Hoy nos hemos levantado con la noticia de que nuestro Rey se ha roto la cadera. Le han intervenido en España y parece ser que todo evoluciona correctamente. El Rey tiene suerte.
Esta hecho me ha hecho recordar la historia de un paciente:
Don Pascual, tenía 84 años. Era viudo y vivía solo, con una pequeña pensión. No tenía hijos y sus únicas sobrinas vivían lejos.
Le gustaba mucho leer pero por desgracia se le rompieron las gafas. No tenía dinero para comprarse unas nuevas y llevaba los cristales pegados con esparadrapo alrededor. Me consultó si había alguna ayuda del Estado para conseguir unas gafas nuevas y lamentándolo mucho, tuve que decirle que no.
Se resignó.
Pero un día, como no veía bien, tropezó en su casa con una alfombra y sufrió una aparatosa caída con resultado de fractura de cadera. Inmediatamente lo llevó una ambulancia al Hospital y decidieron intenvenirle colocándole una prótesis de cadera de última generación. El importe de su prótesis, estancia en el hospital y medicamentos necesarios durante los 15 días que estuvo, fue de muchos miles de euros como le especificaron en la Factura informativa que le dieron al alta.
Cuando fui a verle, me dijo:
- Si me hubiesen dado el dinero para unas gafas nuevas, se hubieran ahorrado los miles de euros que ha costado mi operación.
CONCLUSIÓN: España tiene un sistema sanitario Hospitalario muy avanzado, pero NO tiene un sistema de apoyo social a la población fuera del hospital.
-
Tengo 60 años y necesito saber cuanto es el costo real de una protesis de cadera derecha. donde las consigo y cual es la forma de pago
-
solicito informacion de costo y lugar en argentina donde pueda coseguir una protesis de cadera. costo y forma de pago,.Gracias
-
quisiera informe de una protesis de cadera y cuanto cuesta actualmente y donde la puedo conseguir en el d,.f
-
Una prótesis de cadera en México df tiene un costo aproximado de cuarenta y tres mil pesos y cincuenta y cinco mil pesos y los datos de contacto de los proveedores los tiene los méedicos ortopedistas de cualquier hospital.
Deja una respuesta
Qué horror... qué horror!!