OMEPRAZOL ¿PROTECTOR GÁSTRICO?

En: Estilos de vida|Nutrición

10 ago 2013

 

omeprazolEste medicamento es muy solicitado por los pacientes e incluso se le atribuyen efectos de superhéroe.

Habitualmente se le llama “el protector” e incluso tengo una paciente que le llama “el reforzador”.

 

De hecho es uno de los medicamentos más consumidos por los españoles.

 

¿Qué es el omeprazol?

 

El omeprazol es un fármaco que evita la formación de ácido en el estómago inhibiendo una estructura localizada en la mucosa gástrica llamada “bomba de protones”. Al ser bloqueada esta “bomba” no se forma el ácido clorhídrico.

El omeprazol está indicado en el tratamiento de la úlcera duodenal y de la úlcera gástrica benigna. También en los pacientes con esofagitis por reflujo, infección por Helicobacter Pylori y como preventivo de erosiones gástricas en las personas que toman Antiinflamatorios de forma crónica.

 

 

DE FORMA NATURAL, EN EL ESTÓMAGO SIEMPRE HAY ÁCIDO.

 

Efectivamente, el ácido del estómago es la primera barrera natural para evitar que entren en nuestro organismo bacterias, virus y hongos. Por lo tanto, una de las funciones del ácido es la de esterilizar los alimentos que consumimos. Se calcula que en cada comida pueden entrar entre 300 y 400 billones de bacterias según la mayor o menor higiene utilizada al preparar la comida.

 

El ácido del estómago mata a la mayoría de esas bacterias.

 

Cuando mis pacientes me piden consejo médico cuando van a viajar a países en vías de desarrollo o a zonas donde no están seguros de la higiene en la preparación de los alimentos, SIEMPRE LES DIGO QUE NO TOMEN OMEPRAZOL ni antiácidos. El ácido del estómago ha salvado de muchas salmonelosis y otras infecciones alimentarias.

 

 

¿Para qué más sirve el ácido del estómago?

 

 

El pH ácido del estómago de 1,5 es imprescindible para iniciar la digestión de los alimentos, para descomponerlos y permitir que el bolo alimentario pase al intestino de forma adecuada y que se puedan absorber los nutrientes.

 

Se sabe que una cantidad insuficiente de ácido en el estómago hace más difícil la absorción de hierro, de calcio y de magnesio.

 

Si la secreción de ácidos gástricos es insuficiente, las enzimas digestivas no se activan correctamente.

 

 

¿ Qué se puede hacer para aliviar la acidez?

 

acidezSi la acidez es habitual se debe consultar siempre al médico.

 

Si es algo eventual, hay que recordar que el mejor antiácido es la saliva ( pH 7), por lo tanto es muy importante masticar y salivar bien los alimentos antes de tragarlos.

Comer despacio y de forma moderada evita la acidez.

 

Para casos puntuales, también se pueden tomar antiácidos o bicarbonato sódico.

 

CONCLUSIÓN: El omeprazol es un medicamento con unas indicaciones muy precisas y no debe ser tomado para “que la comida nos siente bien”.

586 Respuestas to OMEPRAZOL ¿PROTECTOR GÁSTRICO?

Avatar

anibal

noviembre 23rd, 2013 at 3:31

Hola para proteger el estomago de los antibioticos me sirve tomar omeprazol en ayunas?gracias

Avatar

Reme

noviembre 23rd, 2013 at 21:01

El omeprazol no sirve para proteger de los antibióticos.

Avatar

Florence

enero 6th, 2014 at 21:02

Buenos días, suelo tomar un omeprazol a diario para proteger mi estomago debido a una medicación que tomo ya desde hace tiempo, atarax, venlafaxina, y a veces, y la demanda, enantyum y orfidal… Mi pregunta seria saber si existen protectores naturales… Y además quisiera saber que validez cientifica tiene lo que publicaron en Muy Interesante, de que mucho omeprazol afecta al cerebro…
Muchas gracias

Avatar

Reme

enero 7th, 2014 at 18:56

Hola Florence. De todos los medicamentos que toma, sólo el enantyum puede provocar daños gástricos. En cuanto a los protectores naturales, el mejor protector es la saliva. Si se mastican bien los alimentos y se ensalivan bien, se digieren mucho mejor. En cuanto a que si el omeprazol afecta al cerebro, se basa en que al disminuir el ácido del estómago se absorbe menos vitamina B 12 y el déficit de esta vitamina puede provocar un cuadro que se asemeja a la demencia. Un saludo.

Avatar

Adela

enero 9th, 2014 at 9:31

Por que se requiere protector de estomago con antiinflamatorios si son inyectados?

Avatar

Reme

enero 9th, 2014 at 19:20

Hola Adela. Una pregunta muy lógica la tuya. Esta es la opiníón de los expertos:
Aunque la irritación local por su administración oral permite la retrodifusion de acido hacia la mucosa gástrica e induce daño tisular; tambien la via parenteral puede ocasionar daño y sangrado. Esto parece estar correlacionado con la inhibición de la biosíntesis de prostaglandinas gástricas, en especial PGE” y PGI2. Estos eicosanoides inhiben la secreción acido gástrica por el estomago y promueven la secreción de mucus citoprotector en el intestino; la inhibición de su síntesis puede hacer al estomago mas susceptible al daño.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos65/aines/aines2.shtml#ixzz2pvlTtujN

Avatar

Ricardo

febrero 7th, 2014 at 12:12

Tengo canal lumbar estrecho, lo que me produce lumbalgias y ciática.
cuando son intolerables, me colocan diclofenac + B12 inyectable y despues tomo omeprazol para proteger de una posible úlcera estomacal (las cuales tuve en 2 ocasiones).
Es correcta esta indicacion terapeutica? Gracias por su repuesta

Avatar

luisa

febrero 7th, 2014 at 20:00

Hola hace dos meses que tengo acidez estomacal con cierto ardor y resulta realmente molesto. Es la primera vez que me pasa. Estoy pasando un periodo con mucha actividad emocional (estrés), además soy una persona nerviosa. Por favor, qué puedo hacer. Recomendaciones.
Muchas gracias.

Avatar

Reme

febrero 7th, 2014 at 20:30

Hola Ricardo. Su tratamiento es totalmente correcto. Un saludo.

Avatar

Reme

febrero 7th, 2014 at 20:33

Hola Luisa. En primer lugar, lo más adecuado es que vaya a su médico. Como consejos generales, pruebe a masticar muy bien los alimentos antes de tragarlos, a seguir una dieta baja en grasas y a practicar técnicas para controlar el stress. Un saludo.

Avatar

Marc

febrero 10th, 2014 at 16:00

Buenas tardes doctora.
Mi consulta va en referencia a que hace ya 7 meses a mi padre de 65 años le diagnosticaron una úlcera sangrante de duodeno. Después de muchas pruebas para descartar posible tumores etc, le prescribieron dejar el tabaco, cosa que hizo de inmediato después de 40 años como fumador (aunque ahora ha cogido 4 kg de peso), minimizar el consumo de alcohol al máximo, las comidas picantes y especiadas y bajar la ingesta de sal. Además le han indicado que tome una pastilla de Omeprazol 20 mg al día en ayunas y le han dicho que siga tomándolo aún después de 7 meses y claro estamos preocupados por los últimos estudios que hablan de la falta de absorción de la vit. B12 y la demencia en pacientes que llevan mucho tiempo con Omeprazol.
¿Qué hacemos? Mi padre toma para la hipertensión Ixia 10mg una vez después del desayuno y para el ácido úrico Alopurinol 300 mg una vez después de comer. Estos medicamentos dañan el estómago y podrían volver a provocar una úlcera duodenal? ¿Debería de interrumpir el tratamiento de Omeprazol? Muchas gracias por su tiempo.

Avatar

Reme

febrero 10th, 2014 at 19:53

Hola Marc. En el caso de tu padre, el beneficio del tratamiento con omeprazol supera los riesgos. La vitamina B12 se puede analizar con un simple análisis de sangre y en el caso que los niveles sean bajos, se pueden dar suplementos. Un úlcera sangrante es una situación que si no se trata puede tener graves consecuencias para el paciente. Un saludo.

Avatar

maria

marzo 23rd, 2014 at 21:10

Hola, he acabado un tratamiento de 10 dias para el helicobastes, un tratamiento muy fuerte, ahora debo esperar 6 semanas
Para hacerme la prueba del aliento, por lo que no puedo tomar nada que lleve omeoprazol, durante estas semanas, que puedo tomar en caso de malexstar general?
Gracias

Avatar

Reme

marzo 23rd, 2014 at 21:50

Hola María. Después de tratamiento erradicador del Helicobacter suele mejorar la patología del estómago. En el caso de notar alguna molestia hay tratamientos alternativos como la ranitidina pero debe ser su médico quien se lo prescriba. Un saludo.

Avatar

Álvaro

abril 2nd, 2014 at 7:47

Muy buenas,

Tengo una consulta, hace aprox 6 meses que fui al médico por continuos malestares en cuanto a acidez. Me recetaron omeprazol mientras me hacían examenes…después d una endoscopia me detectaron esofagitis por reflujo y una pequeña hernia hiatal. Me han derivado al especialista gástrico, pero a todo esto sigo tomando omeprazol cada día en ayunas y ya han pasado 6 meses. Es peligroso abusar? Tengo miedo de estar tanto tiempo con este medicamento.

Avatar

carlos

abril 2nd, 2014 at 22:47

Buenas tardes Doctora,
Tengo reflujo estático y llevo tomando esomeprazol 40mg por cerca de 4 años. Pero has dos estoy teniendo diarreas infecciosas cada dos meses, me he hecho colonoscopia y los demás exámenes y no tengo nada. Mi consulta es si las diarreas pueden deberse a la toma del esomeprazol? Gracias

Avatar

Reme

abril 3rd, 2014 at 22:48

Hola Álvaro. No hay ningún problema en que siga tomando omeprazol hasta que su especialista le indique. Un saludo.

Avatar

Reme

abril 3rd, 2014 at 22:51

Hola Carlos. Lo más adecuado sería hacer un coprocultivo para saber la causa de las infecciones que pueden ser desde bacterianas, viricas o bien por parásitos. El es omeprazol puede producir diarreas como efecto secundario pero debe ser su médico el que la indique las pautas a seguir. Un saludo.

Avatar

CAROLINA

abril 10th, 2014 at 18:47

Muy buenos comentarios aprendí de sus pregunta y respuestas

Avatar

edwad

abril 23rd, 2014 at 14:02

buenos dias doctora tengo 2 años de estar tomando esomeprazol de 40 miligamos una diaria mi pregunta es puedo seguirlo tomando o ya no gracias.

Avatar

Reme

abril 23rd, 2014 at 19:05

Hola Edwad. Si el tratamiento se lo prescribió su médico por una úlcera duodenal o gástrica u otro problema digestivo, debe seguir el tratamiento hasta que se lo indique. En el caso que lo tome por otra causa, debe consultar con su médico la posibilidad de retirarlo. Un saludo.

Avatar

Eduardo

mayo 3rd, 2014 at 8:45

Hola doctora , lo primero muchas gracias por su aporte , mi consulta es la siguiente: tomo diariamente un omeprazol en ayunas, a los 20 minutos paracetamol ibuprofeno y nervobion y a las 8 hora de muevo paracetamol y ibuprofeno ya que me he causado recientemente una hernia en la cervical con compresión medular y para bajar inflamación y recuperar nervios. ¿Lo ve usted bien suministrado? ¿A la hora de dejar el omeprazol es cierto que no se puede interrumpir de repente? Saludos

Avatar

Reme

mayo 3rd, 2014 at 11:07

Hola Eduardo. El tratamiento que te ha indicado tu médico es correcto, ya que para el dolor de las hernias cervicales es frecuente asociar más de un analgésico, además de vitamina B. El ibuprofeno es gastrolesivo y por lo tanto, debes tomar omeprazol mientras tomes ibuprofeno. Cuando termines el tratamiento, suspendes también el omeprazol. Un saludo.

Avatar

oscar

mayo 4th, 2014 at 3:53

buenas noches mi.problema es el siguiente tengo ardor en la boca del estomago a diario me hicieron una endoscopia y me dijo el gastro que tengo gastritis cronica d antro.x helicobacter me.dieron tratamiento mejore y despues segui igual hoy tomo omeprazol a diario.para comer de.todo que pasa.si sigo.asi?

Avatar

Reme

mayo 4th, 2014 at 16:20

Hola Óscar. Si padece gastritis crónica está indicado tomar omeprazol. Una dieta especial de protección gástrica le ayudará a mejorar los síntomas. Un saludo.

Avatar

oscar

mayo 5th, 2014 at 23:32

Gracias, con el omeprazol me no me da acidez, y tolero todo tipo de alimentos claro con el omeprazol, es correcto seguir asi,? O que pasaria si sigo asi yo me siento bien tomando omeprazol a diario y como de todo.
Saludos y muchas gracias.

Avatar

Eduardo

mayo 7th, 2014 at 10:29

Muchas gracias por su respuesta tan rapida, se agradece el consejo y la resolución de dudas por parte de una especialista como usted.

Avatar

Marcela

mayo 11th, 2014 at 5:08

Buenas tardes, doctora. Me gustaría saber su opinión respecto a mi caso. Hace tres semanas empecé con muchas náuseas y fui a ver al médico porque no soportaba más ese malestar. Me recetó omeprazol, cisaprida y meclizina/piridoxina, llevo 6 días con el tratamiento y no siento mejoría en cuanto a las náuseas. Hoy visité otro médico y me recetó pantoprazol, probióticos y meclizina/piridoxina. ¿Debo suspender el omeprazol y cambiarlo por el pantoprazol? ¿Debería continual el tratamiento anterior ya que prácticamente ambos doctores me recetaron lo mismo o empezar con el nuevo? Ago que no e deja tranquila son las constantes náuseas, siento que la meclizina no me hace efecto. ¿Qué puedo tomar? No soporto esta sensación tan desagradable y lo peor es que la tengo todo el día y no me deja comer. Por favor necesito conocer su opinión. Gracias.

Avatar

Reme

mayo 11th, 2014 at 17:20

Hola Marcela. Las náuseas son un síntoma de que el aparato digestivo no funciona bien aunque también pueden ser causa de otros problemas del organismo. Si con la medicación que la ha pautado su médico no mejora, lo mejor es que vuelva a consultar. Tanto el omeprazol como el pantoprazol están indicados en problemas gástricos pero no para las náuseas. Un saludo.

Avatar

Marcela

mayo 12th, 2014 at 7:09

Gracias por su pronta respuesta. Entonces que me recomienda? Debo cambiar el omeprazol que he estado tomando por 6 días por el pantoprazol? Debería pedir medicamento para controlar las nauseas? Cuanto tarda el tratamiento en hacer efecto? Las nauseas desapareceran? Gracias por su tiempo y sus respuestas.

Avatar

Reme

mayo 12th, 2014 at 18:53

Creo que debería seguir la primera pauta durante 15 días y si no mejora, debería volver a su médico. Un saludo.

Avatar

robert

mayo 16th, 2014 at 0:04

Hola doctora tengo malestar estomacal se me sube la comida, me da calentura en el estomago me recetaron el omeprazol y amoxicilina

Avatar

christian

mayo 17th, 2014 at 6:54

Buenas Noches Dra. Existe alguna contra indicación de tomar anti ácido con los antidepresivos.

Avatar

Reme

mayo 17th, 2014 at 10:57

Hola Robert. El omeprazol está indicado para problemas digestivos como reflujo, hernia de hiato o presencia de Helicobacter Pylori. Por este motivo te lo han indicado. Un saludo.

Avatar

Reme

mayo 17th, 2014 at 11:07

Hola Christian. En principio no hay ninguna contraindicación. Un saludo.

Avatar

Juan

mayo 19th, 2014 at 21:04

Hola Doctora Mas,

Estoy tomando Dacortin (prednisona) y me han recetado tambien el omeprazol para proteger el estomago de la ingesta de Dacortin, es correcto? O no se necesario tomarse protector alguno.

Un saludo

Avatar

carlos

mayo 20th, 2014 at 12:28

Dr., muy interesante sus comentarios y aportacion, la felicito.

Avatar

Reme

mayo 20th, 2014 at 20:57

Hola Juan. Su tratamiento es correcto. El Dacortin puede ser gastrolesivo y se deben proteger el estómago. Un saludo.

Avatar

Reme

mayo 20th, 2014 at 20:59

Gracias Carlos.

Avatar

ivan

mayo 21st, 2014 at 21:36

Doctor disculpe el omeprazol se puede tomar en cual kier hora del dia

Avatar

Reme

mayo 22nd, 2014 at 19:44

Hola Ivan. El omeprazol se aconseja que se tome por la mañana en ayunas, o bien, antes de acostarse.Un saludo.

Avatar

monica

junio 12th, 2014 at 13:31

tengo un dolor de espalda y tengo que tomar inflamatorios después de cinco dias empiezo con dolor de estomago o gastritis no se me ha quitado el dolor de espalda y y ahora tengo gastritis que hago que puedo tomar para proteger mi estómago y no resienta el medicamento

Avatar

Reme

junio 14th, 2014 at 17:58

Hola Mónica. Cuando se toman antinflamatorios y hay problemas de gastritis es imprescindible tomar un protector gástrico. Un saludo.

Avatar

Jonathan

junio 16th, 2014 at 11:06

Buenas tardes. Hace un año que tomo omeprazol de 20 por problemas de acidez. Me hicieron endoscopia, siendo esta completamente normal.
Ahora desde hace un par de semanas noto otra vez los sintomas aun tomando el omeprazol. Me han hecho todo tipo de pruebas y no me encuentran nada, ni H.P., ni hernias ni nada.
Ya no se por donde continuar. Que puedo hacer en este caso? Muchas gracias

Avatar

Reme

junio 18th, 2014 at 12:37

Hola Jonathan. Es posible que el problema lo tenga en su forma de comer, sobre todo si come muy deprisa o su dieta es muy rica en grasas. Procure que sus alimentos sean lo más sanos posibles y coma muy despacio, ensalivando bien cada bocado. Un saludo.

Avatar

Gaby

junio 20th, 2014 at 14:35

Muy buenas apreciaciones;) excelente. Estoy tomando antibiotico recetado para problemas intestinales por 3 dias y a los 5 dias de terminado el antibiotico debo tomar nitazoxanida para el cryptosporidium me recetaron lanzoprasol y bromuro de pinaverio tambien mis intestinos están muy irritados desde antes del tratamiento esta bien tomar el lanzoprasol de 15 con esos medicamentos??? Y cuando debo tomar lactobacillus para regenerar la flora??? Hasta que termine con la nitazoxanida o se pueden tomar despues del antibiotico y antes de la nitazoxanida?l

Avatar

Ramón

junio 23rd, 2014 at 19:35

Buenas doctora,

Por problemas de gases, hinchazon mi médica me recomendó omeoprazol y levogastrol, aunque nunca he padecido de acidez como tal. Llevo dos semanas.sin tomarme el omeoprazol y me han empezado a dar pinchazos debajo de la.costilla derecha. Me he hecho una ecografía por lo privado y todo ha salido bien. Los sintomas q tengo son gases, hinchazon y sobre todo los fuertes pinchazos. Además si me aprieto justo debajo de la.costilla derecha me duele. Podría ser gastritis? , vuelvo a tomar el.omeoprazol?.

Avatar

Reme

junio 24th, 2014 at 17:57

Hola Gaby. Los probióticos se pueden tomar al mismo tiempo que la terapia antibiótica. También se pueden tomar después. Según le aconseje su médico. Un saludo.

Avatar

Reme

junio 24th, 2014 at 18:02

Hola Ramón. Los síntomas que describe pueden deberse a una dispepsia de origen biliar. Lo más adecuado es que lo consulte con su médico. Un saludo.

Avatar

Marco

junio 29th, 2014 at 12:34

Hola Doctora,mi consulta es la siguiente,padezco de acné severo en las zonas del cuello,me recetaron un medicamento que controla las bacterias que provocan los granos propiamente tal me recetaron Doxiciclina y las indicaciones es tomarlo después de almuerzo por un periodo de 2 meses y paralelamente me receto tomar Omeprazol en ayunas por 2 meses aludiendo a que el medicamento Doxiciclina es muy fuerte.,Particularmente lo estoy tomando en ayunas pero a veces no tomo desayuno.Queria saber si lo recetado por mi dermatóloga está bien.Saludos desde Chile.Muchas Gracias…

Avatar

Reme

junio 30th, 2014 at 20:21

Hola Marco. El tratamiento que refieres para el acné severo es correcto. Un saludo.

Avatar

Pablo

julio 10th, 2014 at 16:43

Buenas doctora,

Hace un año por problemas de Dispepsia me mandaron la prueba de la papilla y me hicieron una endoscopia. Hasta el día antes de ambas pruebas mi médica me rececto omeprazol y las dos salieron bien. Aún con esos resultados y como seguia teniendo las molestias mi médica me dijo que siguiese tomando omeoprazol. Hace poco lo de dejado porque no se me quitaban los sintomas y me ha dado como un pinchazo, ardor al beber liquidos calientes y a las dos horas de comer. Mi pregunta es ¿si puedo tener infección por helicobacter y por el omeprazol las pruebas saliesen bien?, Si usted me recomienda hacerme la prueba del aliento o en principio con las que me hicieron y a pesar de estar tomando el omeprazol sería suficiente?. Muchas gracias. Saludos

Avatar

Reme

julio 11th, 2014 at 13:46

Hola Pablo. Para qué la prueba del aliento sea válido, no se puede tomar omeprazol loa 15 días anteriores a la prueba. Se puede tener dispepsia y las pruebas ser normales. En estos casos, su médico le aconsejará el mejor tratamiento. Un saludo.

Avatar

Nacho

julio 11th, 2014 at 18:23

Hola, quería hacerle una consulta. Hace 7 años me diagnosticaron leucemia mieloide aguda, me realizaron un trasplante de médula en 2007 y desde entonces estoy tomando dacortin 15mg, y micofelonato mofetilo 100mg cada 12h y un omeprazol diario.
la pregunta es:
¿Puedo suprimir el omeprazol? o es necesario para “proteger” el estomago.

Muchas gracias por todo

Nacho

Avatar

Reme

julio 12th, 2014 at 11:17

Hola Nacho. Cuando se toma dacortín de forma crónica como es tu caso, es necesario tomar un protector de estómago para evitar lesiones gástricas. Por lo tanto, tu tratamiento es totalmente correcto. Un saludo.

Avatar

Nacho

julio 13th, 2014 at 21:00

Hola Reme, muchas gracias por tu respuesta. La duda que tengo es todo lo que he estado leyendo del omeprazol, el tema de la bomba, lo de las Vitaminas… etc. Mi pregunta es si se puede sustituir por algún tipo de tratamiento alternativo. He oído hablar del bioanacid pero no sé si es sol para temas de ardor o cosas así o realmente es un protector gástrico que es lo que yo realmente necesito.

De nuevo muchas gracias por todo.

Un saludo

Nacho

Avatar

carmen

julio 13th, 2014 at 21:56

Hola,debido a una extracción tuve q tomar antibióticos durante 7 días. Todo fue bien. Siete días después, me comenzó un dolor grande de estómago y calor en el esofago. Me sabia la boca a metal. Dejo de doler el estómago al día siguiente pero el sabor continuaba.
Fui al doctor y me recetó omeoprazol por 3 semanas. A los 4 días de comenzar con el tuve q volver a los antibióticos y al ibuprofeno pq me realizaban 2 implantes en la boca.
Han pasado 2 semanas, me sigue sabiendo raro aunque los alimentos los puedo saborear bien. Me quema el final de la lengua, noto calor por garganta o esofago. Solo me quedan 6 días del tratamiento de omeoprazol y cambio cero.

Avatar

Reme

julio 14th, 2014 at 20:48

Hola Nacho. En tu caso concreto el omeprazol te da más beneficios que riesgos. Siempre puedes pedirle a tu médico que valoré suplementarte con vitaminas. Un saludo.

Avatar

Reme

julio 14th, 2014 at 20:52

Hola Carmen. Algunos antibióticos pueden provocar sabor metálico durante días. Si tiene molestias al final de la a lengua debe acudir a su médico porque puede tener una infección por hongos a consecuencia de los antibióticos. Un saludo.

Avatar

Yoli

julio 17th, 2014 at 19:13

Buen día, estoy tomando doxiciclina de 100 mg.Debo tomar algún protector gástrico

Avatar

ana

julio 18th, 2014 at 15:50

Ola lindo día tengo un problema estomacal ya tengo casi 4 meses con tratamientos diferentes .como río pan sobres d froratil.omeprazol.pero sigo con molestias yo ise la dieta de la berenjena y eso fue lo k me daño al 100% mi estomago y la verdad es muy desesperante.una doctora me respeto raditidina al principio todo bien pero al dejar d tomarla medio reflujo.y al repetir unos dolores oribles en el estomago te nía solamente ardor y dolor estomacal pero la raditifina me provocó acides y estoy tomando una bebida de savila cuachalalate y nopal pero sigo con malestares de acides como cualquier cosa y son agruras ligeras pero megustaria saber su opinión gracias.

Avatar

Reme

julio 18th, 2014 at 19:20

Hola Yoli. NO es obligatorio tomar un protector gástrico cuando se toman antibióticos a menos que su médico lo considere adecuado. Un saludo.

Avatar

Reme

julio 18th, 2014 at 19:24

Hola Ana. Por los síntomas que refiere puede tener reflujo gastroesofágico. Ademas de cuidar mucho la alimentación, haciendo pequeñas comidas cada 3-4 horas, es posible que tenga que tomar algún medicamento. Sin duda, su médico le aconsejará lo mejor para usted. Un saludo.

Avatar

Pilar

julio 23rd, 2014 at 9:13

Hola doctora. Hace dos meses que tengo dificultades para tragar y me han hecho una gastroscopia y también una colonoscopia porque padezco de divertículos desde hace 4 años. Me han diagnosticado esofagitis por reflujo y una úlcera péptica ya cicatrizada. Me han recetado omeprazol 20 mg. dos al día, durante tres meses y también ibuprofeno 600 durante 10 días, porque también tengo faringitis. ¿Está mi estómago protegido y mi esófago con el omeprazol o puede dañarme aún más el ibuprofeno?. Solo lo he tomado dos días y tengo revoltura de estómago. Tengo 40 años. Un saludo

Avatar

Reme

julio 24th, 2014 at 20:29

Hola Pilar. En mi opinión no debería tomar ibuprofeno si padece esofagitis por reflujo. Ni siquiera tomando omeprazol. Un saludo.

