La dieta proteinada PRONOKAL.

En: Estilos de vida|Nutrición

8 Jun 2010

Todas las dietas de adelgazamiento son desequilibradas nutricionalmente, ya que lo que se pretende es que el organismo extraiga la energía de las reservas de grasa corporal.

Pero no todas las dietas son eficaces ni seguras para la salud.

Entre las dietas de adelgazamiento más famosas están:

1.- Dieta hipocalórica: se basa en la restricción de calorías, consumiendo menos de las que el organismo necesita con la intención que se extraigan las calorías necesarias de la grasa corporal. En la práctica es poco eficaz y muy lenta. El organismo se adapta progresivamente a necesitar menos calorías con lo cual la dieta se hace ineficaz.

2.- Dieta Atckins: Se basa en un consumo ilimitado de grasas y proteínas y una restricción total de hidratos de carbono.  Es  eficaz pero abre las puertas al colesterol y a sus efectos nocivos.

3.- Dieta Montignac: Esta dieta se basa en el Índice glucémico de los alimentos y preserva las reservas de Insulina del páncreas. No todos los alimentos engordan igual y depende mucho de la forma de ingerirlos ( crudos o cocinados).

4.- Dieta de la zona: Esta dieta equilibra las proporciones de proteínas y de hidratos de carbono en lugar de calorías. En cada una de las comidas se exige una proporción exacta de proteínas, hidratos de carbono y grasas ( 30%-40%-30%).

5.- DIETA PRONOKAL. Se basa en un aporte determinado de proteínas de alto valor biológico procedentes del suero de leche, soja y clara de huevo y una restricción de grasas e hidratos de carbono. Además es obligatorio consumir una serie de verduras muy saludables.

Consiste en 8 fases, siendo las primeras, fases activas y las siguientes de reeducación. Es una dieta muy sencilla y fácil de seguir.

Es muy efectiva si se cumplen las indicaciones del médico prescriptor de PRONOKAL. Además de la pérdida rápida de peso y volumen, tiene beneficios adicionales comprobados en el tratamiento de la Diabetes mellitus tipo II, hipertensión arterial, síndrome de ovario poliquístico e hipotiroidismo.

68 Respuestas to La dieta proteinada PRONOKAL.

Avatar

genoveva

noviembre 17th, 2015 at 11:16

Buenos dias doctora, hace 4 meses me quitaron un prolactinoma y me dieron un mes de cortizona despues de la operacion, entre la prolactina y la cortizona coji 12kgs en 3 meses, empeze la dieta hace un mes y perdi 8kg.
El problema que tengo ahorra es que tengo el hierro a 254 y no tengo medico antes de 2 semanas queria saber que tengo que hacer. Tambien tengo el colesterol hdl muy bajito 38. gracias

Avatar

Reme

noviembre 18th, 2015 at 14:41

Hola Genoveva. De momento no debe variar la dieta. Más adelante con la reeducación estos valores se compensarán. De todas formas debe consultarlo con su médico. Saludos.

Avatar

stella maris

noviembre 22nd, 2015 at 15:15

estoy en la fase activa tengo una cena qisiera saber si suspendo una proteina x la cena y a lavez si en la cena sigo con el calcio y el potasio

Avatar

Dieta proteinada on line: a través de QOOLIFE. - Doctora Mas

noviembre 24th, 2015 at 18:18

[…] La dieta proteinada es un tratamiento personalizado para conseguir una pérdida de peso efectiva y a corto plazo con beneficios a largo plazo. Consiste en una combinación de productos proteinados en forma de batidos, crepes, postres, etc, con una serie de verduras, carnes, pescados, mariscos o huevos. Los productos de la imagen corresponden a PROTEIFINE- YSONUT. La dieta es baja en grasas e hidratos de carbono y con un aporte adecuado de proteínas, calculado para cada persona. El método consta de unas fases activas, en las que se pierde el 80 % del sobrepeso y unas fases de reeducación alimentaria en las que se sigue perdiendo peso y se reintroducen toda clase de alimentos. Ahora es posible realizar el tratamiento on line a través de la plataforma segura QOOLIFE. El procedimiento es el mismo que en la consulta presencial. […]

Avatar

Reme

noviembre 24th, 2015 at 19:25

Hola Stella. Estando en fases activas puede sustituir el preparado proteico por carne, pescado, marisco o huevos. La suplementación es la misma. Un saludo.

