando otras veces, que las recomiendo durante la quimioterapia y hasta el momento siempre han favorecido al paciente.

Avatar

amparo perello

julio 6th, 2012 at 7:56

hola doctora,
tengo 42 años y desde hace unos años siempre que llega el verano tengo problemas de vertigo y tension baja. Según el médico está asociado a que las cervicales no tienen curva, dice que estan rectas y eso provoca que la sangre no llegue bien a la cabeza y de ahí lals contracturas y mareos. Unas amistades me han regalado una caja de ampollas de quinton hypertonic y me han dicho que me ayudaran mucho. El caso es que yo no conocia este producto para nada y buscando por internet he dado con su página.
Así, mi pregunta es la siguiente,
¿estaria indicado para mi? ¿que dosis seria la adecuada? ¿como se toma: diluido en agua, tragado, …?
Muchas gracias.

Avatar

Reme

julio 6th, 2012 at 15:17

Hola Amparo. Las ampollas Quinton Hypertonic se pueden tomar directamente depositando el agua de mar en la boca o bien, diluyendolas con agua mineral. Como más te guste. Ayudan a normalizar la tensión arterial y van muy bien para prevenir los molestos síntomas de la hipotensión en verano.
Con una que tomes todas las mañanas en ayunas, es suficiente.

Avatar

Julio A.

julio 8th, 2012 at 18:52

Hola: Tengo un niño que nacio con displacia broncopulmonar y a consecuencia presenta un pequeño retraso motor en el pie izquierdo, lo cual impide que llegue la señal del cerebro a este, y por lo tanto no camina del todo bien. cave mencionar que aparte tiene el femur un cm. mas grande que el derecho y tiene pie plano face 7. lo llevamos a terapia desde el año y medio de edad y tiene cuatro años de edad actualmente, su desarrollo ha sido favorable, pero quisiera saber si de algun modo las ampolletas de quinton isotonic le podrian ayudar. por su atencion mil gracias.

Avatar

Reme

julio 8th, 2012 at 19:33

Hola Julio. Las ampollas de Quinton Isotonic pueden ayudar a tu hijo a tener más resistencia a las infecciones y una mejor nutrición y aunque sea de manera indirecta, mejorar su estado general. Un saludo.

Avatar

jOSE

julio 10th, 2012 at 19:55

Dra Soy Diabetico insulino dependiente, el agua de mar puede paliar o curar este problema hormonal?
Hay versiones de todo tipo, pero creo que si los islotes de Langerman han dejado de fabricar insulina no hay nada que hacer, creo yo.
Le agradeceria respuesta aunque soy consciente que es un tema complicado.
Gracias

Avatar

Reme

julio 10th, 2012 at 20:25

Hola Jose. La base del tratamiento de la Diabetes es la dieta más el ejercicio físico más la medicación que le prescriba su médico. El agua de mar le puede ayudar a que tenga menos infecciones y a que tenga menos molestias en las piernas por falta de minerales. Un saludo.

Avatar

rosy

julio 18th, 2012 at 3:14

hola buenas noches me gustaria que me digeran adonde puedo conseguir el agua de mar en mexico

Avatar

Reme

julio 18th, 2012 at 19:33

Hola Rosy, te copio el enlace de quinton en Mexico.
http://www.quintonmexico.com/
Un saludo.

Avatar

PAOLA

julio 31st, 2012 at 20:42

Buenas tardes doctora le escribo desde ecuador mi hijo le detectaron toxoplasmosis y macrocefalia cuando nacio tiene 4 años 9 meses pero su edad mental esta en los 2 años 6 meses me recomendaron darle quinton le podra ayudar en algo a mi hijo me gustaria saber que opina , donde puedo comprar y que dosis debo darle muchas gracias

Avatar

Reme

julio 31st, 2012 at 22:36

Hola Paola. El agua de mar Quinton tiene multiples aplicaciones en pediatría, desde corregir el retraso en el peso hasta para tratar diarreas o vomitos. También favorece la inmunidad y los niños padecen menos infecciones.
En el caso de tu hijo deberías empezar con Quinton Isotonic, dos ampollas al día en desayuno y antes de comer, durante 4 a 6 meses. Le dejo el enlace con la web de Quinton y los contactos internacionales. Un saludo.
http://www.quinton.es/index.php/contacto/internacional

Avatar

carmen

agosto 2nd, 2012 at 13:00

Hola; quisiera saber si mi bebé de dos meses puede tomar una ampolla del quinto isotonic en un poco de agua repartida durante todo el día o si por el contrario es malo por ser tan pequeño aún..

Avatar

Reme

agosto 2nd, 2012 at 17:24

Hola Carmen, no hay ningún problema en dar una ampollita de quinton isotonic a su bebé de dos meses.

Avatar

Leo

agosto 3rd, 2012 at 0:37

Hola a todos, con mucho gusto les podemos facilitar informacion del Agua de Mar, tambien pueden consultar la pagina http://quintonmexico.com, donde pueden consultar boletines informativos. Al igual si desean cotizaciones por el Quinton Isotonic o Hypetonic, lo pueden hacer enviando un correo a quintonmexico@gmail.com.

Saludos

Avatar

Reme

agosto 3rd, 2012 at 7:23

Muchas gracias Leo, por participar desde México aportando información. Un saludo.

Avatar

PAOLA

agosto 7th, 2012 at 4:06

doctora soy paola le converse que mi hijo tiene 4 años 9 meses pero su edad menta est en 2 años 6 meses le llevo a terapias desde los 6 meses no habla todavia. estoy buscando ayuda extranjera por esos de las celulas madres por aqui en el ecuador no hay muchas opciones y somos de escasos recursos me podria ayudar con alguna asociacion que ayuden a mi hijo le estariamos muy agradecidos

Avatar

Reme

agosto 7th, 2012 at 16:38

Hola Paola. Te adjunto un enlace donde se explican los tratamientos de la toxoplasmosis congénita por si te puede ayudar:http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001360.htm
También te copio la dirección Facebook del la Fundación Isabel Gemio para que contactes con ellos: https://www.facebook.com/FundacionIsabelGemio/info
Un saludo.

Avatar

PAOLA

agosto 8th, 2012 at 16:18

MUCHISIMAS GRACIAS DOCTORA LA AYUDA QUE USTED ME DA SIRVE DE MUCHO QUE TENGA UN BUEN DIA-

Avatar

Mónica

agosto 17th, 2012 at 11:43

Hola Doctora, tengo una duda: ¿podría el agua de mar Quinton mejorar un poquito la celulitis?

Gracias por su atención.

Mónica

Avatar

Reme

agosto 17th, 2012 at 20:11

Hola Mónica, el agua de mar tiene un efecto importante sobre el tránsito intestinal, favoreciendolo. Además, “limpia” el espacio extracelular ayudando al drenaje. Por lo tanto, puede mejorar un poco la celulitis si lo acompañas de dieta saludable y ejercicio físico. Un saludo.

Avatar

Carmen

agosto 31st, 2012 at 12:32

Tengo sindrome de sjogre y actualmente tengo ojo seco que me molesta mucho . Los colirios los tolero mal, me ayudaria el agua de quinton. Que producto seria el mas adecuado. Hay alguno especifico para los ojos.
Agradezco su respuesta

Avatar

Reme

agosto 31st, 2012 at 16:22

Hola Carmen. Hay un producto que se llama SPRAY ACCION OCULAR QUINTON, que se aplica con el ojo entrecerrado y alivia mucho la sequedad ocular.
Te copio el enlace:
http://www.quinton.es/index.php/productos/sprays/quinton-accion-ocular-20-ml

Avatar

Adriana

septiembre 7th, 2012 at 16:08

Hola, mi mamá tiene 80 años y 40 de diabética. Actualmente está en hemodiálisis. Podría ayudarle esta agua??
Gracias

Avatar

Reme

septiembre 7th, 2012 at 20:24

Hola Adriana. El caso de su madre es muy particular. Por el tratamiento de dialisis debe tener mucho cuidado con el aporte de minerales y por lo tanto, sólo su médico le podrá informar si puede o no puede tomar Quinton. Un Saludo.

Avatar

Sergio

septiembre 9th, 2012 at 17:08

Hola soy el doctor Mínguez y he coincidido con usted en algún seminario quinton.

Tengo una paciente con cáncer de mama en tratamiento con QT. De momento sus leucocitos están al límite y si bajarán más puede indicarme la pauta de dosificación y si se daría Isotonic o hipertonic?

Una vez terminado el tratamiento con QT le recomendaré quinton isotonic 3 veces al día 15 minutos antes de las comidas ¿es correcta está pauta?

¿Hay algún estudio sobre el tema que pueda leer?

Atentamente.

Avatar

Reme

septiembre 9th, 2012 at 17:36

Bienvenido a este humilde blog, Dr. Mínguez. Yo suelo pautar desde antes del inicio de la QT, una ampolla de Isotonic en ayunas. Si la QT provoca nauseas o vómitos, aumento a 3-4 ampollas diarias, aunque he constatado que la incidencia de vómitos cada vez es menor. En los laboratorios Quinton tienen una amplia documentación al respecto y estoy segura que se la facilitan con gusto. Un saludo.

Avatar

Ana

septiembre 11th, 2012 at 5:58

Hola, por si a alguien le puede ayudar: mi hijo tuvo problemas de poli-intolerancias alimentarias. Quinton hipertronic le fue fenomenal, de verdad, utilizarlos para vuestros hijos.
Ahora tiene gastroenteritis y quiseira saber cual de los dos es más apropiado: hipertonic o isotonic.
Gracias.

Avatar

Reme

septiembre 11th, 2012 at 16:54

Hola Ana. En el caso de gastroenteritis, está indicado el quinton isotonic. Una ampolla cada hora hasta mejoría de los síntomas. Un saludo.

Avatar

Isabel Vásquez

septiembre 20th, 2012 at 20:11

Hola Dra.

Tengo 47 años y padezco desde hace 13 años una dermatitis en vagina, se ha controlado aunque no ha desaparecido, es recurrente pero he observado que últimamente se la piel está más lastimada, también padezco reflujo que ha quemado mi esofago esto debido a una colitis y gastritis mal atendida. Mi pregunta es ¿dónde conseguir las ampolletas en México Distrito Federal y la dosis de consumo? se contrapone con algún otro medicamento?

Agradezco la atención y despierta en mí una luz de esperanza

Avatar

Mónica

septiembre 21st, 2012 at 17:33

Hola, tengo una duda: como en la caja de Quinton Isotonic indica que un aporte óptimo es de 2 a 6 ampollas diarias, ¿se pueden tomar todas juntas por la mañana en ayunas, o es mejor espaciarlas a lo largo del día? Es que me resultaría más cómodo tomarlas todas juntas.

Gracias por tu respuesta.

Mónica

Avatar

Reme

septiembre 22nd, 2012 at 17:03

Hola Isabel. En México puedes consultar dónde encontrar las ampollas de quinton en su web:
http://www.quintonmexico.com/
Debes iniciar el tratamiento con una ampolla de quinton isotonic en ayunas y otra antes de comer.
Un saludo.

Avatar

Reme

septiembre 22nd, 2012 at 17:04

Hola Mónica, puedes tomar las ampollas de quinton repartidas a lo largo del día o de dos en dos. Un saludo.

Avatar

maria lópez

septiembre 25th, 2012 at 19:17

deseo saber cual es el consumo diario de las ampolletas y por cuanto tiempo hay que consumirlas

Avatar

Reme

septiembre 26th, 2012 at 16:58

Hola María. El consumo diario de las ampollas de quinton es desde una hasta seis al día. Varía según las indicaciones y los distintos tratamientos. En cuanto al tiempo, como es un complemento nutricional, no hay incoveniente en tomarlas a largo plazo. Un saludo.

Avatar

Toni

septiembre 27th, 2012 at 8:48

Hola, mi consulta es acerca de las ulceras en pie de diabético, mi padre lleva más de un mes curandose pero en lugar de avanzar estamos peor ya que empezó con una manchita oscura y ya lleva una herida de unos casi dos centímetros,tiene problemas de circulación periferica y es diabético tipo 2.El dolor es muy fuerte y esto le ha derivado en una depresión y en constante estado de ansiedad, también tiene una insuficiencia renal provocada por las pastillas del azúcar , no es severa pero a veces le sube el potasio.
Un familiar me comentó ayer mismo lo de estas ampollas para la cura, ¿sería bueno aplicarlas y cuál de ellas?.
Estae familiar me ha comentado que su padre curó por estas ampollas incluso pinchadas en llos bordes de la herida además de ingeridas?
Estamos desesperados ya que aunque el visita el especialista de cirugía vascular no avanzamos,el dolor podemos controlarlo un poco con zaldiar , pero ya toma muchos medicamentos, me gustaría saber si esto sería bueno para sus herida, y además para su ánimo.
Espero su respuesta con esperanza.Gracias.

Avatar

Toni

septiembre 27th, 2012 at 8:50

Gracias por la página , por la información y por la atención para con las respuestas.

Avatar

Reme

septiembre 27th, 2012 at 10:35

Hola Toni. Las úlcera del pie diabético no suelen doler. Cuando duelen suele ser porque están infectadas. El tratamiento con agua de mar está indicado. Utiliza el spray quinton dermo acción ( el código nacional es 343996.1) vaporizando sobre la úlcera, varias veces al día. Si además toma una ampolla de quinton isotonic a diario en ayunas, la úlcera curará antes. No te aconsejo las infiltraciones porque deben hacerlas sólo personal experto. Un saludo.

Avatar

Toni

octubre 2nd, 2012 at 8:42

Gracias Doctora Mas por la respuesta, sólo una pregunta más, ahora mismo la herida está necrosada e incluso un poco verde en el centro,ocupa ya unos 2,5-3 cm de largo y 1,5 más o menos de ancho en el dedo gordo del pie todo lo que es la parte de abajo del dedo, el jueves fue desbridada como le comenté, estamos poniendo el spray dermo, pero claro es una úlcera importante ¿cree usted que podemos y debemos pedirle a la ATS que le haga infiltraciones y cómo hacerlas?Gracias.Agradezco su tiempo dedicado a responder a personas como yo , preocupadas y sin casi orintación en estas situaciones.

