Este fin de semana he tenido el placer de participar como ponente en las Jornadas de Nutrición genética y celular y actividad inmunológica, en los Laboratorios Quinton.
Expuse dos casos clínicos de curas con agua de mar. El primero ya lo expuse en este blog.
El segundo caso es el siguiente.
Juan, de 69 años de edad, diabético tipo II, jubilado y aficionado al baile de salón. Sufrió un accidente de moto y a consecuencia del mismo se le produjo una herida en el pie izquierdo. Cuando llegó a mi consulta llevaba un MES con curas diarias con parches coloides y distintas pomadas y había tomado un antibiótico, ciprofloxacino, durante 20 dias. Le dolía mucho, sobre todo le daba pinchazos por la noche que no le dejaban descansar.
El aspecto de la herida era este:
Como se puede observar, la herida estaba infectada y tenía tejido necrótico en su interior. Alrededor, presentaba una erupción alérgica a los adhesivos de los parches.
Le propuse curarle sólo con agua de mar, concretamente con Spray Quinton Dermo acción.
Le rociaba completamente la herida con el agua de mar, limpiando todas las secreciones. Con la herida limpia, volvía a aplicar el spray, dejando que actuara durante unos minutos. A continuación, secaba la herida y le aplicaba un apósito seco.
La evolución de la herida fue la siguiente y días después presentaba este aspecto:
Nueve días después la herida estaba totalmente cicatrizada y el paciente sin dolor.
Por último, os pongo una foto con el moderador Dr. Bartolomé Beltrán.
-
Hola, me puede decir si el agua q se utilizó para las curas de heridas fue Isotonica o hipertonicas, gracias??
Deja una respuesta
Hola mi marido tiene blefaroespasmo se le caen los párpados involuntariamente y tiene espasmos y es diabetico el agua de mar lo puede ayudar ? Gracias