Avatar

arturo

julio 25th, 2014 at 23:25

Doctora tengo casi 3 meses tomando diclofenaco, metronidazol y levofloxacino, los primeros dos meses por abceso perianal, ahora me encuentro en recuperación de operacipn por fistula, me recetaron omeprazol cada 12 hrs, debo tomarlo antes o después de estos medicamentos

Avatar

Reme

julio 28th, 2014 at 19:58

Hola Arturo. Se aconseja tomarlo antes de los antiinflamatorios. Un saludo.

Avatar

alberto

agosto 1st, 2014 at 9:15

Hola doctora, recientemente me an diagnosticado una ETS (gonorrea). El tratamiento es doxiciclina 200mg cada 8 horas durante 14 dias, seria correcto? Y deberia tomar omeprazol?, gracias

Avatar

Reme

agosto 1st, 2014 at 13:44

Hola Alberto. No necesitas tomar omeprazol con el tratamiento que te han prescrito. Un saludo.

Avatar

claudia vejarano

agosto 12th, 2014 at 10:50

Buenas dra. Mas, resulta que llevo mas de cinco años tomando omeprazol y ahora ezomeprazol. He tenido una serie de problemas de salud y veo que los efectos secundarios de estos la mayoria los tengo. Yo acabo de ir al gastro y me hizo una serie de.examenes y todo nien falta la biopsia de la endoscopia y otro de cronogramina q saluo alto por el omeprazol. Yo deje de repente el omeprazol eso fue malo? El doctor no me dijo nada de como dejarlo, pero he sabido que debi dejarlo poco a poco y me dio mucho dolor de estomago y acidez hasta no pude comer muy bien, fue malo que debo hacer? Gracias Claudia

Avatar

Reme

agosto 13th, 2014 at 19:13

Hola Claudia. El omeprazol o el esomeprazol debe tomarlos según se lo haya pautado su médico. No debe abandonar el tratamiento sin sus indicaciones. Un saludo.

Avatar

yanexys

septiembre 4th, 2014 at 21:23

Reciba un cordial saludo Dra. últimamente estoy sufriendo de gases, eructo mucho, fui al medico y me mando tomar Omeprazol. en la farmacia me dijeron que no servia para eso. que hay de cierto?? de ante mano muchas gracias por su repuesta.

Avatar

Reme

septiembre 9th, 2014 at 18:34

Hola Yanexys. En mi opinión debe seguir la pauta de su médico. Un saludo.

Avatar

Cristian

septiembre 16th, 2014 at 3:53

Hola.. hace ya casi 5 años me recetaron omeprazol (y otros remedios) puesto que luego de realizar una endoscopia encontraron que la elicobacter pylori me estaba dañando.. el caso es que despues de todo este tiempo no pude dejar de consumirlo y he intentado en varias ocaciones pero la acidez se vuelve realmente insoportable.. que debo hacer simplente dejarlo y mi cuerpo se acostumbrara a estar sin el?? Saludos y gracias

Avatar

Reme

septiembre 16th, 2014 at 19:49

Hola Cristian. Debe hablar con su médico para que le indique el tratamiento más adecuado para su problema de infección por Helicobacter pylori. Un saludo.

Avatar

cesar

septiembre 19th, 2014 at 4:32

Hola, tengo una consulta, estoy tomando omeprazol pero me esta dando diarrea, es posible tomar acidophilus para disminuir la diarrea y si no es peligroso tomar el medicamento y el suplemento, muchas gracias y espero su ayuda a mi pregunta.

Avatar

Reme

septiembre 19th, 2014 at 14:34

Hola César. El omeprazol no suele dar diarrea. Es mejor que consulté a su médico. Un saludo.

Avatar

javier

septiembre 20th, 2014 at 8:36

hola doc , hace un mes tenia un dolor en la boca del estomago y me recetaron taural.. el dolor se me paso pero luego de 3 dias quede internado por plastron apendicular. me dieron distintos antibioticos via intravenosa y me cortaron el taural. en esa semana al acostarme me venia como un fuego al pecho y dolor de estomago , paso la semana y me volvi a mi casa, me recetaron amoxocilima 1g y omeprazol 40 una vez por dia los sintomas mejoraron pero persisten , termime el tratamiento de amoxicilina y sigo con el omeprazol 40 pero los sintomas persisten, tarda en hacer efecto el omeprazol? la verdad que me preocula y esto me hace mas acidez todavia

Avatar

Reme

septiembre 21st, 2014 at 14:28

Hola Javier. Muchas veces la inflamación aguda del apéndice se inicia con un fuerte dolor en la zona de estómago e incluso se puede confundir con una gastritis. Si no se encuentra bien después de la operación debe comunicárselo a sus médicos. Un saludo.

Avatar

fatima

septiembre 29th, 2014 at 13:29

Cuanto tiempo tarda el omeprazol en controlar la acidez, lo todo desde hace una semana 40 mg por un problema de reflujo y todavía siento sensación de acidez en la boca, no así en el estómago, donde solo la he sentido ocasionalmente.
Muchas gracias por tu atención.

Avatar

Reme

octubre 2nd, 2014 at 16:35

Hola Fátima. El Omeprazol actúa de forma casi inmediata sobre el control de la acidez. Si sigue notando acidez en la boca puede que se deba a otras causas. Un saludo.

Avatar

gislen

octubre 4th, 2014 at 1:14

solo consultar q yo tomo omeprazol hace 2 semanas me la receto el doctor pra una posible gastritis aguda y mi cinsulta es la sigiente si dejo de tomar omeprasol por una dia puedo beber alcohol sin problema al otro dia o no puedo¿¿

Avatar

marco antonio

octubre 6th, 2014 at 5:34

Doctora ya ase bastante tiempo me da mucha acides . Un dia fui a comprar algun medicamento a la farmacia y me vendio omeprazol y no se imagina es una maravilla pero quiero saber si debo seguir tomando tome 3 recien

Avatar

Reme

octubre 6th, 2014 at 18:53

Hola Gislen. Si tiene una gastritis aguda NO debe probar el alcohol, ni con omeprazol ni sin omeprazol. Un saludo.

Avatar

Reme

octubre 6th, 2014 at 18:54

Hola Marco Antonio. Lo adecuado es que acuda a su médico y le aconseje el mejor tratamiento. Un saludo

Avatar

marta

octubre 9th, 2014 at 14:34

Hola, me gustaria saber cuanto tiempo debo estar con el levogastrol, mi medico me lo receto, pero tengo dudas. Mi ploblema es cuando voy a comer me dan ganas de bomitar y no tengo apetito..Muchos de los alimentos que me gustaban los rechazo porque me siento llena cuando no lo estoy.

Un saludo

Avatar

luz

octubre 10th, 2014 at 4:28

tengo inchado la boca del estomago, y me arde estomago, casai todo el timepo , no tolero nada irritante , e ido medicos me sinto igual. que ppuede ser.

Avatar

pipo

octubre 10th, 2014 at 11:32

Un saludo doctora. Hace mas de 7 años me diagnosticaron helicobacter, y recibí tratamiento, estuve bien por ese tiempo. Pero hace unos meses vengo sufriendo con intervalos de descanso, ardor al estomago, el mismo que animicamente me afecta mucho. Me han recetado ranitidina, omeprazol y magaldrato. Hace unas semanas estuve calmado, pero hace tres días otra vez sigo con ese ardor. Deseo su sugerencia doctora muchas gracias.

Avatar

Reme

octubre 11th, 2014 at 16:47

Hola Marta. Debe consultar con su médico el tiempo que tiene que tomar el levogastrol, ya que dependa de cada patología y de cada paciente. Un saludo.

Avatar

Reme

octubre 11th, 2014 at 16:51

Hola Luz. Los síntomas que describe pueden deberse a una gastritis pero también a otras patologías. Debe ir a su médico para que la explore de nuevo y si es necesario, que le pida pruebas complementarias. Un saludo.

Avatar

Reme

octubre 11th, 2014 at 16:52

Hola Pipo. En ocasiones se puede volver a padecer el helicobacter, por lo tanto, lo más adecuado es que le hagan la prueba del aliento para saber si lo vuelve a tener. Un saludo.

Avatar

lupita

octubre 12th, 2014 at 21:59

Una saludo doctora yo era muy sana de mi estomago y vias digestivas, hace como un mes me comenzo una acidez fuertisima despues de un mes de haber estado con imipramina y gavindo, tome nexium y se me quito muy bien,, despues quince dias mas me comenzo acidez de vuelta insoportable ni tomando nexium se quitaba.. fui al doctor me recomendo suspender imipramina y gavindo que quiza me lo estaba provocando
hice caso y aun asi y tomando nexium mups no noto nada de mejoria , me hice una endoscopia y salio todo normal tambien negativa al H.P.. tomo un concentrado de aloe con jengibre me dijeron que ayudaba y no me sirve,, es insoportable esta acidez reflujo, un saludo ..
Lupita

Avatar

elisban

octubre 15th, 2014 at 0:35

tengo ardor en la boca de estomago a causa de usar inflamatorios (AINES) y tomo omeprazol 20 mg. y me hace bien por cuanto tiempo debería tomar y cuando lo dejo me vuelve el ardor que mas debería tomar que me desespero un poco y que medicamentos mas puedo tomar para mejorarme mas rápido y durante cuanto tiempo por máximo. Muchas gracias por la respuesta

Avatar

Reme

octubre 15th, 2014 at 20:14

Hola Lupita. Debe consultar de nuevo con su médico para tratar sus síntomas. Un saludo.

Avatar

Reme

octubre 15th, 2014 at 20:29

Hola Elisban. La primera medida para mejorar es la alimentación adecuada, baja en grasas y en hidratos de carbono. A continuación, su médico la ha pautado el omeprazol,para paliar los efectos de los,antiinflamatorios en su estómago. Un saludo

Avatar

cris

octubre 19th, 2014 at 20:30

Hola, tomó omeprazol desde hace 6 meses. Mis problemas estomacales vinieron por la ansiedad. Me hicieron una endoscopia y salió bien y el especialista me recomendó tomar omeprazol dos meses más y dejarlo. Mi problema es que cada vez que intentó dejarlo, a los dos días me viene malestar en el estomago y tengo que volver a tomarlo. Tomó medicación para la ansiedad. Como puedo hacer para dejar de tomarlo? Gracias

Avatar

Carlos

octubre 21st, 2014 at 14:29

Hola doctora, tengo gastritis crónica con ulcera en el antro del estómago, mi pregunta es la siguiente: Una vez tomado el omeprazol en ayunas (en las mañanas) cuánto tiempo debe de pasar para tomar mi desayuno o ingerir algún alimento una vez ingerida la pastilla?. Gracias Saludos

Avatar

Neuss

octubre 21st, 2014 at 20:20

Hola y gracias de antemano por su implicacion en resolver nuestras dudas. Mi pregunta es : es correcto si me tomo un omeprazol por la noche y por la mañana en ayunas me tomo mi suplemento de hierro? Es que tengo gastritis y estoy en tratamiento con omeprazol pero recientemente me han diagnosticado anemia. Mi duda es si el omeprazol impide la absorbcion del hierro que tomo , aunque me lo tome con unas horas de diferencia entre ellos. Gracias

Avatar

Medalid

octubre 23rd, 2014 at 20:49

Buenas tardes, disculpe me hicieron una endoscopia y me diagnosticaron gastritis crónica, y estoy tomando omeprazol pero aparte siempre amanesco con mucha acidez en la boca ya hace bastante tiempo, el medico antes me habia dicho q tome magaldrato pero lo olvide, mi consulta va asi puedo hacerlo ahora tomar ambos medicamentos, a y tambien me estan inyectando penicilina por una fuerte faringitis que me dio puedo estar tan medicada o hay algun problema o que otra cosa me recomienda para no seguir con la boca acida porfavor Muchas Gracias anticipadamente

Avatar

Gloria

octubre 25th, 2014 at 12:31

Hola saludos. Deseaba consultar yo tomo lanzoprazol, pero
Necesito tomas una pastilla de hierro y En ayuno cual debo tomar primero??

Avatar

Reme

octubre 25th, 2014 at 15:41

Hola Cris. Dependiendo del tipo de malestar que te aparezca, se pueden tomar otros tratamientos. Consulta con tu médico las diferentes opciones. Un saludo.

Avatar

Reme

octubre 25th, 2014 at 15:42

Hola Carlos. Normalmente, es conveniente esperar unos 15 minutos antes de tomar el desayuno. Un saludo.

Avatar

Reme

octubre 25th, 2014 at 15:42

Hola Neuss. La forma en la que toma los dos fármacos es correcta. Un saludo

Avatar

Reme

octubre 25th, 2014 at 15:49

Hola Medalid. Puede asociar ambos medicamentos y evitar en su dieta los alimentos dulces y ricos en grasas. Un saludo.

Avatar

Reme

octubre 25th, 2014 at 15:53

Hola Gloria. Puede tomar lansoprazol por la noche y el hierro en ayunas. Un saludo.

Avatar

sonia

octubre 26th, 2014 at 19:20

Hola Doctora,
Mi caso es que hace unos meses me diagnosticaron gastritis y el médico me recetó levogastrol y un tratamiento para la bacteria H, pylori, pero cada vez que intento dejar el levogastrol, no sólo que me vuelven los síntomas de la gastritis, sino una sensación rara, me siento extraña, débil, pero no me duele nada y por las noche no puedo dormir, a veces me entra como una angustia y me dan palpitaciones porque me pongo nerviosa y me asusto mucho (tipo crisis de ansiedad) El tratamiento todavía no lo hice, porque no sé si tengo que dejar de tomar el levogastrol. Lo tomo un día si y un día no, porque así me dijo el médico que lo fuera dejando. Además me diagnosticaron menospausia (tengo 45 años) pero no sé si tiene algo que ver con el levogastrol y este tipo de sensaciones raras y las crisis de ansiedad. Desde ya muchas gracias.

Avatar

Reme

octubre 27th, 2014 at 20:58

Hola Sonia. Se puede tomar el tratamiento del helicobacter con el levogastrol. Consulta con tu médico sobre los otros síntomas. Un saludo.

Avatar

Gaby

octubre 29th, 2014 at 1:38

Hola su ayuda por favor me diagnosticaron H.p y gastritis cronica estoy tomando el tratamiento de 10 días lansoprazol amoxicilina y claritromicina pero me siento muy débil me esta provocando ansiedad el malestar ya sufro de los nervios esto es normal? Puedo tomar clonagin mismo q fue recetado por el neurologo para la ansiedad perp no se si puedo tomar mientras hago el tratamiento? No es malo?

Avatar

basili

octubre 29th, 2014 at 14:54

hola, el cardiologo me ha recetado una pastilla de omeprazol por la noche, ahora bien no me acuerdo si me dijo que me la tomara antes de la cena o despues. Me lo puede decir usted
gracias

Avatar

Reme

octubre 31st, 2014 at 17:52

Hola Gaby. En principio no hay ningún problema en que tome su tratamiento. Un saludo.

Avatar

Manolo

octubre 31st, 2014 at 21:02

Hace quince años que estoy tomando Omeprazol 20, tengo síntomas como eructos y aveces ardor de estomago y molestias en el estomago.Me han hecho una gastroscopia y me han dicho que tengo una gastritis debido a unas erosiones en las paredes del estomago, ¿es normal estando tomando el Omeprazol que tenga estos síntomas?, si es así que tratamiento hay?gracias

Avatar

Reme

octubre 31st, 2014 at 21:20

Hola Basili. Lo más adecuado es tomarlo una hora después de la cena. Un saludo.

Avatar

Reme

noviembre 3rd, 2014 at 15:07

Hola Manolo. La gastritis crónica puede deberse a una infección por Helicobacter pylori. Su especialista le indicará el tratamiento más adecuado. Un saludo.

Avatar

Manolo

noviembre 3rd, 2014 at 19:30

Gracias Reme.
Manolo

Avatar

anna

noviembre 5th, 2014 at 17:53

ayer me dolia por el pecho y fui a urgencias y me dijeron que del tratamiento que hago con iboprufeno por temas de garganta me sento mal el iboprufeno y me han mandado un omeprazol cada noche cuanto tardaria en desparecer el dolor aproximadamente?

Avatar

Reme

noviembre 5th, 2014 at 19:52

Hola Anna. Debe evitar tomar antinflamatorios y el omeprazol le aliviará los síntomas en pocos días. Un saludo.

Avatar

joan

noviembre 6th, 2014 at 13:14

Mi padre, 67 años, un mes tomando enantyum por “metastasis”, ademàs de la morfina. Con remedios naturales hemos reducido la morfina progresivamente a 0y no siente dolor. Sin embargo sigue con la sensación de saciedad y con astenia. Ayer me pidio un enantyum y al leer el prospecto me alarmé y le dije que porfavor lo dejara ya que podria estar causandole esta incapacidad para comer. Si la astenia y la dispepsia estuvieran provocadas por estos farmacos, cuanto tardaria en remitir despues de la suspensión del tratamiento? Gràcias doctora.

Avatar

Reme

noviembre 6th, 2014 at 15:48

Hola Joan. La causa más frecuente de astenia e inapetencia es la propia enfermedad que ha provocado las metástasis. Hay muchos tipos de calmantes para controlar el dolor y el enantyum es uno de ellos. Sin embargo, no debe administrárselo si tiene problemas gástricos. Consulte con su médico las opciones más adecuadas para su padre. Los efectos secundarios pueden tardar unos días en desaparecer. Un saludo.

Avatar

Joan

noviembre 6th, 2014 at 21:14

Muchas gracias doctora.

Se que normalmente se debe a la misma enfermedad: el cancer. Lo que me resulta extraño es que los dolores que tenia por varios lugares del cuerpo han desaparecido y no disminuye su peso, 70kg. La única queja que le queda es la astenia y la sensacion de saciedad y nauseas que le impide comer con normalidad y recuperar las fuerzas, (aparte del “mono”que tuvo un pico la segunda noche después de quitarse el ultimo parche, ya de 12’5…hace un mes llevaba uno de 50 mas otro de 25) Por eso he pensado que tal vez se trate de los efectos adversos de los parches de morfina y el enantyum. La pregunta seria: en canceres “terminales” puede desaparecer el dolor? puede indicar esta desaparicion del dolor que esta sanando? Dejo la morfina el domingo pasado y el último enantyum lo tomo el miercoles por la noche…si desaparecen los efectos secundarios y regresa el apetito se recuperará de la astenia? Gracias doctora. Un cordial saludo.

Avatar

Reme

noviembre 6th, 2014 at 22:46

Hola Joan. Cada paciente manifiesta los síntomas de forma distinta. Si tu padre ya no tiene dolor, es magnífico. La medicina paliativa consiste en tratar los síntomas cuando ya no se puede tratar la enfermedad. Las náuseas tienen tratamiento. La astenia es más difícil de tratar pero también su puede intentar. Y por supuesto, los efectos secundarios irán desapareciendo. Lo más importante es intentar que la calidad de vida de tu padre sea la mejor. Ánimo. Un abrazo.

Avatar

joan

noviembre 7th, 2014 at 8:25

Muchas gràcias doctora Mas! Confiemos en los milagros: el Amor cura!

Avatar

elena

noviembre 7th, 2014 at 13:30

Querida doctora ,vaya mi mas profundo agradecimiento de antemano .A consecuencia de una arritmia ,tomo adiro ,bisoprolol y candesartan,no tomo ptotector ,pero el tema es que desde hace un tiempo las cenas me sientan fatal ,ceno temprano y ligero pero aun asi todo se covierte en gases ,al mediodia no noto nada ,que me aconseja?

Avatar

Eduardo

noviembre 8th, 2014 at 1:15

Disculpe la molestia hace como 3 meses empecé con náuseas todo el dia y en las mañanas siempre vomitaba pero era tipo baba y aveces salia con algo amarillo, antes de ir al doctor vomite sangre fresca y a los siguientes dias mis heces eran negras y mal oliente me dijo que era desinteria, pero fui con otros mas y decía uno que gastroenteritis otro salmonella y otro gastritis hasta que fui con un internista e igual me diagnóstico gástritis pero con ulcera me recetó omeprazol 2 caps cada 12 hrs y sucralfato junto con un ansiolitico para dormir ya bajo la dosis de omeprazol y ya no tomó sucralfato, y lo que pasa es que sigo con el estado nauseoso ya no lo mismo que antes pero temo que tenga otra cosa porque ya voy hacer 3meses con nauseas usted cree que siga siendo gastritis o no? espero me ayude, gracias

Avatar

Miguel Angel

noviembre 9th, 2014 at 12:14

Estimada Doctora: Tengo gastritis desde hace mas de 40 años, siempre la aliviaba con ranitidina u otros medicamentos, hace unos seis meses me dio un fuerte dolor en el pecho y me fui al cardiologo y me hizo un electrocardiograma y salio bien y me dijo que me dirija a un gastroenterologo, y este me dijo que tenia un reflujo gastroesofagico, me receto esomeprazol 40mg (nexium) y plidex AP, (trimebutina), me paso todo como al mes y medio, después me compuse y empece a comer de todo lo que me prohibieron, ahora desde hace una semana que me volvieron el dolor en el pecho con ardor y calor, volví a tomar esomeprazol , me paso el dolor en el pecho pero me quedo un ardor que a veces es un calor arriba en el pecho, eso doctora se me ira o tengo que agregar algún medicamento para que me pase ese ardor o calor que tengo en el pecho, , también he notado estreñimiento , puede ser eso uno de los factores del ardor en el pecho?, muchas gracias.

Avatar

Reme

noviembre 9th, 2014 at 20:52

Hola Elena. Las personas que toman admiro pueden necesitar tomar un protector. Sin embargo, los síntomas que describe no se tratan con omeprazol. Consulte con su médico. Un saludo.

Avatar

Reme

noviembre 9th, 2014 at 20:58

Hola Eduardo. Las gastritis y la úlceras en tratamiento deben ser valoradas con endoscopia para determinar si se han curado. Por lo tanto, debe acudir a su médico para que se lo confirme. Un saludo.

Avatar

Reme

noviembre 9th, 2014 at 21:06

Hola Miguel Ángel. El tratamiento que tomó le mejoró los síntomas pero debió hacer cambios en su estilo de vida, sobre todo con la alimentación. Ahora, cuando noté que ya esta mejor, no vuelva a saltarse la dieta.,Un saludo.

Avatar

Miguel Angel

noviembre 10th, 2014 at 17:54

Estimada Doctora,,, continuo con ese ardor y a veces dolor en el pecho por mas que tomo el esomeprazol, puedo agregar algún medicamento mas, para ese ardor con calor que tengo en el pecho?, gracias

Avatar

Andrea

noviembre 10th, 2014 at 22:25

Hola, quiero sabes si hay algun problema si tomo pantoprazol y metronidazol al mismo tiempo? los puedo tomar simultaneamente?

Gracias!

Avatar

Reme

noviembre 11th, 2014 at 21:18

Hola Miguel Ángel. En ocasiones ayuda mucho añadir al tratamiento un antiácido. Consulte con su médico. Un saludo.

Avatar

Reme

noviembre 11th, 2014 at 21:19

Hola Andrea. Se pueden tomar simultáneamente. Un saludo.

Avatar

hector

noviembre 12th, 2014 at 0:22

buenas noches doc, mi pregunta es hace varios años padezco de gastritis cronica y he probado varios tipos de tratamientos y ninguno ha dado efecto
mis sintomas son acidez, reflujo y no tolero algunos alimentos que medicamento de venta libre me recomienda o de que manera tomar el omeprazol

Avatar

Laura

noviembre 12th, 2014 at 10:40

Hola,mi hijo de tres años de bebé padecía de reflujo y estuvo más e un año tomando omeprazol.Sobre los 2 años se lo retiraron y ha vuelto a vomitar,no es continuo,tiene rachas,pero llevamos ahora 2 meses que vomita todos los días,sobre todo el desayuno.Su pediatra le ha mandado a hacer un tránsito de esófago,estómago y duodeno,pero puede demorarse meses,y mi pregunta es….llleva 5 días tomando omeprazol(prescrito por supediatra) pero sigue vomitando¿es esto normal?,¿necesitará otra medicación?, el niño se queja de que le quema la garganta.
Gracias.

Avatar

Reme

noviembre 13th, 2014 at 18:46

Hola Hector. El objetivo de este blog no es sustituir la consulta de su médico. Lo más adecuado es que acuda a su médico para que lo explore y le paute el mejor tratamiento. Un saludo.

Avatar

Reme

noviembre 13th, 2014 at 18:48

Hola Laura. Es posible que su hijo precise otra medicación, además del omeprazol, para controlar el reflujo. Consulte con su pediatra. Un saludo.

Avatar

Erik

noviembre 20th, 2014 at 22:07

Buenas Tardes:

Acabo de terminar un tratamiento contra la bacteria H.P. hace 1 mes aprox y aunque mejore al principio aun me da dolor en la boca del estomago tengo un poco de reflujo, el doctor me comenta que puedes ser que el Omeprazol que llevo tomandolo desde hace 5 años aprox. sea la causa de mi malestar ya que no le permite a mis estomago funcionar normalmente y me pidio que lo deje durante 15 dias, al finalizar esto me haran una prueba de aliento para corroborar la erradicacion de la bacteria, es esto correcto el Omeprazol puede dañar la mucosa gastrica y atrofiarla?

Gracias

Avatar

Reme

noviembre 21st, 2014 at 14:52

Hola Erik. Su médico le ha informado correctamente. Un saludo.

Avatar

Alex

noviembre 23rd, 2014 at 22:58

Hola hace un mes me detectaron la bacteria h pylori y tuve un tratamiento por 14 día con omeprazol amoxicilina y clarithomycin desde entonces e estado tomando imperazol y siento como débil adormecido no con mente activa como con un sueño muy raro nose si es el omeprazol y con mucho strees en mi Cueyo y espalda

Avatar

melani

noviembre 24th, 2014 at 11:10

Hola mi consulta es la siguiente.llevo dos meses con dolores de estómago me han hecho el test del aliento y dio negativo.Al principio me diagnosticaron gastritis y después dispepsia..he pedido un tac a mi médico de cabecera y no me lo quiere mandar porque es muy caro..que hago para que hacen laque tengo?tomo omeprazol y cierne.gracias un saludo

Avatar

Reme

noviembre 25th, 2014 at 18:59

Hola Alex. Debe consultar con su médico. En principio, estos síntomas no tienen relación con su tratamiento. Un saludo.

Avatar

Reme

noviembre 25th, 2014 at 19:01

Hola Melani. Debe acudir de nuevo a su médico para que valore las pruebas complementarias más adecuadas para su diagnóstico y tratamiento. Un saludo.

Avatar

Jaime La

noviembre 26th, 2014 at 11:53

Buenos dias Doctora:

Hace siete meses me diagnosticaron Hernia de Hiato, Gastritis y Esofagitis Peptica, me recetaron Omeprazol de 20 mg al dia, el caso es que no noto que me haga mucho efecto, antes de recetarmelo no habia tenido acidez nunca, y ahora cuando paso dos dias sin tomarlo me queme la lengua y todo, soy una persona bastante nerviosa y no se si los sintomas que tengo de dolor de cabeza y maslestar estomacal son por la Hernio o de los nervios. ¿Que deberia hacer? Un saludo

Avatar

Reme

noviembre 26th, 2014 at 14:40

Hola Jaime. La acidez es consecuencia del reflujo gástrico. Los demás síntomas no tienen relación. Consulte con su médico. Un saludo.

Avatar

Ami

noviembre 26th, 2014 at 19:10

Dra buen día mi consulta es cuanto tiempo es recomendable tomar la ranitidina en un niño, mi hija tiene una enfermedad genética denominada EPidermolisis bullosa conocida como niños piel de mariposa, asimismo ella toma atarax sulfato ferrous, oxycodon este ultimo de ves en cuando casi 2 veces al mes.d igual forma la ranitidina le doy en ayunas cuanto tiempo debe pasar para suministrar luego el hierro. Mi niña tiene botón gástrico todo toma por ahí incluso consume la formula boost Plus gracias por su ayuda

Avatar

Reme

noviembre 26th, 2014 at 21:34

Hola Ami. Los niños con piel de mariposa necesitan tomar medicación a menudo. Por este motivo se les administra la ranitidina. Para que el hierro se absorba mejor, es importante separarlo de la toma de la ranitidina lo máximo posible. Un saludo y mucho ánimo.

Avatar

Krmina

noviembre 27th, 2014 at 8:11

Hola Reme. He tomado 3 antinflamatorios diarios, spidifen, durante 3 días, por una tendinitis de hombro. Cada mañana he tomado omeoprazol, pero el 4º día he empezado a tener un dolor de estómago que me ha imposibilitado ir a trabajar… He estado un día casi sin comer, y esta mañana me he levantado solo con molestias de estomago. He tomado otro omeoprazol para prevenir, y ha sido peor… de nuevo estoy con dolor agudo de estomago. Es posible que el omeoprazol haga daño? Muchisimas gracias

Avatar

isa

noviembre 27th, 2014 at 16:06

Buenas tardes,doctora. Tengo que hacerme una endoscopia dentro de 15 días y ya no debo tomar omeprazol que llevaba tomando desde hace un mes sin desaparecer el reflujo, pero puedo tomar hasta entonces ranitidina?, mi medico de cabecera cree que si, pero no esta seguro. Y si no es así, que puedo tomar para paliar los sintomas hasta que me realicen la prueba?

Avatar

Reme

noviembre 27th, 2014 at 16:28

Hola Krmina. La causa más frecuente del dolor de estómago que usted refiere son los antinflamatorios. Consulte con su médico. Un saludo.

Avatar

Reme

noviembre 27th, 2014 at 16:32

Hola Isa. Hay algunas pruebas complementarias que no se pueden hacer si se toma omeprazol pero sí se puede si se toma ranitidina, como por ejemplo para la detección del Helicobacter Pilory. Consulte con su médico si está previsto que le realicen una biopsia de mucosa gástrica para la detección de esta bacteria. Un saludo.

Avatar

isa

noviembre 27th, 2014 at 21:06

Muchas gracias, doctora. Así lo haré.

Avatar

varu

noviembre 27th, 2014 at 23:32

Hola buenas noches. Acabo de darme cuenta de que el omeprazol que me ha mandado el médicl es unl al dia y no uno en cada comida. Hoy me he tomado tres. Que me puede ocurrir? Debo de tomarmelo mañana por la mañana. Muchas gracias por su tiempo

Avatar

jesus

noviembre 29th, 2014 at 13:46

buenos Dias Doctora Quiero saver si Puedo Tomar el Complejo B si estoy en Tratamiento con Pantropazol ? Gracias.

Avatar

Reme

noviembre 29th, 2014 at 19:28

Hola Varu. Este blog no puede sustituir una consulta médica. Cuando le ocurra algo así, debe contactar con su médico, porque aunque en este caso no le va a pasar nada, si hubiera sido otro tipo de fármaco podría haber tenido un problema grave. Un saludo.

Avatar

Reme

noviembre 29th, 2014 at 19:32

Hola Jesús. El pantoprazol puede dificultar la absorción del grupo de vitaminas B pero no está contraindicado. Un saludo.

Avatar

andres gaona

diciembre 2nd, 2014 at 14:35

saludos cordiales desde ecuador tengo 27 años llevo casi 9 con la gastritis siempre con control, pero hace unos 2 años comence con un reflujo y quemazon en la garganta y flema en nariz por lo q acudi a un medico genreal el cual me dijo que era reflujo me manda omeprazol y otros medicamentos por lo cual acabe el tratamiento y posterior mente de eso empese a tener como punzadas en la parte baja del intestino como punzadas alrededor del ano despues de tomar ese medicamento creo que era muy fuerte. por lo que acudi a un gastroenterologo me mando hacer una una endoscopia y salio que tengo la helicobacteris por cual me mando omeprazol y otros medicamento para desparacitar, luego de 6 meses me fui a cheque y memandando un examen de heces para ver si tenia la bacteria salio indicios me mando pantoprazol la verdad esty mejorado bastante , y me mando a realizar examen de sangre oculta en heces que salio indicios o nulo mi inquietud es si el tratamiento esta bien. si la medicacion del primer doctor pudo causame daños y causar el dolor de la `parte baja del intestino cerca del ano y si tendre que tomar medicamento de por vida

Avatar

diego

diciembre 2nd, 2014 at 16:08

hace un semana me di un golpe arriba del tobillo y hoy tengo casi todo desinflado pero no puedo pisar me duele justamente el tobillo.. yo quería saber si puedo tomar un anti inflamatorio por que tengo problemas de gastritis tengo 28 años.. gracias espero tu respuesta

ah me recomendaron meloxicam y ranitina las dos juntas.. y tengo miedo

Avatar

Lisseth

diciembre 3rd, 2014 at 7:49

Buenas noches; mi consulta es tengo gastritis hace ya muchos años; por una infeccion en la gargamta mi medico me receto driprospan fast inyectable y tromix 500 mg, a la media hora de tomar tromix empezo a arderme la boca del estomago y a las 2 horas empezo a dolerme y darme retorcijones; debo tomar un protector de la mucosa antes de tomar tromix?, recien tome la primera dosis yson tres; los dolores son muy molestos. gracias de antemano.

Avatar

María

diciembre 3rd, 2014 at 13:31

Hola doctora fui al medico por un dolor de estomago y acidez y me recetó una prueba de heces y omeprazol 20g. Me comunico que no tomara omeprazol antes de tomar la muestra pero se me olvido… Y la tome esta mañana solo una cápsula a las 11 de la mañana antes de coger la muestra. Que debo hacer? Cuantos días espero para que de pase el ”efecto” y tomar la muestra para el análisis?

Avatar

isa

diciembre 3rd, 2014 at 16:54

Buenas tardes, doctora. Me contestó a un mensaje hace varios días, pero quería preguntarle, si el tener dificultad para tragar puede ser un sintoma del reflujo. Hace 7 años me diagnosticaron cardias incompetente, pero entonces no tuve estos sintomas. estoy muy asustada, porque mi padre fallecio de cancer de esofago y tenía los mismos sintomas. Me hacen una endoscopia la semana que viene, porque a raiz de un espisodio de gastroenteritis volví a tener reflujo y ardores, peor cada vez me cuesta más tragar. Desde que tengo esto sintomas hasta la endoscopia habra pasado ya casi mes y medio y supongo que cuanto más se tarda en detectar el problema, si es malo, tendrá menos probabilidades de solucción. He ido tambié al otorrino, pero me miró la garganta con una barilla alargada con una luz en su extremo y me dijo que no veía nada en la garganta, lo cual me asusta más.

Avatar

Reme

diciembre 3rd, 2014 at 19:56

Hola Andrés. Normalmente después de erradicar el Helicobacter, las molestias suelen desaparecer. Un saludo.

Avatar

Reme

diciembre 3rd, 2014 at 19:57

Hola Diego. La prescripción de su médico es correcta. Un saludo.

Avatar

Reme

diciembre 3rd, 2014 at 20:00

Hola Lisseth. Siempre que se presenten efectos secundarios de un tratamiento, debe acudir a su médico para que valore las opciones más adecuadas. Un saludo.

Avatar

Reme

diciembre 3rd, 2014 at 20:01

Hola María. Depende de la prueba que le haya prescrito su médico. En el caso de la detección del Helicobacter pylori, se recomienda no tomar omeprazol los 15 días anteriores. Un saludo.

Avatar

Gabriela ramirez

diciembre 3rd, 2014 at 20:27

Hola tengo colitis y reflujo y heruptos es muy incomodo puedo tomar omeoprazol de 20 dos veces al día y queryaba una pastilla antes de cada alimento.

Avatar

Reme

diciembre 3rd, 2014 at 20:44

Hola Isa. La mejor prueba para diagnosticar problemas en la deglución es la endoscopia. Procure estar tranquila porque la ansiedad empeora los síntomas. Un saludo.

Avatar

Reme

diciembre 4th, 2014 at 21:15

El omeprazol es un tratamiento adecuado para el reflujo. Para los otros síntomas, no. Un saludo.

Avatar

ana

diciembre 7th, 2014 at 13:31

Hola ando con muchos dolores de panza, fui al medico y me diagnosticaron que tengp gastritis aguda. No puedo comer nada porque me hace mal y me dieron para tomar omeprazol pero 2 a la mañana y 2 a la tarde, y no me da resultado. Quee puedo hacer, no aguanto mas!!

Avatar

Reme

diciembre 7th, 2014 at 16:24

Hola Ana. No lo dude y acuda a su médico de nuevo. Además de la medicación es muy importante cuidar la alimentación y masticar muy bien los alimentos antes de ingerirlos. Un saludo.

Avatar

diego

diciembre 7th, 2014 at 16:44

muchas gracias doc

Avatar

Giselle

diciembre 8th, 2014 at 23:32

Hola doctora…me recetaron omeprazol para tratar la acidez del estomago debido a la ansiedad. Lo deje de tomar porque me producia presion en el pecho y molestias para comer cuando iba por la pastilla numero 16. Hace q semana que lo deje de tomar y se me estan produciendo casi los mismos sintomas que antes. Es normal? Cuanto tardare en recuperarme totalmente? Puede ser debido a los nervios y la ansiedad otra vez ( estoy pasando por un periodo igual) .

Avatar

isa

diciembre 9th, 2014 at 16:21

Buenas tardes: ya me hicieron la endoscopia. El diagnostico ha sido: gastritis en cuerpo y antro. Tomaron muestras me imagino para ver si tengo helicobacter pilory que ya tuve hace años. El problema es que no me han dado cita hasta dentro de casi mes y medio y no se que tratamiento seguir. Desde las molestias hace ya mes y medio, he tomado 1 de omeprazol durante 12 dias, luego 2 durante otros 12 sin remitir los sintomas, despues estuve varios dias sin tomar antes de hacerme la endoscopia hasta que el medico de cabecera me recomendó 1 de ranitidina 300/dia, para quitarme la molestia hasta que me hiciesen la endoscopia.Que debo tomar? Y además no se me quita la molestia al tragar. Debería hacerme más pruebas para ver porque me cuesta tanto tragar?

Avatar

Reme

diciembre 9th, 2014 at 20:31

Hola Giselle. Muchas personas somatizan la ansiedad con síntomas digestivos y no mejoran hasta que no se controla la ansiedad. Consulta con tu médico. Un saludo.

Avatar

Reme

diciembre 9th, 2014 at 20:33

Hola Isa. Acude de nuevo a tu médico de cabecera y te indicara un tratamiento hasta que te pueda recibir el especialista digestivo. Un saludo.

Avatar

omhar

diciembre 10th, 2014 at 23:07

Dra tengo reflujo gastrico hace un ano y poco me ha calmado los protectores gastricos como el esomeprazol de 40. Que debo hacer , porque me dan sensaciones como que los gases revientan en mi pecho y me produce quemazon , desesperacion . Que debo hacer??? Los medicos me han dicho q el esfinter debe edtar abierto y q pruebe con la endoscopia para ver el tamano de la abertura.
Gracias

Avatar

Elyca

diciembre 12th, 2014 at 15:59

Buenos días Doctora: Hace 10 días me detectaron la bacteria H. Pylori y el médico me indicó tomar omeprazol, amoxicilina 500 y claritromicina 500 y dieta. Mi pregunta es la siguiente, desde que inicie el tratamiento tengo diarreas (de vez en cuando), fastidio en la lengua ¿? y dispepsia … es necesario ir al médico porque me indicó que vaya después de un mes y si sigo con el mismo fastidio o que pastilla puedo tomar para combatir la diarrea y el malestar estomacal? muchas gracias.

Avatar

jose

diciembre 12th, 2014 at 22:18

hola doctora,me da acidez a las 3 o 4 hora de haber almorzado,todo empezó hace 4 años que me dio bronquitis aguda, tome antibióticos por un mes,luego de eso comenzó la acidez, nunca sufri de eso,en la farmacia me dijeron que tome omeprazol por 3 meses en ayunas y no se que tanta cosa,pero deje de tomar y me volvió la acidez,ahora lo tomo dejando un dia, y no tengo ningún síntoma pero intente dejarlo y otra vez regresa la acidez.espero pueda ayudarme,ya que no tengo los medios para ir aun doctor.gracias.

Avatar

Rosa

diciembre 13th, 2014 at 0:23

Hola doctora , yo era una persona normal, y nunca había padecido de reflujo, pero hace dos años que fui al doctor y me lo dectecaron, bueno el caso es que me recetaron ranitidina,las tome por un mes también hice dieta, pero no se me quito, y lo peor que ahora me duele el pecho y se me oye un silbido después que como y estoy teniendo un leve dolor en la boca del estomago,acompañado con gases, fui de nuevo al médico y me recetó omeprazol, y dice que tengo gastritis, no me hizo ninguna prueba

Avatar

Reme

diciembre 14th, 2014 at 19:21

Hola Omhar. La endoscopia es la técnica diagnóstica más apropiada para lo que te sucede. Es posible que tu esfinter esofágico inferior (cardias) se abra, dejando pasar el ácido del estómago. Un saludo.

Avatar

Reme

diciembre 14th, 2014 at 19:24

Hola Elyca. Pueden ser efectos secundarios del tratamiento. Muchas veces se prescriben probióticos para evitar las diarreas por los antibióticos. Consulte con su médico. Un saludo.

Avatar

Reme

diciembre 14th, 2014 at 19:26

Hola José. Es posible que el omeprazol le calme los síntomas que tiene de acidez pero puede no ser suficiente para tratar lo que le origina la acidez. Yo le aconsejo que además del omeprazol, tenga mucho cuidado con su alimentación, evitando alimentos muy grasos o muy dulces que son los que más acidez provocan. Además procure masticar muy bien sus alimentos y hacer comidas más pequeñas y más frecuentes. Un saludo.

Avatar

Hernan

diciembre 17th, 2014 at 13:34

Doctora: una consulta. Hace 2 meses me hicieron una endoscopía alta y me diagnosticaron carditis, probablemente ocasionada por reflujo. Luego de la endoscopía tengo ciertas molestias al tragar a la altura del pecho. Es factible que haya algo malo (tumor en el esófago), o, atento lo reciente del estudio debería quedarme tranquilo?

Muchas gracias

Avatar

Mirtha

diciembre 17th, 2014 at 18:05

Hola doctora, hace dos años aprox tengo una gastritis debido a un problema emocional, el tema es que tomé de todo, ranitidina, supracam pantoprazol, ahora último me recetaron eusiton reflux y homeoprazol o pantoprazol cuando sienta dolor o reflujo. Mi problema es que ando bien durante días pero si como algo indebido ya comienzo con los malestares, no quiero tomar mucha medicación de la que le mencioné porque me provoca estreñimiento. Que puedo hacer? Muchas gracias!

Avatar

Reme

diciembre 17th, 2014 at 19:56

Hola Hernán. Si le han hecho una endoscopia hace dos meses puede estar tranquilo respecto a tumores de esófago. Un saludo.

Avatar

Reme

diciembre 17th, 2014 at 19:58

Hola Mirtha. En su caso, lo más adecuado es que cuide al máximo su alimentación y podrá evitar tomar fármacos. Un saludo.

Avatar

Delfina

diciembre 19th, 2014 at 18:08

Osea “doctora” que le recomienda tragar saliva a sus pacientes para la gastritis crónica?
Soy gastroenteróloga y ojo pacientes con leer cualquier basura de información en internet. Esta información es falsa. Para mejor claridad ir a su médico especialista de cabecera.

Avatar

Reme

diciembre 19th, 2014 at 21:18

Hola Delfina. En el post se indica que hay que masticar y salivar muy bien los alimentos antes de tragarlos para mejorar la digestión. No le parece un buen consejo como gastroenterologa? Un saludo.

Avatar

carlos mario

diciembre 21st, 2014 at 0:57

Saludos Doctora. Mi pregunta es correcto tomar el omeprazol con agua y limón? Gracias por su atencion

Avatar

Reme

diciembre 22nd, 2014 at 19:13

Hola Carlos. Los medicamentos es mejor tomarlos sólo con agua. Hay personas con gastritis que no toleran el limón. Un saludo.

Avatar

Mirtha

diciembre 22nd, 2014 at 23:00

Hola, doctora muchas gracias por responder, una duda mas, si yo como todo sano como para que nada me afecte, que aconseja hacer cuando por algún motivo ingiera algo que se que puede hacerme mal como en el caso de las fiestas? Existe algún protector?
Muchas gracias!

Avatar

Irene

diciembre 25th, 2014 at 18:33

me acaban de extirpar la tiroides y por consiguiente tomo mucho calcio es nescesario que tome omeoprasol para cuidar mi estomago, pues ultima mente padesco mucho bomito y nauseas

Avatar

Reme

diciembre 25th, 2014 at 21:29

Hola Mirtha. En casos puntuales te puede ayudar un antiácido tipo almax. Un saludo.

Avatar

Reme

diciembre 25th, 2014 at 21:30

Hola Irene. No es necesario tomar omeprazol en su caso. Un saludo.

Avatar

juan

diciembre 27th, 2014 at 6:55

hola me recetaron claritromicina amoxicilina y omeprazol pero me duele el eestomago tomandolas y cuando como me dule el estomago lo mismo por las noches

Avatar

Diego

diciembre 27th, 2014 at 11:23

Hola doctora,el próximo lunes tengo que hacerme una endoscopia debido a problemas de reflujo que tengo desde hace aprox un año.He estado tomando omeprazol 40mg y la acidez remitió desde el primer día,pero no así otros síntomas como el relfujo o problemas al tragar(aunque sólo ocasionalmente).Mi médico de cabezera me dijo que debía dejar de tomarme omeprazol un día antes de la prueba,pero cuál ha sido mi sorpresa cuando hoy mismo he consultado con otro médico y me ha dicho que debía haber dejado de tomármelo 15 días antes de la prueba!!.¿Me va a servir de algo la prueba dejando de tomar omeprazol un día antes solamente o ya no es conveniente hacérmela?,muchas gracias de antemano

Avatar

Reme

diciembre 28th, 2014 at 18:35

Hola Juan. El tratamiento que le han prescrito es para erradicar la bacteria Helicobacter pylori. En ocasiones, los efectos secundarios impiden acabar el tratamiento pero vale la pena terminarlo para eliminar la bacteria. Un saludo.

Avatar

Reme

diciembre 28th, 2014 at 18:37

Hola Diego. Dejar el omeprazol quince días antes es por la biopsia para el Helicobacter pylori. No haber dejado el tratamiento, no impide hacer la endoscopia. Un saludo.

Avatar

Cesar Osorno

enero 5th, 2015 at 14:33

Antes que nada buenos dias ,mi problema es que estoy tomando el genoprazol y ahora tengo algo de diarrea debo suspenderlo o no hay problema saludos.

Avatar

Reme

enero 7th, 2015 at 20:25

Hola César. La diarrea puede ser un efecto secundario del tratamiento. Consulte con su médico. Un saludo.

Avatar

nicolas

enero 12th, 2015 at 16:51

Hola Doctora, estoy tomando Azitromicina 500mg soy alergico a todos los AINES y deribados de Penicilina, que protector gastrico deberia tomar para proteger mi estomago y como lo tendria que consumir?

Avatar

Reme

enero 14th, 2015 at 21:01

Hola Nicolás. No necesita tomar protector de estómago para tomar la azitromicina. Un saludo.

Avatar

Fran

enero 20th, 2015 at 16:10

Hola doctora, ante todo dar las gracias por su dedicación, aportación y por su ayuda tan inestimable para tod@s.

Mi madre toma omeprazol desde hace casi 2 años por problemas de dispepsia crónica y hernia hiatal. He leído que el omeprazol tiene un efecto pico dentro de las primeras 2 horas de la toma y una duración de acción de 72 horas o más. Teniendo en cuenta que el efecto “parece” prolongarse más de 1 día, ¿por qué ha de tomarse a diario? ¿podría algún día evitar la dosis diaria y continuar al día siguiente?
Quizás durante ese día de descanso sus niveles actuales de vitamina B12 (282 pg/ml) podrían aumentar, ya que niveles bajos podrían producir demencia.

Muchas gracias y un saludo.

Avatar

Reme

enero 20th, 2015 at 21:15

Hola Fran. Gracias por sus palabras. Existe una presentación de omeprazol de 10 mg y en muchos casos es adecuada para tratar la dispepsia crónica. También es posible tomarlo en días alternos. Un saludo.

Avatar

jose

enero 22nd, 2015 at 1:10

Yo he estado tomando 20 mg de omeprazol durante 10 años o mas, note unos leves problemas en la deglucion que fueron empeorando con el tiempo, llego un momento que no podia ir ni siquiera a un restaurante, como no podia comer mucha cantidad de una vez, repartia las comidas en mas tomas. A raiz de un cuadro de anemia que tuve en primavera del año pasado y asociandolo con lo que vi en la tele de la falta de absorcion de vitamina b12 en pacientes que se administran omeprazol, deje de tomarlo, intentado llevar una dieta alcalina a pesar de mi reflujo nocturno. Al poco tiempo la anemia me desapareció, pero las sorpresa fue que me notaba mejor en la deglución. A fecha de hoy tengo aun leves problemas en la deglucion, pero estoy infinitamente mejor. De forma puntual tomo ahora alguna capsula de omeprazol, bicarbonato o almagato.

Avatar

Melissa

enero 24th, 2015 at 3:45

Hola doctora es bueno saber q hay un profesional q pueda orientarnos. Me dio hace un mes ansiedad, d mucho estres. Me mandaron paroxetine y amprazolam mientras el paroxetine funcione. Pero me han causado mucha flatulencia, la boca del estomago muy inflamada y cuando como siento q me lleno con poco, poco ardor mas bien es la molestia d sentirme tan inflamada. Me inmagino q aparte d los medicamentos los nervios o estres aumenta la gastritis o la esofagitis. Me mandaron nexium o omeprazol pero no se si estos medicamentos choquen con el antidepresivo y el ansiolitico. Lo puedo tomar con seguridad o hay otra cosa q desinflame la boca del estomago.
Gracias

Avatar

Angela

enero 24th, 2015 at 15:44

Hola. Quisiera saber si se puede tomar conjuntamente omeprazol con preparados con hierro o por el contrario, es mejor separar la toma.
Gracias

Avatar

Reme

enero 24th, 2015 at 22:01

Hola Melissa. El tratamiento que le han indicado es correcto. Un saludo.

Avatar

Reme

enero 24th, 2015 at 22:02

Hola Ángela. Es mejor separar las tomas. Un saludo

Avatar

Andrea

enero 25th, 2015 at 21:34

Hola doctora sirven d mucho todos los comentarios.
Me gustaria saber si el omeprazol sirve para la flatulencia o gases, xq he leido mucho q es para el ardor o funciona como tal para la gastritis.
En mi caso es inflamacion en la boca del estomago y gases a causa de un ansiolitico q me mandaron.
Me servira el omeprazol.

Avatar

Ricardo

enero 26th, 2015 at 13:29

Hola doctora una consulta el omeprazol causa efectos secundarios si c toma pocos dias o si puede causar algun tipo d alergia o reaccion severa.
Graciad

Avatar

Reme

enero 26th, 2015 at 21:06

Hola Andrea. El omeprazol no esta indicado para los gases. Para la gastritis, si. Un saludo.

Avatar

Reme

enero 26th, 2015 at 21:10

Hola Ricardo, si se toma por cortos periodos de tiempo es más seguro. Alergias o reacciones severas son muy raras. Un saludo

Avatar

Maria

enero 28th, 2015 at 8:59

Buenos días doctora
Tengo 30 años y llevo dos tomando omeprazol de manera continuada. Me lo prescribió el médico de digestivo porque desde pequeña, cuando sufrí la helicobacter pylori, tengo el estómago muy delicado, con muchas repeticiones de comida (sin llegar a ser ardor) y con digestiones muy pesadas pese a que me ayudo de infusiones y apenas como grasas, rebozados o salsas. Cuando he probado a dejarlo, en cuestión de días los síntomas se agudizan y me encuentro realmente mal, con mucho malestar, acidez, etc… Ahora estoy embarazada y el primer trimestre lo estoy pasando fatal. No sé si a partir del segundo podría tomar de nuevo omeprazol para conseguir que los alimentos me sienten bien, o al menos no tan mal.
Tampoco sé si el tratamiento continuado con omeprazol es una buena opción en mi caso.
Muchísimas gracias de antemano y un saludo
María

Avatar

Reme

enero 29th, 2015 at 21:03

Hola María. Estando embarazada no esta indicado tomar omeprazol. En casos muy severos de ardor, su ginecólogo le puede prescribir otro medicamento que si esta autorizado. Un saludo.

Avatar

Maria

febrero 7th, 2015 at 1:00

Hola Buenas noches Doctora, mi pregunta es la siguiente tengo una niña de siete años le mandaron antibiótico para una infección intestinal pero no consigo ningún protector gástrico (estoy en venezuela y no hay mucho medicamentos actualmente) que protector gástrico NATURAL me recomienda para que pueda tomar junto con el antibiótico.
Gracias es pero su respuesta lo mas urgente posible.