Avatar

Reme

octubre 2nd, 2012 at 14:55

Hola Toni. No aconsejo de momento las infiltraciones con Quinton porque la parte afectada es el primer dedo del pie y en las zonas distales del cuerpo puede haber más riesgo de complicaciones en cualquier tipo de infiltraciones. Aplicar agua de mar de forma generosa en toda la úlcera, limpiar las secreciones y volver a aplicar agua de mar y esperar que seque. A continuación aplicar un apósito seco y repetir la cura al menos dos veces al día. Un saludo.

Avatar

Toni

octubre 3rd, 2012 at 8:16

Muchas gracias por su atención y por decicarme parte de su tiempo, al igual que por su ayuda.Un saludo.

Avatar

Carolina

octubre 3rd, 2012 at 11:50

Hola Dra. Queria preguntarle si a mi hija le puedo dar la isotonic o la otra, ya que tiene el síndrome de sever, y sufre lesiones muy seguidas.
También tengo un hijo de 5 años que come muy poco y esta bastante delgado, quisiera saber cual le debería suministrar y como.

Avatar

Carolina

octubre 3rd, 2012 at 11:59

Queria darle mas información sobre mi hija: tiene 9 años y pesa 50 kgr, usa una talla de pantalón 38 , calza un 40 de zapatos, y mide 163cm.
Quisiera saber si las ampollas de isotonic o la de hypertonic le ayudaría
estar mas equilibrada en cuanto al crecimiento

Avatar

Reme

octubre 3rd, 2012 at 14:56

Hola Carolina. La enfermedad se Sever es una de las causas más frecuentes de dolor del talón en el niño, especialmente entre los 10 y los 13 años, aunque también puede afectar a niños más jóvenes. La incidencia es mayor en niños, pero está aumentando en niñas. En un 60% de los casos el proceso es bilateral. Esta enfermedad se produce porque los huesos de los niños están creciendo y pueden hacerlo de forma más rápida que otras estructuras como los tendones. El quinton indicado sería el Isotonic por su poder regulador de los procesos biológicos.

Avatar

valeria

octubre 4th, 2012 at 10:30

Hola a mi me lo recetó mi médico Elain Eché ( homeópata). Yo fuí a su consulta por que tengo trastornos del sueño desde que empecé con la menopausia, y a causa de ese trastorno se me ha desencadenado una depresión que llevo arrastrando ya casi dos años. LLevo tomando agua de mar una semana y ya llevo durmiendo bién 2 noches, me siento muy bíen durante el día, ya no siento esa angustia y no sufro ni tengo ganas de llorar, será el agua de mar???….el tiempo lo dirá

Avatar

Irune

octubre 13th, 2012 at 20:40

Hola doctora
Tenía pensado tomar ampollas hypertonic, dado que tengo osteoporosis, pero acaban de operarme de la columna y ha sido una intervención complicada así que ahora no sé si me convendrían más las isotonic o puedo seguir con mi idea inicial.
Y otra duda: ¿Dónde puedo comprarlas?

Avatar

Reme

octubre 17th, 2012 at 16:24

Hola Irune, disculpa el retraso en la respuesta. Creo que te va a ir mucho mejor tomar ampollas hypertonic ya que tras una intervención quirúrgica, el aporte mineral de estas ampollas es el más adecuado. Un saludo.

Avatar

Irune

octubre 27th, 2012 at 22:07

Gracias por contestarme.
Tengo otra duda: Los sprays quinton son efectivos para favorecer la firmeza y elasticidad de la piel? Y si es así, cuál es más efectivo, el dermo acción o el dermo nature?
Y para una cicatriz de cirugía reciente?
Un saludo

Avatar

Reme

noviembre 1st, 2012 at 14:31

Hola Irune. Los sprays de agua de mar tienen múltiples utilidades. Los puede utilizar para la higiene diaria de la cara como desmaquillador, también para prevenir las irritaciones en los hombres después del afeitado y como tratamiento de belleza para el cutis. El más indicado es el Dermo acción en el caso de los adultos. Para los niños, el Dermo Nature. Un saludo.

Avatar

cristy

noviembre 1st, 2012 at 16:42

hola doctora:

tengo un nene de 4 anos dignosticado con autismo leve alguien me sugierio agua quinton hipertonica la compre pero aun no la he usado me gustaria si me pudiera recondar la dosis o si es mejor isotonca m nene realmente tiene su sistema inmunologico muy bajo comunmente se enferma de resfrios e nfecciones estomacales
!!gracias!!

Avatar

Reme

noviembre 1st, 2012 at 19:01

Hola Cristy. Puedes darle con tranquilidad las ampollas de quinton hypertonic a tu hijo. La mejor manera de dárselas es por la mañana en ayunas, pero si ves que no le gustan mucho, puedes diluirla en un vaso de agua mineral y verás como las toma sin problemas.

Avatar

Manuel

noviembre 21st, 2012 at 9:26

Hola
Yo ya estoy tomando agua de mar desde hace una semana y veo cambios en mi,e estoy más animado, duermo mejor, me ha bajado la ansiedad y me esta regulando mejor el ritmo intestinal, la tomo para curar o aliviar mi problema d colon irritable y he empezado a tomarla via oral a pequeños tragos varias veces al día hipertonica y no he tenido nada d diarreas, pero para intentar mejorar mi colon irritable crees que sería mejor hacerlo de forma isotonica por via anal una vez al día y poca cantidad?
Gracias

Avatar

Reme

noviembre 21st, 2012 at 16:40

Hola Manuel. La utilización del agua de mar por via oral en sus formas isotonica o hipertonica alivia los síntomas del colon irritable. Se utiliza hipertonica en fases agudas con diarrea y en la forma isotonica, como mantenimiento. Por vía rectal, desconozco las propiedades. Un saludo.

Avatar

tutuuu

noviembre 27th, 2012 at 0:32

ami no me sirvio mucho esto pero grasias de todos modos

Avatar

sonia medel cayetano

noviembre 28th, 2012 at 7:06

mi hija le diagnosticaron lupus eritomatoso sistemico,,,que tratamiento nos recomienda,,tiene 17 años y el padecimiento comenzo hace un año…y la verdad los medicamentos han sido muy agresivos progresivamente. espero su respuestas le quedaremos infinitamente agradecidos

Avatar

Reme

noviembre 28th, 2012 at 19:07

Hola Sonia: el lupus eritematoso sistémico es una enfermedad que afecta a muchos órganos y sistemas del organismo. Debe seguir las recomendaciones de sus especialistas y confiar en ellos. El agua de mar isotónica la puede ayudar a sentirse mejor y a que las manifestaciones de la enfermedad en la piel, mejoren también. Un saludo.

Avatar

ricardo

diciembre 10th, 2012 at 12:42

hola sufro de gastritis crònica desde hace mucho y tengo las defenzas muy bajas a tal punto de sufrir resfrios constantes y gripes al igual que urticarias nesecito saber si puedo tomar el agua de sal y cual me convendria y en argegentina donde conseguirla.

Avatar

Reme

diciembre 10th, 2012 at 20:23

Hola Ricardo. Debería tomar una ampolla de agua de mar isotónica, por las mañanas en ayunas. Un saludo.

Avatar

Guillermo

diciembre 25th, 2012 at 22:29

Hola Doctora! Tengo interés en saber si puede ser beneficioso para mí el hypertonic. fui trasplantado de riñón hace unos 5 años y me recuperé muy bien, ahora tomo una medicación muy baja de inmunesupresores Advagraf y Rapamune, puede ser una contraindicación tomar esta solución salina natural. tengo problemas en la piel, y las encías me sangran abundantemente. Estoy haciendo mucho ejercicio físico, quizás puede ayudarme a reponerme. Que dosis debería tomar?

Muchas gracias

Avatar

Reme

diciembre 26th, 2012 at 18:04

Hola Guillermo. En principio podrías tomar Quinton Isotonic antes del ejercicio físico. Para valorar la posibilidad de tomar el hypertonic, necesitaría conocer más datos sobre tus analíticas y este blog no puede sustituir a una consulta médica. Por lo tanto, como consejo médico, podrías tomar el isotonic. Un saludo.

Avatar

jona

diciembre 26th, 2012 at 18:07

quinton dermo accion me sirve para dermatitis seborreica que padesco, en que me puede ayudar usar el tratamiento de spray y donde lo consigo en emxico. gracias

Avatar

Reme

diciembre 26th, 2012 at 18:54

Hola Jona. Puedes consultar en la web
http://quintonmexico.com/

Avatar

joana

diciembre 29th, 2012 at 23:09

hola doctora. ten go una bebe de. 10 meses est muy baja de peso y tiene poco apetito quisiera saber que quinton darles y cuantaa ampollas y en que horario muchas graciaa por su ayuda .

Avatar

Reme

diciembre 30th, 2012 at 17:42

Hola Joana. Podrías empezar dándole una ampolla de quinton isotonic, por la mañana antes del desayuno. Notarás la mejoría muy pronto ya que la bebé dormirá mejor, regularizará su intestino y estará más activa. Pésala antes de empezar el tratamiento y al cabo de un mes. Ya me dirás. Un saludo.

Avatar

laura

enero 7th, 2013 at 15:46

Hola Doctora
durante este año 2012 y en tres ocasiones diferentes he acudido al ginecologo por que mi flujo vaginal olia muy fuerte. según el ginecologo se trataba de una vaginosis y me deba un tratamiento que en principio funcionaba pero luego a los dos meses me vuelve a pasar lo mismo. quisiera saber si la solucion natural hipertonica de quinton seria valida para mi problema. el formato que he visto es en spray, a ver si me puedes ayudar por que noto que me vuelve a pasar lo mismo y no se que hacer.

Avatar

Reme

enero 7th, 2013 at 17:42

Hola Laura. Aunque no hay de momento una presentación específica de agua de mar para la higiene íntima, se está utilizando el spray quinton dermo acción para vaporizaciones externas. La forma de utilizarla es precisamente vaporizando después de la ducha diaria. Un saludo.

Avatar

Anna

enero 19th, 2013 at 8:11

He empezado un tratamiento de fiv, i se recomienda tomar muchas bebidas isotonicas para mejorar efectos secundarios, la recuperacion de los ovarios y tambien para favorecer la implantacion del embrion

Puedo substituir esas bebidas (con muchos azucares) por quinton??
Que producto y como lo debo tomar??

Por otra parte tengo espasmos esofagicos (supongo que de los nervios), me puede ayudar el agua de mar?? Cual??

Gracias

Avatar

Reme

enero 19th, 2013 at 12:53

Hola Anna. En mi opinión sí que puedes tomar QUINTON ISOTONIC, una o dos ampollas al día durante la FIV. Te ayudará a que retengas menos líquido y mejorará tu tránsito intestinal. Para los espasmos esofágicos, lo que mejor los resuelve es beber un vaso de agua fría a pequeños sorbos. Un saludo.

Avatar

Cristina

enero 21st, 2013 at 19:53

Hola! Tengo un esguince de hace 3 meses que no se cura por completo.Tambien tengo problemas de circulacion(arañas vascular y un principio de varices).Se pueden solucionar tomando las ampollas Quinton?Gracias

Avatar

Reme

enero 21st, 2013 at 20:00

Hola Cristina. Las ampollas de Quinton pueden ayudarte a sentirte mejor pero no curan el esguince. Un saludo.

Avatar

Dama

enero 23rd, 2013 at 11:20

Buenos dias.
Mi madre tiene “polimiositis” Pongo entre comillas porque es un diagnostico que ni el doctor se atreve a confirmar. Es una enfermedad musculoesquelética o miopatia inflamatoria.La cosa es que nada le han podido recetar con efecto…
La pregunta es si seria quizas positivo tomar estas ampollas como ya ultimo recurso para ver si le favorece…
Gracias

Avatar

jose

enero 23rd, 2013 at 15:25

Hola Doctora. Lo primero gracias por estar ahi, a ver mi pregunta es la siguiente : tengo 45 años hago deporte de lunes a viernes ,trabajo a turnos llevo una alimentacion bastante equilibrada ,me noto bastante bien, tomo multivitaminico pero aun asi siempre cojo en tiempos de cambios infecciones respiratorias y tratadas con antibioticos , mi PH es de 6,5….que me aconsejaria QUINTON ISOTONIC O QUINTON HYPERTONIC…y en que dosis…

Avatar

Reme

enero 23rd, 2013 at 17:57

Hola Dama. Las ampollas de Quinton isotonic le ayudarían a mejorar su estado general y posiblemente mejoraría el dolor muscular. Un saludo.

Avatar

Reme

enero 23rd, 2013 at 18:02

Hola José. Por ser deportista te vendría mejor tomar quinton hypertonic, una ampolla al día antes de desayunar. Para prevenir los catarros también te vendría muy bien tomar un tubo-dosis de OSCILLOCOCINUM un día a la semana, durante los meses de invierno. Un saludo.

Avatar

Federico

enero 28th, 2013 at 12:31

donde se consigue el Quinton isotonic en Buenos Aires Argentina?
Greacias

Avatar

Reme

enero 30th, 2013 at 19:18

Hola Federico. En la web de los laboratorios QUINTON, existe un enlace con los contactos internacionales.
http://www.quinton.es

Avatar

marlene

enero 30th, 2013 at 19:25

Empese a tomar agua de mar , tengo dudas de ella:como preservarla, cuanto tiempo debo tomarla. algo que empese a notar fue que padesco de dolores en el colon y en la primera toma gradualmente se fue disminullendo el dolor asta desaparesermelo, no se si son ideas mias o me a ayudado en algo.mi pregunta es si mi sistema de preservacion es correcto, como tomarla del mar y mantenerla en refrigeracion y beberla directa o tengo que comprarla en centros legales.

Avatar

Reme

enero 30th, 2013 at 19:52

Hola Marlene. El agua de mar de nuestras costas puede estar contaminada por lo tanto no se aconseja tomarla directamente. Si se recoge en alta mar, se debe preservar refrigerada. Lo más cómodo es tomarla en ampollas aunque es verdad que es más caro. Un saludo.

Avatar

Jessica

febrero 10th, 2013 at 6:53

Hola Doctora : quisiera saber Si el quinton isotonic. Me pudiera ayudar para la depresión . También e tenido las defensas bajas i empiezo a tener problemas de sirculacion. I donde pudiera comprarlo en los USA gracias por Su ayuda

Avatar

Reme

febrero 10th, 2013 at 17:29

Hol Jessica. En USA puedes contactar con la siguiente web:
http://www.originalquinton.com
El agua de mar no cura la depresión pero sí aporta energía y un estado de bienestar que ayuda.

