El níspero es un medicalimento.

En: Nutrición

17 abr 2011

Efectivamente, el níspero es la primera fruta de la primavera y por sus propiedades terapéuticas se puede considerar un medicalimento.

¿Cómo es?

El níspero es una fruta carnosa, de color anaranjado y de sabor dulce y ácido al mismo tiempo, con gran cantidad de agua y de nutrientes esenciales.

¿Dónde se cultiva?

Se cultiva  en Callosa d´en Sarriá, en la provincia de Alicante. Callosa está situada entre las cuencas de los ríos Algar y Guadalest  que le confieren un microclima especial para el cultivo de esta deliciosa fruta.

La fruta se recoge una a una, a inicios de la primavera, en el momento óptimo de color, sabor y madurez, según las estrictas normas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Nísperos de Callosa d´en Sarriá. Entre estas normas, destaco la importancia de la seguridad en cuanto a tratamientos fitosanitarios para que el consumidor  pueda estar tranquilo que no va a consumir fruta con residuos de plaguicidas.

Propiedades nutricionales de los nísperos

Para asimilar mejor las propiedades de los nísperos, es aconsejable tomarlos en fresco,  en la temporada de recogida que es ahora en primavera.

También se pueden consumir en conserva, en mermelada o zumo y como miel de níspero.

DIABETES: Numerosos estudios han puesto de manifiesto la posible acción antidiabética de los extractos de níspero. Las responsables de esta acción parecen ser ciertas sustancias terpenoides, no nutritivas que podrían reducir los niveles de glucosa en la sangre.

AFECCIONES GASTROINTESTINALES: Es recomendable en la diarrea, las digestiones pesadas y las flatulencias. Es muy importante consumirlo maduro en estos casos.

AFECCIONES HEPATICAS: El níspero se recomienda en patologías y trastornos hepáticos que cursan con ascitis (acumulación de líquido en el vientre) o hepatomegalia ( aumento del tamaño del hígado).

AFECCIONES RENALES: Su alto porcentaje en agua, convierte a los nísperos en una excelente forma de aportar agua al organismo y ayudando a eliminar toxinas. Se recomienda su consumo en caso de gota y cálculos renales.

AFECCIONES RESPIRATORIAS: Hay estudios que le atribuyen al níspero una acción antivírica.

AFECCIONES CARDIOCIRCULATORIAS: La pectina del  níspero ayuda a normalizar los niveles de colesterol.

SOBREPESO: El níspero, por su alto contenido en agua y fibra es un importante aliado en las dietas de adelgazamiento. Además posee alto contenido en potasio y muy bajo en sodio. El valor calórico es bajo.

Recientemente la Cooperativa de Nísperos Ruchey en Callosa d´en Sarriá ha abierto una página para venta on line de los nísperos y de los productos elaborados con ellos.

http://www.nisperosruchey.com

 

123 Respuestas to El níspero es un medicalimento.

Avatar

El NÍSPERO de Callosa d’en Sarrià y su D.O.P. | El Blog de APEHA

mayo 11th, 2012 at 12:10

[…] fruta de la primavera y por sus propiedades terapéuticas se puede considerar casi como un ‘medicalimento‘. Para asimilar mejor las propiedades de los nísperos, es aconsejable tomarlos en fresco y […]

Avatar

margarita wong

febrero 5th, 2013 at 22:43

disculpen nose si me puedan informar como se come el nispero, o se toma como the para la diabetes se los agradecere mucho saludos.

Avatar

Reme

febrero 6th, 2013 at 20:24

Hola Margarita Wong. El níspero es una fruta que se puede comer de múltiples formas. La más aconsejable es en fresco, en la temporada de recolección que es en primavera. También se puede comer en conserva, mermelada, zumos y licores. Te recomiendo la siguiente página donde se pueden adquirir por internet:
http://www.ruchey.es/

Avatar

isabel cueto

febrero 14th, 2013 at 13:48

hola me gusta mucho las propiedades de los nioeros y yo tengo acepso a ellos gracia a dios pero quiero saber si los niperos son buenos para la diabetis yo soy diabetica tipo 2 me imteresa saber si es bueno para la diabetis gracia

Avatar

Reme

febrero 14th, 2013 at 19:29

Hola Isabel. Los nísperos son una fruta muy indicada en la dieta del paciente diabético ya que aportan mucha fibra y son bajos en carbohidratos. Puede comerlos con tranquilidad. Un saludo.