Avatar

eduardo arriaga

febrero 7th, 2015 at 21:27

Hola , espero y este de lo mejor mi problema es que deje de tomar analgesicos ya hace como 3 semanas por una lesion leve , creo me medicaron b astante pero lo negativo es que no me dieron protector de estomago y ahora tengo ardor creo disminuyo un poco pero si es posible que se recupere la barrera si como adecuadamente y continuar mi vida normal , gracias.

Avatar

Reme

febrero 8th, 2015 at 21:48

Hola María. Cuando se toman antibiótico no se precisan protectores gástricos. En el caso de los niños, lo más adecuado es que tome yogur o probioticos, cuando le indiquen antibióticos. Un saludo.

Avatar

Reme

febrero 8th, 2015 at 21:50

Hola Eduardo. Lo más probable es que poco a poco, se encuentre mejor. Un saludo.

Avatar

Yola

febrero 10th, 2015 at 12:32

Hola doctora, mi medico me ha recetado omeprazol porque llevo unas tres semanas con dolor abdominal constante, no es un dolor fuerte sino una molestía continua, me ha mandado hacer una ecografia abdominal, pero he leido que el omeprazol puede producir gases y es que yo sufro cólicos de gases con bastante frecuencia, debería tomarlo? y si es así cual es la mejor hora?

Avatar

Reme

febrero 10th, 2015 at 20:36

Hola Yola. Aunque es un efecto secundario del omeprazol, no es frecuente. Se debe tomar en ayunas. Un saludo.

Avatar

Mercedes

febrero 11th, 2015 at 12:08

Hola buenos días. Tengo gastritis y mucho ardor.- El médico me ha recetado omeoprazol.- Pero desde que me lo tomo me siento peor.-
¿Es posible que el omeoprazol me de más ardor?
Muchas gracias.-

Avatar

Reme

febrero 11th, 2015 at 20:06

Hola Mercedes. Lo más adecuado es que vuelva a consultar con su médico. Un saludo.

Avatar

David

febrero 14th, 2015 at 9:29

Buenos dias:
Estoy leyendo todos los comentarios y no me parece bien que no se den más alternativas contra la acidez.
El carbonato de magnesio va muy bien y es muy económic, además de tomar bacterias probióticas y prebioticas, hay muchos preparados en las herboristerías para eso y no el típico Casein Biotic que es el que suelen mandar los médicos.
La alternativa natural o el complemento natural cuando se tiene infección gástrica es una maravilla y aquí no se dice nada.
Gracias por su atención.

Avatar

Reme

febrero 14th, 2015 at 21:42

Hola David. Tiene razón pero el objetivo del post sólo era comentar el tratamiento crónico del omeprazol. Un saludo.

Avatar

walter

febrero 21st, 2015 at 23:14

Estimada Doctora,, tengo 50 años, hace 2 meses que sacaron la vesícula por cálculos, 30 días después hice una ulcera duodenal por estrés me dijeron, con sangrado. Comencé a tomar omeprazol y dieta, pero a veces siento malestar estomacal, alguna punzada en el estomago, gases y eructos. Mi pregunta si estos malestares son normales dado mi ulcera duodenal y el tiempo que llevó de tratamiento, o a lo mejor es muy pronto para una quita total de estos malestares y que tiempo me llevaría volver a la normalidad digestiva Nunca fume ni tome, gracias, me gustaría recibir copia de respuesta por email,,, agradecido

Avatar

Christian

febrero 22nd, 2015 at 6:23

Hola Doctora. Me diagnosticaron gastritis crónica erosiva, duodenitis y esofagitis. La naturaleza que indica el doctor que tomó las biopsias aparece como “química”. El doctor está descartando causas y me ha recetado nitazoxanida por si se trata de Giardia. Mientras tanto estoy en tratamiento con omeprazol. Casi nunca tomé antinflamatorios, pero durante casi un año tomé la sertralina. En su opinión cual debería ser el siguiente paso para descubrir el causante de dicha gastropatia crónica?

Avatar

Reme

febrero 23rd, 2015 at 20:46

Hola Walter. Tras una intervención quirúrgica como la que le han practicado a usted más la úlcera duodenal, esnormal que todavía tenga molestias. Siga las recomendaciones de su médico así como la dieta e ir notandose mejor. Un saludo.

Avatar

Reme

febrero 23rd, 2015 at 20:53

Hola Cristian. Supongo que le habrán investigado el Helicobacter pylori ya que es una causa frecuente de gastritis. Un saludo.

Avatar

Antonio

febrero 25th, 2015 at 11:34

Buenos dias:
Estoy empezando un tratamiento para la sinusitis y me tomo: paracetamol 1g cada 8h + espedifren 600mg cada 8h tambien alterando uno cada 4h, aparte acetilcisteina 200mg 3 veces al dia, el antibiotico levofloxacino aurobindo 500mg 1 vez al dia,mas un spray glucocorticoides cada 12h…mi pregunta es ¿para este tratamiento hace falta que me tome OMEPRAZOL? Gracias Doctora.

Avatar

doraluz

febrero 26th, 2015 at 5:44

Hola doctora!!tengo mucho tiempo k sufro d gastritis,y e tomado omeprazol y si m sirve,hace 6 meses m hicieron endoscopia y m dijeron k tenia esofaguitis y m recetaron omeprazol y solo lo tomo cuando m siento mal y si m funciona..pero ahora tengo como dos semanas k m dan mucha acidez y ardor en mi estomago y no m hace efecto el omeprazol de 20 mg ,puedo tomar de 40 mg??…y m a empezado a doler al lado izquierdo justo abajo d mi costilla y tengo inflamado estoy preocupada ..k sera?

Avatar

gisela almengor

febrero 26th, 2015 at 18:32

Hola,a mi niña le recetaron omeprazol pero no puede tragarlo . Se puede mezclar con jugos. Tendra el mismo efecto?

Avatar

Reme

febrero 28th, 2015 at 21:04

Hola Antonio. El ibuprofeno e incluso la acetil cisteina pueden provocar efectos secundarios gástricos. Por lo tanto, sí que estaría indicado tomar omeprazol. Un saludo.

Avatar

Reme

febrero 28th, 2015 at 21:05

Hola Doraluz. Este blog no pretende sustituir nunca la consulta médica. Por los síntomas que refiere, debe acudir a su médico para que la valore adecuadamente. Un saludo.

Avatar

Reme

febrero 28th, 2015 at 21:08

Hola Gisela. No es conveniente mezclarlo con jugos, mejor con agua. Un saludo.

Avatar

luhana

febrero 28th, 2015 at 21:38

hola buenas tardes .. hace tiempo me detectaron gastritis ya ha pasado 5 años y sigo con gastritis pero resetaron pastillas omeprazon y un jarabe milanta estube bien pero deje de tomar un tiempo y ahora las nauseas me vienen seguida estoy con diarrea me duele la boca del estomago ardor que puedo hacer? seguir tomando esos medicamentos he bajado de peso , ojala pueda responer gracias

Avatar

Reme

marzo 4th, 2015 at 21:12

Hola Luhana. Lo más adecuado es que lo consulte de nuevo con su médico antes de tomar la medicación por su cuenta. Un saludo.

Avatar

Javier

marzo 6th, 2015 at 12:25

Buenas tardes doctora, he pasado de tomar omeoprazol de 20 1 vez al dia, a omeoprazol de 40 dos veces al dia y ademas 4 gaviscon (almax) 1 despues de cada comida, y otro antes de dormir. Bebo mucha agua con limon porque he leido que era bueno y tomo infusiones de hierbas naturales. Tengo cita con el gastroenterologo en 2 meses. El caso es que no puedo dormir tumbado completamente porque los reflujos me suben desde el estomago hasta el esofago y me hacen sentir muy mal, por no hablar de la molestia en la garganta al intentar tragar. que me aconseja antes de ver al gastro hacer de alimentacion o que tomar. Muchas gracias de antemano

Avatar

Reme

marzo 6th, 2015 at 17:25

Hola Javier. Por lo que comenta es posible que tenga una hernia de hiato que le provoca el reflujo gastroesofágico. Lo más adecuado es que duerma con una inclincación de 45º en el plano superior, es decir, en la parte de la cabeza. En cuanto a la alimentación debe ser de 5 comidas poco copiosas al día y evitar grasas y azúcares. Un saludo.

Avatar

Maribel

marzo 8th, 2015 at 20:24

Buenas tardes doctora sabe ami me quitaron la visicula en el 2011 y me pusieron morfina para una fuerte migraña que me da y sabe la morfina me provoca un fuerte dolor en la boca del estomago como si me que matan por dentro y me provoca vomitar constantemente. Con que me ricamente me podria quitar este dolor o por que sera la causa de edtebdolor cada ves que me ponen morfina?

Avatar

felipe nieto romero

marzo 8th, 2015 at 21:35

leo en prensa que el omeprazol es dañino si se toma por mas de dos años, a mi me lo mando mi doctora por problemas de estomago, esto desaparecieron desde el primer día que tomé el medicamento y estoy estupendamente, llevo algo mas de tres años tomandolo, ahora esta noticia me inquieta, pero como lo voy a dejar si me va de maravilla.
Es correcta la noticia o un bulo mas.

Avatar

felipe nieto romero

marzo 8th, 2015 at 21:43

Olvide decir que la dosis que tomo es 20mg en ayunas todos los días.

Avatar

alfredo

marzo 9th, 2015 at 19:48

Hola Dra. Ante todas esas publicaciones sobre el omeprazol me he preocupado un poco porque llevo uno siete u ocho años tomando omeprazol todos los dias en la mañana recomendado por mi médico ya que tomo adiro 100mg lo único que he sentido desde hace algunos años es como algo de cansancio y me cuesta hacer las cosas, voy dejando todo para despues y prefiero pasar el tiempo recostado siento falta de ánimo, ahora he dejado de tomarlo hace una semana, del resto de los sintomas no he sentido ninguno, no se si está bien dejarlo de golpe, le agradecería su consejo, gracias.

Avatar

CARMEN

marzo 10th, 2015 at 16:43

Dra buenos días. Desde hace mas de 8 años tomo Omeprazol ya que me diagnosticaron Gastritis crónica, Hernia Hiatal y hace dos años esofagitis péptica grado D. El Doctor me formulo en principio para la esofaguitis Segregan, este medicamento es bastante costoso 15 pastillitas me valen $85.000 le indique al medico y me volvió a formular Omeprazol. Lo tomo y me encuentro mejor. Mi pregunta es debido a tantas complicaciones que tengo, es aconsejable continuar tomando el Ompeprazol?.

Avatar

Reme

marzo 11th, 2015 at 20:25

Hola Maribel. Lo más adecuado es que lo consulte con su médico. Las náuseas y los vómitos son muy frecuentes en las migrañas, pero también pueden ser efectos secundarios de su medicación. Un saludo.

Avatar

Reme

marzo 11th, 2015 at 20:26

Hola Felipe. Tomar omeprazol durante mucho tiempo puede ocasionar deficits de algunas vitaminas. Consulte con su médico para ir reduciendo las tomas de omeprazol. Un saludo.

Avatar

Reme

marzo 11th, 2015 at 20:40

Hola Alfredo. Tomando adiro a diario, es posible que tenga que tomar omeprazol para evitar los riesgos de úlcera gástrica o duodenal. Se puede analizar si tiene algún déficit de vitamina B o D y si es necesario, se le puede suplementar. Un saludo.

Avatar

Reme

marzo 11th, 2015 at 20:41

Hola Carmen. En su caso es necesario tomar omeprazol. Un saludo.

Avatar

MIGUEL

marzo 15th, 2015 at 6:23

Hola doctora. El uso de omeprazol ¿puede hacer las digestiones mas pesadas y lentas?. Un saludo.

Avatar

Reme

marzo 15th, 2015 at 22:06

Hola Miguel. Los síntomas que refiere no se producen por el tratamiento con omeprazol. Un saludo.

Avatar

Alejandra

marzo 17th, 2015 at 15:58

Buen día dra. A raíz de síntomas gastrointestinales (sensación de llenura, eructos, ardor en la parte alta del estómago, molestiaen garganta como si quedaran alimentos allí) me realizaron endoscopia y salió helicobacter, sin embargo, me diagnosticaron colon irritable por ansiedad (reconozco que estaba ansiosa y se incrementó cada vez más, por lo que me recetaron sertralina. Hace un mes la tomo y he notado menores niveles de ansiedad, sin embargo, persiste molestia en la garganta y por el tracto digestivo que se alivia solo al comer y en ocasiones ardor en la boca del estómago. Esto que persiste puede deberse a la helicobacter? Puedo tomar sertralina junto al tratamiento para erradicarla? Me recetaron esomeprazol, amoxicilina y claritromicina.

Avatar

Reme

marzo 17th, 2015 at 22:29

Hola Alejandra. Puede tomar los dos tratamientos como le han prescrito. Un saludo.

Avatar

Alejandra

marzo 18th, 2015 at 0:02

Gracias doctora

Avatar

JazmIn

marzo 18th, 2015 at 16:39

Hola buenas tardes mi origina es porque despues de tomar omeprazol me arde el estomago, y presento nauseas y vómitos

Avatar

ADRIANA

marzo 18th, 2015 at 19:56

Buenas tardes mi consulta es q estoy con reflujo me molesta bastante la garganta siento q me quema y se me seca la boca lalengua y la garganta . El problema es q me tengo q hacer una endoscopia y no me dejan tomar medicacion (Gastec 20 mg) hta despues del jueves de la semana prox. q opina? Gracias

Avatar

carlos

marzo 20th, 2015 at 2:44

Hola cada cuanto se toma el omeprazol por día o es uno por dia

Avatar

Reme

marzo 21st, 2015 at 18:35

Hola Jazmín. Los efectos que describe no se deben al omeprazol. Un saludo.

Avatar

Reme

marzo 21st, 2015 at 18:38

Hola Adriana. El motivo es porque si necesitan hacerle un biopsia para diagnosticar Helicobacter pílory, no se puede tomar omeprazol. Un saludo.

Avatar

Reme

marzo 21st, 2015 at 18:41

Hola Carlos. La pauta más habitual es de una cápsula al día pero, ocasionalmente se pueden tomar dos. Un saludo

Avatar

Diana

marzo 22nd, 2015 at 6:46

Buenos Dias: hace una semana tuve ligera quemazon en el estomago me recetaron Lanzoprazol del 30 mg con antiacido. por 10 dias.Faltando 2 dias para terminar el tratamiento me viene la quemazon en el estomago que se extiende al pecho y la espalda que no me deja tranquila ya dos dias. Segun su experiencia doctora.. a que se debe estos sintomas. Gracias.

Avatar

NANDO

marzo 22nd, 2015 at 13:35

buenos días doctor por favor necesito su ayuda para una inquietud recién termine un tratamiento para la erradicación del H.PILORY CON EL MEDICAMENTO LANZOPRAL HELI-PACK (lanzoprasol , amoxicilina, claritromicia) durante 10 dias , y al dia siguiente de acabar el tratamiento me hice el examen de sangre y me salio positivo. que puedo hacer???? muchas gracias espero su respuesta

Avatar

Reme

marzo 23rd, 2015 at 21:14

Hola Diana. Lo más recomendable es que la vuelvan a valorar porque el dolor que refiere puede deberse a otra causa. Un saludo.

Avatar

Reme

marzo 23rd, 2015 at 21:18

Hola Nando. El examen de sangre lo que le indica es que ha padecido la infección por Helicobacter, es decir, los anticuerpos son positivos. Para confirmar si se ha erradicado deberá realizarse un test de aliento cuando su especialista se lo indique. Un saludo.

Avatar

Diego

marzo 24th, 2015 at 18:01

Hola doctora,me hicieron una endoscopia hace 3 meses,me diagnosticaron una hernia de hiato de 4 cms,así como unas pequeñas heriditas en el esófago.Me recetaron ranitidina durante un mes para solucionar la esofagitis,así como omeprazol 40mg por las mañanas para reducir la acidez.Consulté a un par de médicos,uno me dijo que fuese reduciebdo la dosis de omeprazol poco a poco hasta dejar de tomarlo según viera los síntomas y el otro me dijo que me lo tomara durante toda mi vida.¿Qué me recomienda usted?.
Por otro lado,estoy preocupado porque,a pesar de que la doctora me dijo que estaba todo bien,que la hernia era mínima y que la esofagitis no tenía importancia….,sigo teniendo bastantes síntomas de acidez,es cierto que ya no la noto en el esófago desde que tomo el omeprazol,pero sí que noto cierto sabor de acidez en la boca,además de sensación de reflujo en bastantes ocasiones después de las comidas.¿Debo preocuparme?¿Tengo que asumir que estos síntomas no voy a dejar de tenerlos el resto de mi vida?.Muchas gracias

Avatar

Reme

marzo 24th, 2015 at 19:59

Hola Diego. No debe abandonar el tratamiento hasta que su médico se lo indique. Para reducir el reflujo, debería hacer 5 comidas poco copiosas y masticar bien los alimentos. Si tiene sobrepeso, es conveniente que pierda peso y mejorará los síntomas de reflujo. Aunque la hernia de hiato la tendrá siempre, no siempre le provocará síntomas. Un saludo.

Avatar

romina

abril 2nd, 2015 at 2:55

Hola tengo un bebe de 18 meses y a los 6 le diagnosticaron reflujo tomo omeprazol hasta el año y ahora a vuelto a tener los mismos síntomas del reflujo puede ser q le allá vuelto el reflujo y si tiene reflujo le afecta q le de otros medicamentos como por ejemplo ibuprofeno cuando tiene fiebre

Avatar

Reme

abril 3rd, 2015 at 20:46

Hola Romina. Si su bebe tiene reflujo no debería tomar ibuprofeno. Si le persisten los síntomas debe consultarlo con su pediatra. Un saludo.

Avatar

Lulu

abril 5th, 2015 at 1:31

Hola ! Por accidente me tome dos pastillas de omoprozole de 20 con 6 horas de diferencia ! No se si se considera una sobre dosis o no tengo que preocuparme

Avatar

KAREN

abril 5th, 2015 at 3:31

hola doctora … buenas me diagnosticaron gastritis cronica superficial y erosiva antral… a que se refiere con eso? y me recetaron omeprazol cada dia en ayunas y tambien el magaldrato 10 ml una hora despues de D/A/C….. quisiera que me de alguna opinion … gracias de antemano 😀

Avatar

Reme

abril 5th, 2015 at 17:31

Hola Lulú. No se considera sobredosis pero procure poner mucha atención a la pauta de los medicamentos que le indique su médico. Un saludo.

Avatar

Reme

abril 5th, 2015 at 17:32

Hola Karen. Le han diagnosticado un tipo de gastritis y el tratamiento es el correcto. Un saludo.

Avatar

KAREN

abril 7th, 2015 at 11:35

HOLA DOCTORA, GRACIAS POR LA RESPUESTA RAPIDA A LA CONSULTA ANMTERIOR… TENGO UNA DUDA, UNA VEZ QUE HAYA TOMADO EL OMEPRAZOL… CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA TOMAR EL DESAYUNO?

Avatar

maria

abril 8th, 2015 at 19:48

Hola Doctora. De antemano muchas gracias… me diagnosticaron con H Pylori y me mi doctora me receto los antibióticos y el omeprazol. Pero ella no me dijo q el omeprazol tiene q tomarse en ayunas y hoy ya tome los antibioticos. Puedo tomarme el Omeprazol a Medio día? La amoxilina la tome a las 10am y el clarithromycin a las 11:30am después de tomar el ultimo sentí una sensación de ardor en el estómago. La verdad nose en que Orden tomarme el medicamento.

Avatar

Pedro

abril 10th, 2015 at 18:28

Hola Dra. Tengo una duda acerca del omeprazol, si se padece una gastritis cronica y el tratamiento es cronico, de por vida se tomara? no hay un periodo en que se deje de tomar? o todos los dias debe tomarse, a pesar de ser cronico. Lo digo por los efectos a largo plazo del Omeprazol. Espero su respuesta. Gracias

Avatar

Reme

abril 10th, 2015 at 20:09

Unos diez minutos. Un saludo.

Avatar

Reme

abril 10th, 2015 at 20:16

Hola Maria. El omeprazol debe ser el primero, luego los antibióticos. Un saludo.

Avatar

Reme

abril 10th, 2015 at 20:19

Hola Pedro. En los casos de gastritis crónica, el tratamiento suele ser también crónico ya que es difícil eliminarlos. En estos casos se deben controlar, mediante analíticas, los niveles de algunas vitaminas. Un saludo.

Avatar

alicia

abril 10th, 2015 at 20:30

Tengo hernia de hiato y reflujo. Nunca tomé omeprazol. El caso es que me hice implantes dentales hace 8 dias y me duele mucho. Lucho por no tomar antiinflamatorios, porque siempre siento ardor, principalmente si me acuesto del lado derecho. Hoy me dijo mi odontólogo que vaya a verlo, porque me va a medicar si o si. Tengo miedo. Qué hago?

Avatar

daniela

abril 10th, 2015 at 21:29

Buen día doctora
Me encuentro en esta situación presentaba mucho de este síntoma, me hice un examen el cual me descubrieron Helicobacter Pilory, estoy tomando ulcratex hp que contiene 4 pastillas (2 comprimidos recubiertos de amoxicilina,1 comprimido recubierto de clarotrimicina,1 omeprazol) llevo 5 días con el tratamiento y presentó muchas molestias estomacales, de las cuales presento un fuerte dolor , puntadas y una gran hinchazón,lo primero quería saber si lo que estoy tomando es lo correcto y el porque de mis molestias. Mi otra duda es que si puedo contagiar de esto a mi pareja
De antemano muchas gracias por responder mis dudas

Avatar

Reme

abril 12th, 2015 at 20:16

Hola Alicia. Hágale caso a su odontólogo y acuda a la consulta. Un saludo.

Avatar

Reme

abril 12th, 2015 at 20:17

Hola Daniela. El tratamiento es el correcto. Las molestias cederán cuando lo termine. Un saludo.

Avatar

Heidays

abril 14th, 2015 at 16:56

Dra., disculpe a mi me mandaron a tomar Euthyrox x una tiroidectomia total que me hicieron, cuando es recomendable tomar el dip y omeprasol xq me da mucho ardor en la garganta y boca del estómago. Gracias.

Avatar

Sandra

abril 14th, 2015 at 18:41

Buenas tardes Doctora:

Hace tres meses me hicieron una endoscopia con biopsia y el resultado fue gastritis cronica antral y negativo para H. Pylori. He estado tomando esomeprazol en ayunas desde entonces, pero desde hace 5 dias el dolor en la boca del estomago ha sido constante y no me ha dejado dormir bien en las noches. El dolor es punzante pero no siento relfujo ni acidez, solo dolor. Mi pregunta es si deberia suspender el esomeprazol por un tiempo o si deberia tomar antibiotico, tal vez serian bacterias que me esten causando los sintomas. Gracias por su atencion.

Avatar

Leticia

abril 14th, 2015 at 21:27

Hola doctora

Mi duda es si puedo tomar agua con limón en ayunas junto al Lansoprazol.
(Mi médico me ha mandado tomarme el Lansoprazol un rato antes de desayunar.)

Gracias por su atención, un saludo.

Avatar

miguel

abril 15th, 2015 at 14:42

tengo espondilitis anquilosante y tomo a diario salazopyrina , es necesario que tome omeprazol? se le puede sustituir por un yoghurt natural?

Avatar

Reme

abril 16th, 2015 at 18:38

Hola Heidays. Primero debe tomar el eutirox y media hora después puede tomar el omeprazol. Un saludo.

Avatar

Reme

abril 16th, 2015 at 18:39

Hola Sandra. No debería suspender el tratamiento ni tomar antibióticos. Lo más adecuado es que la valore su médico. Un saludo.

Avatar

Reme

abril 16th, 2015 at 18:40

Hola Leticia. Debe hacerlo como le ha indicado su médico. Primero el lansoprazol y media hora después ya puede desayunar. Un saludo.

Avatar

Reme

abril 16th, 2015 at 18:42

Hola Miguel. Un yogur no sustituye el efecto del omeprazol. Un saludo.

Avatar

tamara

abril 16th, 2015 at 22:55

Hola queria saber si me hace bien tomar leche si empezare con el tratamiento para la ulcera duodenal , tengo la bacteria de la ulcera y me recetaron esomeprazol de 40gr , amoxicilina de 1gr , y claritromicina de 500gr , y mi duda esta en que si son antibioticos ¿ puedo tomar leche al desayuno si estoy tomando antibioticos ? Es urgente porfavor , porque tambien me prohibieron tomar te y cafe …

Avatar

perla

abril 17th, 2015 at 20:05

HOLA DR. Primero que nada gracias por sus aportes, lo molesto para preguntarle lo siguiente, estoy embarazada y me comenzaron unas agruras, una acidez horrible que me hace llorar y aparte cada que siento el dolor insoportable me da por vomitar y la garganta y el pecho ya me duelen mucho ya tengo 1 semana así vomitando ácido unas 6 veces al día ya hasta tragar saliva me duele, le llame a mi ginecólogo me recetó omeprazol 20mg, no me lo quería tomar porque me da miedo que dañe a mi bebe pero hace 1 hora no aguante mas y tome una capsula, al parecer me esta controlando poco la acidez, usted cree que le haga daño a mi bebe? Tengo 13 semanas de embarazo, y ademas cree que valga la pena? Osea si me quitara el fuwrte dolo? De antemano gracias por su respuesta,

Avatar

Reme

abril 19th, 2015 at 16:58

Hola Tamara. Puede tomar leche. Un saludo.

Avatar

Reme

abril 19th, 2015 at 16:59

Hola Perla. La acidez es un problema muy común en las embarazadas, sobre todo en el último trimestre. Los ginecólogos suelen recetar ranitidina 150 mg. Un saludo.

Avatar

Maria Jesus

abril 19th, 2015 at 22:22

Buenas noches doctoras tengo diagnoticado Omeprazol 40 primero y luego Pariel 20, desde hace 7 años porque tengo esfinter de estomago se queda abierto cuando se hace la digestiones y todo el reflujo sube hasta la garganta e incluso tengo daños en la garganta por el acido. Pero mi pregruta es desde hace un tiempo vengo observando que tengo lapso de memoria y debilidad muscular puede ser debiito al Omeprazol,

Avatar

Mari

abril 20th, 2015 at 0:16

Buenas noches doctora, mi pregunta es la siguiente, me diagnosticaron H Pylori y me indicaron Esoshp, omeprazol, amoxicilina y claritromicina. El malestar estomacal es horrible, me arde el estomago y tengo una sensacion amarga en la boca todo el dia y empeora en la noche, se calma un poco despues de tomar el omeprazol, pero solo lo tengo indicado en ayunas, es mi tercer dia de tratamiento probé tomando omeprazol de nuevo en la noche y me ha funcionado. Ahora bien, no hay problema en continuar haciendolo? O debo tomarlo solo en ayunas? Muchas gracias

Avatar

Reme

abril 21st, 2015 at 15:05

Hola María Jesús. Las personas que toman mucho tiempo omeprazol pueden tener déficit de vitaminas del grupo B. Consulte con su médico. Un saludo.

Avatar

Reme

abril 21st, 2015 at 15:07

Hola Mary. La triple terapia produce a veces molestias pero desaparecen al terminarla. Un saludo.

Avatar

Mirna

abril 23rd, 2015 at 12:27

buenos dias cponsulta, mi hijo de 4 años esta tomando claritromicina y radinitina como protector. ahora esta con parasitos, puede tomar paralelamente claritromicina y nitaxozadina?
Gracias! saludos cordiales

mirna

Avatar

Reme

abril 27th, 2015 at 19:51

Hola Mirna. Debe consultar con el pediatra de su hijo antes de darle ningún tratamiento. Un saludo.

Avatar

Nerea

abril 27th, 2015 at 21:29

Hola, Reme:
Mi dentista me recetó antibióticos (Augmentine y Flagyl) acompañados de Omeprazol. Pero a pesar de que el tratamiento con antibióticos sólo tenía una duración de 10 días, me recetó Omaprazol durante dos meses.
¿Tiene sentido? ¿Debo seguir tomando el Omeprazol durante mes y medio después de haber acabado con los antibióticos?
Muchas gracias por tu atención.
Un saludo.

Avatar

maria

abril 28th, 2015 at 14:16

Hola doctora..
Hace dos meses tuvevarias situaciones y me derivaron al digestivo me ahogaba al comer ya q no odia hacer l acto de tragar.me comentaron era disfagia funcional..después me dieron varios episodios de dolor n boca de estomago q coincidían cuando me tomaba limón n ayunas(no lo debía de haber hecho pero todo mundo decía w era sano(..después de dejar eso.comen e a tener un episodio tremendo de dolor de estómago la boca de estomago dolía garganta y lengua…medico decía q era hongos….después cuando fui al digestivo me mando pruebas pero nome miro solo me dijo q endoscopia q otorrino ymaxiñofacial..después la medica de cabecera me mando omerazol 20 varias veces día y mejore se fue l dolor de boca estomago pero se quedo l del medio pecho y detrás de espalda nopuedo mas …l otorrino dice q hay reflujo q se nota garganta….. Q piensas?.

Avatar

gi

abril 30th, 2015 at 7:00

Hola doctora! Desde ya gracias x leer mi comentario, mi consulta es la siguiente: hace un mes q tengo una sensación de tener algo atorado en la garganta y eructos, el otorrino me diagnostico reflujo gastroesofagico, mw recetó pantoprazol pero no me hace nada, es más ahora me duele mucho el pecho dcho, mi pregunta es: el omeprazol es más efectivo? Puedo tomar además ranitidina? Igualmente voy a ir al gastro, muchas gracias q Dios y el universo la bendigan

Avatar

cecilia

mayo 4th, 2015 at 17:38

Hola mi hijo hace ya mas de un mes que esta tomando Lanzopral en sobre de 30 miligramos,ahora se tiene que hacer una Endoscopia,tendra que dejar de tomar el medicamento o puede hacerse el examen.la duda si saldra alterado?..
gracias,.

Avatar

Reme

mayo 4th, 2015 at 20:09

Hola Nerea. La pauta que le han indicado es la habitual. Un saludo.

Avatar

Reme

mayo 4th, 2015 at 20:11

Hola María. Los síntomas que refiere son típicos del reflujo gastroesofagico. Un saludo.

Avatar

Reme

mayo 4th, 2015 at 20:15

Hola Gi. Hay varias opciones de tratamiento para el reflujo gastroesofagico. Su médico le indicará el más adecuado. Un saludo

Avatar

Reme

mayo 4th, 2015 at 20:41

Hola Cecilia. Debe seguir las indicaciones que le haya dado su médico. No hay que retirar el medicamento para hacer la endoscopia. Un saludo.

Avatar

Hortensia Barrios

mayo 7th, 2015 at 3:40

Hola,Dra, disculpe la pregunta, hace un mes comencé con una especie de calambres en la espalda, y muchos eructos, asi como gases en el estómago, todo esto empecé a sentirlo después de un tratamiento de 15 dias con sultamicilina, seguido de una inyección de penicilina y 10 dias inyectado cefriaxona, esto porque me salieron alta la antiestreptolisina , podría haberme ocasionado esto una úlcera, que me recomendaría tomar, debido a esto estoy muy preocupada, y le agradezco mucho su respuesta, gracias

Avatar

Rurick

mayo 7th, 2015 at 12:05

Hola, hace 3 semanas empece a tomar esomeprazol, me detectaron gastritis. Me indicaron que lo tome en ayunas y una en la noche, tengo varias preguntas: ¿que pasa si dejo de tomar un dia en ayunas y lo tomo cuando ya consumi algo? ¿si me olvido tomar el esomeprazol lo puedo reemplazar con un omeprazol (emo-gastrin)? ¿en la noche tengo que tomarlo despues de cenar?. Muchas gracias

Avatar

jesus

mayo 10th, 2015 at 15:48

Hola buenas estoy tomando omeprazol 20MG 28 capsulas y ademas de estoy tomando acetolcisteina y llevan con estos dos medicamentos y lleva con ellos una semana y ayer empecé a tener diarrea es normal y por que ? Gracias

Avatar

fran

mayo 11th, 2015 at 13:05

Hola doctora mi madre tiene gastritis crónica , duodenitis y pescas de sangre lleva días haciendo heces con sangre y se salieron las hemorroides antes de todo decir que tiene H.P lleva ya más de un año lleva 4 tratamientos erradicadores y no consiguen erradicarla toma omeprazol todos los días de 40mg la pregunta es el omperazol previene un posible cancer gastrico?

Avatar

Reme

mayo 12th, 2015 at 16:37

Hola Hortensia. Es posible que el tratamiento le haya provocado efectos secundarios. Le recomiendo que acuda a su médico y le consulte. Un saludo.

Avatar

Reme

mayo 12th, 2015 at 16:38

Hola Rurick. El esomeprazol debe tomarlo en ayunas y dos horas después de cenar. Procure que no se le olvide ninguna dosis ni trata de cambiar la medicación prescrita. Cuando termine el tratamiento consulte con su médico. Un saludo.

Avatar

Reme

mayo 12th, 2015 at 16:42

Hola Jesús. Puede deberse a efectos secundarios de los dos medicamentos o también, a que esté desarrollando una gastroenteritis. Consulte con su médico. Un saludo.

Avatar

Reme

mayo 12th, 2015 at 16:48

Hola Fran. El omeprazol no previene el cáncer gástrico. Un saludo.

Avatar

fran

mayo 12th, 2015 at 20:14

Hola doctora perdona por volver a molestar pero si me tomo dos omperazol protegerá más el estomago? Son de 40 mg

Avatar

Reme

mayo 12th, 2015 at 20:33

No Fran. La dosis máxima recomendable es de 40 mg.

Avatar

Francisco

mayo 16th, 2015 at 11:35

Tengo reflujo, el gastroenterólogo me mando por un mes tomar omeprazol de 40 mañana y noche y pramigel después de cada comida, después me dio omeprazol de 20 mañana y noche por otro mes y riopan después de cada comida, pero en todo este tiempo no he sentido mejoría tengo la garganta super irritada y cada noche los síntomas son peores, cuanto tiempo tengo que esperar para sentir, mejoría, gracias!

Avatar

berkys

mayo 16th, 2015 at 19:46

Hola doctora yo tomo xq mi medico m indico tomar omeprazol como yo tomo pastillas para dormir como el de 50 mg y 1 mg de clonac, a pregunta es el omeprazol no m proteje quetioprotejelxq en las mañas cuando m levanto amanezco con el estomago irritado y esa misma sensacion la ciento en mi cabaza ese mismo ardor .

Avatar

berkys

mayo 16th, 2015 at 19:50

Las pastillas que tomo para dormir es quetidin de 50mg y clonac de 1 mg doctora xq en el otro comentario no sale bien gracias y disculpe

Avatar

Reme

mayo 17th, 2015 at 18:03

Hola Francisco. La mejoría de los efectos del reflujo suele ser bastante inmediata. Deberá consultar de nuevo con su médico.

Avatar

Reme

mayo 17th, 2015 at 18:06

Hola Berkys. Es posible que tenga reflujo y las molestias que nota se deban a esto. Un saludo.

Avatar

bea

mayo 19th, 2015 at 23:51

Hola, me han recetado naproxeno , nolotil y omeprazol a causa de dolores pelvicos que aun no me han diagnosticado el motivo. Mi pregunta es si es bueno tomar agua de limon con el omeprazol ? Yo suelo tomar agua de limon todas las mañanas y me han comentado que no es compatible .gracias

Avatar

fran

mayo 22nd, 2015 at 22:33

Hola yo tengo gastritis crónica duodenitis y pescas de sangre llevo 4 tratamientos erradicadores y no consiguen erradicarla estoy desesperado ahora estoy peor y me mandaron la prueba de la ureasa tengo que estar 8 días sin tomarme omperazol tengo miedo que me entre algo en estos días que puedo hacer

Avatar

Reme

mayo 24th, 2015 at 21:12

Hola Bea. Los medicamentos es mejor que los tomé solo con agua. Algunas frutas como el pomelo puede interferir en la absorción de muchos medicamentosos. Un saludo.

Avatar

Reme

mayo 24th, 2015 at 21:14

Hola Francisco. No puede tomar omeprazol pero si tiene muchas molestias su médico puede recetarle otros medicamentos. Un saludo.

Avatar

Raquel

mayo 28th, 2015 at 11:01

Buenos días,

Llevo mes y medio en tratamiento por ERGE. Con dos omeoprazoles diarios y dos levogastrol diario. Cuanto tiempo puedo tomarlo? Se que afecta a la vitamina B12. Ahora estoy mejor por eso me da miedo dejarlo.

Gracias

Avatar

edgar

mayo 30th, 2015 at 15:02

estoy tomando doxiciclina en las mañanas y en las noches, puedo tomar omeprazol antes de la primera toma

Avatar

Reme

mayo 31st, 2015 at 21:16

Hola Raquel. Debe seguir el tratamiento hasta que le indique su médico. Lo habitual son tres meses. Un saludo.

Avatar

Reme

mayo 31st, 2015 at 21:16

Hola Edgar. Es correcto. Un saludo.

Avatar

Miren

junio 3rd, 2015 at 20:28

Hola Doctora cuanto tiempo debe pasar hasta notar el efecto del omeprazol?tras una faringitis bacteriana y estar 10 dìas con amoxicilina comence con reflujo lo cual impidio mi recuperacion total de la faringitis llevo tomando 3 días omeprazol pero aun noto acidez y molestias en la garganta aunque han disminuido.Gracias.

Avatar

adriana

junio 5th, 2015 at 3:05

dra. tengo 33 años me diagnosticaron artritis reumatoide hace 3 años y tomo ademas de corticoide (deflazacort) metrotexato inyectable, plaquinol, eutyrox para hipotiroides y acido folico SIN NINGUN PROTECTOR GASTRICO.
hace 1 mes me detectaron gastritis cronica por helycobacter pilori, q con el tratamiento se elimino totalmente porque no tengo ningun dolor pero mi nuevo reumatologo me recetó ranitidina y el gastro omeprazol .. cual es mejor para este caso y cual tiene mejor efecto y menores efectos secundarios a largo plazo? o si puedo sustituir por algun otro protector NATURAL..ya tomo demasiados medicamentos todos los dias… gracias dra!!

Avatar

helder

junio 5th, 2015 at 22:51

doctora es recomendable tomar meloxican con omepral ya que tengo temporalmente grastritis

Avatar

Reme

junio 6th, 2015 at 11:10

Hola Miren. En poco tiempo notarás la mejoría. Un saludo.

Avatar

Reme

junio 6th, 2015 at 11:16

Hola Adriana. El fármaco deflazacort puede provocar gastritis cuando se toma mucho tiempo. Esta recomendado asociar un protector, omeprazol o ranitidina, ambos,son buenos. Un saludo.

Avatar

Reme

junio 6th, 2015 at 11:22

Hola Helder. Si, es recomendable. Un saludo.

Avatar

Mariela

junio 7th, 2015 at 1:59

Buenas noches Dra., tengo un niño de 9 años y hace un par de meses lo tuve en tratamiento con Nexium por gastritis. Ahora está con amigdalas inflamadas y me le han dejando antibiótico Cefadroxilo pero le duele la boca del estómago. Puedo utilizar protector estomacal antes del medicamento?, gracias de antemano por su respuesta.

Avatar

Ana

junio 10th, 2015 at 8:21

Hola doctora,mi consulta es porque sufro de Dolores muy fuertes en la boca del estomago y la espalda (el dolor de espalda es a la misma altura del estomago)sufro de muchos gases porque no los expulso,hace dos días me volvieron a dar esos dolores terribles,también me pasa cuando como comidas picantes,verduras,etc…quisiera saber si puedo tomar omeprazol o si me puede recomendar de algún medicamento para aliviar estos dolores y también para tomar antes de las comidas y que no me haga daño,me da miedo visitar a los médicos por eso es que le consulto desde aquí.muchas gracias de antemano.

Avatar

Reme

junio 15th, 2015 at 15:39

Hola Mariela. En principio no es necesario tomar nexium cuando se toman antibióticos. En este caso sería más recomendable asociar un probioticos. Consulte con su pediatra. Un saludo.

Avatar

Reme

junio 15th, 2015 at 15:42

Hola Ana. Este blog no puede sustituir nunca la visita a su médico. Tiene síntomas que requieren un estudio completo, por lo tanto, antes de tomar ningún medicamento debe acudir a su médico. Uns saludo.

Avatar

andres

junio 17th, 2015 at 19:52

hola doctora mi consulta gracias por este blog de consultas mi consulta es
que me descubrieron por endoscopia gastritis cronica por helicobacter pilory y fui al medico y me mando un tratamiento por 10 dias de ezomeprazol y otros dos medicamentos que no recuerdo el nombre y terminaron los 10 dias y volvi por que me sentia otra ves un poco mal y me mando esomeprazol por 2 meses una pasta diaria en ayunas y llevo 8 dias tomando y me siento casi igual y aveces meduele el estomago y un poco de nauseas y al comer me siento lleno y voto gases cada rato por la boca y me duele el estomago mi pregunta es devo volver al medico para que me revise o sigo tomando el medicamento pero la verdad no siento mucha mejoria gracias doctora espero su respuesta

Avatar

Omar Torres

junio 19th, 2015 at 14:21

Mi pregunta es se debe tomar Omeprazol antes o despues de comer?
Tengo nauseas y no puedo comer nada porque vomito pero me recetaron Omeprazol pero al día siguiente no sabia si era antes o despues de comer

Avatar

Reme

junio 21st, 2015 at 7:56

Hola Andrés. Debe volver a su médico para que le ajusté el tratamiento y posiblemente le recetara un pro cinético para acelerar la digestión. Un saludo.

Avatar

Reme

junio 21st, 2015 at 8:00

Hola Omar. El omeprazol debe tomarse antes de comer. Un saludo.

Avatar

miguel

junio 22nd, 2015 at 6:05

hola doctora ,hace unos años me diagnosticaron espondilitis anquilosante y me dieron salazopirina para el resto de mi vida y omeprazol como protector, yo en vez del omeprazol me tomo un yogurht natural con algo de fruta, hago bién o mal,debo tomar el omeprazol?un saludo y gracias

Avatar

Andrea

junio 24th, 2015 at 14:50

Buenos días dra!
por herpes zóster me recetaron PRELONE, GAVINDOL, BRIVOX y para proteger el estomago me recetaron ESOMEPRAZOL.
Es conveniente la interacción de esos o alguno interfiere con el otro???
Gracias de antemano

Avatar

Reme

junio 25th, 2015 at 19:01

Hola Miguel. En el caso de tratamientos crónicos como la salazopirina está indicado tomar un protector como el omeprazol. Un saludo.

Avatar

Reme

junio 25th, 2015 at 19:15

Hola Andrea. La prescripción que le han hecho sus médicos es correcta. Un saludo.

Avatar

Omar Torres

junio 28th, 2015 at 1:12

Gracias por la respuesta 😀
Pero tengo otra es bueno tomarlo Diariamente?

Avatar

Reme

junio 29th, 2015 at 20:53

Se debe tomar el tiempo que le prescriba su médico. Un saludo.

Avatar

Cristina

julio 1st, 2015 at 17:50

Hola, resulta que tengo gastritis y mi doctora de cabecera me dio dexlansoprazol una vez al día, pero tuve otro problema ajeno a mi estomago y mi ginecóloga me dio un antibiótico que no recuerdo su nombre pero es de 100 gr. cada 12 horas. Y aunque le externe a la ginecóloga mi problema me dijo que no me dañaría, mi pregunta es: ¿Puede el antibiótico estarme dañando más el estomago? solo me faltan dos capsulas para terminar el tratamiento de 5 días. Y si me ha dado un poco de dolor en la boca de mi estomago después de comer desde ayer, ¿será por eso o simplemente necesito otro tipo de medicación e ir con un gastreonterologo?

Avatar

Sandra

julio 3rd, 2015 at 16:46

Hola doctora espero me conteste hace ya dos semanas que tube sensation de precion en el pecho como si no pudiera respirar depronto una sensation de que me iba a morir con Mareos nauseas y a cudi al medico me dijo que era reflujo me receto omneprazol 1 capsule all dia ahora empeze con un dolor en la espalda y cuello como ardor Es normal que puedo hacer y en cuanto tiempo me sentire bien gracias

Avatar

Reme

julio 6th, 2015 at 20:42

Hola Cristina. Algunos antibióticos pueden provocar molestias en personas sensibles. Cuando termine el tratamiento, se encontrará mejor. Un saludo.

Avatar

Reme

julio 6th, 2015 at 20:45

Hola Sandra. Su tratamiento es correcto pero debe acompañarlo de una buena dieta. Un saludo.

Avatar

Judi

julio 19th, 2015 at 21:27

Hola Doctora, hace aproximadamente 4 meses estoy teniendo reflujos mientras duermo , en este tiempo los he experimentado como 8 veces, me despierto con el acido en la garganta y parece que me voy a ahogar pues no puedo tomar aire por la boca , en realidad es horrible y me asusto pues no puedo ni hablar por un buen rato, mi medico me indico el omeprazol en ayunas y antes de acostarme por un tiempo, pero me ha quedado una sensacion molesta y siento que cuando tomo un medicamento se me queda atorado , tomo agua y siento que no me baja, digame si debo acudir a un gastroenterologo para un estudio profundo o que debo hacer? muchas gracias y bendiciones.

Avatar

Reme

julio 21st, 2015 at 20:59

Hola Judi. Posiblemente el reflujo puede haberle provocado una inflamación del esófago. Sería adecuado que acudiera al especialista. Un saludo.

Avatar

Jocelyn garces

julio 26th, 2015 at 1:26

Hola tengo una duda me dijeron que tenía el h.pilory y tengo q tomar el medicamento zomel hd dentro del día puedo tomar un te de manzanilla o matico existe algún riesgo gracias

Avatar

Reme

julio 31st, 2015 at 18:54

Hola Jocelyn. Puede tomarlo, no hay riesgos. Un saludo.

Avatar

ANGEL AGUILAR

agosto 1st, 2015 at 10:59

Hola Doctora,tomo por las mañanas protector de estomago luego desayuno y seguido tomo aceclofenaco por la espondilitis que tengo, por la noche tomo otro aceclofenaco,
Tendria que tomar protector tambien por la noche
Hay temporadas que tomo la misma medicacion y entre los antiflamatorios tambien tomo dos o tres dacortin 5mg 1 mientras desayuno, otro mientras como,y oto mientras ceno
muchas gracias

Avatar

Cassandra

agosto 1st, 2015 at 16:13

Hola. Hace 4 dias visite al doctor por que me dolia mucho la boca del estomago y me daban náuseas. Los gases me aprietan el pecho y me da taquicardia. El doctor me receto esomeprazol y gravol. No senti mejoria despues de 3 dias asi que ayer consulte con otro doctor y este me mando nexium y aeroxano plus. Anoche me tome 20 mg de nexium y esta mañana tambien (en ayuna) y todavia no siento mejoria. Me hicieron examen de helicobacter piroli y salio negativo. No hay sangrado en mis heces ni en los vomitos. Que hago?

Avatar

Eduardo

agosto 3rd, 2015 at 12:43

Buenos días mi pregunta es la siguiente llevo con ardor en la boca de mi estómago mas de 2 semanas el dortor me recetó omeprazol y sucrfato para aliviar la quemazon pero al despertar siempre me arde la boca del estómago y siento mi boca amarga pero en el día me siento un poco mejor pero si las molestias presisten que debo hacer ayundénme por favor

Avatar

José

agosto 9th, 2015 at 14:58

Hola, me detectaron gastritis con colitis me dieron los sig medicamentos: Riopan, Planex, Pantopraxol y Plidán Compuesto el detalle es saber en cuanto tiempo los medicamentos alivia el dolor, puesto que no puedo ingerir ningún alimento ya que al caer al estomago de inmediato me viene un dolor fuerte y llevo días así de tal manera lo qué buscó es saber el tiempo en que los medicamentos tarda en hacer efecto, el día de la consulta me inyectarón en la vena y el dolor calmó pero a las pocas horas volvio de nuevo, agradecería la ayuda y la orientación. ….. Gracias

Avatar

Reme

agosto 10th, 2015 at 21:02

Hola Ángel. La pauta que sigue es la adecuada. Un saludo.

Avatar

Reme

agosto 10th, 2015 at 21:10

Hola Casandra. En ocasiones el dolor en la boca del estómago puede ser de origen emocional. Consulte con su médico. Un saludo.

Avatar

Reme

agosto 10th, 2015 at 21:13

Hola Eduardo. Su tratamiento es correcto. Pruebe a dormir con la cabecera de la cama un poco elevada para evitar el reflujo. Un saludo.

Avatar

Reme

agosto 10th, 2015 at 21:18

Hola José. Los medicamentos que le han prescrito suelen ser efectivos en breve plazo de tiempo. Un saludo.

Avatar

Miguel Rodriguez

agosto 13th, 2015 at 16:48

Buenas , una consulta tenia los trigliceridos altos y para ello me dieron omeprazol, aspirina de 100 mg y gemfibrozilo de 600 mg
El problema es que yo voy a ser operado de la vesícula y me están dando este tratamiento, mi pregunta es que el omeprazol puede provocar dolor estomacal, opresión y gases, porque a veces me vienen como dolores fuertes y tomo un antiacido y se me baja un poco pero me queda esta molestia algunos días
Debo dejar de tomar el omeprazol?

Avatar

Reme

agosto 16th, 2015 at 18:47

Hola Miguel. Los síntomas que refiere pueden deberse a la aspirina. Precisamente le han pautado omeprazol para evitarlo. Un saludo.

Avatar

laura

agosto 18th, 2015 at 11:20

Hola!estoy tomando pregabalina y tapentadol para un dolor ciático agudo,¿debo tomar omeprazol?¡Gracias!

Avatar

Cristina

agosto 19th, 2015 at 16:12

Quisisera saber si puedo tomar la trimebutina cuando estoy tomando también omeprazol diariamente.

Avatar

YO

agosto 19th, 2015 at 16:47

hola buenas, yo hace 4 años que tomo adiro 100(aspirina) y omeprazol, hablándolo con el doctor le dije que quería dejar omeprazol, ya que me lo mandaron de forma preventiva, ahora que llevo dos días sin tomarlo tengo unos ardores y unos gases horribles, será normal??

Avatar

Eduardo

agosto 20th, 2015 at 6:13

Hola dra. Desde 2006 a consecuencia de un traumatismo tengo una hernia de hiato y reflujo gastroesofagico. Tengo recetado lansoprazol pero nunca lo he tomado de continuo más que al principio deo todo. Cierto es q a veces tomo una dosis cuando siento los síntomas de Acidez o reflujo. Últimamente por las noches siento acidez en la garganta. Convendría tomarlo de continuo? M preocupan los efectos secundarios a largo Plazo. UNA PREGUNTA más tengo sinusitis crónica y por las noches me empeora, puede deberse al reflujo por la hernia hiatal? Puede la sinusitis causar empeoramiento del reflujo?

Avatar

Reme

agosto 20th, 2015 at 19:49

Hola Laura. No es necesario. Un saludo.

Avatar

Reme

agosto 20th, 2015 at 19:51

Hola Cristiana. Se pueden tomar a la vez. Un saludo.

Avatar

Reme

agosto 20th, 2015 at 19:52

Hola YO. Lo que le ocurre es habitual si sigue tomando aspirina. Un saludo.

Avatar

Reme

agosto 20th, 2015 at 19:58

Hola Eduardo. En casos como el suyo debe tomar el lansoprazol de forma continúa. El reflujo puede ser una complicación de su sinusitis. Lo más adecuado es que siga las indicaciones de su médico. Un saludo.

Avatar

Eduardo

agosto 20th, 2015 at 20:49

Una pregunta más sobre la sinusitis y el reflujo. Leí que el reflujo puede crear problemas respiratorios como la propia sinusitis por reflujo laringofaringeo. Pero tb al ser una infección y caer mucosidad por vía retornasal puede crearme problemas digestivos y ocasionar reflujo. Cual es la mayor posibilidad? Este problema m produce a veces dificultad para tragar, como si restos de comida se quedaran en la garganta adorados, creo que por la mucosidad. Puede ser posible? Debo por esta razón tomar más amebudo el lansoprazol?

Avatar

vanesa

agosto 20th, 2015 at 20:56

hola doctora!!desde hace unos meses, cuando después de una endoscopia me diagnosticaron gastritis crónica. llevo meses tomando danlox 20mg en ayunas y no he notado mejoría en cuanto al malestar del acidez. ahora hace aprox 15 días tengo un dolor en la garganta como si tuviera atorado algo eso acompañado del acidez que me sube todo el tiempo.. puedo tomar algo natural para controlar el acidez???.. estoy desesperada por favor.

Avatar

angel

agosto 28th, 2015 at 23:03

Buenas tardes Dra. hace aproxiamdamente un año y medio, derivado de dolor en el estomago causado por ingerir alimentos, mi hicieron la endoscopia y colonoscopia, en la endoscopia me extrajeron muestras para patologia y resulto que tenia la bacteria Helicobacter pylori, y me dieron un tratamiento que posteriormente hizo efecto y se eliminaron los dolores, en la colonoscopia el resultado fue optimo si obtener nada malo, pero ahora al no cuidarme en mi alimentacion (picante, grasas, etc) en la boca del estomago así como en la parte de las costillas me da dolores fuerte, añadido que padezco de colitis, y en la par, mi pregunta es ¿que medicamento me recomienda tomar y que estudios hacerme? de antemano gracias por su comentario.

Avatar

Reme

agosto 31st, 2015 at 20:07

Efectivamente, ambas situaciones se retroalimentan. Por ese motivo debe tomar el lansoprazol. Un saludo.

Avatar

Reme

agosto 31st, 2015 at 20:11

Hola Vanessa. En mi opinión deberías volver a tu médico porque es posible que tengan que ajustarte el tratamiento. Un saludo.

Avatar

Reme

agosto 31st, 2015 at 20:38

Hola Ángel. Mi primer consejo es que vuelva a retomar la dieta y en segundo lugar, acuda a su médico. Este blog no puede sustituirlo. Un saludo.

Avatar

Andres

septiembre 3rd, 2015 at 17:22

Hola doctora, tengo una pregunta, es necesario tomar los 14 comprimidos? ya que he tomado 5 y tengo algunos mareos y ya no siento las molestias que sentia en el estomago cuando tome el primer comprimido hace 5 dias.

El medicamento no fue recetado, simplemente acudí a comprarlo.

saludos

Avatar

carmen

septiembre 4th, 2015 at 15:36

Hola. llevo tomando monollitum de 30 mg, 4 meses porque empece con molestias de estómago. Me hicieron la endoscopia y salio que tengo gastritis pero no Helicobcater P.
El caso es que no acabo de curarme, ha habido tres semanas que estuve perfecta, pero luego otra vez vuelvo a sentir síntomas molestos.
Me preocipa tomar el monolitum durante tanto tiempo y no curarme.
Puede tardar tantos meses en curarse una gastritis?

Avatar

Cris

septiembre 12th, 2015 at 15:20

Doctora. He estado tomando omeprazol (uno en la mañana y otro en la noche) debido a problemas de reflujo, ahora me han recomendado tomar complejo B. Mi pregunta es si se pueden tomar de manera simultánea? Es decir, que yo continúe con mi tratamiento de omeprazol y le agregue el complejo B o para tomar complejo B debo dejar de tomar el Omeprazol? O es recomendable solo tomar omeprazol por las mañanas y el complejo B por las noches? Saludos

Avatar

Reme

septiembre 12th, 2015 at 20:43

Hola Andrés. El tratamiento debe ser pautado siempre por su médico. Es preferible que no tome más cápsulas y si le repiten los síntomas, consulte con su médico.

Avatar

Reme

septiembre 12th, 2015 at 20:45

Hola Carmen. Hay personas que sufren gastritis crónicas y debe tomar el tratamiento durante largo tiempo. Un saludo.

Avatar

Reme

septiembre 12th, 2015 at 20:50

Hola Cris. Se pueden tomar de forma simultánea. Un saludo.

Avatar

Alfred1

septiembre 21st, 2015 at 12:56

Hola, puedo tomar probioticos mientras tomo omeprazol?

Gracias.

Avatar

Reme

septiembre 21st, 2015 at 21:03

Hola Alfred. Puede tomar probioticos y omeprazol a la vez. Un saludo.

Avatar

Patricia

septiembre 25th, 2015 at 16:56

Hola
Estoy tomando 3 antibióticos +omeprazol pata tratar una heliobacter pylori. No se si por el efecto de los antibiotico pero tengo mucho mal estar y dolor de cabeza. Como una congestión. Puedo tomar un ibuprofeno o un paracetamol para el dolor de CABEZA mientras tomo esta medicación. Es que es insoportable. Gracias de antemano

Avatar

Reme

septiembre 27th, 2015 at 17:36

Hola Patricia. Puede tomar paracetamol para la cefalea. Un saludo.

Avatar

MARIA

septiembre 30th, 2015 at 22:20

Hola estoy tomando MILENUIM(esomeprazol) 40 mg una en ayunas y otra antes de la cena, mi consulta seria si este medicamento puede provocar una irritación en la garganta

Avatar

Luis

octubre 1st, 2015 at 16:02

HOLA MI PROBLEMA NO ES DE MOLESTIAS DE ESTOMAGO SI NO DE IRRITACIÓN DE GARGANTA Y SENSACIÓN DE TENER EN LA GARGANTA MOLESTIAS DE SEQUEDAD. CUANDO COMO NO TENGO MOLESTIAS PERO CUNDO PASA UN TIEMPO APARECEN LOS SÍNTOMAS.
EL MEDICO ME DIJO QUE PUEDE SER REFLUJO SILENCIOSO.
QUE TRATAMIENTO SERIA EL ADECUADO. HE PROBADO CON EL OMEPRAZOL-20 MG. Y NO ME HA FUNCIONADO. HAY ALGÚN MEDICAMENTO NATURAL.

Avatar

Reme

octubre 4th, 2015 at 20:14

Hola Maria. El esomeprazol no provoca molestias en la garganta. Un saludo.

Avatar

Reme

octubre 4th, 2015 at 20:15

Hola Luis. Para las molestias de garganta provocadas por reflujo se pauta omeprazol o medicamentos similares para reducir la acidez. Elevar la cabecera de la cama también ayuda a prevenir el reflujo. Un saludo.

Avatar

Jesus

octubre 5th, 2015 at 7:07

Hola Reme
Tomo omeoprazol por que tengo mucha acidez, me hicieron una en doscopia en juinio del 015 y me detectaron antritis cronnica no corrosiva y H.P, el medico pidio que me hiciera un tac abdominal pero hasta diciembbre no vuelvo a e tener hora co el, en el tac solo me encontraron diverticulos en sigma, mi pregunta es si sigo tomando omeoprazol dos meses mas el H.P avazara mas al tener el estomago menos acido, si aguanto seria mejor no tomar omeoprazol para que la bacteria estuviera menos comoda. Saludos

Avatar

Reme

octubre 11th, 2015 at 20:59

Hola Jesús. En el tratamiento de erradicación del Helicobacter se incluye el omeprazol, además de dos antibióticos. Un saludo.

Avatar

Jhonathan

octubre 16th, 2015 at 12:38

Hola doctora mi problema es el siguiente, he tenido acidez y reflujo con eructos , esto desde hace ya más de 8 meses , primero me mandaron omeprazol lo tome por dos meses calmó un poco y apenas se acabó el tratamiento seguí con con el reflujo me mandaron esomeprazol dos meses y nada , me mandaron con el especialista me hizo una endoscopia y me salió hernia hiatal pequeña, esofagitis grado a, gastritis superficial grado 1, me recetó pantoprazol de 40 mg y cloperamida antes de cada comida por dos meses , lo hice se me acabó el tratamiento y ahora me siento peor , fui de nuevo con el especialista y ahora me mando cronopep en ayunas y bondigest 15 min antes de cada comida. Me he sentido con estreñimiento baje de peso mido 1.65 y peso 66 kg. Le pregunte al doctor q si la bacteria no podría ser el causante de esto y me dijo con u. Ejemplo q di a 20 personas le manda hacer el test de h.p el 90 % sale positivo y q en mi caso no tengo ulsera ni algo más grave q si lo ocasiona esta bacteria y q di me manda el tratamiento igual en 8 meses la bacteria va a regresar , pero en todo este tiempo nada de esas pastillas q contienen esomeprazol me ha servido ya no se di esto será otro problema con el Colón o si es la bacteria q hay q erradicar, tengo miedo q esto se me complique más… Manejo una dieta saludable, nunca había tenido estreñimiento no se será q ando tomando mucho jugó de guayaba y harinas… Hace más de un mes me hicieron una cirugía periodontal y me tocaba tomar sólo jugos y tome como por tres días amocicilina y en esos días me sentí mejor pero como le digo se me acabó la pastilla de pantoprazol y me volvieron los eructos y reflujo aún más fuertes , ayer apenas empecé el tratamiento con cronopep y bondigest. Te go miedo doctora deme una segunda opinión gracias.

Avatar

Reme

octubre 20th, 2015 at 17:58

Hola Jhonatan. Es muy difícil darle una segunda opinión médica. Tan sólo puedo decirle que algunos problemas gástricos son crónicos o recurrentes y por lo tanto hay que mantener la medicación durante mas tiempo. La dieta es un factor muy importante. Saludos.

Avatar

Sara

octubre 23rd, 2015 at 4:06

Hola muy interesante me gustaría saber cuanto antes se debe tomar el omeoprazol xq muchas veces tomas el omeoprazol y luego la. Medicación y me gustaría saber si da mejor resultado tomar 15 minutos antes omeoprazol para una mejor eficacia?

Avatar

Reme

octubre 27th, 2015 at 21:06

Hola Sara. Sería adecuado esperar 10-15 minutos. Un saludo.

Avatar

Martha

noviembre 3rd, 2015 at 1:22

Como tomar antibiótico sin que me haga daño.al tomarlo siempre con los alimentos,pero me da vómito y mucho dolor enel estómago,que me recomiendas

Avatar

Reme

noviembre 4th, 2015 at 20:07

Hola Marta. Hay muchos antibióticos que se absorben mejor después de las comidas. Tb se toleran mejor. Siga las indicaciones de su médico. Un saludos.

Avatar

juan carlos

noviembre 4th, 2015 at 20:42

Hola doctora, mi problema es el siguiente tengo 53 años y me diagnosticaron gastritis crónica y anemia crónica, he comenzado un tratamiento para subir la hemoglobina a base de sulfato ferroso 30 minutos antes del desayuno y almuerzo junto con ácido fólico ademas de omeprazol en ayunas solo una. también me aplicaron hierro por la vena y vitamina b12 intramuscular. El problema es que creo que las pastillas de hierro me causan cólicos en la boca del estomago, estreñimiento y luego diarrea . luego se calman . que podria tomar para los colicos y las diarreas que algunas veces se presentan?. Gracias un enorme saludo desde Perú

Avatar

juan carlos

noviembre 4th, 2015 at 20:52

Disculpe doctora olvide añadir que también me han recetado sucralfato solo 2 horas despues de almuerzo y antes de dormir espero su respuesta mil gracias

Avatar

Reme

noviembre 5th, 2015 at 20:50

Hola Juan Carlos. El tratamiento con sulfato ferroso puede provocar molestias digestivas. En caso de que los efectos secundarios sean muy molestos debe hablar con su médico para que le cambie la medicación. Un saludo.

Avatar

yajaira

noviembre 6th, 2015 at 6:18

Hola un saludo!!! Mi hija de 7 años tiene todos los síntomas de gastritis el pediatra le manda lanzoprasol de 15mg x 3 meses….no es un tratamiento muy fuerte???

Avatar

Reme

noviembre 7th, 2015 at 22:14

Hola Yajaira. El tratamiento de su hija es correcto. Un saludo.

Avatar

Manuel 81

noviembre 8th, 2015 at 10:04

Buenos días.
Mi caso es más de 15 años tomando antidepresivo y 9 años con protector gástrico (omeprazol y pantoprazol). En una de las últimas visitas el médico me dijo que llevaba ya muchos años tomando protector, y que quizás convenía retirarlo. Sin embargo, sigo tomando el antidepresivo (escitalopram). ¿Que podría hacer en este caso??? ¿Daña el escitalopram la mucosa gástrica? Gracias

Avatar

Juan ramos

noviembre 9th, 2015 at 6:57

Hola! Estoy tomando omeprazol una vez al día en ayunas y también estoy tomando euciton domperidona dos veces al día, ( una 15 min antes del almuerzo y la segunda con la cena). Me acabo de enfermar de angina y quiero saber si existe algún riesgo si tomo amoxilina 500 para la angina teniendo en cuenta de que ya estoy ingiriendo esos dos medicamentos que mencioné. Espero su respuesta. Desde ya muchas gracias.

Avatar

Reme

noviembre 9th, 2015 at 20:12

Hola Manuel. Normalmente no es necesario tomar omeprazol aunque tome escitalopram. Este medicamento puede dar molestias digestivas al iniciar el tratamiento pero luego se tolera muy bien. Saludos.

Avatar

Reme

noviembre 9th, 2015 at 20:13

Hola Juan. Puede tomar amoxicilina sin problemas. Saludos.

Avatar

Milu

noviembre 11th, 2015 at 13:52

Hola buenos dias. Tengo la bacteria helicobacter pylori y el dr me receto lanzopral heli pack llevo 1 dia tomandolo pero tengo una amargura en la boca terrible y un poco de ardor en el estomago. Es normal?

Avatar

Cristina

noviembre 11th, 2015 at 18:55

Hola doctora tomo omeprazol 20mg por la mañana y cidine antes de comer y de cenar me lo pauto elmedico para hernia de hiato solo lo tomo cuando tengo temporadas de dolor de estómago, ahora estoy con dolor de estómago y dolor de espalda,mi pregunta es si puedo tomar lbuprofemo 600 dos veces al día para el dolor de espalda y si es suficiente con 20mg de omeprazol o tendría que tomar 20mg más por la noche.gracias

Avatar

manuel

noviembre 16th, 2015 at 11:56

Buenos dias! me practicaron endoscopia con resultado de hernia hiato, reflujo y gastritis crónica con signos atrofia por helicobacter. tras eliminar helicobacter continúo con síntomas de poco apetito, nudo garganta, dolor pecho.
me han recetado pantoprazol por un mes. La pregunta es si el helicobacte causa el reflujo, si es posible que la mucosa del estómago quede resentida despues de un tratamiento tan fuerte de antibioticos, y en su caso cuanto puede tardar en recuperarse y si para ello se necesitan los IBP.
Muchas gracias doctora

Avatar

maxi

noviembre 17th, 2015 at 17:24

hola , hace varias semanas que me vengo sintiendo mal , fui al medico y con decirle solamente los síntomas me dijo que tenia una gastritis y me dio para tomar omeprazol 20 mg en ayuna por un mes . en cuantos dias empieza hacer efecto el omeprazol ? saludos .

Avatar

Reme

noviembre 18th, 2015 at 14:16

Hola Milu. Ocasionalmente el tratamiento para la erradicación del Helicobacter puede provocar efectos secundarios. Saludos.

Avatar

Reme

noviembre 18th, 2015 at 14:21

Hola Cristina. Si tienes hernia de hiato y estás en tratamiento con omeprazol y cidine no deberías tomar antinflamatorios. Deberías utilizar analgésicos o relajarte musculares que no perjudican a tu estómago. Saludos.

Avatar

Reme

noviembre 18th, 2015 at 14:33

Hola Manuel. El tratamiento de erradicación a veces deja efectos colaterales. Además del tratamiento con fármacos no hay que olvidar la dieta y los hábitos saludables para recuperar la funcionalidad del,aparato digestivo. Un saludo.

Avatar

Reme

noviembre 18th, 2015 at 14:42

Hola Máximo. No tardara en notar los efectos. Saludos.

Avatar

Laura

noviembre 25th, 2015 at 2:31

Buenas noches doctora, hace un año atrás comencé con malestares en el estomago y acidez frecuente, luego de ir al medico gastroenterologo me recetó omeprazol de 20 mg. Estuve bien dos semanas y luego comenzaron nuevamente los síntomas. Hable nuevamente con mi medico y me solicitó realizarme una endoscopia alta. Me la hice y el único diagnostico fue cardias complacientes, ausencia de H.P por toma de biopsia. Cambie de gastroenterologo y durante ese año pase de tomar nexium 40 mg, omeprazol de 20 mg, omeprazol de 10 mg. Cuando estaba tomando ya esta última dosis (10 mg) y sentirme mucho mejor. Mi gastroenterologo me dijo que ya felizmente habia concluido mi tratamiento. Lo deje hace unos seis días y a partir del tercer dia de haber concluido volví a notar como si tuviera atorado algo en la garganta, ni me duele el estomago pero el dolor de garganta es mas constante cuando ni bien me levanto de dormir. Consulte a mi medico y el me dijo que podía ser normal esa sensación de reflujo hasta que mi estomago se adaptara a trabajar sin ningún protector gástrico. Mi consulta es si esto puede llegar a ser así? O si debería volver a tomar omeprazol de 10. Ademas he estado leyendo otros comentarios y mi duda surge tambien por saber si debería realizarme otro tipo de estudio complementario ya que cuando me realizaron la endoscopia yo seguía tomando omeprazol y si puede ser que por no haberlo dejado de tomar pude haber enmascarado al H.P. Y realmente lo tenga en el estomago. Por ahi mejore los síntomas y realmente el problema haya sido que el estudio lo he hecho mal desde el principio. Desde ya Gracias.

Avatar

Oscar

noviembre 26th, 2015 at 13:24

Hola Reme, tuve hace un tiempo fiebre 38-39 grados acompañada de vomitos, nauseas y malestar estomacal muy fuerte, se paso, volvi a la normalidad y ahora vuelvo a tener esos mismos síntomas solo que sin fiebre. En las pruebas de sangre me detectaron todos los anticuerpos del H. Pylori, estoy en tratamiento con omeprazol amoxicilila y otra mas durante 14 días, llevo 7 días de tratamiento y me siento mejor solo que las nauseas persisten. Es la fiebre indicador de que puedo haber sido infectado con algo mas aparte del H pylori? me hicieron un endoscopia y tenia la boca del estomago roja, me dijo el doctor que eran bacterias. Gracias por su ayuda.

Avatar

Reme

noviembre 26th, 2015 at 19:37

Hola Laura. Yo soy de la misma opinión de su médico. En breve plazo notará la mejoría. Un saludo.

Avatar

Reme

noviembre 26th, 2015 at 19:40

Hola Oscar. La infección por Helicobacter pylori no provoca fiebre. Debe consultar con su médico. Un saludo.

Avatar

enrique

noviembre 29th, 2015 at 4:26

hola doctor(a) , tengo una prostatitis cronica , entro en un tratamiento de 10 dias con levofloxacina de 750 , el temor que tengo es que agrave mi problema de grastritis en ulcera y me arruine la vida , y como poder proteger al estomago con su recomendacion, estoy padeciendo en esto pero su respuesta me seria de gran ayuda . desde ya gracias

Avatar

Nicolas

noviembre 30th, 2015 at 15:50

Que tal yo estoy tomando omeprazol 20 mg una en ayuno,por malestares estomacales,refluyo,acidez etc ,la doctora me mando hacer estudios,pero hoy tengo dolor de garganta,congestión,y fiebre,vino el médico y me dio para tomar amoxicilina 875mg ácido clavulanico 125 mg,debo tomar el omeprazol mientras tanto?
Desde ya muchas gracias.

Avatar

Reme

diciembre 1st, 2015 at 21:57

Hola Enrique. Cuando se toman antibióticos es conveniente tomar probioticos para no alterar la flora intestinal. Un saludo.

Avatar

Reme

diciembre 1st, 2015 at 22:00

Hola Nicolás. Puede tomar ambos tratamientos. Un saludo.

Avatar

gabriela

diciembre 14th, 2015 at 15:26

Hola doctora me resetaron un fármaco antiviral para la varicela que devo tomar diariamente. Debo tomar omeprazol para proteger mi estomago?

Avatar

Reme

diciembre 17th, 2015 at 21:50

Hola Gabriela. No es necesario.

Avatar

sebastian

diciembre 19th, 2015 at 20:22

Hola…estoy en tratamiento de helicobacter pilori y me recetaron amoxicilina 1g mas claritomicina 500 mg y esomeprazol 20 mg…la pregunta es que el medico me dijo q tomara solo 20 mg de esomeprazol antes del desalluno una vez al dia y los otros dos que me los tomara cada 12 horas..
Se pueden tomar por separado los 3 medicamentos? o necesariamente se toman los 3 juntos osea al mismo tiempo?….porque yo me tomo el esomeprazol media hora antes del desalluno y los otros dos una hora despues del esomeprazol…y la dosis del esomeprasol el la correcta o tienen que ser 40 mg al dia

Avatar

Andres

diciembre 22nd, 2015 at 3:02

Hola doctora mi medico me mando ranitidina dos veces al dia, al principio me fue bien, pero ahora siento acidez que puedo tomar? Gracias

Avatar

Kevin

diciembre 26th, 2015 at 3:44

Hola doctora buenas noches, ya hace un tiempo me recetaron omeprazol 20mg por 20 días, pero después de terminar el tratamiento note que mis heces cambiaron de color más claro y consistencia más pastosa, me hicieron examen parasitología seriado y salió negativo para parásitos, solo me dieron ciprofloxacino 500 mg por 7 dias pero sigo igual, a que puede deber ese cambio ¿es por el omeprazol?. Gracias por responder

Avatar

Maria

diciembre 28th, 2015 at 13:35

Hola doctora,felicidades por su colaboracion.tengo prescrita una endoscopia con biopsias y test ureasa x sospechas d bacteria h.h. llevo un mes tomando omeoprazol x molestias: ardor,reflujo,nauseas,inchazon,sensacion d llenura,inapetencia,flatulencia.ya estoy diagnosticada d cardias ancho,q funciona como hernia hiato,pero ha cursado asintomatico durante 6 años.mi pregunta es debo retirarme omeoprazol para q no d falsos negativos en las dos pruebas,mi medico no le ha dado importancia pero he leido q es necesario dejarlo.la ranitidina se puede tomar hasta el dia antes d las pruebas o tambien hay q dejarla.la urea del test d ureasa puede interferir en las biopsias si me la practican antes q la endoscopia.mil gracias y felices fiestas

Avatar

Reme

diciembre 28th, 2015 at 17:54

Hola Sebastián. Su tratamiento es correcto y puede tomar los tres medicamentos juntos. Saludos.

Avatar

Reme

diciembre 28th, 2015 at 17:56

Hola Andrés. Además de mejorar la dieta puede pedirle a su médico que le recete un antiácido. Saludo.

Avatar

Reme

diciembre 28th, 2015 at 18:07

Hola Kevin. Los síntomas que refiere no tienen relación con el tratamiento de omeprazol. Saludos.

Avatar

Reme

diciembre 28th, 2015 at 18:16

Hola María. Hay que dejar de tomar omeprazol 15 días antes del test del aliento pero si le van a hacer una biopsia no es necesario. Saludos.

Avatar

Alejandra

diciembre 28th, 2015 at 18:45

Hola dra. Queria consultarle. Empeze a tomar metformina media pastilla a la mañana y en la cena. Es una dosis total de 500mg. Dentro de 15 días debere pasar a tomar 2 pastillas por dia por tener resistencia a la insulina. Estoy con diarrea pero al menos no me molesta tanto el estómago con omeprazol de 20mg. Tengo gastritis atrofica y las medicaciones fuertes me caen muy mal. Hago bien? Saludos

Avatar

Maria

diciembre 28th, 2015 at 22:09

Muchas gracias y buenas noches

Avatar

Toni

diciembre 29th, 2015 at 8:44

Buenos dias. Ha sido una sorpresa encontrar esta web. Mi pregunta es cuanto tiempo debo dejar omeprazol para un análisis en busca de anricuerpos de e pylori. Me lo tomo dos o tres veces a la semana. No puedo disminuir mas esas canridades porque el ardor me destruye. Tengo una pequeña lesion esofagica que controlo con una endoscopia. Todo esto hace años. Pero siempre con omeprazo. Pero la actu al doctora me ha dicho que el omeprazol puede hacer que la bacteria “se esconda”. De todos los especialistas que me han visto solamente ella me lo ha dicho. Me lo sustituyó por ranitidina pero si me dijo el tiempo que debia estar sin omeprazol para elanaanálisis no me entere. Siempre esto hinchado, aunque pasen horas tras la comida. Por poco que coma me hincho, tengo gases, facilmente molestias y mucha sensación de quemazon. Perdon por la ortografía, el movil no lo controlo ni sus palabras memorizadas. Muchas gracias

Avatar

lys

diciembre 30th, 2015 at 10:32

Hola, me han detectado la h pylori y he empezado a tomar amoxicilina, claritromicina y omeprazol. Mi pregunta es, ¿se puede tomar ibuprofeno o paracetamol con esta combinación de medicamentos? Porque me dijo mi doctora que no tomase ibuprofeno pero en la farmacia me han dicho que no interaccionan. Y el paracetamol me han dicho que puedo tomarlo pero ahora leyendo por internet me entran dudas…Gracias!

Avatar

Laura

enero 5th, 2016 at 7:23

Hola Doctora, buen dia!

Mi pregunta es rapida. Es posible tomar omeprazol si estoy en tratamiento ppr 30 dias en base de complejo b? Si es posible deberia tomarlas con mucho tiempo de diferencia entre ellas?

De antemano muchas gracias y saludos!!

Avatar

Reme

enero 7th, 2016 at 20:42

Hola Alejandra. Su tratamiento es correcto.

Avatar

Reme

enero 7th, 2016 at 20:44

Hola Toni. Para la detección de anticuerpos de helicobacter no es necesario suspender el tratamiento de omeprazol. Sin embargo, para el test del aliento debe suspenderlo 15 días antes. Saludos.

Avatar

Reme

enero 7th, 2016 at 20:45

Hola Lys. Debe evitar tomar ibuprofeno porque puede ser gastro-lesivo. Saludos.

Avatar

Reme

enero 7th, 2016 at 20:50

Hola Laura. Uno de los efectos adversos del omeprazol es que disminuye la absorción de vitamina B12. Por este motivo debería evitar tomarlo. Saludos.

Avatar

Iker

enero 11th, 2016 at 14:25

Buenas tardes, doctora. Sufro reflujo gastroesofágico asintomático. No noto ardores. Pero de pronto, pierdo completamente la voz por dos semanas. Desde hace cuatro años tomo nexium 40 (lo que me preocupa por sus posibles efectos secundarios). Mi pregunta es doble. Una, en lo general, saber si podría dejar paulatinamente la medicación, pues me dicen que el reflujo puede a la larga producir procesos malignos en el esófago (fue el caso de mi abuela paterna, aunque desconozco si ella tuvo reflujo). La segunda pregunta es puntual, por el proceso de este momento. Por inflamación de las vértebras (tengo 46 años pero operado de hernia de disco y actualmente con artrosis lumbar) tomé ayer y anteayer enantyum. Tomé nexium 40 mañana y noche, y además tomé el enantyum con comida. Para dormir me dieron myolastán y para el dolor eferalgán. Hoy estoy sin voz y con sensación de cierta inflamación al tragar. No he vuelto a tomar nada para la espalda por evitar mayor mal en las cuerdas pero el dolor persiste… puede ayudarme? Gracias.

Avatar

Iker

enero 11th, 2016 at 23:54

Aprovecho, doctora, para una última pregunta: hay modo de compensar la no absorción de vitamina B debido al consumo de esomeprazol? Gracias y un cordial saludo, Iker

Avatar

Reme

enero 18th, 2016 at 20:02

Hola Iker. Las personas con reflujo gastroesofágico severo pueden tener problemas de afonía recurrente, faringitis e incluso enfermedades pulmonares. Por este motivo es muy importante el cumplimiento de su tratamiento. Si no mejora debe acudir al otorrino para que le haga una nueva valoración. En cuanto a la patología discal, hay tratamientos no gastrolesivos. Consulte con su traumatólogo. Un saludo.

Avatar

Reme

enero 18th, 2016 at 20:08

Hola de nuevo Iker. Puede pedir que le determinen los niveles sérico de Vitamina B12 y si precisa puede tomarla en forma de capsulas e incluso, en inyecciones. Un saludo.

Avatar

Gaby

enero 19th, 2016 at 14:26

Dra. Buen dia! Le pido por favor me ayude. Por una infección en la garganta me mandaron Amoxicilina con Ácido Clavulanico 875\125 cada doce horas por 7 días, ayer fue mi día 6 no había tenido ningún problema con el medicamento pero anoche lo tomé dos horas después de mi cena como a las 12 de la noche e inmediatamente me fui a acostar. Toda la noche tuve molestias, reflujo, inflamación de estómago y muchos eructos. Hoy es de mañana y me estoy tomando un té de manzanilla. Puedo tomar omeprazol? Sigo con mucha inflamación y con eructos y todavía me falta una toma del antibiótico. Le pido me ayude. Gracias!!

Avatar

Beatriz

enero 20th, 2016 at 17:08

Buenas tardes doctora, me gustaría hacerle una pregunta sobre las pastillas RENDIVIT- Totalvit 14 (Sorianatural). Tengo 21 años y este viernes me tienen que hacer una prueba digestiva la cual consiste en soplar en una bolsita. Me han dicho que debo ir en ayunas y sin haber tomado medicación como el omeoprazol o antibióticos.
Ahora mismo estoy de exámenes, me encuentro muy nerviosa y no consigo concentrarme. He empezado hoy a tomarlas y no he pensado que quizás no puedan hacerme la prueba el viernes. ¿Tiene algún tipo de relación?

Avatar

Reme

enero 21st, 2016 at 22:23

Hola Gaby. Es aconsejable acabar el tratamiento y puede tomar algún antiácido para sus molestias. Saludos.

Avatar

Reme

enero 21st, 2016 at 22:26

Hola Beatriz. No hay ningún problema con el,suplemento vitamínico. Saludos.

Avatar

Beatriz

enero 26th, 2016 at 11:19

Vale, muchísimas gracias doctora.

Avatar

Ana

enero 30th, 2016 at 2:51

Estimada Dra.:

Estoy tomando Cytomel (liotironina), por el hipotiroidismo; para eliminar el helicobácter me han mandado 10 días de antibioticos y omeprazol.

Tengo entendido que los antiacidos impiden la absorción de la hormona, no sé si el omeprazol tendría ese efecto también. Me podría decir, en ese caso, cuanto tiempo debo separar las tomas y si lo debo tomar antes o después.

Gracias y saludos cordiales

Avatar

Maria

enero 30th, 2016 at 7:03

Buenas estoy tomando el tratamiento de helicobacter y tengo amargor todo el día y me despierto todas las noches a las 5 y pico, no sé si por el amargor porque a esa hora lo noto más. Me dijeron que tomará el tratamiento 14 días puedo dejarlo a los 10? Llevo 8 días y no lo soporto más. Además estoy muy estreñida e hinchada ¿es por el tratamiento? Gracias

Avatar

Fernanda

enero 31st, 2016 at 2:48

Hola Dra.
Mi consulta es si el omeprazol sirve para temas de hinchazón y gases, ya que me lo recomendaron para ese tipo de problemas.
Muchas gracias

Avatar

Reme

febrero 2nd, 2016 at 20:05

Hola Ana. Siempre primero el tratamiento para el hipotiroidismo. Al cabo de 30 minutos, el tratamiento del helicobacter. Saludos.

Avatar

Reme

febrero 2nd, 2016 at 20:54

Hola María. Es conveniente terminar el tratamiento para que sea efectivo. Saludos

Avatar

Reme

febrero 2nd, 2016 at 20:59

Hola Fernanda. Las indicaciones del omeprazol están descritas en el post. Saludos.

Avatar

ana

febrero 4th, 2016 at 18:30

Hola doctora mi consulta es para saber si puedo tomar omeprazol y Enantyum 25mg conjuntamente con bomviva graciaas de antemano y un saludo. Ana

Avatar

Inma

febrero 7th, 2016 at 20:49

Hola. Me dolía la parte alta de la barriga y se hinchaba, imagino que por varios años que me han mandado medicamentos por una hernia discal, de todo, ibuprofeno, paracetamol, nolotil,diacepan,..también antibióticos por un acceso después…justo parecía que ya hay días que no me duele y ahora me da un ACV y me mandan Adiro de por vida, con omeoprazol..¿Qué hago? me arriesgo a una úlcera o a falta de b12 y sus efectos? no hay ninguna otra solución? tengo 30 años. Muchas gracias

Avatar

Isabel

febrero 14th, 2016 at 8:07

Buenos días, mi marido esta esperando que le hagan una gastroscopia hace un mes y medio por dolor de estomago. Le pidieron que hasta que no se la hagan no tomara omeprazol. Pero ayer no podía aguantar mas el dolor y tomó un omeprazol. Puede afectar un comprimido a la hora de realizar la prueba, aunque aún no tiene fecha? Que podría tomar en estos casos mientras espera a que se la hagan? Gracias.

Avatar

Reme

febrero 16th, 2016 at 17:40

Hola Ana. Se pueden tomar pero hay que separar las tomas. Un saludo.

Avatar

Reme

febrero 16th, 2016 at 17:41

Hola Inma. En su caso hay que valorar el beneficio y el riesgo de tomar el omeprazol. Si le han pautado adiro de por vida, debe tomar omeprazol. Un saludo.

Avatar

Reme

febrero 16th, 2016 at 17:51

Hola Isabel. Lo más lógico es que si el dolor que tiene su marido es intenso, acuda a su médico para que le paute una medicación hasta que le hagan la prueba. Un saludo.

Avatar

Sandra

febrero 17th, 2016 at 16:05

Quierotengo gastritis erosiva quiero saber si puedo tomar omeprazol y gaviscon al mismo tiempo

Avatar

Dario

febrero 19th, 2016 at 10:28

Buenos dias hace tres meses me diagnosticaron Gastritis cronica antral con esofagitis por Aines.Me recetaron rabeprazol 20 en el desayuno y 3 sobres de Sucralfato en desayuno,comida y cena.La verdad que mejore muchisimo pero al terminar el tratamiento de Sucralfato me han vuelto los mismos sintomas(dolor muy fuerte de estomago pirosis meteorismo y cefalea continua)He consultado al medico de cabecera y dice que vuelva a tomar Sucralfato.Es correcto y cuanto tiempo considera que podria tomarlo.Gracias

Avatar

Reme

febrero 20th, 2016 at 19:41

Hola Sandra. Si padece una gastritis erosiva sólo debe tomar los medicamentos que le prescriba su médico. Un saludo.

Avatar

Reme

febrero 20th, 2016 at 19:47

Hola Darío. Coincido totalmente con la opinión de su médico. Un saludo

Avatar

Guillermo

febrero 24th, 2016 at 0:46

hola doctora , mi problema es que llevo demasiado tiempo con inflamacion de las cuerdas vocales y el esofago, me hicieron el examen donde me revisaron las cuerdas vocales, y diagnosticaron que por reflujo.
mi problema es que llevo 6 años despues de que me hicieron ese examen, y me mandaron omeprazol, la cuestion es que lo he tomado pero mi garganta sigue desde ese tiempo mucho mas hirritada cada mañana me levanto con la laringe super roja , ya levante la cama pero no sirve, las pastillas no me han servido , y la difonia se mantiene peor, en este caso que puedo hacer.

Avatar

paula

febrero 27th, 2016 at 20:06

Buenas tardes Dra. me recetaron diclofenac por que tengo sesamoiditis, y me indicaron que lo consuma con las comidas y el omeprazol por las mañanas en ayunas. ¿este medicamento cubre bien los sintomas de dolor de estomago y nauseas que genera el diclofenac? He tomado diclofenac anteriormente sin omeprazol y me descompuso fuertemente.

Avatar

Reme

febrero 28th, 2016 at 18:22

Guillermo, debe acudir de nuevo a su medico para que le den otras opciones de tratamiento. Saludos.

Avatar

Reme

febrero 28th, 2016 at 18:41

Hola Paula. Su tratamiento es correcto. Saludos.

Avatar

Juana

marzo 15th, 2016 at 12:53

Buenas tardes doctora, tengo gastritis y me recetaron omeprazol, buscapina compositum y almax. Como tengo un dolor muy fuerte decidí cambiar la buscapina por el enantyum que si que me lo calma. El caso es que cuando se me pasa el efecto del enantyum vuelve el dolor muy fuerte y no noto mejoría. Puede ser que el enantyum me esté haciendo más daño aún al estómago? O podría seguir tomándolo sin ningún problema? La buscapina no me quita el dolor.

Gracias y saludos.

Avatar

Natalia

marzo 16th, 2016 at 2:43

Hola, padezco de gastritis crónica y dipsepsia para esto mi gastroenterologo me dio un tratamiento dipsepsiade pantoprazol 20mg en ayunas y afluzan 50mg 15 mitutos antes de las comidas principales y con este tratamiento ando muy bien. Mi consulta es que en la semana fui a mi psiquiatra ya que también sufro de ataques de pánico y me receto sertralina 50mg por díala doctora me dijo que es muy probable que esta medicación me cause nauseas y vómitos los primeros 10 días. Mi problema es qye en la consulta olvide mencionarle el tratamiento que vengo haciendo por mis problemas gástricos. Están contraindicados tomar ambos? Me ayudaran a no sentir los efectos secundarios del antidepresivo? De ante mano le agradezco su respuesta. Muchas gracias.

Avatar

Reme

marzo 28th, 2016 at 16:42

Hola Juana. En caso de gastritis no se aconseja tomar medicamentos del tipo del Enantyum ya que puede empeorarla. Saludos.

Avatar

Reme

marzo 28th, 2016 at 16:43

Hola Natalia. No están contraindicados. Con la dosis de sertralina que le han prescrito no creo que tenga problemas. Un saludo.

Avatar

rut

abril 10th, 2016 at 11:12

Hola doctora. Hace unas dos semanas me hice la prueba del aliento para detectar la Helicobacter Pylori. No caí en que había tomado Omeprazol el día anterior y la prueba me ha salido positiva con un valor de 45.5 tomando como <5 un resultado negativo. ¿A podido afectar el omeprazol a los resultados? Un saludo.

Avatar

rene

abril 12th, 2016 at 23:07

hola buenas hace ya dos meses me diagnostico ulceras gástricas erosivas de cuerpo y antro ademas ulceras múltiples duodenales,lo cual me dieron tratamiento por 10 días con omeoprazol, claritromicina y amoxicilina ya han pasado dos meses y me hice una nueva endoscopia donde el resultado fue que han desaparecido las ulceras pero tengo una gastropatia erosiva de cuerpo y antro,y me ha recetado omeoprazo,l de 20mg en la mañana y en la noche,pero los dolores no han desaparecido, sera que tengo que hacerme un nuevo tratamiento? o cuanto tiempo tendre que esperar paraver los resulttados

Avatar

Reme

abril 13th, 2016 at 19:02

Hola Rut. Si le ha salido positivo, el omeprazol no ha afectado los resultados. Consulte con su especialista el tratamiento. Saludos.

Avatar

Reme

abril 13th, 2016 at 19:09

Hola Rene. Su problema es de largo tratamiento. Consulte con su especialista. saludos.

Avatar

rosa maria

abril 15th, 2016 at 18:00

Hola Dra.

Excelente todas sus recomendaciones. Mire tengo años de tomar omeprazol de 20 mg en ayunas, y ya siento que se me olvidan muchas cosas. Tomo una cantidad de medicamentos: bisobloc 5/6.25, aspirinita, ranexa de 500mg, amiodarona. nucleo cmp forte betopbloc de 0.5 , gabapentina y alprazolan. Los medicos me han dicho que tome la omeprazol diario para proteger el estomago.. Puede ser que se me olviden las cosas por la cantidad de omeprazol que he tomado? Es necesario que la tome? Que me recomendaria usted para proteger el estomado? Si la dejo de tomar ya a los 2/3 dias empezo a sentir acidez. Es necesario que la tome? Me hago un examen para ver la vitamina b12? Puedo tomar la omeprazol y vitamina b12 para evitar alguln problema de demencia? De antemano le agradezco su atenciòn y sus comentarios.

Avatar

victoria

abril 15th, 2016 at 23:44

Hola queria hacer una consulta hace mas o menos dos meses sufri de una intoxicacion caustica accidental, como comence con malestares estomacales me hicieron una endoscopia a los 20 dias y se me detecto una gastritis erosiva aguda leve, me resetaron omeprazol por un mes y medio, es esto suficiente

Avatar

Judith

abril 21st, 2016 at 22:12

Hola. Me van a hacer el examen de sangre oculta en las heces,pero no se si puedo seguir tomando la ranitidina. Gracias por su atencion

Avatar

Reme

mayo 2nd, 2016 at 18:29

Hola Rosa María. Siga las recomendaciones de sus médicos y no estaría de más hacerse un análisis para ver los niveles de Vit B12 y en caso necesario, suplementarla. Saludos.

Avatar

Reme

mayo 2nd, 2016 at 18:30

Hola Victoria. Su evolución decidirá el tiempo del tratamiento. Saludos.

Avatar

Reme

mayo 2nd, 2016 at 18:55

Hola Judith. No es necesario interrumpir el tratamiento. Saludos.

Avatar

roberto

mayo 4th, 2016 at 8:13

Hola doctora tengo 39 años Queria hacerle una consulta : Hace años que tomo omeprazol por reflujo .Me dectetaron en una biopsia endoscopica una gastropatia atrofica de tipo A sin desrrollo de gastritis atrofica ni anemia perniciosa segui tomando por prescripcion medica omeprazol eso ya me alarmo me hicieron manometria y ph metria y se detecto que mi esfinter no cierra del todo bien, al año me hicieron otra endoscopia y todo bien escepto un polipo sesil pequeño me dijeron que cambiara de medicacion y tomara ranitidina, la ranitidina no me hace el efecto del omeprazol con el omeprazol estoy asintomatico pero tenia dolores en las articulaciones pero con la ranitidina tengo episodios de acidez a las 2 o 3 horas de haber comido me salieron unos granitos por el pecho deje de tomar ranitidina hace tres dias por favor me podia decir que debo hacer o que pautas debo seguir . gracias

Avatar

Marco

mayo 5th, 2016 at 21:18

Hola. Tengo una pregunta. He estado tomando antibioticos por un mes para tratar una celulitis infecciosa en la pierna. La celulitis ha mejorado lentamente, pero todavia aparece un poco roja el area (Aunque no es el rojo fuerte del principio) no hay dolor ni hinchazón ni abcesos). Mañana termina el último tramonde cefadroxilo, que tome por 7 dias. Tengo que el doctor me vuelva a recetar antibioticos orales. Que efectos puede causan el tomar antibioticos por mas de un mes? Gracias.

Avatar

Yeferson

mayo 6th, 2016 at 23:17

Buenas tardes doctora tengo giardiasis y la doctora me puso metronidazol de 500mlg por 10 dias cada 8 horas y bactron por 7 dia cada 12 horas y pmeprazol 1 en la manana pero me eataba dando fatiga y me aumento el omeprazol cada 12 horas es normal que tome omeprazol cada 12 horass

Avatar

Reme

mayo 8th, 2016 at 17:16

Hola Roberto. Por la patología que usted describe es posible que tenga tomar medicación durante largos periodos de tiempo. Confíe en su médico. Saludos.

Avatar

Reme

mayo 8th, 2016 at 17:18

Hola Marco. La celulitis infecciosa es una enfermedad grave de la piel y con frecuencia debe tomar antibióticos durante un tiempo. Puede prevenir complicaciones tomando probióticos. Consulte con su médico.

Avatar

Reme

mayo 8th, 2016 at 17:19

Hola Yeferson. Sí, es una pauta que se utiliza con frecuencia. Saludos.

Avatar

Juan2

mayo 10th, 2016 at 18:05

Mucha gente pregunta por la combinacion omeprazol y complejo B a lo cual a unos les reponde que los puede tomar juntos pero luego dice que no, que se debe entonces evitar el omeprazol porque uno de sus efctos adversos es que evita la absorción del complejo B, ¿Entonces?

Avatar

Rodica Stanca

mayo 10th, 2016 at 18:37

Buenas tardes!Tengo una pregunta :se puede tomar Omeprazol antes de una gastroscopia?
Gracias!

Avatar

Alexander

mayo 20th, 2016 at 2:01

Hola buenas noches, he tomado antibióticos hace 5 meses y hoy volvieron a recetarme por problemas urinarioa. Si tomo omeprazol para proteger mi estomago, me ayuda? Muchas gracias! .

Avatar

Reme

mayo 21st, 2016 at 18:24

Hola Rodica. Debe estar en ayunas antes de la gastroscopia.Saludos.

Avatar

Reme

mayo 21st, 2016 at 18:35

Hola Alexander. Es mejor tomar probioticos con los antibióticos. Saludos.

Avatar

Reme

mayo 21st, 2016 at 18:45

Hola Juan. A las personas que toman mucho tiempo omeprazol se les puede suplementario con vitamina B si tienen los niveles bajos. Saludos.

Avatar

Manolo

mayo 23rd, 2016 at 20:37

Tengo una gastritis crónica, que entre otras cosas me produce eructos y reflujo, estoy tomando omeprazol y ranitidina 300 por la noche, (también me estoy medicando con sinvastatina para el costerol) y no noto mejoría. ¿que me aconseja?, doctora.

Avatar

Reme

junio 11th, 2016 at 17:13

Hola Manolo. Lo más adecuado es que consulte con su especialista pero posiblemente tenga que llevar una dieta especial de alimentos hasta que mejore. Saludos.

Avatar

Angel

junio 13th, 2016 at 9:43

Hola, en mi caso tengo problemas de gastritis crónica por infección de helicobacter pylori, actualmente ya elimine la bacteria pero tengo el problema de ardor en el estómago y sólo en las horas de sueño. En este momento estoy tomando medicación para esteatosis hepática, será que puedo tomar omeprazol al menos para pasar bien la noche sin que se reduzca el efecto del medicamento para el hígado??mil gracias

Avatar

Rubén Zulueta Meñaca

junio 14th, 2016 at 20:00

Llevo casi diez años tomando prednisona por una Trombopenia Primaria Inmune y llevo tomando Omeprazol como protector de estómago por recomendación de mi hematólogo todo el tiempo y sin problemas de estómago. Después de tanto tiempo así como he ido bajando la prednisona también he ido bajando el Omeprazol, tomando 10 mg (que es lo menor que hay de Omeprazol para 5mg diarios de prednisona.
Está comprobado que el Omeprazol no es bueno para las plaquetas, entonces ando en el difícil equilibrio entre uno y otro medicamento.
Iba estupendamente pero por un “accidente” fortuito, una intoxicación me mandaron grandes cantidades de prednisona por un tiempo y al curarme de la intoxicación y bajar la prednisona (todo ello según pautas de mi hematólogo al que no reprocho nada sino que tengo un afecto total) me ha bajado las plaquetas drásticamente y ahora tengo que empezar tomando prednisona de 30 mg. No quiero molestarle al hematólogo porque esta cosa que le voy a preguntar no es su especialidad y bastante le molesto ya. He leído su consultorio y veo que es usted experto/a en el Omeprazol.
¿Será suficiente el Omeprazol de 20mg diarios contra la prednisona de 30 mg diarios durante tres semanas.
Sería una lastima estropear el estómago que es una cosa que tengo estupendamente, y por otra parte (comprobado) el Omeprazol me baja las plaquetas.
Perdone este rollo abusivo. Muchas gracias de corazón por su repuesta.
Rubén Zulueta

Avatar

Reme

junio 21st, 2016 at 16:20

Hola Ángel. En primer lugar debe consultar con su especialista pero no hay contraindicación entre los dos medicamentos. Saludos.

Avatar

Reme

junio 21st, 2016 at 16:23

Hola Rubén. En primer lugar mi página no es un consultorio, tan sólo doy recomendaciones generales pero debe ser siempre su médico el que establezca su tratamiento. En su caso particular, con más motivo. No dude en consultar con su hematólogo. Saludos.

Avatar

Evilin Ferrin

junio 24th, 2016 at 19:43

Buen dia.
Estoy tomando Omeprazol recetado por 10 dias por mi medico pues tomo otros medicamentos para combatir la migraña y debo proteger mi estomago. Sin embargo, en el tratamiento aquel de la migraña, debo suspender los medicamentos los fines de semana ¿Puedo suspender tambien el Omeprazol pues no sufro de ninguna gastritis, ni ulcera?
El tratamiento es por un mes.

Avatar

Rosa

junio 25th, 2016 at 23:22

Para curar una laringitis que tengo el otorrino me mando tomar un omeprazol al acostar durante un mes. Después de tomarlo durante 34 días seguidos, al dejarlo noto sensación de ardor en el estomago, la garhanta y la boca. Que puedo hacer para dejarlo sin padecer esa sensación tan desagradable?

Avatar

german orozco

julio 4th, 2016 at 3:29

Doctor buenas mi madre ha venido sufriendo hace 5 meses de ardor pesadez y eructos constante tanto q ha estado hospitalizada por varios diasdonde le han hecho examenes como dos endoscopiad con biopsias cob resultado solo de gastritis cronica antral igualmente le han practicado una colondoscopia una resonancia magnética dos tac de abdomen y 6 ecografias de abdomen sin resultados y otros examenes pero salen normales pero ella continúa con los eructos y pesadez estomacal y desespero en la boca del estomago hemos comprado de todos los remedios existemtes para eso y nada le hace estamos muy preocipadls q puede ser al igual le hemos realizado marcadores tumorales y salieron mormales ayúdame gracias

Avatar

Carlos Gutiérrez

julio 4th, 2016 at 7:59

Hola doctora, acudo a usted por una recomendación.
Por un problema de “euvitis” mi oftalmologo me receto prednisona, llevo apenas 10 días de tratamiento de 20 en total. Se me indico prednisona de 50 mg los primeros 5 días una pastilla entera y cada cinco días bajar gradualmente ( 1/4) hasta quedar en un cuarto de tableta, la cuestión es que tengo unos ardores fuertes en el estomago y mayornente son por la noche y no puedo conciliar el sueño, le agradezco mucho doctora y espero pueda recibir una recomendación de su parte . Le envío un calido abrazo.

Avatar

Reme

julio 8th, 2016 at 20:10

Hola Evelin. Efectivamente puede suspender el omeprazol el fin de semana. Saludos.

Avatar

Reme

julio 8th, 2016 at 20:15

Hola Rosa. Puede probar a disminuir la dosis y dejarlo de forma paulatina. Saludos.

Avatar

Reme

julio 8th, 2016 at 20:27

Hola Germán. Siento decirle que no puedo darle una solución. Tan solo decirle que si todas las pruebas le han salido bien, no debe preocuparse en exceso. Saludos.

Avatar

Reme

julio 8th, 2016 at 20:29

Hola CArlos. Cuando se toma prednisona a dosis altas se suele recomendar un protector. Saludos.

Avatar

Carolina

agosto 16th, 2016 at 4:55

Hola Dra, agradezco muchooo su ayuda, actualmente tengo anemia me siento bastante debil y estoy ya tomando alimentos sanos para subir la hemoglobina, pregunto si es mejor guardar reposo o hacer ejercicio leve? Lo otro es que tengo mucho reflujo es recomendable un protector estomacal? Estoy tomando acido folico hierro liquido vitamina b12 , agrdezco su respuesta, muy amable feliz noche.

Avatar

JoseP

agosto 17th, 2016 at 2:59

Hola Dra. Me diagnosticaron gastritis crónica hace 5 meses. Solo me recetaron Sucralfato si presentaba dispepsia. Lo que siento a veces, mas que todo después de comer y si me acuesto, es un dolor extraño torácico y dificultad para tragar. Se puede deber ese dolor a la gastritis? Que me recomienda. Muchas gracias.

Avatar

Reme

agosto 22nd, 2016 at 20:20

Hola Carolina. En caso de anemia no se recomienda hacer mucho ejercicio hasta que se recupere. Si tiene además de la anemia, reflujo, debe acudir a su medico porque es posible que la causa de su anemia sea de origen digestivo. Salduos

Avatar

Reme

agosto 22nd, 2016 at 20:21

Hola JoseP. Puede deberse a una esofagitis por reflujo. Saludos.

Avatar

Luis

agosto 23rd, 2016 at 21:42

Hola. Cuando tomo diclofenaco (de manera puntual por el lumbago) me sienta mal en el estómago. ¿Cómo me debo tomar el Omeprazol, justo antes del antiinflamatorio, o tengo que esperar a que haga efecto el Omeprazol para poder tomarme el diclofenaco? Muchas gracias.

Avatar

Javier

agosto 31st, 2016 at 13:53

Hola doctora, de ante mano le agradezco por su ayuda. Tengo más de 10 años con acné severo y me recetaron el isotretinoina de 10 mg, las tomo después del almuerzo, estas pastillas resecan mi piel mis ojos y mis labios, cree que este dañando mi estómago? Y si es si ,tengo que tomar el omeprazol? Su consejo será de mucha ayuda ya que el dermatólogo que me recetó vino por campaña y aquí en mi ciudad no hay esa especialidad. Ahh También estoy tomando el livolin forte en las mañanas y en las noches. Realmente estoy agradecido por su valiosa respuesta, Dios la bendiga y saludos desde Andahuaylas/ Apurímac.

Avatar

Gastón

septiembre 2nd, 2016 at 3:27

Buenas noches, me recetaron Lansoprazol para que lo tome durante dos meses, hoy me compré un frasco de Probióticos, cual tengo que tomar primero y separados por cuanto tiempo, gracias y saludos.

Avatar

Lola

septiembre 4th, 2016 at 22:12

Hola,

Me han detectado que soy intolerante a la lactosa y aunque vigilo mucho lo que como, a veces sin querer me tomo alimentos con lactosa y me dan un dolor terrible (son muy pocas veces). He probado de todo y lo único que me aliva el dolor es tomar omeprazol. ¿Hago lo correcto? He leido que no tendría que servir para esto, y no sé si es bueno tomarlo para este caso. Gracias.

