Deseo intenso de ingerir sal. Es un síntoma característico de la Enfermedad de Addison o insuficiencia de las glándulas suprarrenales.
Dificultad para soltar un apretón de manos: Indica una alteración en la relajación muscular y ocurre en las Distrofias miotónicas.
Falta de aliento nocturna y necesidad de respirar aire fresco: Es un síntoma clásico de la insuficiencia cardíaca congestiva.
Descarga eléctrica al flexionar el cuello: Implica una afección importante de la médula espinal como esclerosis múltiple.
Miedo a comer: Es un síntoma clásico de la isquemia mesentérica crónica, el equivalente al infarto pero en los intestinos. Es un dolor abdominal intenso que comienza a los 30 minutos después de comer.
Aumento de la talla del sombrero, los guantes y los anillos: Es característico de la acromegalia que puede estar provocada por un tumor en la hipófisis.
Dolor intenso en el dedo gordo del pie: Es muy común en el ataque de gota por aumento del ácido úrico.
Dolor en las piernas al caminar cuesta abajo: El dolor se produce en las dos piernas al caminar cuesta abajo y se alivia cuesta arriba. Indica estenosis del canal medular ( un tipo de hernia discal).
Dolor en la columna vertebral dorsal durante la noche: Si el dolor es lo suficientemente intenso como para despertar al paciente puede ser un signo de neoplasia maligna.
Erección dolorosa y persistente: Se produce sin excitación sexual y se denomina priapismo. Se debe a un aumento del volumen sanguíneo dentro del pene causado por algunos fármacos, leucemia o anemia drepanocítica.
Vértigo al realizar ejercicio con los brazos en alto: Se debe a un fenómeno de robo de la arteria subclavia por arterioesclerosis o arteritis.
Ceguera brusca en un solo ojo: Se denomina amaurosis fugaz. Es un signo de isquemia aguda por embolia ocasionada por una arritmia cardíaca.
Heces blancas como el papel: Se denomina acolia y es signo de hepatitis aguda.
Deja una respuesta
Siguen siendo muy interesantes sus articulos . Saludos Blas