Avatar

dori

febrero 17th, 2013 at 14:56

Hola doctora.yo estoy asistiendo a kinesiologia por problemas de espalda migraña depresion y sobre todo por lo ultimo he perdido peso mi estado animico esta mal no tengo ganas de nada y e perdido fuerza en el cuerpo.la chica me recomendo agua de mar quinton hypertonic.me ira bien para coger pero y para animarme?gracias

Avatar

Reme

febrero 17th, 2013 at 19:46

Hola Dori. No lo dudes, quinton hypertonic va a mejorar tu estado físico y te dará energía. Un saludo.

Avatar

janis

febrero 20th, 2013 at 9:29

Buenos días doctora, tengo hipertiroidismo, me lo detectaron hace aproximadamente un año. Además, también hace medio año me detectaron nódulos sólido quísticos en las mamas.
Parece que cuando tienes hipertiroidismo, al contrario que con el hipo que te recomiendan yodo, no es muy bueno tomar sal yodada, alimentos con yodo..Hace unos días una amiga me comento lo de tomar agua marina embotellada diluida en agua mineral, me gustaria saber si es recomendable en mi caso y si para la piel es bueno -8bebida o aplicada directamente), ya que hace un par de años tengo nódulos quísticos en la cara (granos enquistados), con sus consiguientes cicatrices (soy muy nerviosa y me rasco heridas y granos) y a los 30 años, no es muy normal que me salgan. Muchas gracias, un saludo.

Avatar

Reme

febrero 20th, 2013 at 21:44

Hola Janis. En efecto, por su hipertiroidismo el agua de mar que le regularía es la isotonica. En cuanto a las lesiones que tiene en la piel de la cara sugieren rosácea y este problema se trata con antibióticos. Consulte con su dermatólogo.
Un saludo.

Avatar

Linda

febrero 24th, 2013 at 2:56

Buenas Tardes Doctora, un amigo me termino de explicar de este tratamiento. En mis examenes mis enzimas del higado y rinonez estan altos. Y me han salido manchas en la cara y varia gente me ha dicho que son mis hormonas que estan mal. Que me recomenda Doctora. Las manchas no se me quitaron ni usando 20% hydrocodone. Una mancha ozcura redonda en cada hueso de la mejilla. y si me sale una espinilla, se queda marcada. Tengo 44 anos de edad. Puedo conseguir este tratamiento en Los Estados Unidos (Los Angeles)?

Avatar

Reme

febrero 24th, 2013 at 17:47

Hola Linda. En los Estado Unidos puede conseguir el agua de mar QUINTON a través de este contacto:
ORIGINAL QUINTON North America
Teléfono: +1 (888) 278-4686
Web: http://www.originalquinton.com
Un saludo desde España.

Avatar

jose miguel

marzo 1st, 2013 at 3:38

hola doctora me parecio muy fainante esta pagina y este metodo queri consultarle algo yo yengo artosis y artiritis los huesos que sobresalen o de formas punteagudas se me quieren crecer con facilidD CADA VES QUE LOS GOLPEO CON ALGO DURO no se como se le llama a esa enfermedad, pero bueno quisiera saber si este tratamiento me ayudara y si esq se puede encontrar quinton en PERU o si esq es posible hacer un preparaDO CACERO CON AGUA DE MAR, QUE PASARIA SE ME LO TOMO DIRECTAMENTE DEL MAR ES MALO? LE AGRADECERIA MUCHO SU RESPUESTA GRACIAS

Avatar

Reme

marzo 2nd, 2013 at 19:48

Hola José Miguel. No se aconseja beber agua del mar directamente porque puede contener contaminantes. Siempre es mejor filtrarla en frío. El contacto más cercano a Perú es en Brasil:
Persona de contacto: Ana Amaro
Teléfono: 00 55 21 3151-3077
E-mail: amaro.ana@gmail.com

Avatar

III CUMPLE BLOG !!!!!! - Doctora Mas

marzo 2nd, 2013 at 19:59

[...] /mi-experiencia-con-el-agua-de-mar/ [...]

Avatar

Teresa

marzo 6th, 2013 at 11:06

Hola doctora.
Hace unos meses me diagnosticaron candidiasis en la boca. estos hongos son muy resistentes y con tratamiento convencional cuesta mucho que se vayan. Me interesaría saber si con alguno de los productos de agua de mar puede facilitar la desapareción de estos hongos.
Gracias

Avatar

LOLI

marzo 6th, 2013 at 16:59

Hola vivo en Barcelona y quisiera saber donde puedo encontrar este producto o una pagina web para c onsultar, tengo muchas cosas, fibromialgio, depresion crónica, tuve un infarto hace 3 años, etc..

Gracias y un saludo.

Avatar

Reme

marzo 6th, 2013 at 19:01

Hola Teresa. El producto más adecuado para tratar la candidiasis oral es el quinton hypertonic. Utilizaló como colutorio, manteniendolo en la boca al menos dos minutos después de cepillarte los dientes. Un saludo.

Avatar

Reme

marzo 6th, 2013 at 19:02

Hola Loli. Todos los productos QUINTON los puedes encontrar en las farmacias y parafarmacias. La web del laboratorio es:
http://www.quinton.es

Avatar

ines

marzo 7th, 2013 at 13:08

Hola doctora, siempre he tenido problemas de sobrepeso, pero ahora además hace dos años me extirparon un riñon y desde entonces tengo muchos dolores lumbares, trocanteritis y creen que también podría haber algo de fibromialgia. Podria el agua de mar ayudar en el sobrepeso? por supuesto haciendo dieta, eso me ayudaría a amortiguar el dolor, que es en lo que mas insite mi traumatologo

Avatar

Reme

marzo 7th, 2013 at 18:56

Hola Inés. Lo peor de la fibromialgia es el dolor crónico pero debes saber que el ejercicio diario mitiga mucho la sensación de dolor y te encontrarás mejor. También te ayudará a controlar el peso. El agua de mar isotonica te ayudará a tener un mejor tránsito intestinal y a recuperarte mejor del ejercicio. Un saludo.

Avatar

ines

marzo 7th, 2013 at 20:37

Gracias por su respuesta, pero me queda la duda de que al tener solo un riñon pueda permitirme el tratamiento. Gracias de nuevo

Avatar

Begoña

marzo 7th, 2013 at 23:19

Quisiera hacerle dos consultas:
Mi hijo de 10 años está muy bajito aunque es un niño bien proporcionado…..a menudo falto de apetito y con un caracter irritable………vamos mejorando poco a poco lo del carater pero come en pequeñas cantidades.
Tiene unos 30 moluscos en el cuerpo,algunos en genitales……los estoy tratando con Molurtxex y no acaban de quitarse. En algunas zonas coinciden con dermatitis y le molesta mucho el producto ………ya no se que hacer!

Avatar

Begoña

marzo 7th, 2013 at 23:31

la otra consulta es sobre mi, duermo muy poco y mal, tengo 48 años y creo q puede estar relacionado con los cambios hormonales. A consecuencia de esto los dias se me hacen cuesta arriba y tengo ganas de llorar por todo.
¿Esta indicada el agua de Quinon para nuestros casos?
Si es asi, x favor le ruego q me indque cual de ellas y en q dosis.
Muchas gracias

Avatar

Reme

marzo 9th, 2013 at 11:56

Hola de nuevo Inés. El agua de mar isotónica tiene la misma proporción de minerales que nuestro plasma sangúineo. Por eso, aunque tenga un sólo riñón, si tiene buena función renal, puede tomarla. Un saludo

Avatar

Reme

marzo 9th, 2013 at 11:59

Hola Begoña. El agua de mar favorece que la inmunidad del niño mejore y además ayuda a que su curva de peso se normalice. Por lo que explicas, con homeopatía podría mejorar en muchos aspectos, desde los moluscos hasta su irritabilidad. Ponte en contacto con un médico homeópata de tu localidad y consultale. Un saludo.

Avatar

Reme

marzo 9th, 2013 at 12:01

Hola de nuevo Begoña. Efectivamente, todos los síntomas que describes pueden deberse a la perimenopausia. Podrías tomar Quinton Hypertonic, una ampolla en ayunas todas las mañanas. Tendrás mucha más energía por el día y dormirás mejor. Si tus ganas de llorar no desaparecen, consulta con tu médico de familia. Un saludo.

Avatar

Begoña

marzo 11th, 2013 at 8:43

Buenos dias Reme, muchas gracias por contestarme.
Seguire sus indicaciones. Un saludo.

Avatar

Ichije

marzo 17th, 2013 at 11:44

Hola Dra.

Mi consulta es la siguiente: Tengo displasia acetabular bilateral,con

necrosis de ambas cabezas femorales,coxoartrosis, megaapofisis de la

5ta,hernias lumbares de la 3,4 y 5,canal espinal estrecho y cinco qx de

columna cervical,C3,C4,C5,C6,C7, artrosis de columna cervical

presento mucho dolor en ambas piernas, cuento con

52 años de edad,vivo en una Ciudad muy calurosa ,con temp. que

llegan a los 50 grados y siempre estoy sudando.

¿ Cree Ud. que podria ser de ayuda la ingesta de Quinton Hipertonic y

en que proporción???

Agradezco de antemano su respuesta

Avatar

Reme

marzo 17th, 2013 at 21:00

Hola Ichije: el quinton hypertonic le ayudará a reminelizar su esqueleto y a mejorar su hidratación en su ambiente tan caluroso. Yo le recomendaría que iniciara el tratamiento con una ampolla sublingual en ayunas.Un saludo.

Avatar

Ichije

marzo 18th, 2013 at 8:04

Muchas gracias por su pronta respuesta.

Avatar

cat

abril 8th, 2013 at 13:07

hola queria saber si el agua de mar es buena para la depresion en cuanto tiempo empieza a hacer efecto y que ampollas me aconsejas .Gracias .

Avatar

Nan

abril 8th, 2013 at 16:28

Hola, buenas tardes. Me ha llamado la atención una parte concreta de su artículo. La cito a continuación:

“El agua de mar se recoge en los llamados “vortex” o remolinos que surgen espontáneamente en los mares. La calidad de este agua es la mejor porque es rica en placton vegetal y animal.”

La riqueza de vida en el agua de mar no viene determinada por una supuesta calidad de la misma. Hay zonas contaminadas con mucha riqueza biológica (véase el caso de las minas de Riotinto, en Huelva, España).

“Se ha demostrado que en su composición están presentes todos los elementos de la Tabla Periódica de Mendeleiv ( todos los elementos químicos que se conocen en la Tierra)”

Dudo mucho que esto sea cierto, entre otras cosas, porque en la tabla periódica hay multitud de elementos fabricados por el hombre que no se encuentran en la naturaleza, y que normalmente tienen una vida media muy corta. Por ejemplo, en el agua de mar me extrañaría horrores que hubiera Plutonio, o Copernicio.

“y además en la misma proporción que en nuestro medio interno: líquido extracelular, plasma sanguíneo, lágrimas, líquido cefalorraquídeo,.”

Nuevamente, hay elementos que sencillamente no forman parte de la composición del ser humano. Nadie tiene de manera natural plomo, por decir un elemento de sobra conocido. Y la proporción disolvente-soluto de los líquidos que menciona varía terriblemente.

“La trasladan a la fábrica de Quinton en camiones refrigerados para no perder sus propiedades y aquí la depuran y la envasan en ampollas o en sprays.”

Exactamente, ¿qué propiedades podría perder el agua por transportarse a temperatura ambiente? Y si por otra parte el agua es tan pura al extraerse en los “vortex”, ¿por qué la depuran?.

Confío en que un poco de crítica constructiva sirva para resolverme estas dudas… Gracias de antemano por su tiempo.

Avatar

Reme

abril 8th, 2013 at 17:57

Hola Cat. El agua de mar mejora el bienestar físico y te aporta vitalidad. Pero para la depresión, debes seguir el tratamiento que te indique tu médico.

Avatar

Reme

abril 8th, 2013 at 18:23

Hola Nan. Siempre se agradece una crítica constructiva y respetuosa como la suya.
En el post yo cuento mi experiencia personal con el agua de mar. En los Laboratorios Quinton, donde la preparan para su consumo, le podrán dar mucha más información. De todas formas, voy a intentar contestarle en la medida de lo posible.
1.- Los vórtex fitoplactónicos están protegidos por las leyes marinas internacionales y por lo tanto, la extracción del agua de mar en ellos está regulada.
2.- En sus estudios inciales, René Quinton descubrió que contenía 15 elementos de la Tabla periódica, pero en las investigaciones más recientes de la Universidad de Coral Gables ( Miami. EEUU), utilizando la técnica de “espectrometría de difracción de neutrones” confirma 83 elementos biodisponibles. Esta información la puede solicitar al Laboratorio.
3.- La técnica que utilizan es la de microfiltrado en frío porque aseguran que es la mejor forma de mantener las propiedades del agua de mar.
4.- En cuanto a la similitud con nuestro medio interno, han experimentado con células sanguíneas humanas ( concretamente linfocitos y monocitos) concluyendo que el agua de mar isotónica es un excelente medio de cultivo. ( Dr José Miguel Sempere, Dep de biotecnología Universidad de Alicante).
Muchas gracias por su aportación y espero haber resuelto sus dudas.

Avatar

ROBERTO

abril 10th, 2013 at 0:05

ME LLAMA , MUCHO LA ATENCION TODOS LOS COMENTARIOS, QUISIERA SABER SI SE PUEDE CONSEGUIR EL PRODUCTO EN MEXICO Y CUAL ES LA DIERECCION, UN SALUDO AFECTUOSO DESDE MORELIA, MICH

Avatar

Reme

abril 11th, 2013 at 16:02

Hola Roberto. Le adjunto la web: http://www.quinton.com.mx/

Avatar

Ana

abril 12th, 2013 at 3:38

Buenas Tardes, Me gustaria saber donde puedo comprar el pasma de Quinton en San Luis Potosi

Avatar

Laura

abril 12th, 2013 at 9:09

Hola,

Tengo 40 años. Hace dos me quitaron el colon por colitis ulcerosa. Llegé a tomar muchísima medicación con muchísimos d-efectos secundarios: tuve una pancreatitis aguada, liquen, extirpaton vesícula biliar, leucopenia… Conclusión: me quitaron colon en 2009. En 2010 me hicieron empalme, con reservorio, de intestino delgado con ano para quitar la bolsa. Actualmente, al no tener colon, voy unas 8 veces al día al lavabo.
Ahora, tres años después me han diagnosticado sacroilitis bilateral que me produce enormes dolores en ambas piernas, dolor tipo ciático, que me paraliza y afecta mi movilidad. La medicación recomendada inicialmente, antiinflamatorios, es totalmente incompatible con mi nueva anatomía porque es veneno para mi intestino delgado y pueden provocar hemorragias y reservoritis. Ante esto, me recetan inmunosupresores biológicos que son exactamente los mismos que llegué a tomar en un desespero de salvar mi colon. Por tanto, ahora me encuentor con una patología idéntica en tratamiento a la colitis ulcerosa. Está claro que con la colitis ya le vi las ojeras al lobo con estas medicaciones tan agresivas que, por otro lado, no me hicieron nada (yo creo que agravaron) y que tienen un montón y serios d-efectos secundarios. Mi pregunta es:
- Al no tener colon e ir unas 8 veces al lavabo, ¿qué agua de mar quinton me recomienda, la isotónica o la hipertónica, en que proporción o dosis, cómo la tomo (con agua, directamente, sublingual) y durante cuánto tiempo?
- Para el tema que actualmente me mina mi moral y energía después del infierno que he vivido, es decir, para la sacroilitis, ¿cómo me podría ayudar?
Tengo una energía vital enorme y unos niños y marido que iluminan mi vida sino seguramente ya hubiese tirado la toalla porque estas patologia “cronicas” te erosianan la vida y al final no sabes qué sentido tiene todo esto después de tantos años de lucha y esperanzas (he llegado a ir a los Laboratorios Quinton de Alicante para hacer tratamiento para colitis ulcerosa, pero, en mi caso, todo se desbordó y no me pudieron ayudar en su momento para la colitis ulcerosa).
Gracias por persones como ustedes que, gracias a Dios, hay muchas que abren horizontes a los que no nos queremos aferrar a la medicina alopática. En mi caso, no hace falta que me guíe por el reumatólogo/s porque ellos mismos reconocen sus limitaciones. Nuevamente gracias y espero su respuesta.

Avatar

Gabriel Garcia

abril 12th, 2013 at 18:57

Quisiera saber como puedo hacer adquirir el producto en San pedro Sula, Honduras. O si alguna casa farmaceutica aqui lo importa para comprarlo aqui, Agradezco su atencion.

Avatar

Reme

abril 12th, 2013 at 18:58

Hola Laura. De su relato se desprende que es una luchadora nata. En mi opinión, no debe dejar la medicación que la han prescrito y en cuanto al agua de mar, debería empezar con una ampolla de quinton isotonic, sublingual, en ayunas. Mantenerla unos minutos en la boca y luego tragarla. Podría llegar a tomar hasta 3 ampollas isotónicas al día. Esta dosis está indicada en las artritis ( la sacroileitis es un tipo de artritis) y también en la diarrea aguda. En cuanto al tiempo de tratamiento, debe ser entre 4 y 6 meses. Un abrazo.

Avatar

jorge maldonado

abril 14th, 2013 at 11:40

este producto ayuda a quitar erupciones
en la piel tipo, barros grandes y manchas
que puedan ser ocasionados por que este
fallando algun organo o falta de algo en el
cuerpo. gracias

Avatar

Reme

abril 14th, 2013 at 17:29

Hola Jorge. El agua de mar mejora mucho cualquier lesión dermatológica. En México tienen una web del producto:
http://www.quinton.com.mx/

Avatar

Reme

abril 14th, 2013 at 17:32

Hola Gabriel. Le adjunto la dirección de los Laboratorios para que le informen.
http://www.quinton.es/index.php/contacto/internacional

Avatar

Fernando

abril 17th, 2013 at 11:22

Buenos días doctora,
En primer lugar le agradezco su generosidad al compartir sus conocimientos y experiencias. Le confieso, que lo que estoy leyendo sobre el agua de mar contradice todo lo que pensaba sobre ella.
A nuestro hijo de 2 años le han diganosticado la enfermedad de Hunter (MPS II). Actualmente el reemplazamiento enzimático es la única terapia paliativa que existe.
Al margen de esta terapia, estamos investigando si algún otro complemento o terapia puede ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestro hijo. He leído que el agua de mar ayuda a mejorar el funcionamiento celular. ¿Me podría decir si cree que el agua de mar podría ayudar de alguna forma a nuestro hijo?.
Le agradezco de corazón su opinión. Si necesita más información estaría encantado de facilitársela por mail o teléfono.
Un cordial saludo

Avatar

Reme

abril 17th, 2013 at 19:51

Hola Fernando. La enfermedad de Hunter se caracteriza por la acumulación de “mucopolisacáridos” en el organismo interfiriendo en la función de las células. Una de las funciones del agua de mar es precisamente “lavar” la matriz extracelular. Además se aportan 78 minerales que permiten que las reacciones enzimáticas se desarrollen mejor. Es evidente que el agua de mar no va a curar a su hijo pero sí puede aportarle mejor calidad de vida. Un saludo.

Avatar

Dolores

abril 18th, 2013 at 13:39

El agua de mar puede ayudar a reducir o desparecer nódulos tiroideos asintomácticos?

Avatar

Reme

abril 18th, 2013 at 19:44

Hola Dolores. Depende del origen de los nódulos tiroideos. Si están causados por una Tiroiditis de Hashimoto se deben evitar los alimentos ricos en yodo y el agua de mar, lo es. Si no es por esta causa, puede mejorar la función tiroidea y reducir los nódulos.

Avatar

Dolores

abril 19th, 2013 at 3:13

Hoy me dijo el doctor que se trata de un bocio nodular simple asintómatico, ya que el perfil tiroideo esta bien pero el ultrasonido detecta un nodulo de 25 por 24 mm, quieren hacerle una biopsia, un gamagrama y un ultrasonido dopler a color para ver si es benigno y si es necesario operar o no, en este caso es recomendable el agua de mar o hay que esperar el resultado?

Avatar

Lourdes

abril 19th, 2013 at 16:14

Hola Remedios; estoy con un fuerte resfriado, el cual me está dejando agotada, el martes estuve en tu consulta pero se me olvidó preguntarte qué podía tomarme para recuperar fuerzas, ya que entre el resfriado y la astenia primaveral me encuentro bastante débil. Otras veces cuando he pasado una gripe me has recomendado las ampollas de agua de mar, ¿me vendrían bien ahora, o mejor otra cosa? Saludos y enhorabuena por tu blog, me parece muy muy interesante.

Avatar

marco antonio

abril 19th, 2013 at 20:49

Quisiera saber si se puede tomar para problemas de diabetes tipo 2

Avatar

Reme

abril 20th, 2013 at 17:24

Hola Dolores. Creo que es mejor esperar a tener el resultado de la biopsia y las demás pruebas.
Un saludo.

Avatar

Reme

abril 20th, 2013 at 17:29

Hola Marco Antonio. Puedes tomar una ampolla de agua de mar isotonic a diario. La diabetes tipo 2 no es una contraindicación. Un saludo.

Avatar

Reme

abril 20th, 2013 at 17:30

Hola Lourdes. Puedes tomar entre una y tres ampollas de agua de mar isotónica. Gracias por visitar el blog.

Avatar

maria juanita cuevas

abril 23rd, 2013 at 17:18

QUIERO ADQUIRIR EL PRODUCTO SOY OBESA DESDE CHIQUITA Y AHOR EMPIEZA A COMPLICARSEME EL ORGANISMO. CUAL ME INDICA PARA CONSUMIR?

Avatar

Reme

abril 23rd, 2013 at 19:52

Hola María Juanita. Puede pedirlo en su farmacia habitual. Un saludo.

Avatar

Jhonny

abril 24th, 2013 at 18:32

Hola Dra. de antemano le felicito por compartir su experiencia y su conocimiento. Tengo unas preguntas.
Este producto es recomendable para los problemas de hipotiroidismo ya que mi madre lo padece y actualmente esta tomando levotiroxina.
Mi nena tiene cuatro años y esta baja de peso puedo darle este producto.
De pronto si es posible utilizar tambien para cicatrizar la herida de una cesaria y finalmente si este producto tiene algun efecto positivo para los sintomas de ansiedad y depresión. Un saludo de Ecuador y muy agradecido hasta pronto.

Avatar

Reme

abril 26th, 2013 at 18:18

Hola Jhony. El agua de mar es un complemento nutricional que está indicado para todos los problemas que comenta. Va bien para el hipotiroidismo, mejora la curva de crecimiento de los niños, ayuda a cicatrizar las heridas y mejora el estado general. Un saludo.

Avatar

Mony

abril 27th, 2013 at 17:51

hola doctora!!!!
soy una mujer de ya casi 43 años. y desde hace como casi 9 años me descubri que tengo siringoma vulbar. y cada vez se va notando mas y mas. la verdad eso me apena y mucho. ke puedo hacer.

Avatar

Reme

abril 28th, 2013 at 18:11

Hola Mony. Debes ir a tu médico para que valore los tratamientos. Un saludo.

Avatar

Carmen

mayo 1st, 2013 at 13:55

Hola, tengo psoriasis y me ha comentado una amiga que también la padece que le ha dicho su dermatólogo que da muy buenos resultados las ampollas de agua de mar, mi pregunta es¿tiene alguna contraindicación? ya que yo he salido de un cáncer y no sé si tendría que consultar con mi oncólogo, y cuál sería la pauta de tomar dichas ampollas, y cuál de las dos sería la correcta. Muchas gracias. Un saludo

Avatar

Reme

mayo 1st, 2013 at 17:53

Hola Carmen. Efectivamente, el agua de mar es muy beneficiosa para controlara la psoriasis. Se puede tomar en fomra de ampollas de Isotonic, una en ayunas y otra antes de comer y tambien en forma de spray, concretamente el SPRAY QUINTON DERMO ACCION. En cuanto a haber salido de un cáncer, no se preocupe que le va a favorecer su recuperación. Un saludo.

Avatar

ilse graciela

mayo 18th, 2013 at 14:48

Buenos Dias Doctora, le escribo desde Venezuela, tengo un hijo de 6 años de edad, la gente de nutriwhite, vende un galon de agua de mar traida del archipielago de los roques, yo lo compre y me dijeron que mezclara 30 cc de agua de mar con 70 cc de agua mineral y a eso se llamaba plasma marino y que se lo diera media hora antes del almuerzo y cena. Mi hijo desde que nacio le cuesta ir al baño, hace urticaria a ciertos conservantes sin ser alergico, se le hicieron todas las pruebas de alergias e intolerancias, es irritable y tiene deficit de atención, aunque un excelente nivel academico, pero gastroenterologicamente es un desastre, mucho aumento de candida, agarra parasitos de nada, y con determinadas comidas tiene mal aliento, y como le dije va al baño cada dos dias, porque lo tengo a base de probioticos. se le diagnostico intoxicacion por metales pesados, aunque los niveles de aluminio, plomo y mercurio no estan muy altos (mineralograma de cabello) y el examen tambien arroja los minerales en su cuerpo dentro de buenos niveles. con todo y eso lo quele, me dijeron que las heces iban a mejorar, pero no hubo ningun cambio. lo extraño es que cada vez que vamos un fin de semana a la playa, el se mejora maravillosamente de las heces, va con facilidad al baño, su pupu no es duro y la maestra me dice que esta super tranquilo. por eso se que su problema no es de metales es gastroenterologico, compre el agua de mar pero quisiera saber si, como me dijeron que lo preparara es adecuado y cuantas veces se lo deberia de dar al dia y si antes o despues de comer. Muchas gracias por su atencion

Avatar

Reme

mayo 21st, 2013 at 19:42

Hola Ilse. La preparación de plasma marino que le han indicado puede ser indicada siempre que tenga seguridad en que el agua de mar recogida está en perfectas condiciones.Aquí en España, utilizamos las ampollas isotónicas de agua de mar para el tratamiento en los niños. Es un gran regulador del organismo y en los niños, los resultados se ven pronto. Un saludo.

Avatar

Patricia

mayo 22nd, 2013 at 15:34

Hola, soy de Salta (Argentina); recientemente he leido de todos los beneficios que representa para la salud, el consumir agua del mar, estoy interesada en adquirir sus ampollas isotonic, quisiera por favor me informen el costo de producto , la forma de pago, y con respecto al envio del producto a Argentina, cuanto tiempo demora el envio???
Desde ya muchas gracias!!!!!

Avatar

Reme

mayo 22nd, 2013 at 18:11

Hola Patricia. Le adjunto el enlace de los Laboratorios Quinton que son los que comercializan las ampollas isotonicas. Un saludo.
http://www.quinton.es/index.php/productos/ampollas/quinton-isotonic

Avatar

ANGEL

mayo 29th, 2013 at 11:20

Queria preguntarle si un diabetico puede tomar el agua de mar y si es que si pues saber cual le vendria mejor si la isotonica o hypertonica, tambien saber si se tienen problemas por escemas en la piel si es bueno hecharse alguno de los productos que hay para ello de Quinton o eso no ayuda, un saludo y muchas gracias.

Avatar

Reme

mayo 29th, 2013 at 20:19

Hola Angel. Los diabéticos pueden tomar las ampollas isotónicas ya que son reguladoras. En cuanto a los eczemas de la piel, el spray quinton dermo acción es muy útil para aliviar el picor y mejora mucho los eczemas. Un saludo.

Avatar

Elizabeth

mayo 30th, 2013 at 15:47

Hola. Te escribo desde Argentina. Mi consulta es por mi perrito que le descubrieron cancer en el higado con metastasis en el intestino (aparentemente porque no le hice punsion) pero todo indica que asi es. Tiene 13 años, y esta medicado a nivel neurologico por una toxo que lo dejo mal del 2007. Salvo esto ultimo que resulto ser muy agresivo porque la ultima eco era de hace 5 meses, mi perro parecia normal, pero envejeciendo. Con esta novedad, me hablaron de las terapia marina, y por eso queria pedirles informacion y opinion al respecto. Les agradezco desde ya la celeridad en la respuesta. Saludos.-

Avatar

Reme

mayo 31st, 2013 at 18:46

Hola Elizabeth. Mi experiencia de terapia marina en perros se limita a mi propia mascota. Creo que debería consultar con un veterinario. Un saludo.

