CARDIO-CHIP

¿Qué es?

El cardiochip es una nueva técnica diagnóstica que sirve para detectar si en nuestra base genética existe un  riego elevado de padecer enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en países desarrollados. Están provocadas por unos factores de riesgo. Algunos de estos factores de riesgo son modificables como por ejemplo la Hipertensión Arterial, la Diabetes Mellitus, la Hipercolesterolemia y el tabaquismo.

Pero hay otros factores de riesgo que no podemos modificar como son la edad, el sexo y la base genética.

¿En qué se basa?

Los “Estudios de Asociación del Genoma” en grandes poblaciones de enfermos cardiovasculares han conseguido identificar una serie de “marcadores genéticos” llamados polimorfismos genéticos asociados, que son comunes a todos los enfermos que han sufrido un evento cardiovascular, es decir, un infarto de miocardio, un ictus, una trombosis o una embolia.

Las nuevas técnicas de cribado genético permiten realizar búsquedas exhaustivas de marcadores genéticos que ayudan a detectar la predisposición a una enfermedad, a diagnosticarla en un estado precoz y a anticiparnos al tratamiento a través de la medicina preventiva.

¿Para qué sirve?

Por lo tanto, el CARDIOCHIP, es un servicio de medicina preventiva personalizada que analiza conjuntamente la información genética, clínica y hábitos de vida del paciente, para determinar de forma precisa y específica el riesgo cardiovascular a largo plazo.

¿Para quién está indicado?

Está indicado especialmente para personas jóvenes que quieran conocer su predisposición genética a padecer una enfermedad cardiovascular. Sobre todo, en deportistas profesionales que constantemente ponen su corazón al máximo en su práctica deportiva habitual.

Y por supuesto,  para cualquier persona que quiera conocer si posee en sus genes la predisposición a padecer enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo se realiza?

La toma de muestra para realizar el CARDIOCHIP es muy sencilla, pudiendo utilizar la saliva para obtener el material genético. El resultado se tiene en 6 semanas y es válido para toda la vida, ya que la base genética no es modificable.

 

  1. Jose Caravedo dice:

    Mi nombre es José Caravedo, Hematólogo de la Clinica Ricardo Palma - Grupo Quiron en Lima, Perú.....estamos trabajando en medicina personalizada y Me gustaria tener informacion y ver la posibilidad de ofrecer este servicio en mis pacientes
    Muchas gracias por su respuesta

  2. Reme dice:

    Hola José Caravedo. Si precisa más información del Cardio chip puede dirigirse a la web de los Laboratorios Echevarne. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir