La Dama de Lila es una voluntaria de la Cruz Roja que se dedica a enseñar castellano a los inmigrantes recién llegados a Alicante.
Es Dama porque es una mujer muy culta, con una gran sensibilidad y capacidad para darse a los demás.
Y es Lila porque su cabello es de este color.
Cuando pasea por La Explanada, muchos inmigrantes la saludan con cariño ya que gracias a ella y a personas como ella, aprenden el idioma para poder comunicarse.
Hace unos días, estuvo en la consulta y le pregunté por sus clases. Me contaba cómo aprendían a saber qué decir cuando tienen necesidad de ir al médico y cómo les hacía entender que da igual que les atienda un médico varón o un médico mujer. También les enseña cómo se dice, por ejemplo, "me duele la espalda", " tengo fiebre", " me pica ..."
Me contaba, que les explica, que los servicios sanitarios no son gratis aquí, que todos los trabajadores pagan sus impuestos para que nuestro sistema sanitario pueda sostenerse ya que la mayoría se extraña mucho que no tengan que pagar por ir al médico, porque en sus países de origen no es así.
Desde aquí, doy las gracias a la Dama de Lila y a personas como ella, que trabajan mucho de forma altruista, por hacer la vida más fácil a los demás.
-
Muchas gracias, doctora, por sus generosas palabras hacia mi madre.
Realmente es una mas que excelente persona, y es cierto que dedica, de forma totalmente altruista, mas tiempo del que tiene el día a .... los demás !.
Un Saludo
Deja una respuesta
Buenas noches Dra.Mas:Acabo de leer el inmerecido comentario que hace sobre mi persona y no sabe como agradezco su generosidad.Es un honor para mi que Ud. haya tenido a bien acordarse de alguien tan insignificante como yo. La realidad es que, aunque aparentemente parece que hago algo por los demás, son ellos quienes lo hacen por mi,con su ejemplo y la fuerza que me transmiten.
Muchas gracias una vez más por su atención,por la dedicación a sus enfermos y por ser una médica tan humana y tan buena gente.