Avatar

Sole

febrero 28th, 2016 at 14:10

Buenas he empezado la dieta solo hace dos dias y tengo un dolor insoportable de cabeza estoy segura q es x la dieta pero como no se me pase no creo q sea posible aguantar.Necesito saber si se me pasara?Ya q la dieta la llevo bien aunque como para no si la acabo de empezar

Avatar

Reme

febrero 28th, 2016 at 18:48

Hola Sole. Hay personas que sienten cefalea cuando entran en cetosis pero suele mejorar bebiendo mas agua y tomando ibuprofeno. Si no se siente bien, consulte con su medico.

Avatar

Isa

marzo 10th, 2016 at 11:23

Se puede sustituir, de vez en cuando, un batido por claras de huevo ???

Avatar

Reme

marzo 14th, 2016 at 19:02

Hola Isa. Efectivamente se puede sustituir por un batido de dos claras. Saludos.

Avatar

pilar

marzo 30th, 2016 at 6:05

hola dra. hize la dieta de peonokal hace 2 años y me fue muy bien
la quiero empezar de nuevo pero tengo una colitis muy fuerte y reflujo
la puedo hacer o espero a mejorar
o si los sobres me mejoraran
muchas gracias

Avatar

Reme

abril 4th, 2016 at 18:04

Hola Pilar. Lo más adecuado es reponerse de la gastroenteritis. Luego su médico le indicará el mejor momento para iniciar la dieta. Saludos.

Avatar

Alejandra

noviembre 13th, 2016 at 18:51

Hola, tengo 4 semanas con la dieta PRONOKAL y se supone que está me debería de llegar mi período, y sólo tuve unas manchas color marrón por dos días, es decir no me bajo como habitualmente me baja, es normal que esto me suceda?

Avatar

Reme

noviembre 13th, 2016 at 21:37

Hola Alejandra. Al inicio de la dieta proteinada puede haber alteraciones en la menstruacion. Consulte con su médico. Saludos.

Avatar

jugos10.net

agosto 31st, 2017 at 21:40

Hola

Esta genial tu redaccion y hay demasiadas informacion que no conocia que me has enseado,
esta espectacular.. te queria devolver el periodo que dedicaste, con unas
infinitas gracias, por ensearle a personas como yo jujuju.

Besos, saludos

Avatar

Carmen

marzo 6th, 2018 at 22:31

Buenas, doctora
La primera vez que hice la dieta Pronokal perdí 34 kilos. Luego los recuperé en los dos años siguientes. Después de tres años intento hacerla de nuevo, pero ya no adelgazo casi, apenas 1 kilo o poco más cada 15 dias.
He oído que una vez que has hecho la dieta Pronokal, las próximas veces ya no se puede hacer de igual forma porque el metabolismo ha cambiado y ahora va más lento. ¿Es verdad? Gracias

Avatar

Nica

marzo 18th, 2018 at 4:42

Llevo casi dos meses en fase activa y solo he perdido 10 kilos de los 40 que tengo que perder.
En los análisise esta semana me ha salido la gamma gt a 145.El resto el análisis perfecto.
Creo que he perdido muy poco peso y crees que es normal la alteración del hígado?
Gracias

Avatar

Reme

marzo 28th, 2018 at 16:27

Hola Nica. La pérdida suele ser de 6-8kg al mes en fases activas pero hay circunstancias que pueden reducir la pérdida de peso. Respecto al aumento de GGT debe consultar con su médico para que valore la posibilidad de realizar una ecografia. Saludos

Avatar

Reme

marzo 28th, 2018 at 16:40

Hola Carmen. La dieta pronokal está diseñada para hacerla una vez en la vida y luego hacer un mantenimiento a largo plazo. Cuando se recupera el peso en algunas personas,luego cuesta más perderlo. Saludos

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

  • Reme: Muchas gracias Sara [...]
  • Sara: Enhorabuena! Siempre es una alegría la llegada de un nuevo miembro en la familia. Me encanta leer t [...]
  • raquel: Gracias Reme por su respuesta. Para mí está ya superado, mi médico ese día me dijo no llores má [...]
  • Reme: Hola Raquel, en su caso no hay obligación de presentar ningún informe ya que en la actualidad no e [...]
  • raquel: Hola. Mi pregunta es. Hace tres años por circunstancias personales comencé tratamiento con fluoxet [...]

Consúltame

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es

Maria Remedios Mas Selles - Doctoralia.es