UNA MASCOTA, LA MEJOR TERAPIA.

Se llama Lucky y es nuestra mascota. Como su nombre indica es afortunado,  pero nosotros lo somos más por tenerle como mascota. Es siempre incondicional dando su cariño y a su manera, nos protege. Sentimos que somos importantes para él y tan solo con su presencia, nosotros somos mejores personas.

Esta semana he mantenido una conversación parecida con dos pacientes. A los dos les ha pasado algo parecido. Su mascota enfermó tanto que no se pudo hacer nada para salvarla. Los dos tienen un pesar dentro que van a enfermar.

Uno de los pacientes me decía que había sufrido mucho en los últimos días de vida de su perrita, pero que había permanecido junto a ella hasta el final. El veterinario le decía que no llorase, que se sobrepusiera. Pero él era incapaz. Ha adelgazado mucho y su ánimo está tan triste que se siente enfermo. Me decía que había querido más a su perrita que a muchas personas. Y yo le contesté, que su perrita le había querido a él, más  que muchas personas.

El otro paciente también ha sufrido la muerte de su perrita labrador. La adoptó de la protectora de animales siendo muy pequeña y le ha dado y ha recibido mucho cariño de su parte.  Por desgracia, el ciclo vital de las mascotas es mucho más corto que el de las personas e irremediablemente, tenemos que sufrir su muerte. Siente un penoso vacío en su interior y su depresión se ha reagudizado.

Tanto a uno como a otro les he dicho que su vacío sólo lo podrá llenar otra mascota.  No quieren oir hablar del tema pero yo sé que más tarde o más temprano, van a necesitar adoptar a otro perrito, seguramente el más desprotegido de la protectora de animales. Y es que, estas dos personas, tienen mucho cariño para dar y sienten que sus mascotas lo reciben mejor que muchas personas.

Para ellos, su mejor terapia será adoptar otro perro.

  1. Rocio Alba dice:

    Hola Reme!
    Me ha encantado este texto yyo tambien pienso que es verdad,
    que un perro te puede llegar a querer mas que muchas personas y qe son incondicionales tienes toda la razon.
    Voy a seguir leyendo algunos mas que seguro que son igual de interesantes :).
    PD: Lucky es muy malo cuando no te deja que te acreques a el jejejeje

  2. Reme dice:

    Hola Rocío! qué alegría verte por aquí!. Tú mejor que nadie sabes cómo hacer que Lucky esté tranquilo y cariñoso. Pero también es verdad que no hay nadie que lo sepa hacer rabiar tanto como tú. Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir