Cura de quemadura de tubo de escape con AGUA DE MAR.

En: AGUA DE MAR|Mis pacientes|Nuevos tratamientos

14 Jul 2012

Hace unos días acudió  a la consulta D. José B. de 61 años. Presentaba una quemadura provocada por el tubo de escape de su moto, en la cara interna de la pierna izquierda.

Llevaba NUEVE DÍAS con curas de distintas pomadas, antisépticos y parches y presentaba este aspecto:

Se apreciaba claramente la mala evolución de la quemadura con signos evidentes de infección en la parte superior e inferior de la misma, así como pérdida de tejido.

Le propuse realizar las curas con agua de mar, concretamente con SPRAY QUINTON DERMO ACCION. El paciente accedió.

Las curas han sido realizadas por la enfermera Laura González, con mi supervisión.

El resultado al día siguiente fue:

La mejoría es evidente. Y con una sola cura, consistente en vaporizar la quemadura con agua de mar, limpiarla y volver a vaporizar, esperando que seque el agua de mar sobre la misma.

La evolución es la siguiente:

Catorce días después:

 

Práctimente curada, re-epitelizada y prácticamente sin señal.

CONCLUSIÓN:  Las quemaduras de tubo de escape, tan frecuentes en verano, se curan perfectamente, utilizando sólo agua de mar.

 

72 Respuestas to Cura de quemadura de tubo de escape con AGUA DE MAR.

Avatar

Reme

enero 14th, 2015 at 20:59

Hola Luis. Entiendo que esté desesperado porque no cure su quemadura. Sin embargo, es muy difícil ayudarle desde la distancia. Le recomiendo que consulte con su especialista y curar todos los días la quemadura para que no se infecte. Un saludo.

Avatar

Reme

enero 14th, 2015 at 21:00

Hola César. En el post se explica cómo curar con agua de mar. Sólo tiene que seguir las instrucciones. Un saludo

Avatar

Luis

enero 20th, 2015 at 20:53

Y hay alguna forma de comprar el agua de mar ? Sea lo que cueste y que me lo envien a venezuela???

Avatar

Reme

enero 20th, 2015 at 21:16

Hola Luis. Consulte en http://WWW.laboratoiresquinton.com

Avatar

mabel

enero 26th, 2015 at 16:26

Hola les cuento lo que me paso al llegar a la playa me queme con el caño de escape enseguida se levanto la piel y se puso rojo me meti enseguida al agua salada y me quede un rato increible pero no se me incho tampoco ampollas tengo bien mi pierna creo que el mar es bueno para quemaduras de moto

Avatar

Reme

enero 26th, 2015 at 21:12

Gracias por compartir. Un saludo.

Avatar

rosa maria morales zavaleta

marzo 12th, 2015 at 0:51

hola soy distribuidora de vortex bioplasma marino agua de mar hipertonica y tambien contamos con spray en lo personal me a ayudado mucho ya que yo sufria de estreñimiento de sinusitis y del riñon me ha ayudado mucho a mejorar mi salud ya que siento que me esta limpiando toda mi sistema interno primero me quito el estrñimiento me pego una gripa tremenda me saco demasiadas flemas y ase como cruatro años me dijeron que mi riñon no andaba muy bien pero como no me dolia ni nunca sufri ningun malestar no le tome importansia tengo dos meses tomando tomandola la tomo isotonica me pego una furte infecion acompañado con mal de orin e inflamacion fui al medico me van a ser un estudio del riñon lo que si se es que el agua de mar vortex me esta limpiando el riñoñ y por eso tengo esas reaciones me gustaria que todos conosieran los beneficios que tiene el vortex bioplasma marino y que se den la oportunidad de tomarlo no es caro bendiciones espero que comparta este testimonio soy de acapulco guerrero donde tenemos unas playas hermosas

Avatar

Reme

marzo 15th, 2015 at 21:59

Gracias Rosa por su testimonio.

Avatar

yesica

mayo 13th, 2015 at 23:11

Hola soy de venezuela hace 1 a#o y 2 meses sufri una quemada con una moto acudi al medico y me hicieron la cura tuve algunas complicaciones debido alergias algunas de las cosas q utilice para tratar la quemada. Quiero saber si existe un metodo quirúrgico o crema que pueda uilizar para desaparecer la cicatriz o al menos aclararla un poco ya que no me gusta tenerla. Espero me pueda ayudar

Avatar

Reme

mayo 17th, 2015 at 17:56

Hola Yesica. Depende del tipo de cicatriz y de la zona del cuerpo donde esté, pero hay muchos tratamientos médicos y de cirugía plástica para reducir las cicatrices. Un saludo.

Avatar

yesica

junio 2nd, 2015 at 20:10

Muchas gracias, como puedo hacerte llegar na fotografia para q me digas q puedo hacer. Estas en algunas de las redes sociales.?

Avatar

Reme

junio 2nd, 2015 at 22:20

Hola Jessica. Puede enviarme la foto al correo del contacto. Un saludo.

Avatar

eddy

junio 11th, 2015 at 21:45

Hola me acabo de quemar la pierna es pequeña pero no quiero que me quede marca soy de venezuela, que puedo hacer?

Avatar

Iveth

junio 12th, 2015 at 0:31

Hola oye puedo usar una mezcla de agua tibia con sal para la herida?

Avatar

Reme

junio 15th, 2015 at 15:46

Hola Eddy. En primer lugar debe limpiar bien la quemadura y luego acudir a un servicio de salud para que le valoren. Un saludo.

Avatar

Reme

junio 15th, 2015 at 15:47

Hola Iveth. Si no dispone de agua de mar puede usar esa disolución para lavar la quemadura. Un saludo.

Avatar

jenyfre

septiembre 22nd, 2015 at 17:29

Hola buenas tardes, me gustaría saber como me puedo curar quemadura ya que me quitaron un tatuaje y mi herida es de segundo grado, ya me puse pomadas y tomo antibióticos pero la herida sigue bien viva y duelo bastante el agua de mar me serviría?

Avatar

Reme

septiembre 27th, 2015 at 17:27

Hola Jenyfre. En otro post de este mismo blog explico cómo curar heridas de quemadura por láser.Le dejo el enlace:
https://doctoramas.com/cura-con-agua-de-mar-de-quemadura-por-laser-para-eliminar-tatuaje/

Avatar

sofia

febrero 20th, 2016 at 17:32

Hola, me queme hace tres años ya, tengo la quemadura cicatrizada pero me quedo la marca. Tengo 18 años y no uso nada corto porque se me nota. Estaba pensando en broncearme las piernas para lograr que quede todo del mismo color. Es buenas idea o no? Gracias

Avatar

Reme

febrero 20th, 2016 at 19:52

Hola Sofía. Tenga en cuenta que no es bueno tomar el sol directamente sobre cicatrices ya que puede provocar lesiones graves. Un saludo.

Avatar

A.J.

diciembre 5th, 2016 at 19:32

Hola, tengo ya una semana con una quemadura con un tubo de escape aun siento ardor al caminar el dolor el desesperante, me gustaría saber si el ir a la playa el agua de mar me ayudaría a curar dicha herida? sin querer la ampolla se reventó con el rose del pantalón me he aplicado mas de 3 tipos de crema pero el ardor es desesperante. SOY D VENEZUELA, gustaría saber si aquí se podría conseguir dicha agua y donde?

Avatar

Reme

diciembre 6th, 2016 at 12:03

Hola Ángel. No es aconsejable utilizar agua de la playa para curar quemaduras infectadas. Lo siento.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

Consúltame

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es