Avatar

ROCIO

junio 8th, 2013 at 20:08

Hola Remedios, soy de santa fe Argentina, queria preguntarte como llegar a obtener este plasma y que tipo (hipertonic o isotonic) necesito para los sintomas de psoriasis. espero tu respuesta. Gracias

Avatar

Reme

junio 8th, 2013 at 20:43

Hola Rocío. Para la psoriasis podrías tomar el agua de mar isotónica, al menos una ampolla diaria en ayunas. También podrías utilizar el spray QUINTON DERMO ACCION para vaporizar sobre las lesiones de psoriasis a diario.
Para obtener los productos, ponte en contacto con la web oficial http://www.quinton.es

Avatar

maría

junio 15th, 2013 at 0:01

Hola doctora estoy buscando la recomendación acerca de la manera de beber el agua de mar para bajar de peso; hace unos años me hablaron de inyectar el plasma para bajar de peso, pero me dio temor, entiendo que también es posible con agua de marÑ quiero saber si es hipertónica o isotónica y cuantas veces al día. muchaas gracias.

Avatar

Reme

junio 15th, 2013 at 19:11

Hola María. El agua de mar isotónica es reguladora del organismo, por lo tanto es la más indicada en casos de dietas para adelgazar. Mejora mucho el tránsito intestinal y también el sueño. Ambos son imprescindibles para adelgazar, además de una buena dieta y ejercicio. Un saludo.

Avatar

Karla

julio 7th, 2013 at 18:01

Hola, Estoy buscando informacion sobre tratamientos de agua de mar para mi Perra que tiene insuficiencia renal pero no he encontrado nada, no la quiero medicar.Si sabes algo o algun libro o alguna pagina que trate sobre esto podrias por favor decirme.Muchas Gracias y saludos

Avatar

María

julio 7th, 2013 at 19:09

Tengo varias enfermedades autoinmunes: AR, Raynaud, hipotiroidismo-bocio. Desde hace meses sufro úlceras corneales de origen inmunitario. ¿Puede ayudarme el agua de mar? Mi tensión arterial es ligeramente elevada 15/9. Tengo 61 años.
Gracias y saludos cordiales

Avatar

Reme

julio 7th, 2013 at 20:24

Hola Karla. Te remito a la web de los laboratorios Quinton para ver si ellos te pueden informar.
http://www.quinton.es
Un saludo.

Avatar

Reme

julio 7th, 2013 at 20:25

Hola María. Existe una presentación de agua de mar para la higiene ocular y creo que sería la indicada para usted. Un saludo.

Avatar

María

julio 10th, 2013 at 9:44

Muchas gracias por su respuesta. He usado Quinton spray ocular por mi cuenta, aunque la situación sigue igual. Por eso quería, por un lado, asegurar que puedo usarlo en mi caso. Por otro, ver si la ingestión de ampollas podía ayudarme. Vivo en Navarra, no conozco cerca ningún doctor que trabaje con Quinton. No sé si puede ayudarme en este sentido.
Gracias y saludos,
María

Avatar

Reme

julio 11th, 2013 at 19:16

Hola María. Pruebe a preguntar en los Laboratorios Quinton si conocen algún médico en Navarra que paute agua de mar. http://www.quinton.es

Avatar

tolo

julio 16th, 2013 at 9:46

A ver señores… Es cierto que el agua de mar es muy rica pero lo que no es tan cierto es que necesariamente tenga que ser esta procedente de un laboratoria, infórmense bien y veran que se puede obtener de forma gratuita. un saludo

Avatar

Reme

julio 17th, 2013 at 17:05

Hola Tolo. Efectivamente, hay muchas personas que consumen el agua de mar directamente desde la playa. El laboratorio, lo que garantiza es que es agua de mar oceánica y microfiltrada en frío, lo que da garantias para su uso. Un saludo.

Avatar

evi

julio 28th, 2013 at 21:28

Hola tengo 34 años y 5 diagnosticada de fibromialgia y fatiga cronica ;he oido lo del agua de mar y quisiera saber si es eficaz porqe tengo muchos dolores todos los dias ;agotamiento ;insomnio y ansiedad .SOy de valencia y he cogido agua de la playa del perello pero no me atrevo a tomarla;hay muchas cosas qe me hacen reaccion como los medicamentos por eso quisiera saber como tomar agua de mar y si tiene efectos secundarios;gracias.

Avatar

Reme

julio 29th, 2013 at 19:52

Hola Eva. El agua de mar mejora algunos síntomas de la fibromialgia como el agotamiento y el insomnio. Aunque muchas personas la toman directamente de la playa, yo prefiero las ampollas de quinton isotonic. Se compran en farmacias. Un saludo.

Avatar

rosa

julio 31st, 2013 at 10:31

Hola me llano Rosa .m y tengo sensibilidad quimica multiple , fibromialgia y fatiga cronica, no consigo controlar el PH y mi doctora me indico ampollas de Quinton isotonicas para regularlo y no me indico la cantidad, como la caja pone de 2 a 6 al dia ¿que cantidad me recomienda usted tomar ? en este momento tengo tambien el epstein barr alterado y citomegalobirus que se me activan cada cierto tiempo. mi doctora esta de vacaciones
muchas gracias

Avatar

Reme

julio 31st, 2013 at 17:51

Hola Rosa. El agua de mar tiende a alcalinizar el pH. La dosis más habitual es de dos ampollas al día, una por la mañana y otra antes de comer. Un saludo.

Avatar

liliana

agosto 22nd, 2013 at 16:53

Doctora, cual sería el tratamiento para mi bebé de 6 meses de edad, tiene dermatitis atópica, y lo único que se la controla es la mometazona, pero la verdad no estoy de acuerdo con ese tratamiento por las consecuencias adversas; en mi caso tengo hipotiroidismo. Agradezco su atención.

Avatar

Reme

agosto 24th, 2013 at 11:38

Hola MIlana. El agua de mar en forma de spray mejora mucho la dermatitis atópica pero en el caso de tu bebé, su pediatra debe autorizar el tratamiento. En cuanto al hipotiroidismo, están indicadas las ampollas de Isotonic. Un saludo.

Avatar

anonimo

agosto 24th, 2013 at 12:00

El agua del mar es muy buena para todo. Yo me baño todos los días desde los 12 años un par horas en el mar. Eso explica porque mi piel tiene un aspecto tan saludable, algo que no lograría con el agua de la piscina que es todo cloro y demás porquerías. Además es mucho mas entretenido, yo disfruto dejándome balancear por las olas del mar y cuando me ducho me quedo como nueva.

Avatar

maría jose

septiembre 10th, 2013 at 18:03

Hola Dra.tengo 40 años,me operaron hace dos meses de un carcinoma mucinoso de mama,recientemente en un chequeo ginecológico me dijeron que tenia un quiste de moco o huevo de nabhot en el cuello del útero.es un quiste benigno según me dijeron,pero se puede eliminar con quinton.Que me recomienda,gracias

Avatar

Reme

septiembre 11th, 2013 at 21:20

Hola María José. El agua de mar quinton te ayudará a que tu organismo funcione mejor pero en el caso que comentas, debes dejarte aconsejar por tu ginecólogo. Un saludo.

Avatar

luz cardenas

septiembre 12th, 2013 at 21:44

buenas tarde, me diagnosticaron lupus y enfermedad del regido conectvo hace ya 4 años, desde esa fecha para acá he ido perdiendo la sensibilidad en partes especificas de mi lado derecho, sobre todo en la mano y cara, de un mes para aca me están saliendo unas ronchitas en la cara y la espalda y me pican y duelen, lo único que me mandad para tomar es un esteroide y no veo ninguna mejiria, eso sin hablar de la fatiga constante… me gustaría saber si el agua de mar puede ayudar a mi salud y si lo puedo conseguir en Medellin Colombia. DE ANTEMANO MIL GRACIAS

Avatar

Reme

septiembre 13th, 2013 at 18:41

Hola Luz. El agua de mar es un regulador del organismo. En el caso de las enfermedades del tejido conectivo como es el caso del LUPUS, el agua de mar actúa precisamente regulando los procesos de inflamacion. Si quiere saber dónde conseguirla puede consultar en el siguiente enlace:
http://www.quinton.es/index.php/contacto/internacional

Avatar

Ramón

septiembre 19th, 2013 at 11:07

Hola Dra., mi hermana tiene 40 años y desde pequeña tiene múltiples alergias (alimentos, latex, pólenes, ácaros…), asma severa, osteoporosis y sufre de infecciones recurrentes ya sean bacterianas(bronquitis, neumonías), o víricas (herpes simplex, zoster…). Su IgE sérica total llega casi a 10.000. Su piel presenta múltiples eccemas y, desde hace menos de un año, también tiene múltiples pequeñas heridas que le producen mucho picor y, en ocasiones, dolor por infección. Presenta también inflamación generalizada en el cuerpo. Le han estudiado en diversos hospitales y distintos departamentos, varios de los médicos que la han visto piensan que tiene una mastocitosis, pero no han llegado a diagnosticarla.

Sé que el plasma quinton no va a hacer milagros con ella pero, ¿puede tener algún efecto regulador sobre el sistema inmunológico que, en su caso, está totalmente desequilibrado?

Por otra parte, hace poco ha cambiado el tratamiento y del asma se encuentra mejor, no así de la piel, sobre todo de las heridas. ¿Recomendaría el uso del spray aun siendo el origen de las heridas una posible enfermedad autoinmune?

Muchas gracias por adelantado.

Avatar

Reme

septiembre 19th, 2013 at 18:55

Hola Ramón. El caso de su hermana es muy complicado y como ud. dice, no espere milagros. Sin embargo, el agua de mar en spray sí que le puede ayudar a cicatrizar y mejorar mucho las lesiones de la piel. Un saludo.

Avatar

raquel

septiembre 21st, 2013 at 11:16

Hola Dr. muchísimas gracias por tan valiosa información, mi hija tiene 7 años y padece una anemia hemolitica rara llamado deficte de piruvato kinasa, la semama que viene empezará quimioterapia a modo de acondicionamiento para el trasplante de médula que a puede curar.
He pensado en comprarle el spray de higiene nasal diaria, el spray dermo y las ampollas isotonicas, mi duda es la cantidad posologia de las ampollas, y si tambien deberia darle las hypertonicas…me podrias ayudar?

Avatar

Reme

septiembre 21st, 2013 at 20:13

Hola Raquel: Deseo que tu hija mejore de su enfermedad. Puedes darle las ampollas isotónicas, ya que son reguladoras y ayudan a mantener el sistema inmune.Consultalo con su médico. Una al día, es suficiente. Los sprays los puedes utilizar sin ningún problema. Saludos.

Avatar

Javier

septiembre 28th, 2013 at 18:44

Hola!! Me gustaría saber si las ampollas isotónicas pueden hacer cálculos renales. En mi caso el urólogo recomendó eliminar la sal.
Gracias y saludos.

Avatar

Reme

septiembre 29th, 2013 at 17:24

Hola Javier: las ampollas de agua de mar ayudan a regular el organismo. Yo no conozco a nadie que haya desarrollado cálculos renales tomando agua de mar. Un saludo.

Avatar

lillian

septiembre 30th, 2013 at 2:07

Hola alguien me puede decir porfavor donde puedo comprar las ampollas
Isotónicas en usa?

Avatar

diego

septiembre 30th, 2013 at 17:58

Hola, agradeceria me informes si un familiar que sufre de insufciencia renal y que en sus riñones tiene una bacteria que lo esta afectando puede tomar agua de mar para ayudar en su enfermedad

gracias

Avatar

Reme

septiembre 30th, 2013 at 19:41

Hola Lillian: le dejo la dirección y el teléfono para adquirir las ampollas de quinton isotonic en USA.
ESTADOS UNIDOS

ORIGINAL QUINTON North America
Teléfono: +1 (888) 278-4686
Web: http://www.originalquinton.com

Avatar

Reme

septiembre 30th, 2013 at 19:42

Hola Diego. Deberías consultarlo con el nefrólogo de tu familiar. Las personas con insuficiencia renal no pueden tomar ningún tratamiento sin la autorización de su especialista. un saludo.

Avatar

Cecilia

octubre 1st, 2013 at 19:30

Hola Doctora, queria saber si las soluciones hipertonica e isotonica solo tienen minerales y sales o tambien tienen plancton u otras sustancias organicas? Se puede saber su composicion cuali y cuantitativa exactas?
Desde ya muchas gracias!
Un saludo

Avatar

Reme

octubre 3rd, 2013 at 19:39

Hola Cecilia. Puedes conocer la composición exacta de las dos soluciones si consultas con los Laboratorios Quinton que son los que la producen. Un saludo.

Avatar

Claudia

octubre 14th, 2013 at 12:03

hola doc….tengo 40 años y desde hace 20 años sufro de un problema renal que no me pueden detectar… aparentemente es funcional pero como soy alérgica al iodo no pueden realizarme estudios de contraste y siempre quedo sin diagnóstico, se me provocan cálculos , arenillas y a veces pielonefritis, tengo muchos cólicos y si bien estoy acostumbrada desde hace tantos años , quiero mejorar mi calidad de vida, comencé a tomar agua de mar hace 2 meses, alguien me lo recomendó , al principio me sentí muy bien y ahora estoy con infección , orina con sangre y muchos dolores hace un mes y no mejoro, vivo en mar del plata ,argentina, quisiera saber si es parte de alguna limpieza como me han dicho o puede estar haciéndome mal esta agua de mar, si consigo las ampollas cuanto debería tomar? desde ya muchas gracias.

Avatar

Reme

octubre 14th, 2013 at 18:31

Hola Claudia. Lo más probable es que tengas una infección urinaria o bien, problemas de arenilla. Confía en tu médico y comentalé lo que te pasa. El agua de mar es reguladora pero no provoca empeoramientos del estado general. Un saludo.

Avatar

Jose

octubre 30th, 2013 at 18:17

Hola he podido comprar quinton hypertonic me gustaría saber si es bueno para recuperar a mi mujer que ha sido operada de piedras en el riñón, aparte porque por las noches no duerme muy bien.
Muchas gracias.

Avatar

Reme

octubre 30th, 2013 at 20:20

Hola Jose. El quinton hypertonic ayudará a que tu mujer se recupere de la intervención. Con una ampolla por las mañanas es suficiente. Un saludo.

Avatar

Sagrario

noviembre 2nd, 2013 at 17:08

Hola estoy embarazada de 7 meses y desde q supe de mi embarazo tomo Quinton isotonico dos ampollas en ayunas y dos al medio día, pero a partir de ahora me recomiendan dos ampollas de hipertonic en ayunas y dos de isotonic al medio día, hasta el momento lo llevo bien. Tiene o puede haber alguna contraindicacion para el embarazo en esta recta final. Muchas gracias.

Avatar

Reme

noviembre 3rd, 2013 at 21:09

Hola Sagrario. La pauta que te han recomendado es adecuada. Un saludo

Avatar

juan

noviembre 5th, 2013 at 18:43

hola que estupendo es lo que leo y me parece muy coherente dima en Peru donde puedo comprar esta ampolla soy deportista creo que me sera muy util y gracias

Avatar

Reme

noviembre 6th, 2013 at 15:18

Hola Juan. Gracias por sus palabras. Puede consultar donde conseguir el agua de mar en la web del laboratorio wwww.quinton.es

Avatar

sol

noviembre 7th, 2013 at 14:06

Hola queria saber si en algunas personas el agua de mar puede afectar a los riñones? sobre todo si la persona en cuestion tiende a la retenccion de liquidos

Avatar

Reme

noviembre 7th, 2013 at 20:46

Hola Sol. Las personas con insuficiencia renal grave pueden verse afectados por los minerales del agua de mar si se toma en exceso. Un saludo.

Avatar

daniela

noviembre 16th, 2013 at 5:01

hola soy de argentina. por mal tratamiento clinico me quede con la inflamacion pelvica motivo por el que estoy viendo una forma de alcalinizar mi organismo. con quinton hipertonic es posible reestablecer con el tiempo mi salud…venden en mi pais? gracias

Avatar

Sonia

noviembre 16th, 2013 at 10:04

Hola. Tengo un hijo de 14 años con mucho problema de cansancio que se ha traducido en problemas a la hora de estudiar. Conocí el beneficio de las sales minerales hace dos años y vengo dándoselas por temporadas. Pero siempre pienso que no tiene que ser bueno dárselas de seguido. Recientemente, hace dos semanas, me recomendaron las quinton isotonic y estoy encantada igualmente. Mi hijo come mejor, estudia mejor y esta mucho menos cansado. Quisiera saber si pudiera tener algún efecto negativo, si puedo dárselo todos los días, sin períodos de descanso y si con el tiempo se acostumbrará a ellas y ya no le reportara ningún beneficio. Gracias

Avatar

Reme

noviembre 16th, 2013 at 15:49

Hola Daniela. Quinton hypertonic esta incluido en las dietas alcalinizantes. Para contactar con el laboratorio consulte la web http://WWW.quinton.es

Avatar

Reme

noviembre 17th, 2013 at 20:30

Hola Sonia. El agua de mar es un suplemento nutricional y se puede dar durante periodos largos. Yo suelo recomendar tomarlo durante 20 días al mes y descansar 10. Hay distintos protocolos para cada patologías. Un saludo.

Avatar

Ynes Maria Pereira

diciembre 4th, 2013 at 23:41

Hola Dra ! He leído algunos de las preguntas y la verdad estoy entusiasmada en su recomendación , soy de Venezuela estoy Valencia España de vacaciones y regreso el dia 21 de este mes a mi país , mi sobrina me regalo 1 caja de Quinton Hypertnic y 1 caja de Quinon Isotonc de 6 ampollas c/u , estoy en un régimen dietético y me gustaria saber Como y cuantas debo tomarme para que me ayiude a bajar de peso. Ya lei que en vzla no las hay asi que debo saber para comprar las que necesito y llevarmelas … Bueno espero su pronta respuesta y gracias por ser tan amable :) un abrazo

Avatar

Manuel

diciembre 7th, 2013 at 16:04

Hola . Estoy interesado en el agua isotonic para mi hijo..pero quisiera saber si tienen distribuidor en Perú para comprarla .
espero su pronta respuesta .
Gracias

Avatar

Reme

diciembre 8th, 2013 at 19:33

Hola Ynes. En principio, el quinton isotonic actúa como regulador y por lo tanto es más fácil de tomar. El hypertonic tiene mayor concentración de sales. Le vendría bien tomar una o dos ampollas de isotonic al día, antes de desayuno y de la comida.Un saludo.

Avatar

Reme

diciembre 8th, 2013 at 19:40

Hola Manuel. Es mejor que lo consulte directamente en la web del laboratorio.
http://www.quinton.es

Avatar

Ynes Maria Pereira

diciembre 11th, 2013 at 7:57

Hola Dra !!! Muchas gracias por su recomendación … :) Felices Navidad

Avatar

Fran

diciembre 26th, 2013 at 22:19

Hola Doctora, tengo 35 años y padezco desde hace tres distonia cervical, es un desorden del movimiento con origen en el sistema nervioso central. Cree que tomar agua de mar me puede mejorar los sintomas de esta dolencia? Que tipo y cantidad debería tomar?

Muchas gracias!

Avatar

Reme

diciembre 29th, 2013 at 18:45

Hola Fran. El agua de mar te puede ayudar a sentirte mejor pero no tiene acción sobre la distonia cervical. Si quieres probarla empieza por una ampollita de isotónic por las mañanas. Un saludo.

Avatar

Jose Salazar

enero 5th, 2014 at 6:57

Dra. Rene buenas noches me acabo de enterar de lo maravilloso que es el agua de mar, tengo 38 años jamás he podido regular mis niveles de azúcar he hecho de todo y quiero intentar lo del agua del mar pero mi pregunta es cual es la cantidad de agua de mar que debo tomar ya leí dos libros pero no dicen la cantidad para los padecimientos, tengo diabetes mellitus tipo II pero gracias a Dios vivo en Cancún Quintana Roo México en el hermoso mar caribe y puedo obtener fácilmente el agua del mar pero no se exactamente la cantidad por el padecimiento que tengo se que es un regulador y que me va ayudar pero a que hora lo debo tomar y la cantidad diaria. Le agradeceré machísimo su respuesta slds.

Avatar

Reme

enero 5th, 2014 at 21:17

Hola José. El agua de mar tiene una función reguladora que ayuda a mejorar el estado de salud. Yo aconsejo tomar el agua de mar en forma de ampollas isotónicas pero hay muchas personas que la toman directamente del mar. Medio vasito en ayunas es suficiente. Un saludo.

Avatar

Rosa

enero 9th, 2014 at 16:15

Hola Dra Reme, tengo una sobrina que tiene 6años y ha dado el percentil bajo en estatura, he leido que para estos casos puede tomar quinton hipertonic, me gustaria saber como se lo deberia de tomar.

Un saludo, muchas gracias

Avatar

Reme

enero 9th, 2014 at 19:23

Hola Rosa. En el caso de los niños que están en el percentil bajo de estatura y de peso, el quinton hypertonic les ayuda a conseguir unos valores más altos. Puede tomar una ampolla al día, antes del desayuno. Un saludo.

Avatar

Silvia

enero 11th, 2014 at 6:38

Hola Reme,
Para problemas en la cara (rosácea, couperosis y piel atopica) vendría bien isotonic? existen también en spray, para uso tópico. Sería mejor así que en ampollas para la piel?

Por otra parte, mi hermano tiene psoriasis, asma y bronquitis. Qué podría tomar para estas 3 cosas? quizá spray para psoriasis y ampolla para lo demás? isotonic o hypertonic?
Muchas gracias por todo

Avatar

Reme

enero 11th, 2014 at 10:11

Hola Silvia. Para los problemas de la piel que enumeras, es decir, la rosácea y la psoriasis, el spray QUINTON DERMO ACCIÓN es el idóneo. Mejora mucho las lesiones y las molestias que éstas causan. Si además completas el tratamiento con QUINTON ISOTONIC EN AMPOLLAS, por su poder regulador, notarás mejoría en las demás patologías. Un saludo.

Avatar

carmen

enero 15th, 2014 at 12:33

Hola, llevo con hipoacusia (sordera del lado izquierdo) desde hace un mes , dicen que tengo sinusitis y otitis media. El caso es que me he tomado Tavanic durante 15 días y sigo igual, también unas gotas ,?puedo saber si me ayudaría el agua de quinton? estoy ya desesperada de la sordera.

Avatar

Reme

enero 15th, 2014 at 15:29

Hola Carmen. El spray nasal quinton puede ayudarte a mejorar la sinusitis y la otitis media. En cuanto a la hipoacusia, si no te mejora pregunta a tu otorrino la posibilidad de tratarte en una cámara hiperbarica. Un saludo.

Avatar

Irune

febrero 2nd, 2014 at 13:46

Hola Reme. Me ha salido una infección en el labio. Hay una parte inflamada y dura y la veo amarilla por dentro. Tengo Quinton Hypertonic. Crees que iría bien que me pusiera unas gotas en el labio o hay algo mejor que pueda hacer? Un saludo y Gracias.

Avatar

Reme

febrero 2nd, 2014 at 18:01

Hola Irune. Posiblemente tengas un herpes simple labial. EL quinton Hypertonic ayudará a que se cure antes y a que te duela menos. Date toques cada dos horas. Un saludo.

Avatar

Ana Rosa

febrero 5th, 2014 at 20:37

Sirve para curar el helicobacter pylori?
Sirve para normalizar los anticuerpos antinucleares 1:50 y la IgM un poquitín baja?.
En espera de sus noticias. Atentamente

Avatar

Yolanda López

febrero 7th, 2014 at 13:23

Buenos días. Tengo un bebé de 9 meses con dermatitis atópica. Estoy utilizando desde hace quince días Quinton Dermo Acción y la mejoría es muy lenta. Debo decir que primero lo usé en la cara a modo de prueba y se le ha ido pero en el cuerpo parece que cuesta más. Le molesta mucho que le vaporice el spray directamente como hacía en la cara y por eso se lo doy con la mano. ¿Puede eso hacer que el efecto no sea el mismo?También me surge la duda de si sería mejor el Spray Dermo Nature, no acabo de ver bien la diferencia para este tipo de problema. Felicidades por su página. Un saludo.

Avatar

Reme

febrero 7th, 2014 at 20:27

Hola Ana Rosa. El agua de mar es un regulador natural del organismo pero no tiene las propiedades curativas que preguntas.

Avatar

Reme

febrero 7th, 2014 at 20:32

Hola Yolanda. El quinton Dermo Acción es una solución hipertónica de agua de mar y puede que le provoque cierto disconfort a tu bebé al aplicarlo sobre la piel atópica. Prueba a vaporizarlo cuando tenga la piel mojada tras el baño. El spray Dermo Nature es isotónico y lo tolera mejor la piel del bebé. Un saludo y gracias por sus palabras.

Avatar

Yolanda López

febrero 8th, 2014 at 13:09

Doctora pero es apropiado para la dermatitis atópica? Disconfort por la sequedad de la piel? Con el spray se ve más sequita pero parece que va mejorando. Sería oportuno combinar el tratamiento con una crema hidratante natural de caléndula o mejor dejar que el agua de mar haga u trabajo? Muchas gracias de antemano por su atención. Un saludo.

Avatar

Reme

febrero 8th, 2014 at 14:19

Hola Yolanda. El agua de mar es muy apropiada para la dermatitis atópica. Lo que ocurre es que la piel atopica es muy sensible y a veces, hasta las cremas emolientes provocan escozor. Por este motivo, si le aplicas el spray con la piel mojada, notarás la mejoría. Si eres constante en aplicarla, su piel estará mucho mejor. Un saludo.

Avatar

Ana

febrero 12th, 2014 at 8:12

Me gustaria saber si sirve para normaliza ANA 1:50 y normalizar la IgM un poquitin baja.

Saludos cordiales

Avatar

Ana Rosa

febrero 12th, 2014 at 8:19

Las propiedades curativas se refieren al Helicobacter Pylori?, porque e esta pagina al inicio de google aparece una respuesta (Jorge)de que si sirve para normalizar los ANA Y LA IgM un poco baja.
Un saludo

Avatar

Reme

febrero 12th, 2014 at 21:54

Hola Ana. El agua de mar tiene propiedades reguladoras pero las propiedades que refieres las desconozco. Un saludo.

Avatar

Vanessa Mingorance Montero

febrero 13th, 2014 at 9:39

Hola buenos días,
Mi bebé de casi 11 meses tiene dermatitis atópica severa casi desde las 2 semanas de vida y lleva con brote prácticamente desde octubre. También dio positivo en test a las alergias a la proteína de leche de vaca al huevo y al trigo, sospechamos que también al pescado.
Hacemos dieta estricta sin gluten sin lácteos y sin huevo, Él toma en ayunas Alersin y un probiótico, en las comidas una pastilla de vitaminas y minerales, por la noche también Alersin. Yo tomo aceite de Krill 4 cápsulas y 2 de CN Base.
Ayer me hablaron en la farmacia de las ampollas Quinton isotonic y las compré pero claro me asaltan ahora dudas.
Cómo se la doy? De una vez en jeringa o repartido durante el día?
Y en qué orden? Primero el tratamiento o las cápsulas isotónicas?
Otra duda que me asalta no será muy salado para su organismo que probablemente no pueda tolerar aún bien la sal? No come mucha cantidad pero todo se lo hago sin sal.
Gracias de antemano.
Espero su respuesta, saludos.

Avatar

Reme

febrero 13th, 2014 at 21:21

Hola Vanessa. El quinton isotonic se lo puedes dar a tu bebé con tranquilidad, vaciando la ampolla en un vasito de cristal o directamente en el biberón. Los bebés lo suelen tomar con gusto y no le molesta el sabor. También le puedes aplicar el sprar quinton dermo acción o el dermo-nature. Un saludo.

Avatar

isabel

febrero 14th, 2014 at 13:20

Queria hacer una pregunta Doctora.
Tomar quinton hypertonic ayuda al insomio y a reducir la ansiedad?
Gracias

Avatar

Reme

febrero 14th, 2014 at 17:01

Hola Isabel. Sin duda, el Quinton hypertonic a ayuda a tratar el insomnio, se duerme muy bien cuando lo tomas. Al mejorar el sueño, mejora la ansiedad. Un saludo.

Avatar

Marta

febrero 21st, 2014 at 11:40

Hola Reme, tendría una pregunta. Tengo un hijo de 14 años que hace una media de 7 horas de fútbol a la semana y lleva ya un tiempo con episodios de agotamiento, se tiene que quedar un par de días en casa porque no puede con su alma, hemos ido al medico ya tres veces y la última vez no recetó hierro y además sin hacer análisis. Está en plena pubertad y es un niño que come de todo, mucha verdura y fruta, poca carne roja pero si bastante cereal, avena, quinoa, lentejas…
No se cual le iría mejor si el hypertonic o el isotonic y en que cantidad y durante cuanto tiempo se lo tendría que toma

Avatar

Reme

febrero 21st, 2014 at 19:35

Hola Marta. Yo suelo aconsejar el quinton isotonic a los niños deportistas porque es un gran regulador y les aporta todos los minerales. La pauta habitual es una ampolla en ayunas y otra después del entrenamiento. Los días que no entrene, una ampolla por las mañanas. Cuando el entrenamiento es muy fuerte también se recuperan muy bien con una ampolla de hypertonic, pero al estar más salado, no les gusta tanto. Un saludo.

Avatar

PATRICIA

marzo 2nd, 2014 at 18:51

hola quisiera saber si beber agua de mar de la forma que indica la terapia es contraproducente durante el embarazo y si le puede traer algun problema al bebe o a la madre, gracias

Avatar

Reme

marzo 4th, 2014 at 19:44

Hola Patricia. Al contrario, no sólo no es contraprudecente sino que es beneficiosa para la madre y para el bebé. Un saludo.

Avatar

Salva

marzo 5th, 2014 at 17:04

Hola Marta, soy deportista y querria complementar quinton isotonic o hypertonic, a mi entrenamiento diario. me podrias explicar las diferencias de cada uno y que resultado me darian. Gracias

Avatar

Reme

marzo 6th, 2014 at 20:54

Hola Salva. Puedes utilizar ambos. Lo habitual es que cuando entrenes más intensamente, tomes hypertonic, antes y después del ejercicio. En los periodos de menor intensidad o descanso, el isotonic. La diferencia está en la concentración de minerales. Un saludo. Reme.

Avatar

Laura

marzo 12th, 2014 at 8:14

Hola Reme, me he encontrado esta página por casualidad buscando información sobre dermo nature. Tengo un bebe de 3 meses alimentado unicamente con leche materna. Lleva con piel atópica casi desde el nacimiento. Ahora mismo tiene un brote por todo el cuerpo teniendo la cara especialmente mal (los mofletes, detrás de las orejas y cuello). Hemos ido a una pediatra-homeopata y le ha recetado sulfur 15ch y sprya dermo nature quinton 20ml isotónica para pulverizar en las zonas más afectadas. Crees que este tratamiento le irá bien? cuanto tiempo tarda en hacer efecto el spray? puede alternar el spary con algún aceite para hidratarle la piel? y le puedo echar el spray por el resto del cuerpo?.

Es una suerte haber encontrado tu blog,
Muchas gracias de antemano.

Avatar

Reme

marzo 13th, 2014 at 7:01

Hola Laura. El tratamiento que la ha prescrito a tu bebe su médico es perfecto. El spray dermo nature se lo debes aplicar en la áreas de piel con dermatitis pero tb puedes aplicarlo en la piel sana. Ya me dirás los resultados. Un saludo.

Avatar

4º CUMPLE-BLOG!!!! - Doctora Mas

marzo 23rd, 2014 at 17:52

[…] /mi-experiencia-con-el-agua-de-mar/ […]

Avatar

Italo Pablo Caimi Croci

marzo 24th, 2014 at 23:17

Excelente.Una gran ayuda para los que amamos la vida.
Yo fuí sometido a una angioplastia hace 6 años y colocación de un stent.
Tengo 95.-Quiero estar lo mejor posible.
¿Puedo beber agua isotónica si padezco insuficiencia caerdíaca?
No estoy postrado-
Gracias

Avatar

Reme

marzo 25th, 2014 at 6:25

Hola Italo: en principio felicitarle por su larga vida. El agua de mar isotónic favorece la diuresis,por lo tanto podría tomar una ampolla al día, en días alternos. Consulte con su cardiólogo. Un saludo.

Avatar

trina

abril 1st, 2014 at 17:51

Buenas tardes, vivo en Venezuela y estoy interesada en adquirir el agua de mar , es para mi hermana ella esta recibiendo quimio terapia tiene un CA de mama, pero en la parte superior serca de los ganglio se le formo un tumor y este se abrio los primeros dias le vino un sangrado hemorragico ya lo supero, pero esta supurando un liquido amarillento con mal olor la curamos con suero fisiologico; y luego le colocamos una grema llamada Derma Gran ,esta mejorando letamente pienso que esta agua de mar le puede prestar mucho a su recuperacion en la lecion.Esperando pronta respueta gracias

Avatar

Reme

abril 3rd, 2014 at 22:47

Hola Trina. Puede utiliZar el agua de mar en lugar del suero fisiológico pero debe ser agua de mar envasada. Puede consultar en la web del laboratorio el punto más cercano donde poder adquirirla:
http://WWW.quinton.es
Saludos desde España.

Avatar

Manuel

abril 16th, 2014 at 9:30

Buenos dias Dra.
En primer lugar enhorabuena por este util consultorio.
Tengo desde hace años una lesión cronica en mi hombro izquierdo(Bursitis en el supraespinoso) como consecuencai de esto, cada vez que hago un poco de ejercicio que implique movimiento de brazos( Nadar, Deportes con raqueta, remar, etc etc) me duel durante unos dias, incluso a veces he tenido que tomar algún antiinflamatorio para aliviar el dolor. Me han recomendado las ampollas de agua de mar Quinton bebidas en incluso me han dicho que se pueden inyectar directamente en el hombro.
Me gustaría saber su opinión, sobre todo sobre esto último.
Muchas gracias por su respuest y reciba un cordial saludo.
Manuel

Avatar

Reme

abril 17th, 2014 at 16:30

Hola Manuel. El agua de mar tiene propiedades reguladoras y es muy utilizada por los deportistas. Yo no inyecto el agua de mar porque no es el uso recomendado por el laboratorio que las produce. Un saludo.

Avatar

Marisa

abril 20th, 2014 at 21:43

Hola, tengo 39 años. Actualmente tengo una fisura y ulcera anal muy grande que no se curan después de una hemorrectomia hace unos seis meses. El medico dice de hacer un injerto, porque dice que tan grandes no se suelen curar. He hecho baños de asiento con sal y a nivel circulatorio mejoría pero la piel se me ha requemado. Tengo colitis linfocitica tomo plantaben y dieta rica en fibra para facilitar heces. Pero no me conviene ir más de una vez al lavabo. Pregunto si sus productos podrían curar mis heridas.

Avatar

Marisa

abril 20th, 2014 at 21:45

La herida va supurando fibrina

Avatar

Reme

abril 21st, 2014 at 11:42

Hola Marisa. El agua de mar tiene un poder regulador y cicatrizador evidente. La concentración del spray Quinton Dermo Acción es la adecuada para ayudar a la cicatrización y su uso es muy sencillo, basta con vaporizar por toda la zona varias veces al día. Si además añada una ampolla de QUINTON ISOTONIC al día, preferentemente en ayunas, mejorará su tránsito intestinal y aportará los minerales necesarios para una correcta cicatrización. Un saludo.

Avatar

Raquel

abril 30th, 2014 at 19:38

Hola, padezco migrañas desde hace tiempo, en los últimos meses estoy sufriendo muchas crisis continuadas. Usted cree que con Quinton isotonic podría notar mejoría?
Gracias por la información.

Avatar

Conchi

mayo 1st, 2014 at 21:07

Buenas noches,tengo nodulo tiroideo cuyo tamano esta al limite para ser operable,se que lo tengo hace 8 o 9 anos que se descubrio por casualidad.Dicen que mi hipertiroidismo es subclinico aunque meses atras me subio y me trataron con neotomizol pensando que al final me operaria.Despues de ano y pico el lista de espera,ayer decidi que no me operaba.Nose si hice bien pero quie3ro luchar por mi tiroides aunque esgeneetico,mimadre esta operada de lo mismo.Estoy tomando medio vasoen ayunas dque es hipertonica.Estoy haciendo bien? una hora despues d cenar tomo el zumo de un limon con un vaso de agua templada y una pizca de bicarbonato.dicen que actua como quimioterapia

Avatar

Conchi

mayo 1st, 2014 at 21:11

tomo agua de mar hipertonica.pura sin degradar.Perdon se borro. la frase entera.El movil se mueve solo.Graciass!!

Avatar

Conchi

mayo 1st, 2014 at 21:26

Perdon se me olvidaba.De un ano para aca aparte de tener pitiriasis rosada,me descubren que soy talasemica minor,empece a perder pelo,y ademas descubri que soy alergica pero a lo que soy aun sta,x descubrir.mi tiroides empeoro de subclinico a hiper.la tiroxina la tengo en 0.044.por si t sirve.si el agua tiene yodo no. podria tomarla verdad?tendria que tomar alimentos que no absorviesen yodo?coliflor,coles d bruselas,levadura d cerveza,etc?

Avatar

Reme

mayo 1st, 2014 at 21:40

Hola Raquel. El agua de mar isotónica es un gran regulador del organismo y puede mejorar su estado general. Un saludo.

Avatar

Reme

mayo 1st, 2014 at 21:47

Hola Conchi. El hipertiroidismo es una enfermedad que puede tener complicaciones graves, sobre todo cardíacas. Creo que debes dejar que tus médicos te traten y no abandonar el tratamiento. En cuanto al agua de mar puede ayudar a la regulación pero mientras estés hipertiroidea, el yodo puede complicar el proceso. Un saludo.

Avatar

Anabel

mayo 19th, 2014 at 15:39

Hola doctora, actuamente estoy en tratamiento contra la candidiasis y tengo problemas de absorción de alimentos, tengo permeabilidad intestinal y en unas pruebas que me hicieron mis células están “sucias” y estoy tomando omega 3 en abundancia, probioticos y aparte tambien tengo tratamiento para ayudar a mi hígado a desintoxicarse ya que le cuesta y mis riñones están un poco tocados y debo beber mucho agua. ¿Puedo tomar quinton isotonic durante mi tratamiento?

Avatar

Reme

mayo 19th, 2014 at 20:08

Hola Anabel. La terapia con Quinton isotónic está totalmente indicada con el tratamiento que le han prescrito. Un saludo.

Avatar

Anabel

mayo 20th, 2014 at 13:57

Gracias doctora. Un saludo

Avatar

india

junio 2nd, 2014 at 16:40

Hola.Queria preguntar que agua de mar va mejor para tener un ph alcalino.Tengo hipotiroidismo pero controlado con Eutirox.Gracias.

Avatar

Reme

junio 2nd, 2014 at 21:56

Hola India. El más indicado es la isotónica. Un saludo.

Avatar

India

junio 4th, 2014 at 11:29

Hola ,me podria decir por favor si tomando Eutirox puedo consumir el agua de mar?.no lo pregunte en el anterior comentario.Un saludo.

Avatar

Reme

junio 5th, 2014 at 14:51

Hola India. Efectivamente, puedes tomar agua de mar isotónica aunque tome eutirox. Un saludo.

Avatar

India

junio 8th, 2014 at 8:52

Hola .Por fin h comprado el agua de mar isotonica, por favor me podria decir cuantas debo tomar al dia y de que forma.Quizas sublingual?Muchas gracias nuevamente.Saludos.

Avatar

Reme

junio 8th, 2014 at 19:57

Hola India. Se toman una al día y puede ser sulingual o bien, tragarlas directamente. Un saludo.

Avatar

india

junio 9th, 2014 at 8:08

Muchas Gracias.

Avatar

sandra

junio 12th, 2014 at 21:30

Saludos, mi madre padece de asma y ha estado hospitalizada por bronquitis. Ademas tengo una amiga que solo le funciona la mitad de un pulmón. Por lo que tiene que estar conectada a una máquina de oxígeno.

Avatar

Reme

junio 14th, 2014 at 17:58

Lo siento mucho Sandra.

Avatar

Inma

junio 15th, 2014 at 8:17

Soy Inma. Hace 6 meses tuve una gran infeccción en el lagrimal derecho. Se pasó. Dijeron de operar, pero como que no daba resultados seguros y además tomo medicación para el corazón y el cardiólogo no dejaba suspender la medicación. Ahora he tenido infección en el lagrimar izquierdo. Un médico me ha recomendado meter la cabeza en el mar con los ojos abiertos. Vivo en Donosti, con lo que después del verano es muy dificil lo del baño por el clima. Si cogiera un bidón ¿alguien sabe durante cuantos dias podría usar ese agua? Gracias

Avatar

Reme

junio 18th, 2014 at 12:33

Hola Inma. El peligro de recoger el agua de mar en la orilla es que pueda contener contaminantes. Es mejor recogerla en algún espigón o en zonas más profundas. En cuanto al tiempo que pueden conservarla en un bidón, dependerá de la calidad del agua. Si es para irrigar el ojo, con poca cantidad tienes suficiente. Un saludo.

Avatar

Adita

junio 22nd, 2014 at 22:10

Hola, tengo un principio de catarata y lo cierto es ya que cada vez me falla más la vista. No me apetece operarme y me gustaría saber si el quinton isotonic que he empezado a tomar ,mejoraría esta dolencia. Así mismo me gustaría saber si el producto es bueno para el cuero cabelludo ya que en los cambios de temporada se acusa mayor caída.
Por último quisiera saber si es también bueno para la circulación ya que últimamente tengo más varices.
Agradecería su respuesta . Muchas gracias

Avatar

krasian

junio 23rd, 2014 at 12:52

hola doktor Mas. Soy bulgaro i quiero preguntar para ampollos agua de mar -hypertonic. Puede usted dar me la direccion- cual qier, electronico en Espana, asta donde yo puedo comprar estos ampollos! Por favor doktor ayuda me para esto!

Avatar

Reme

junio 24th, 2014 at 17:58

Hola Adita. Las cataratas son un proceso degenerativo del cristalino en el que se pierde nitidez. La única forma de tratarlo es con la intervención quirúrgica. En cuando a la caida del pelo y las varices, el agua de mar isotónica sí que actúa como regulador y aporte de minerales necesario. Un saludo.