Avatar

carito

septiembre 5th, 2016 at 18:49

hola buenas tardes doctora tengo una consulta , hace un par de semanas me indicaron lansoprazol por 3 meses por mis reiteradas gastritis pero sufro de constantes jaquecas en mi periodo no se si puedo tomar ibuprofeno mas paracetamol agradecería su respuesta.

gracias saludos!!!

Avatar

Reme

septiembre 11th, 2016 at 18:24

Hola Luis. Lo más adecuado es tomar primero omeprazol por la mañana y los antiinflamatorios después de las comidas. Saludos.

Avatar

Reme

septiembre 11th, 2016 at 18:31

Hola Javier. El tratamiento que esta usando para su acné tiene como efectos secundarios más frecuentes la sequedad de mucosas, incluidas las gástricos. Por suerte estos efectos desaparecerán cuando termine el tratamiento.,saludos.

Avatar

Reme

septiembre 11th, 2016 at 18:33

Los,probioticos debe tomarlos con el estómago vacío. Saludos.

Avatar

Reme

septiembre 11th, 2016 at 18:38

Hola Lola. Efectivamente el omeprazol no esta indicado para tratar la intolerancia a la lactosa. Debe acudir a su medico para que investigue si además padece gastritis. Saludos.

Avatar

Reme

septiembre 11th, 2016 at 18:42

Hola Carito. No debería tomar ibuprofeno si padece gastritis. Paracetamol si,puede. Saludos

Avatar

Fenando

septiembre 14th, 2016 at 10:36

Hola doctora, estoy muy preocupado porque llevo varios meses con un dolor en el estomago y no se va….he tomado omeprazol, esomeprazol y ahora ranitidina pero me producen más dolor….hace tres años me hicieron una endoscopia y me sacaron la hecilobacter y la erradicamos y ahora estoy nuevamente en manos del digestivo que me ha hecho un analisis y sale todo bien y estoy pendiente de una ecografia…pero estoy preocupado pueda ser algo serio pues el dolor lo noto localizado en una parte del estomago…que puedo hacer?

Avatar

Yo

septiembre 21st, 2016 at 3:43

Hola doctora: Tengo muchas náuseas por las mañanas, me realizaron una endoscopia y biopsia y el resultdo fue gastritis crónica moderada difusa antro y helicobarter pilory positivo… me recetaron Antibióticos contra la bacteria por 10 días. Pero no me ayudo para nada estoy desesperado no se que hacer..

Avatar

Reme

septiembre 25th, 2016 at 18:26

Hola Fernando. En su caso lo más adecuado es que siga las instrucciones de su medico hasta conseguir la mejoría. Saludos.

Avatar

Reme

septiembre 25th, 2016 at 18:48

Hola, si no mejora debe volver a su medico. Saludos.

Avatar

Cris

octubre 1st, 2016 at 1:04

Hola Dra. Hace unos días visité a una otorrino y me diagnosticó una laringitis muy fuerte producto de reflujo gastroesofágico, me recetó esomeprazol en ayunas y creo que no lo estoy tolerando, pues tengo síntomas como dolor de cabeza, nauseas, dolor de estómago, dispepsia, diarrea. Le comenté a la doctora pero dice que ésto es raro que suceda. Yo tengo colon irritable, quizás ésto tenga también que ver. Quisiera saber que hacer, debería suspender el medicamento? o cambiarlo por otro más suave. Que me recomienda. Muchas gracias

Avatar

Reme

octubre 2nd, 2016 at 18:30

Hola Cris. El esomeprazol se pauta con frecuencia para el reflujo. Pruebe a tomarlo por la noche para mejorar la tolerancia. Saludos.

Avatar

Rafa

octubre 5th, 2016 at 10:23

Hola Doctora, llevo tiempo con desórdenes digestivos. En su día me hicieron gastroscopia y biopsia intestinal. Todo normal y la biopsia para la celiaquía negativa. La analítica de sangre y heces tambien normal. Siempre me han dicho dispepsia funcional. Tenía siempre eructos y acidez, ardor, hinchazón. Por ello estoy tomando omeprazol 20 mg por las mañanas desde hace años. Hace 2 años lo intenté dejar y estuve un año bastante bien y pensaba que ya me había librado del omeprazol para siempre, pero volví a las andadas de nuevo. Después de una gastroenteritis de varios dias con fiebre la diarrea me duro un mes y de vuelta a pruebas (sangre , heces , parásitos, bacterias) pero todo normal. Yo sé que soy ansioso y muchas veces cuando habló me noto entrecortado, las preocupaciones me van al estómago, de alguna manera pienso que somatizo, pero claro es meterse un mundo complicado. He tomado diazepam por las noches durante una semana y estoy como más tranquilo, menos hinchado, gases. Ayer me recomendaron bionadocil para dejar el omeprazol. Es un buen sustituto? La semana pasada por recomendación del médico empecé a comer sin nada de gluten y parece que estaba mejor pero al empezar de nuevo a comer normal de nuevo un cuadro de diarrea de color amarillentas. La semana que viene ecografía abdominal. Es que me veo en un círculo de difícil salida y un peregrinaje de pruebas. Se puede tener sensibilidad al gluten en que hayan dado negativas las pruebas de sangre y la biopsia intestinal? Un saludo

Avatar

Rafa

octubre 5th, 2016 at 10:34

Perdón quise decir Bianacid para dejar el omeprazol. Gracias

Avatar

Carmen

octubre 6th, 2016 at 3:03

Hola.Mi bebé de 6 meses ha tomado omeprazol desde su 3a semana de vida por reflujo gastroesofágico. Nunca ha comido demasiado, pero ibamos haciendo..Hace una semana le hemos dejado de dar omeprazol por indicación pediátrica (considera que ya lleva demasiado tiempo tomándolo). Ha dejado de comer hace 2 días. No quiere ni beber agua. Sin duda es a causa del reflujo porque está irritable, le sobrevienen más vómitos, etc. Sería imprudente continuar dándole omeprazol? o bien hay que dejarlo paulatinamente? el pediatra no indicó ninguna pauta para dejar de tomarlo, sólo dijo ‘no darle más’. Muchas gracias

Avatar

Manuel Mayenco Chicote

octubre 10th, 2016 at 10:21

Hola Dra. Mi cardiólogo al recetó, hace unos cuatro años, Apocard 100, (medio comp., Karvea uno y otro de Omepñrazol 2O, en el desayuno, y otro entero de Apocard en la cena. En Octubre pasado me llevaron a Urgencias pues me sentía muy mal con tensión baja y 130 pulsaciones. Me solucionaron esto pero los análisis daban anemia por falta de hierro y Vit. B12. Me prescribieron 5 ampollas de Optovite B12, una cada mes, y Tardyferon 80, un comprimido diario, 60 comp. En Marzo del corriente año me extirparon la vesícula.Este verano, en Agosto, me pasó lo mismo en la Playa de Gandía (Valencia). Me llevaron a urgencias en el Ambulatorio de Desplazados. Cuando me hicieron un electrocardiograma y midieron la tensión me reenviaron a Urgencias del Hospital, en los análisis daba no mismo, anemia, deficiencia en hierro y Vit B12. A las cuaro horas me dieron de alta. Al día siguiente, el Medico de Familia me recetó lo mismo, pero aumentó a un com. el Apocar del desayuno, y así sigo… Muchísimas gracias,Dra.

Avatar

Reme

octubre 23rd, 2016 at 18:09

Hola Rafa. Usted describe un tipo de problemas digestivos que pueden darse en caso de intolerancias alimentarias. Hay algunos alimentos que pueden actuar como irritantes del intestino y provocar muchas molestias tanto digestivas como en otras partes del cuerpo. Algunas personas son intolerantes al gluten pero no celíacos. Estos problemas digestivos puede alterar la microbiota intestinal agravando todos los problemas. El omeprazol puede complicar todo el cuadro en lugar de solucionarlo. Muchas veces mejora el cuadro retirando los alimentos irritantes durante 3-4 meses y con tratamientos de probióticos adecuados. Saludos.

Avatar

Reme

octubre 23rd, 2016 at 18:10

El Bianacid es un tratamiento natural que mejora los síntomas gástricos pero no es equivalente al omeprazol. Saludos

Avatar

Reme

octubre 23rd, 2016 at 18:11

Hola Carmen. ES evidente que si al dejar el tratamiento ha vuelto el reflujo debe ser tratado de nuevo. Acuda a su pediatra y le indicará qué medidas son las más adecuadas. Saludos.

Avatar

Reme

octubre 23rd, 2016 at 18:17

Hola Manuel. Los pacientes que tienen que tomar mucho tiempo omeprazol deben realizarse análisis de Vit B12 y si está baja, tomar suplementos. Saludos.

Avatar

Rosendo

octubre 25th, 2016 at 19:55

Hola Doctora, gracias de antemano . Mi consulta es la siguiente . Por casualidad o no , soy padre desde hace 1 mes y desde entonces tengo aleatoriamente ardor .. Ahí días que no la siento pero otros que si. Huy he ido al médico y me ha rezetado el Nexium y una analítica para dentro de 15 días …. Es normal que tome este medicamento Dada mi situación , además que he leído que puede alterar la analítica ? Gracias

Avatar

Melissa

octubre 28th, 2016 at 18:00

Hola doctora en primer lugar gracias por estar ahí respondiendo a paciente tes q no conoce.
Yo quería consultarle algo q me está pasando desde hace unos 8 días más o menos y es problema para deglutir, lo primero q note fue estreñimiento cosa que nunca me ha pasado sei días para poder ir un poquito al baño luego d esos días enpeze a notar q cuando masticaba estaba masticando más veces y con dificultades para tragar sólido el líquido me pasa mejor la saliva hay veces q tengo q hacer un esfuerzo d dos veces para pasarla para la faringe un poco la boca seca y luego de comer produzco más saliva. La boca del estomago inflamada y más cuando como q hasta siento q me cuesta más respirar luego q pasa dos horas me da ardor un poco o fatiga. Antes de que me pasara esto estuve un mes tomando amorazolam para la ansiedad y el estrés en ese momento me puse muy mal del estomago luego me sentí mejor d la ansiedad y deje el amprazolam y a las tres semanas me e empezó esto del estomago. Usted cree q lo q tengo ahora q no puedo deglutir y el estreñimiento es un problema de reflujo o digestivo y si puedo tomar el imperazol mejorará mi deglución?
Gracais

Avatar

Melissa

octubre 28th, 2016 at 18:01

Solo tengo 36 años se me olvido ponerlo, lo q me preocupa es q estoy perdiendo peso debido a que no puedo comer como quisiera.

Avatar

Andres

octubre 30th, 2016 at 15:09

Doctora en mi caso tengo problemas para deglutir desde hace como cinco días, gases, inflamación y cuando tengo fatiga me da ardor me han recomendado omeprazol pero no estoy seguro si el problema par deglutir tiene q ver con problemas digestivos. Si ese fuese el caso usted cree q ese problema puede mejorar con el medicamento?
He estado muy estresada este mes y creo q se me refleja en el estomago.
Gracias

Avatar

Reme

noviembre 1st, 2016 at 18:57

Hola Rosendo. Confie en su médico y en poco tiempo se encontrará bien. Saludos

Avatar

Reme

noviembre 1st, 2016 at 19:07

Hola Melisa. Mi consejo es que acuda a su médico porque es posible que le pida una gastroscopia. Saludos.

Avatar

Reme

noviembre 1st, 2016 at 19:10

Hola Andrea. El problema para deglutir puede ser por una esofagitis y mejora con omeprazol. Saludos.

Avatar

Ramón

noviembre 3rd, 2016 at 17:56

Hola Doctora.

Me gustaría comentarle el caso de mi madre, el cual nos trae de cabeza a toda la familia desde hace meses.

En Mayo comenzó con un dolor muy fuerte de estómago que no le cesa ni al dormir; no mejora con las comidas ni con el ayuno, es constante. Señalar que padece trastorno obsesivo compulsivo y depresión crónica y, además de la medicación para estos trastornos, toma omeprazol desde hace más o menos diez años, cuando le hicieron una gastroscopia y le diagnosticaron gastritis crónica y hernia de hiato.

En Junio de este año se realizó otra gastroscopia en busca de la causa del dolor de estómago; se le detectó un pólipo benigno (que le extirparon) y nada más. No le encontraron ninguna anomalía en el estómago (mucosa normal, no hellicobacter pylori…). El médico le dijo que podría ser debido a un cuadro de ansiedad y le recetó Domperidona durante 15 días y seguir con Omeprazol (además de visitar a su psiquiatra, que le varió la medicación mínimamente).

Ella no notó mejoría ni durante el tratamiento ni hasta el día de hoy. Lleva desde Mayo con el dolor continuo en el estómago, que la tiene prácticamente incapacitada y ha perdido unos 15 kilos de peso.

Esta semana volvió al médico y le mandó que hiciese el test del aliento para detectar Helicobarcter Pylori (aunque en la gastroscopia no se la detectaron). Y otro ciclo de domperidona durante 15 días. Nos comentó que podría tratarse de una disfuncionalidad en el vaciado del estómago, pero tampoco sé si en el caso de ser efectivamente así tendría algún tipo de solución. El caso es que no mejora y que, además, debe dejar la domperidona y el omeprazol durante dos semanas para poder hacer el test del aliento, con lo cual supongo que sus dolores todavía empeorarán más.

Estamos desesperados y no sabemos que hacer, pues ningún médico ha podido darnos una solución a su problema.

Le agradecería que me diese su opinión sobre qué puede estar pasándole, ya que las pruebas no detectan nada anómalo.

Un saludo y muchas gracias.

Avatar

Puri

noviembre 5th, 2016 at 10:32

Hola, hace dos meses por problemas con la voz visité al otorrino y me comentó que podría ser por reflujo. Me recetó omeprazol de 40 mg. Después de cinco semanas de tratamiento el doctor de digestivo me mandó realizar la prueba de Rx con contraste. En los resultados me ponía que tenía un muy discreto reflujo, a lo que el médico no le dio mayor importancia.Que valor puede tener este resultado?

Avatar

Reme

noviembre 13th, 2016 at 21:17

Hola Ramón. Entiendo su desesperación ya que no hay nada peor que ver sufrir a tu madre y no poder ayudarla. Es difícil poder dar un diagnóstico sin ver a la paciente pero creo que habría que empezar por hacer un diagnóstico diferencial de posibles causas de dolor epigastrico (dolor en la parte alta del abdomen). Lo más frecuente suele ser la patología de estomago pero también puede déberse a otros órganos como el páncreas, la vesícula biliar e incluso el mesenterio. Hay que hacer una buena historia clínica sin dejarse influir por sus patologías psiquiátricas ya que la pérdida de peso es elevada. Si en la próxima gastroscopia no se llega a un diagnóstico de su dolor, debería consultar con especialistas para una segunda opinión. Saludos y espero que su madre se mejore.

Avatar

Reme

noviembre 13th, 2016 at 21:27

Hola Puri. El reflujo gastroesofagico es una causa frecuente de problemas en las cuerdas vocales, aunque sea mínimo. El principal problema aparece en la posición de estar acostados ya que el ácido del estómago afecta a la laringe. Saludos

Avatar

Nana

noviembre 22nd, 2016 at 17:27

Hola Dr.,

Debo tomar suplementos vitaminico, hierro y calcio de por vida post cirugia bariatrica; es necesario usar un protector gastrico de manera simultanea tambn de por vida? He tenido antes de la cirugia ulcera duodenal y hp con tratamiento exitoso.

Muchas gracias

Avatar

Reme

noviembre 23rd, 2016 at 21:20

Hola Nana. No es imprescindible tomar omeprazol de forma continua. Saludos.

Avatar

juan carlos

noviembre 24th, 2016 at 2:58

Buenas noches Dr hay alguna contraindicación en tomar omeprazol con claritromicina?

Avatar

Victoria

noviembre 30th, 2016 at 10:10

Hola Dra. Me hice una extracción de un molar hace un día y comencé a tomar 48hs antes metronidazol 500 y debo tomarlo x 3 días más, ahora comencé con dolor en la boca del estomago, mi consulta es si puedo tomar omeprazol o ranitidina para paliar el dolor o algún otro antiácido que no interfiera en el efecto de éste antibiótico. Desde ya muchas gracias.

Avatar

Reme

diciembre 6th, 2016 at 11:47

Hola Juan Carlos. No hay ninguna contraindicación.saludos

Avatar

Reme

diciembre 6th, 2016 at 11:54

Hola Victoria. No hay contraindicaciones para tomar omeprazol. Saludos.

Avatar

Alba

diciembre 20th, 2016 at 8:45

Tengo algún problema, ya que tengo constantes dolores de barriga sobretodo por las mañanas, también he tenido diarrea frecuentemente durante varios meses. Antes de saber que tengo me han mandado tomar omeprazol cinfamed 20 mg, pero he visto que entre sus componentes hay dióxido de titanio y óxido de hierro negro. Yo no entiendo mucho de esto, pero suelo tener reacciones alérgicas a los metales no puros. ¿Me podría sentar mal este medicamento?

Avatar

Reme

enero 1st, 2017 at 17:34

Hola Alba. Los compuestos que indicas están somo excipientes y no creo que te provoquen alergias. Saludos.

Avatar

Camilo

enero 18th, 2017 at 13:43

Buenas doctora tengo 23 años y padezco de ERGE, llevó 10 días de tratamiento tomando esomeprazol 40mg y un antiácido después de cada comida principal , esoy con dieta, pero hace tres días que amanezco con sensación de calor en el estómago que perdiendo intensidad al transcurso del día, quería saber si eso es normal o si debo consultar al médico .Muchas gracias

Avatar

stephanie

enero 25th, 2017 at 14:44

Hola. Mi consulta es que estoy tomando azitromicima por una infección en la garganta pero he notado que me da dolor de estomago y gases, puedo tomar omeprazol para evitar él malestar ?

Avatar

Reme

enero 31st, 2017 at 20:59

Hola Stefanie. No es necesario que tome omeprazol. Saludos.

Avatar

Reme

enero 31st, 2017 at 21:11

Hola Camilo. Por las mañanas es cuando mas ácido hay en el estomago. Es normal. Saludos.

Avatar

elma

febrero 1st, 2017 at 11:29

hola doctora yo tomo clopidogrel desde hace 2 años ademas de digoxina enalapril metoprolol nifidipino y hace 6 meses me cambiaron de doctor el cual me receto omeprazol 1 diaria pero me dijeron que el omeprazol neutraliza el efecto antiplaquetario del clopidogrel debo dejar de tomarlo o continuo con el tratamiento ya llevo 6 mese tomando omeprazol gracias y saludos

Avatar

Daniel

febrero 4th, 2017 at 6:51

Buenas noches . Hace 10 años que tomó omeprazol todas las mañanas. Y hace aprox 2 que sufro de migrañas y dolores de huesos y articulaciones. Puede causar esto el tomar tanto tiempo el medicamento? Si es así que pasos debo seguir. Gracias . Hace mucho que voy de especialista en especialista y nadie sabe que hacer. Estoy muy cansado de vivir así. Tengo 47 años

Avatar

mariano

febrero 5th, 2017 at 10:23

Después de dos tratamientos para el helicobater todavía lo tengo que puedo hacer para eliminarlo

Avatar

julio

febrero 10th, 2017 at 0:14

Hola Doctora me detectaron gastritis crónica y con endoscopia, Hiperplasia favolear y me recetaron por 14 días amoxicilina 1g , levoflaxacino y antiparasitarios por 3 días, también homeprazol , terminé el tratamiento, me mejoré un poco, pero siento un poco el dolor en el estómago y por eso sigo tomando omeprazol y me calma, ¿Puedo seguir tomando el omeprazo y no ocasionará otros males. le agradeceré mucho doctora sus concejos.
Me encuentro muy alejado de centros médicos por estar en la selva alta e inóspida

Avatar

Pablo Rivas

febrero 16th, 2017 at 19:29

Hola, hoy me hicieron una endoscopia con biopsia y los resultados estarán mañana pero el médico se fue de inmediato por una urgencia así que no le pude preguntar si sería correcto que para empezar a comer me tomara un omeprazol para que no me hicieran mal las comidas, que me recomienda usted?

Avatar

Reme

febrero 23rd, 2017 at 8:43

Hola Elma. El omeprazol puede reducir el efecto del clopidogrel. Si no tiene problemas gástricos sería mejor no tomarlo pero si tiene patología gástrica, su médico valorará el beneficio-riesgo de tomarlo. Saludos.

Avatar

Reme

febrero 23rd, 2017 at 8:49

Hola Daniel. Al tomar tanto tiempo el omeprazol es posible que no absorba bien algunas vitaminas y minerales y que esto acaba con dolores generalizados. Pueden hacerle un análisis de sangre para saberlo. Saludos.

Avatar

Reme

febrero 23rd, 2017 at 8:51

Hola Mariano. A veces, el helicobacter se hace resistente a los tratamientos. En esto casos, se aconseja esperar 3 meses y volver a intentarlo. saludos.

Avatar

Reme

febrero 23rd, 2017 at 9:23

Hola Julio. Si vive en una zona de selva con posibilidad de parásitos, es mejor que deje de tomar el omeprazol porque al reducir el ácido del estómago puede adquirir otras infecciones con la comida. Saludos.

Avatar

Reme

febrero 23rd, 2017 at 9:34

Hola Pablo. ES mejor que espere los resultados. Saludos

Avatar

Gabriela S

marzo 8th, 2017 at 18:03

Dra. Tengo síndrome de intestino irritable, tengo infección urinaria y me recetaron ciprofloxacino 500 MG cada 12 horas por 10 días, omeprazol de 20 MG 1 diaria y bromuro de pinaverio 1 cada 12 horas. Ya tengo 8 días con el tratamiento, pero apenas hace dos días después de desayunar me dan retortijones muy fuertes que me hacen ir al baño, no es diarrea pero voy de 2 a 3 veces al baño seguido de estos dolorosos retortijones. Me tomo el omeprazol en ayunas y el bromuro de pinaverio un poco antes de desayunar. Es normal que sienta estos retortijones o debo de suspender el omeprazol o el bromuro de pinaverio? Gracias por su respuesta!

Avatar

Laura

marzo 15th, 2017 at 18:37

Hola doctora.

Llevo tomando omeprazol tres meses y medio como tratamiento de base tras una endoscopia alta en la que le detectaron microulceras duodenales y una hernia de hiato pequeña, tras tratamiento de erradicacion de E. Pylori. El problema es que desde hace tres semanas he comenzado
con piropos con ardor diario tras las comidas y presión en la garganta al tragar y mucha saliva. Me han doblado la dosis de omeprazol a 40 mg y no me está haciendo nada. Es una molestia continua una vez que comienza y no cede ni con almagato o bicarbonato…..y todo ello parece acentuarse con la ingesta de verduras cocidas o en crudo, pues me he puesto a dieta por recomendación médica para bajar los triglicéridos.

Que puede ser lo que me está pasando?
Por que no me funciona el omeprazol?

Espero su ayuda con desesperación.
Gracias de antemano.

Avatar

Reme

marzo 17th, 2017 at 8:45

Hola Gabriela. Los síntomas que describe son propios del intestino irritable. Saludos.

Avatar

Reme

marzo 17th, 2017 at 9:29

Hola Laura. Es posible que su cambio de dieta le provoque más gases y al expulsarlos note el reflujo ácido. Comentelo con su médico para que la trata. Saludos.

Avatar

Carolina

abril 11th, 2017 at 18:58

Hola doctora, después de hacerme una endoscopia se detectó que tenía helicobacter Pylory, hice mi tratamiento y despues volví a realizarme una prueba fecal y ya no tenía la bactería. El problema es que yo seguía con acidez y fui a varios medicos mostrandole mis examenes que estaba todo sano, todos los doctores me dijeron que tengo reflujo y todos me han dicho que debo tomar omeprazol a diario, que no me pasaría nada si lo tomo. Me da susto tomar omeprazol a diario, pienso que me dará cáncer, quisiera saber si en algun momento me voy a curar del reflujo. Todos mis examenes salen buenos pero yo sigo sintiendo acidez con algunas comidas y no sabría decirles cuales comidas. tengo pena

Avatar

Catia

abril 20th, 2017 at 15:17

Hola, estoy haciendo un tratamiento para la gastritis con pantoprazol 40 mg, el médico me dio las indicaciones de que tome una todos los días durante un mes y la próxima caja sea de un día si y otro no alternando. El problema es que el día que no lo tomo se genera mucha acidez, me arde demasiado el estómago aún comiendo sano y bien…como dejo de tomar este medicamento sin que me haga esto? Muchas gracias!

Avatar

Reme

abril 29th, 2017 at 17:08

Hola Carolina. Confie en sus médicos que son los que mejor conocen su patología. Saludos.

Avatar

Reme

abril 29th, 2017 at 17:13

Hola Catia. Debe explicarle a su medico lo que le ocurre y es posible que le de una dosis mas baja a diario. Saludos.

Avatar

Maria

mayo 15th, 2017 at 15:53

Hola Reme,

Soy profesional de la voz, y tras varios años con problemas y visto que no tengo nódulos ni otras patologías en las cuerdas vocales, mi foniatra me recomendó 8 semanas de Omeoprazol, para ver si podria resolverse un posible problema de reflujo asintomático. LLevo 6 semanas y yo diría que hasta estoy peor, pues la voz no mejora y tengo gases, náuseas y a veces regurgitación ácida y ardor ( antes de tomar este medicamento tenía estos síntomas en contadísimas ocasiones).¿y si en lugar de hiperclirhidremia tuviera hipoclorhidremia?Por otra parte tengo miedo de que al dejar de tomarlo se me presente efecto rebote y entonces sí que empiece a tener reflujo ¿qué puedo hacer?

Muchas gracias por su atención.

Avatar

Reme

mayo 24th, 2017 at 17:31

Hola María. Con frecuencia se pauta omeprazol para tratar un posible reflujo gastroesofágico que provoca problemas en las cuerdas vocales. Lo normal es que mejore mucho y en poco tiempo. Si no ha sido así, debe volver a su médico para que la vuelvan a evaluar. Saludos.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

  • Reme: Hola Carla. Normalmente no admiten a personas con enfermedades infecciosas. Saludos. [...]
  • Reme: Hola Esther. La visión mínima es de 0.5 con o sin correción con gafas. Si supera esta agudeza vi [...]
  • Reme: Hola Carmen. Lo primero que hay que determinar es la causa de su retención de liquidos. En base a e [...]
  • Reme: Hola Rafa. En los pacientes ancianos que han sufrido un ictus hay que ser muy cautelosos para renova [...]
  • Reme: Hola Francesc. No debe retirar Forxiga, sólo la metformina. Saludos. [...]

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es