Avatar

El nispro, tambe un medicament | fruites maso

marzo 19th, 2013 at 15:07

[…] font : doctoramas.com […]

Avatar

Hilda Adams

abril 25th, 2013 at 7:28

Hola mi nombre es hilda y yo quier
Saber si el mispero es bueno p malo
Para mi ya que estoy en dialisis desde
Hace 10 años y tengo una dieta baja
Sodio y potasio?

Avatar

Reme

abril 26th, 2013 at 18:21

Hola Hilda. Aunque el níspero es rico en potasio, también es rico en agua y está indicado en las personas que tienen problemas renales. Un saludo.

Avatar

natalia

mayo 1st, 2013 at 15:45

Hola me gustaria saber si la hoja sirve para infusion y si baja el colesterol

Avatar

Reme

mayo 1st, 2013 at 17:55

Hola Natalia. El Té de hojas de níspero tiene propiedades para bajar la presión arterial e incluso para tratar la tos seca. Para controlar el colesterol es mejor tomar la fruta del tiempo. Un saludo.

Avatar

Asuka Davinch

mayo 28th, 2013 at 17:50

hola un saludo muy grande y felcidades por tu pagina… mi pregunta es que quisiera saber como actua el nispero exactamente en el problema hepatico …pasa que tengo un familiar que tuvo hepatitis y como tomo mucho alcohol antes talvez tenga pricipios de cirrosis por favor quisiera su ayuda …gracias

Avatar

Reme

mayo 28th, 2013 at 20:45

Hola Asuka. El níspero es una fruta que por el contenido en nutrientes y en fibra, es beneficiosa para las personas con afectación hepática. El hígado es uno de los filtros más importantes de nuestro cuerpo y la ingesta de nísperos en fresco, favorece la limpieza y el mejor funcionamiento de las células hepáticas. Un saludo.

Avatar

Ivanna alva

junio 1st, 2013 at 2:49

Hola yo quiero saber para q sirve la flor yo vivo en argentina y tengo un arbol q esta en flor!

Avatar

Reme

junio 1st, 2013 at 18:33

Hola Ivanna. La flor de níspero es muy aromática y tiene un utilidad ecológica muy importante: a las abejas les encanta! y ya se sabe que sin abejas la humanidad desaparecería, por lo tanto, sus flores de níspero tienen una función ecológica que beneficiará a todo su alrededor. Un saludo desde España.

Avatar

olga suarez

junio 17th, 2013 at 3:23

es verdad que las semillas del nispero sirven para eliminar los cálculos de vesícula,,,

Avatar

Reme

junio 17th, 2013 at 14:54

Hola Olga. Aunque yo particularmente no lo he comprobado, existe una receta con semillas de nísperos para deshacer los cálculos de vesícula y renales. Se tuestan las semillas y luego se trituran y se mezclan con zumos.
Un saludo.

Avatar

Miguel

julio 1st, 2013 at 8:35

Gracias por vuestra información.
Espero todas las primaveras con ilusión por esta fruta. desearia me indicaran la cantidad prudente de cada toma, pues creo que como demasiadas tanto en la comida como en la cena, creo que debido a que el periodo de este fruto es muy corto.

Avatar

Reme

julio 1st, 2013 at 19:15

Hola Miguel. El níspero es una fruta muy adecuada para todas las edades. No hay ningún problema en que los comas de postre en la comida y en la cena. Puedes tomar 4-5 piezas en cada toma sin ningún problema. Un saludo.

Avatar

vendo 500 plantas de nispero y

julio 2nd, 2013 at 10:56

vivo en el campo y en la finca poseo un níspero que por tercer año consecutivo me da unas frutos muy ricos y jugosos.las semillas las he plantado y ahora poseo sobre 500 arbolitos. Le interesan a alguien?

Avatar

Maritza

julio 14th, 2013 at 0:15

Hola quisiera saber si el tè de hoja de nispero ayuda para la diabetes oh es mejor comer la fruta?,,,les agradeceria mucho si me contestan xfa:)

Avatar

M. Antonieta

julio 14th, 2013 at 17:49

Hola. tengo bronquitis crónica, encontré esta pagina y me resulto súper interesante, ya que estoy tomando te de hojas de níspero, mi pregunta, ¿Cómo hago el extracto de las hojas? o ¿del fruto? y como se hace el extracto
gracias. MAE

Avatar

Reme

julio 14th, 2013 at 18:18

Hola Maritza. Las propiedades del níspero beneficiosas para la diabetes se obtienen con la fruta en fresco. Un saludo.

Avatar

Reme

julio 14th, 2013 at 18:20

Hola M.Antonieta: el té de hojas de níspero tiene beneficios para la tos seca. En el caso de la bronquitis, la tos suele ser productiva. Podría tomarlo por la noche, para suavizar la tos nocturna. Se hace una infusión con las hojas secas del árbol de níspero, se cuela y se toma. Un saludo.

Avatar

JULIE

agosto 1st, 2013 at 19:00

HOLA BUEN DIA: MI PREGUNTA ES: PUEDO TOMAR EL TÉ DE HOJA DE NISPERO PARA LA CISTITIS SI ESTOY EMBARAZADA? YA QUE MI HERMANA LO TOMA PARA EL MISMO PROBLEMA PERO ELLA NO ESTA EMBARAZADA Y LE HA FUNCIONADO DE MARAVILLA.. TENDRA UNA COMPLICACIÓN O ALGUNA CONTRAINDICACION EN MI CASO, TENGO 20 SEMANAS DE EMBARAZO. ESPERO SU RESPUESTA… Y ES QUE EL MEDICO ME HA MANDADO MEDICAMENTO MESES ANTERIORES Y EN ESTE MES ME HA DICHO QUE SOLO TOME MUCHA AGUA YA QUE DE LO CONTRARIO SE HARA RESISTENTE LA BACTERIA CON TANTOS ANTIBIOTICOS. MIL GRACIAS POR CONTESTAR.

Avatar

Reme

agosto 2nd, 2013 at 18:23

Hola Julie. El ´té de hoja de níspero tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a mejorar las defensas. Por lo tanto, puede evitar las infecciones de orina. El embarazo no es una contraindicación, sin embargo, no se debe abusar y tomar sólo una taza de té al día. Un saludo.

Avatar

TÉ DE HOJA DE NÍSPERO. - Doctora Mas

agosto 2nd, 2013 at 19:59

[…] El níspero es un medicalimento. […]

Avatar

jose

septiembre 10th, 2013 at 3:03

kiero saber si sirve para bajar el colesterol

Avatar

Reme

septiembre 10th, 2013 at 15:54

La peptina del níspero ayuda a bajar los niveles de colesterol.

Avatar

fernand

septiembre 18th, 2013 at 3:59

hola quisiera saber como hacer el te de la hoja de nispero

Avatar

Reme

septiembre 18th, 2013 at 18:49

Hola Fernand, es muy sencillo. Sólo necesita hojas de nispero secadas al sol. Se trituran y ya están listas para poner una cucharadita en agua hirviendo y hacer un delicioso té. Un saludo.

Avatar

Victor Mario Falcòn

septiembre 19th, 2013 at 22:43

Padesco de diabetes 2, ultimo control estoy en 148

inflamacion de prostata, pregunto si debo tomar te de hojas ó comer

el fruto

Avatar

Reme

septiembre 20th, 2013 at 18:39

Hola Victor. Puedes tomar el té de nispero y también comer el fruto. Ambos son beneficiosos para tí.

Avatar

Jaime Celedon

septiembre 22nd, 2013 at 4:47

Deseo saber si al extraer el jugo de las hojas de níspero al calentarlas
en un litro de agua hasta que hierban , sirve para disminuir la glicemia
ya que después de comidas y sin medicamentos marco 585 y estoy muy asustado.

Avatar

Reme

septiembre 22nd, 2013 at 18:29

Hola Jaime: póngase en contacto lo antes posible con su médico. Necesita tratamiento urgente.

Avatar

YENX EDWIN HUAMAN ACUÑA

octubre 3rd, 2013 at 2:23

EL NISPERO COGIDO DEL ARBOL FRESCO Y MADURO CURA PROBLEMAS DEL HIGADO Y RIÑONES?

Avatar

Reme

octubre 3rd, 2013 at 19:40

Hola Yenx. El nispero en fresco mejora la digestión y ayuda a que el hígado funcione mejor pero no cura enfermedades. Un saludo.

Avatar

Gerado Fuentes

octubre 7th, 2013 at 17:12

Padezco diabetes tipo 2 y cuando leí acerca del níspero me comí una gran cantidad de frutas de varios tamaños, (siempre manejo niveles entre 124 y 114 de glucosa, tomo 5 metforminas por día), luego de esa ingesta de nísperos, bajé a 96 de glucosa, pensando que era por el control, volví a repetir la comida de nísperos y al medirme la glucosa, estaba en 97 y la tercera vez estaba en 98. Debo decir que no varié mi dieta en ninguna forma, además en la última prueba había tomado como 6 cervezas. Todas las pruebas fueron al día siguiente y luego de un buen dsayuno. Creo que si funciona. Gracias
La única cosa que me preocupa es saber las cantidades mínimas y máximas de fruta que debo comer y la frecuencia

Avatar

Gerado Fuentes

octubre 7th, 2013 at 17:15

He probado el níspero y me ha dado resultado, lo que no se es la cantidad y la frecuencia de comer la fruta

Avatar

Reme

octubre 7th, 2013 at 19:20

Hola Gerardo. Efectivamente, los nísperos en fresco regulan la glucemia. Pero, para el tratamiento de la diabetes tipo II lo más importante es seguir una dieta adecuada y no abusar de ningún alimento. Por supuesto, las 6 cervezas están totalmente contraindicadas. Se pueden tomar 3 ó 4 nisperos en la comida y/o cena. Un saludo.

Avatar

Claudia Flores

octubre 20th, 2013 at 21:40

Hola para tenr una idea cuantas hojas secas necesito para el Tè y que cantidad mas o menos de agua para hacer la infusion.
He echo torta de níspero se las recomiendo es muy rica.
Reme, gracias por toda la información.

Avatar

Reme

octubre 21st, 2013 at 18:28

Hola CLaudia. Para un té necesitas aproximadamente 250 cc de agua y cuando hierva, añadir una cucharada de hoja de níspero triturada. Apaga el fuego y deja infusionar unos minutos. A continuación, se cuela y se añada azúcar o stevia. Estoy segura que la torta de níspero te ha salido exquisita. Un saludo.

Avatar

jhon weiner

octubre 25th, 2013 at 3:18

hola mi pregunta es si mi esposa que tiene calculos pero esta en embarazo puede tomar el remedio que se hace con la cemilla gracias

Avatar

Jesus

octubre 27th, 2013 at 8:22

Articulo muy cierto, los niperos tienen muchas propiedades, así como cualquiera de sus derivados que al hacerse con nisperos naturales adquieren las mismas bondades alimenticias que los nisperos, informaros que recientemente en Ruchey han abierto una tienda online a través de la cual podéis comprar sin desplazaros a la localidad!! la web es: http://www.nisperosruchey.com

Avatar

Reme

octubre 27th, 2013 at 17:11

Hola Jhon: el embarazo es una situación muy especial de la mujer y no debe hacer ningún tratamiento que no le recomiende su médico. Un saludo.

Avatar

Reme

octubre 27th, 2013 at 17:19

Muchas gracias Jesús por tu comentario. Con tu permiso voy a poner en el post la web para que, quien lo desee, pueda adquirir los níspero de Ruchey. Un saludo.

Avatar

Salvador Cruz

octubre 29th, 2013 at 2:26

Bueno es un privilegio el poder tener un árbol frutal con tanta propiedad curativa ahora que ya se de tantos beneficios lo aprovecharé al máximo. Gracias por su apoyo

Avatar

Reme

octubre 29th, 2013 at 18:18

Muchas gracias Salvador por su visita a este blog. Un saludo.

Avatar

Angela Gomez

octubre 30th, 2013 at 19:03

E stoy muy contenta por esta información soy diabética y con colesterol y alta precio hoy mismo voy a comenzar Dios le bendiga Reme

Avatar

Reme

octubre 30th, 2013 at 20:20

Gracias a usted, Angela. Un saludo.

Avatar

Yenny

noviembre 4th, 2013 at 20:03

Hola me gustaria saber como puedo tomar el te de nispero y que cantidad es la recomendada para regular mi peso

Avatar

Reme

noviembre 4th, 2013 at 21:45

El te de hoja de níspero se puede tomar dos o tres veces al día, después de las comidas. Puede obtener más información en el post ” TE de hojas de níspero” un saludo.

Avatar

gina

enero 22nd, 2014 at 3:41

buenas noches les quiero compartir a mi me dolia mucho mi riñon me tome el te de nispero y se me quito el dolor mi pregunta es cuanto tiempo es recomendable tomar el te gracias

Avatar

Reme

enero 22nd, 2014 at 20:03

Hola Gina. El te de níspero se puede tomar a diario. Un saludo.

Avatar

Usos medicinales del níspero de Callosa d´en Sarriá. - Doctora Mas

marzo 28th, 2014 at 17:27

[…] níspero de Callosa d´en Sarriá además de un alimento muy nutritivo tiene propiedades terapeúticas que voy a explicar a […]

Avatar

Denis

abril 15th, 2014 at 18:45

Por desgracia yo soy alérgeno a los nisperos :(, me salen granos en los brazos y en el cuello y me pica mucho, no es tan peligroso pero los medicos me han prohibido comerlos, es una desgracia porque son acidos y me gustaban

Avatar

Reme

abril 17th, 2014 at 16:28

Lo siento mucho Denis. No es frecuente la alergia a los nísperos, pero puede deberse a una alergia cruzada con otras frutas. Un saludo.

Avatar

Dora

mayo 13th, 2014 at 21:58

Las hojas de níspero se dejan secar en el árbol o se cogen verdes y se secan al sol?

Avatar

Reme

mayo 15th, 2014 at 13:44

Hola Dora. De las dos formas se puede hacer. Como prefieras. Un saludo.

Avatar

YEIMY

mayo 16th, 2014 at 16:02

buenos dias,
tengo cálculos en la vesicular, y alguien me dijo que la semilla de esta fruta me servia para eliminar estos cálculos,,,,,me podrían guiar gracias.

Avatar

Reme

mayo 17th, 2014 at 11:02

Hola Yeimy. Efectivamente, la semilla del níspero tostada y triturada parece que tiene efectos para deshacer los cálculos biliares. Sin embargo, personalmente, no tengo experiencia en este sentido. Lo siento.

Avatar

Petra

mayo 19th, 2014 at 15:00

Que cantidad de hueso de nispero hay que tomar al dia para que sea efectivo para romper la piedra de la vesícula?

Avatar

Reme

mayo 19th, 2014 at 20:04

Lo siento Petra. No tengo experiencia con el hueso de níspero.

Avatar

martin

mayo 20th, 2014 at 19:10

Hola, me llamo martin, tengo problemas de prostata agrandada
estoy tomando estracto de palmera enana americana, y parece que
me va bien, pero ayer me comi medio kilo de nisperos y tengo los mismos problemas o peor para orinar que antes de tomar las patillas de palmera enana, pregunta es, es posible que sea a causa de los nisperos?, muchas gracias

Avatar

Reme

mayo 20th, 2014 at 21:01

Hola Martín, los nísperos son muy diuréticos pero no inflaman la próstata. Un saludo.

Avatar

elena

mayo 22nd, 2014 at 18:04

hola soy elena estoy embarazada puedo tomar el agua de níspero

Avatar

Reme

mayo 22nd, 2014 at 19:47

Hola Elena. No hay ningún problema en tomar nísperos durante el embarazo. Al contrario, son muy ligeros y digestivos y aportan muchos minerales y vitaminas. Un saludo.

Avatar

Alejon

agosto 24th, 2014 at 15:35

muy buen blog

Avatar

Alejon

agosto 24th, 2014 at 15:36

pero que hay del nispero que es ovalado el de la corteza carrasposa, el marron?

Avatar

Reme

agosto 24th, 2014 at 17:40

Hola Alejón. Usted se refiere a las níspolas, que es una fruta con la corteza carrasposa de color marrón. Es otro tipo de fruta. Un saludo.

Avatar

Juan Carlos

septiembre 21st, 2014 at 17:03

Reme gracias por tanta informacion , pero quiero destacar el hecho de responder todas las preguntas, que lindo seria el mundo con mas gente como vos.saludos atte Juan Carlos Bartolucci

Avatar

Reme

septiembre 21st, 2014 at 18:59

Muchas gracias Juan Carlos. Un saludo.

Avatar

Gustavo rodriguez m.

octubre 13th, 2014 at 16:39

quisiera saber en le caso en el caso de la diabetes tipo 2
si el tomar el nisper digamos un año como agua de uso 1 litro afecta
o no recomedable
gracias

Avatar

Reme

octubre 15th, 2014 at 20:19

Hola Gustavo. La fruta del níspero ayuda a regular la glucosa y el te de níspero, también. Un saludo.

Avatar

Elizabeth

octubre 24th, 2014 at 21:29

para una persona que padece presion alta y diabetes cuanto te al dia es recomendable consumir?

Avatar

Reme

octubre 25th, 2014 at 15:52

Hola Elizabeth. Se puede tomar dos veces al día, después de las comidas. Un saludo.

Avatar

agodoy

noviembre 4th, 2014 at 19:37

Hola… gracias por toda la información de los nísperos, en casa tengo uno casi de mascota… sembré sus semillas y hoy tengo un hermoso árbol lleno de frutos…. mi sobrino es insulino dependiente… con toda esta información ojalá pueda ayudarlo a mejorar su calidad de vida. un abrazo enorme y muy buena su página.

Avatar

Reme

noviembre 5th, 2014 at 19:50

Muchas gracias Agodoy.

Avatar

manuel

abril 6th, 2015 at 13:48

Hola como esta doctora me gustaría saber algo como tomar o consumir el nispero para la gastritis se lo agradecería mucho y gracias

Avatar

Reme

abril 6th, 2015 at 21:35

Hola Manuel. La mejor forma es tomar el fruto de níspero maduro, 3 o 4 piezas después de las comidas. Ahora empieza la temporada. Un saludo.

Avatar

10 alimentos para cumplir muchos años. - Doctora Mas

abril 17th, 2015 at 16:40

[…] antioxidantes, granada que también los contiene y además previene el cáncer de próstata, nísperos que son un medicalimento, aguacates o cualquiera que te guste. Comer 500 gr de fruta al día reduce la mortalidad en un […]

Avatar

maria

mayo 19th, 2015 at 17:15

Hola,buenas tardes. Me llamo Maria,estoy embarazada y me gustaría saber qué si está bien comer nisperos,me encantan. Pero como dicen que es como un medicamento,entonces estoy en dudas. Muchísimas gracias y un saludo.

Avatar

Reme

mayo 24th, 2015 at 21:08

Hola Maria. Puede comer con tranquilidad los nísperos. Medicalimento significa que es un alimento con propiedades muy buenas para la salud. Un saludo.

Avatar

lucy rodriguez

agosto 1st, 2015 at 14:09

Hola buen día se puede tomar el te estando embarazada y con diabetes (6meses de embarazo)

Avatar

Reme

agosto 10th, 2015 at 21:08

Hola Lucy. Efectivamente, puede tomar el te. Un saludo.

Avatar

Mar

septiembre 12th, 2015 at 19:28

Hola quisiera saber si puedo tomar el te de níspero como agua de tiempo actualmente estoy embarazada de 7semanas, cuando no estaba ambarazada y me dolía el riñón tomaba te de níspero como agua de tiempo y me calmaba el dolor debo aclarar que ya acudí con el médico y me dio tratamiento pero aun el dolor continua gracias.

Avatar

Reme

septiembre 12th, 2015 at 20:52

Hola Mar. Puede tomar los nísperos de cualquier forma. El embarazo no es contraindicación. Un saludo.

Avatar

Cecilia

septiembre 18th, 2015 at 18:13

Queria saber si los nisperos son malos para los perros. Mi perrito come las frutas verdes, sus hojas y la semilla la rompe. Es malom?

Avatar

Reme

septiembre 21st, 2015 at 21:00

Hola Cecilia. Las semillas de los nísperos pueden resultar tóxicas para su perrito, por lo tanto debería evitar que se las comiera. Un saludo.

Avatar

Leonardo Álvarez

octubre 10th, 2015 at 17:05

Hola un saludo desde San José del Guaviare colombia quiero saber si un medicamento natural a base de la semilla de nispero es eficaz para expulsar los calculos de los riñones no quiero pasar otra vez por una cirugía gracias por su pronta respuesta

Avatar

Reme

octubre 11th, 2015 at 21:05

Hola Leonardo. Las semillas de níspero pueden resultar tóxicas si se toman en exceso. Un saludo.

Avatar

MONTESERRAT APARICIO

noviembre 4th, 2015 at 18:45

hola gracias por compartir sus conocimientos, yo quiero saber que efectos podemos tener si nos excedemos en la ingesta de nisperos basicamente los diabeticos tipo II como mi casso y si en pacientes con insuficiencia renal, hieprtensión, dislipidemia y diabetes mellitus puede agregarse este fruto. La verdad con 5 no quedo satisfecha y entre ayer y hoy llevo mas de un kg.

Avatar

Reme

noviembre 4th, 2015 at 20:08

Hola Monserrat. Puede comer nísperos con tranquilidad si tiene esas enfermedades. Son bajos en azúcares pero si come muchos puede subirle la glucemia. Saludos.

Avatar

Manuel

noviembre 26th, 2015 at 21:30

No tengo página Web, pero si varios Blogs y mi pregunta es:
¿Es conveniente comer nispero y tomar leche al poco rato?
Saludos
Manuel

Avatar

Reme

diciembre 1st, 2015 at 21:43

Hola Manuel. No veo inconveniente. Saludos.

Avatar

Mirian Verdesoto

diciembre 14th, 2015 at 2:38

Me han detectado que tengo diabetes tipo 2 en un rango de 140 a 148, me han mandado pastillas de biuglucon de 500 y por la noche y 1/2 pastilla de glibenclamida en el desayuno, quiero saber si comiendo el fruto y tomando el te de níspero, puedo dejar de lado las medicinas, ya que tengo entendido según los médicos que la diabetes no se cura, pero mucha gente dice que la diabetes se puede revertir y el níspero podría ser una alternativa. Espero sus comentarios. Gracias.

Avatar

Reme

diciembre 17th, 2015 at 21:49

Hola Mirian. En ningún caso debe abandonar el tratamiento médico de la diabetes. Tanto el fruto del níspero como el te le “ayudan” a controlar las cifras de glucosa. Saludos.

Avatar

polette

enero 19th, 2016 at 2:28

hola queria saber que pasa si un perrito come semilla de níspero ..por accidente a mi prima chiquita se le callo la semilla y mi mascota se la comio antes de que tratáramos de quitársela ..

Avatar

Reme

enero 21st, 2016 at 22:20

Hola Polette. Por una semilla no le va a pasar nada, pero procura que no coma más. Saludos.

Avatar

tomas santizo tilbes

febrero 15th, 2016 at 22:18

Tengo nispero en casa pero es de color marron su cáscara, dulce

Avatar

Reme

febrero 16th, 2016 at 18:02

Hola Tomás. Seguramente el árbol que tiene no es de nísperos sino de níspolas, un fruto de color marrón en su cáscara. Un saludo.

Avatar

Javier cordova

junio 1st, 2016 at 13:59

Gracias por su informacion Dra???

Avatar

Javier cordova

junio 1st, 2016 at 14:02

Gacias por hacer esta pagina que de mucha utilidad

Avatar

Reme

junio 11th, 2016 at 17:21

Gracias Javier!

Avatar

yamilé

julio 9th, 2016 at 22:01

porque el nispero es bueno para la diarrea????

Avatar

Reme

julio 23rd, 2016 at 16:43

Hola Yamilé. El níspero es bueno para la diarrea cuando lo tomas maduro por su fibra. Regula las deposiciones diarreicas. Saludos.

Avatar

Maria Teresa

septiembre 17th, 2016 at 1:50

Gracias x tanta información Dra.

Avatar

jesus her

septiembre 18th, 2016 at 22:18

hola soy de veracruz. me comentaron que el te de hojas de nispero sirve para los calculos de riñon. los calculos son de 3 mm. ¿que tan efectivo es? y cuanto tiempo tomarlo? es toxico???.

Avatar

Reme

septiembre 25th, 2016 at 18:44

Muchas gracias MAria Teresa!

Avatar

Reme

septiembre 25th, 2016 at 18:46

Hola Jesus. El te de hoja de nispero mejora la diuresis y ayuda a reducir los cálculos renales. Saludos.

Avatar

Miguel

septiembre 29th, 2016 at 23:15

El te de hoja de nispero sirve para la infeccin en los riñones a y la hoja deve de estar verde o ya seca

Avatar

Reme

octubre 2nd, 2016 at 18:24

Hola Miguel. Puede utilizar la que mas le guste, verde o seca. Saludos.

Avatar

jose franco

octubre 18th, 2016 at 23:35

me encantan los nisperos pero puedo suplir el desayuno por ellos

Avatar

Reme

octubre 23rd, 2016 at 18:22

Hola José. Puede tomar nísperos en el desayuno y en cualquier momento del día. Saludos.

Avatar

Lupita

octubre 26th, 2016 at 0:05

Hola, quisiera saber ¿cuántos nísperos son recomendables comer al día y cuántos son por cada 100 gramos? Gracias.

Avatar

Reme

noviembre 1st, 2016 at 18:59

Hola Lupita. Puede comer nisperos con tranquilidad en cada comida. En cuanto a los 100gr, va a depender del calibre. Saludos.

Avatar

jose rogelio perez hernandez

febrero 2nd, 2017 at 17:16

a los cuantos dias de funigado mi planta para que cuajara la fruta y no callera
puedo consumirla las hoja solamente una vez lo ise

Avatar

Reme

febrero 23rd, 2017 at 8:44

Hola José. Es mejor recoger las hojas y secarlas cuando el árbol no haya estado sometido a fumigaciones. En la ficha técnica del producto le tiene que indicar el plazo de seguridad. Saludos.

Avatar

Lina duarte

marzo 16th, 2017 at 15:04

Las hojas pueden ser recién arrancadas del árbol? Cuantas en cuanta agua hervir cuanto tiempo y. Tantas veces al día????????
Esa agua obtenida se puede guardar en la heladera, cuanto
Tiempo ?! Es para un diabético tipo II

Muchas gracias por su respuesta

Avatar

Reme

marzo 17th, 2017 at 9:31

Hola Lina. Las hojas pueden ser verdes o secas pero siempre asegurarse que el árbol no haya sido tratado con fitosanitarios.
Se hierve una cucharada de hojas para un vaso de agua, durante unos minutos. Puede tomarlo tres veces al día. Saludos.

Avatar

Francisco Renta

marzo 28th, 2017 at 16:05

Tenemos una fruta en Miami , Cuba, Mexico, Puerto Rico y Centroamérica que le llamamos Níspero pero no corresponde a la descripción que das de dicha fruta . Su cáscara exterior es ruda y de color verdoso. Se corta fácilmente en dos mitades y su contenido es color anaranjado y dulce al paladar con una textura suave pero gránulosa que contiene mucho jugo y una substancia gomosa tipo latex que se deposita en los dientes y es un poco difícil de retirar. Tengo entendido que a compañía Adams de USA extrae la goma delvtronco de este árbol y la usa para hacer la goma de mascar llamada “Chiclet” .
Es curioso pero como sabemos que estamos hablando de la misma fruta?
Gracias y la felicito por su informacion.

Avatar

Reme

marzo 29th, 2017 at 15:21

Hola Francisco. Me parece que aunque se llamen igual, no se trata de la misma fruta. O al menos, su descripción no se corresponde con la fruta nispero que tenemos en España. Puede que sea otra variedad. Saludos y gracias por sus palabras.

Avatar

Itzel Ramos

julio 19th, 2017 at 22:08

Hola buenas tardes! Quisiera saber si puedo tomar el té de níspero estando embarazada apenas tengo un mes de embarazo pero tengo azúcar y me dijeron que eso ayuda a controlar mi azúcar ,pero no quisiera poner en riesgo ami bebé
Gracias espero me pueda ayudar!

Avatar

Reme

julio 24th, 2017 at 15:40

Hola Itzel. Ante todo debe controlar sus niveles de glucosa como le ha indicado su médico ya que es primordial para el buen desarrollo de su bebé. Puede tomar una taza al día. Saludos.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

  • Reme: Hola Alejandra. Puede tomar una taza al día. La forma de prepararlo está en el post. Saludos. [...]
  • Reme: Hola David. Siento no poder resolver tu duda. Te aconsejo que consultes con un abogado para que te i [...]
  • Alejandra Parada: Hola...hablo deste Tarija - Bolivia.. aqui hay muchos nisperos...mi pregunta es si ayuda en bajar o [...]
  • David: Hola de nuevo tengo dudas tu respuesta fue que m jubilaran pero mi duda es si me dejarán una paga p [...]
  • Reme: Hola Elena. Puede consultarlo en el Anexo IV del Reglamento General de conductores. Saludos. [...]

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es