Avatar

Reme

junio 24th, 2014 at 18:01

Hola Krasian. Le remito a la web del laboratorio
http://www.quinton.es

Avatar

Ellen

junio 25th, 2014 at 21:27

Me gustaría saber si el agua mar Qinton Isotonic regula de alguna manera el asma producido por diferentes causas (polen, gramíneas,
pelo del gato, caballo ..etc) en una adolescente de 14 años.
Dicha adolescente tiene una altura de 1,70 m sin embargo aún no tiene su menstruación . Cree Vd. que estas ampollas serían buenas para regular todo lo antedicho ? Gracias por su respuesta.

Avatar

Reme

junio 26th, 2014 at 10:52

Hola Hellen. La principal función de quinton isotónic es la de regulación. El tratamiento de asma se puede complementar con una ampolla al día. En cuanto a la menstruación, la edad de inicio puede ser normal hasta los quince años, depende mucho de el índice de masa corporal y si la niña es muy delgada puede ser normal que tarde un poco más. Un saludo.

Avatar

Raquel

junio 27th, 2014 at 11:33

Buenos días Dra. Reme, primero felicitarla por su blog tan interesante y beneficioso para todos. Quería hacerle una consulta porque veo que en algunos casos se habla de que las ampollas sirven para tratamientos de adelgazamiento porque ayudan a ir al baño y en otros casos se recomienda para niños en curvas de crecimiento y peso bajo; es que tengo 1niño con problemas de colitis ulcerosa que suele tener brotes con mucha frecuencia y no quiero abusar de los corticoides porque ya me lo llevaron a una silla de ruedas durante dos años por perthes y tengo otro niño de 2años que ha perdido mucho peso a causa de permanentes catarros este invierno debido a la guardería y no quiere comer. Le agradecería de corazón si me puede ayudar. Eternamente agradecida y felíz dia. Un saludo.

Avatar

Reme

junio 27th, 2014 at 14:03

Hola Raquel. Gracias por sus palabras. Las ampollas de agua de mar son reguladoras y por lo tanto, ayudan en la pérdida de peso. En los niños con diarreas frecuentes por colitis ulcerosa, ayudan a prevenir déficit de minerales. Pueden tomar de una a tres ampollas al día. Para los niños con bajo peso, las ampollas hypertonicas son más adecuadas para alcanzar un mejor ritmo de crecimiento. Un saludo.

Avatar

Raquel

junio 27th, 2014 at 16:06

Muy agradecida, seguiré sus consejos. :-) y una vez más felicitarla por su buena labor.

Avatar

Miren

julio 3rd, 2014 at 22:56

Hola Reme
Mi consulta es la siguiente
50 años con menopausia. Problemas circulatorios ( picores, pinchazos y adormecimiento de extremidades sentada y tumbada )
Desde hace unos dos años me han empezado a salir angiomas y de dos meses aquí han empezado a aparecer en brazos y piernas petequias
Me siento bien físicamente y supongo se deberá a fallo vascular
Que me recomendarías ?
Gracias por tu maravilloso trabajo
Un saludo

Avatar

India

julio 4th, 2014 at 10:50

Buenos dias.He tomado una caja de ampollas de Agua de mar isotonica, efectivamente he obtenido un ph Alcalino como era mi intencion, queria saber cuanto tiempo puedo seguir tomandolo, no se si hay que descansar o puedo seguir mas tiempo. Es cierto que el bicarbonato tambien ayuda a obtenerlo? muchas gracias.Un saludo.

Avatar

eduardo

julio 6th, 2014 at 14:46

desearia saber si es posible me informaras,quien vende en buenos aires argentina ,esta agua de quinton,de no ser posible donde la puedo adquirir y su precio,desde ya muy agradecido

Avatar

eduardo

julio 6th, 2014 at 14:53

es mi deso probarla pues tengo una edad de 84 años con una espectativa de vida hasta los 105,y los dolores artrosicos quiero evitarlos como asi otros que puedan venir,ademas de la incontinencia urinaria-gracias de antemano,espero pueda retribuirte esta informacion.

Avatar

Reme

julio 6th, 2014 at 19:23

Hola Miren. Efectivamente la mayoría de síntomas que refieres pueden estar relacionados con la menopausia y con la insuficiencia venosa. El agua de mar es un buen suplemento para conseguir el aporte de minerales necesario en la menopausia. Puedes tomar una ampolla isotónica en ayunas a diario y notarás rápidamente más energía y más bienestar. Un saludo y gracias.

Avatar

Reme

julio 6th, 2014 at 19:24

Hola India. El agua de mar se puede tomar a largo plazo sin problemas. El bicarbonato también consigue alcalinizar el organismo. Un saludo.

Avatar

Reme

julio 6th, 2014 at 19:27

Hola Eduardo. Enhorabuena por la vitalidad que desprenden sus palabras. Le remito a la web de quinton para que le indiquen dónde puede encontrar las ampollas quinton en Argentina. Un saludo.
http://www.quinton.es

Avatar

Gonzalo

julio 17th, 2014 at 17:32

Buenas tardes Reme, practico ciclismo todo el año, me gustaría saber si Quinton Hyperonic es eficiente si lo tomo solo los días en los que practico deporte y si sustituye a las vitaminas que puntualmente tomo de otras marcas conocidas. Gracias.

Avatar

Reme

julio 17th, 2014 at 18:19

Hola Gonzalo. El quinton hypertonic es muy utilizado por los deportistas por su propiedades de aumentar la resistencia al ejercicio y facilitar una pronta recuperación. Es conveniente tomarlo a diario, sobre todo en periodos de entrenamiento o competición. La forma de tomarlo es una ampolla antes del ejercicio y otra después. El agua de mar te aporta todos los minerales pero no las vitaminas, por lo tanto no las sustituye. Un saludo.

Avatar

India

julio 25th, 2014 at 10:59

Buenos dias queria consultar si las ampollas de agua de mar son efectivas para las migrañas, sean del tipo que sean y si es asi cual de las dos la hipertonica o la isotonica y en que dosis.Queria añadir que la misma persona tiene hipertension y lleva su medicacion.Gracias.

Avatar

Reme

julio 28th, 2014 at 19:55

Hola India. El agua de mar por sí misma no alivia las migrañas. Sin embargo, al ser reguladora del organismo, puede mejorar el estado general. En este caso debería tomar la isotónica, una ampolla al día. Un saludo.

Avatar

Irasema

agosto 9th, 2014 at 10:27

Hola soy peruana podrían decirme si aca en PERU puedo conseguir el agua de mar quinton

Avatar

Reme

agosto 13th, 2014 at 19:09

Hola Irasema. Le remito a la web de los laboratorios Quinton: http://www.quinton.es

Avatar

recommended by stem cell physicians and stem cell doctors

agosto 15th, 2014 at 7:45

Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed
surfing around your blog posts. In any case I’ll be subscribing
to your rss feed and I hope you write again very soon!

Avatar

HELENA

agosto 18th, 2014 at 10:48

HOLA DOCTORA, LLEVO INTENTANDO QUEDARME EMBARAZADA DURANTE 8 MESES Y NO LO CONSIGO ME HAN DICHO QUE ES BENEFICIOSO EL QUINTON, CUAL ES EL MÁS ACONSEJABLE EL HYPERTONICO O EL ISOTONICO, GRACIAS.

Avatar

Reme

agosto 18th, 2014 at 13:54

Hola Helena. En estos casos se aconseja el isotónic. Un saludo.

Avatar

HELENA

agosto 19th, 2014 at 13:08

HOLA DOCTORA, GRACIAS POR SU RESPUESTA ANTERIOR, PERO SE PUEDE TOMAR EL HYPERTONIC, NO SE SUPONE QUE ES MÁS FUERTE O MÁS NATURAL, PORQUE SE ACONSEJA EL ISOTÓNIC. SE PUEDE ALTERNAR O NO.

Avatar

Olga

agosto 20th, 2014 at 11:24

Tengo desde hace 4 años colitis ulcerosa y actualmente me mantengo, tengo brotes pequeños con algo de sangrado, dolor abdominal, pero no para hospitalizarme. Lo que tengo miedo es que al final no sean pequeños, no los pueda controlar con la medicación actual y al final mi coló se acabe desbaratando. Por ello quisiera saber si sería bueno tomar Quinton Isotónico durante un tiempo. Si es asi, por cuanto tiempo y cuantas veces al dia. Muchas gracias. Gran blog, grandes consejos!

Avatar

Reme

agosto 20th, 2014 at 14:03

El isotónic está más indicado por ser regulador. Un saludo.

Avatar

Reme

agosto 20th, 2014 at 14:06

Hola Olga. Podría tomar una ampolla de quinton isotónic en ayunas durante un mes y valorar si ha mejorado. Un saludo.

Avatar

Muscle Building Secrets 2.0

agosto 22nd, 2014 at 3:51

Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say
that I have really enjoyed browsing your blog posts.

In any case I’ll be subscribing to your rss feed and I hope
you write again very soon!

Avatar

Gema

agosto 29th, 2014 at 7:52

Le quería consultar cómo tomar las ampollas : de una caja de 30 , todas se guidas? O 15 y descansar ? También me gustaría saber porqué , muchas gracias por sus consejos .

Avatar

Reme

agosto 31st, 2014 at 18:30

Hola Gema. Hay muchas maneras de tomar el agua de mar. A veces se prescriben 4-6 por día y otras veces, sólo una cada día. Depende de las indicaciones. Un saludo.

Avatar

Rosa

septiembre 2nd, 2014 at 7:36

Hola Dra Reme, mi marido hace bastante deporte y me gustaria saber que ampollas se deberia de tomar si las hipertonico o isitonicas y como se las deberia de tomar y cuanto tiempo.

Un saludo :)

Gracias!

Avatar

Reme

septiembre 4th, 2014 at 19:43

Hola Rosa. A los deportistas de alto rendimiento les va mejor las hypertonicas, sobre todo en épocas de competición. Un saludo.

Avatar

Moni Q.G.

septiembre 13th, 2014 at 13:57

Buen dia dra. soy mujer de 52 años, diagnosticada con hipertiroidismo actualmente controlada con levotiroxina. tambien padezco de dolor e inflamacion de articulaciones desde hace 12 años en dedos pies, rodillas, dedos manos, codos hombros, aunque los examenes de laboratorio salen negativo a artritis y factor reumatoide, agravandose este ultimo año, el reumatologo me esta tratando con medicamento para artritis desde hace 6 meses, me ha controlado inflamacion y dolor, pero el problema no ha desaparecido, solo ha disminuido, he hecho mucho deporte desde niña, pues me gusta y lo disfruto, creo que por eso, tengo desgaste de cartilagos. tambien estoy en la menopausia, y tengo poca fuerza y cansancio, ademas de bochornos. vivo en mexico d.f.
que me sugiere?

Avatar

Reme

septiembre 13th, 2014 at 16:41

Hola Moni. El agua de mar le puede ayudar para regular su organismo y darle más energía. Un saludo.

Avatar

paquita

septiembre 16th, 2014 at 7:33

hola me podrias decir si este producto el cual lo estoy tomando desde hace dos semanas me ira bien para mi emfermedad que asi sellama polirradiculoneuropatía desmielinizante inflamatoria crónica.
me tomo el quinton isotonic bebible..gracias

Avatar

Reme

septiembre 16th, 2014 at 19:52

El Quinton isotónic es regulador del organismo y puede ayudarle con algunos síntomas, como el cansancio. Un saludo .

Avatar

Francisco Piñeiro Bressan

septiembre 16th, 2014 at 21:32

Miesposa tiene eficema pulmonar quiero saber si el Quinto hipertonc pudiera ayudarle gracias

Avatar

cecilia

septiembre 17th, 2014 at 20:03

hola, quisiera saber si me iría bien tomar quinton hypertonic para sudoración en exceso, cansancio, fibromialgia y como debería tomarlo. gracias

Avatar

Reme

septiembre 19th, 2014 at 14:25

Hola Francisco. El quinton hypertonic le puede ayudar por sus propiedades para mejorar la inmunidad. Por lo tanto, puede ayudarle a prevenís sobre infecciones pulmonares. Un saludo.

Avatar

Reme

septiembre 19th, 2014 at 14:26

Hola Cecilia. Podría ayudarle al tomar una ampolla en ayunas a diario. Un saludo.

Avatar

Sol

septiembre 27th, 2014 at 11:14

Hola, quisiera saber sí el suero quinton podría ayudarme con un problema de permeabilidad intestinal, también tomó pro y prebioticos y cuál de los dos sería más indicado. Gracias. Un saludo.

Avatar

Sol

septiembre 27th, 2014 at 11:27

El hipertonico o el isotonico. ¿Tiene alguna contraindicación con determinadas patologías o da igual el que se tome? Gracias. Un saludo

Avatar

amaia

septiembre 27th, 2014 at 12:37

Un saludo.
Mi consulta es relativa a mi madre, de 74 años con hepatitis C y cirrosis. Tiene afectado un riñón y actualmente tiene episodios de retención de líquidos que le obligan a realizar paracentesis evacuadora. Padece también hipotiroidismo y para ello toma levotroid.
Le convendría tomar Quinton Isotonic? En qué pauta?
Muchísimas gracias.

Avatar

Reme

septiembre 28th, 2014 at 21:48

Hola Sol. El Quinton esta indicado en los problemas de alteración de la permeabilidad intestinal. Un slaudo

Avatar

Reme

septiembre 28th, 2014 at 21:49

La diferencia está en la concentración de sales minerales. Cada uno tiene sus indicaciones.

Avatar

Reme

septiembre 28th, 2014 at 21:50

Hola Amaia. El caso de su madre es especial. No le puedo recomendar tratamiento por este blog. Debería consultar con un especialista. Un saludo.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

  • Reme: Hola Asunción. El te de hoja de níspero aplicado sobre la piel tiene propiedades calmantes. Sin em [...]
  • Reme: Hola Monís. Lo más adecuado es que consulte con su médico. De todas formas, la mayoría de pacien [...]
  • Reme: Hola Amaia. El caso de su madre es especial. No le puedo recomendar tratamiento por este blog. Deber [...]
  • Reme: La diferencia está en la concentración de sales minerales. Cada uno tiene sus indicaciones. [...]
  • Reme: Hola Sol. El Quinton esta indicado en los problemas de alteración de la permeabilidad intestinal. U [...]

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es

Valora este blog