Pilar es diabética tipo LADA. Es un tipo especial de diabetes que aparece en los adultos pero se parece mucho a la diabetes juvenil. Es de tipo autoinmune y obliga a insulinizar al paciente muy pronto.
Precisamente en este punto esta Pilar. Últimamente su glucosa basal está más alta y la glucosa de dos horas después de las comidas supera los 300 mg. El endocrino le ha cambiado la medicación oral y le ha aumentado la dosis de Insulina Lantus pero no ha funcionado y todavía tiene cifras más altas.
Asi que le han indicado que deje la medicación oral y que empiece con la insulina rápida antes de cada comida y que siga con la Lantus.
Ayer recibí un mail suyo titulado "Pilar y su dulzura". Me decía que sus cifras de glucosa en ayunas son de 100 y que dos horas después de las comidas tiene menos de 150.
Y no ha empezado con la Insulina!!!!!
Me decía en el mail que lo único que ha cambiado es que toma tres o cuatro nísperos después de las comidas. Yo le había comentado que los nísperos son una fruta muy buena para los diabéticos pero no me esperaba semejantes resultados.
Le he contestado que de momento no empiece con la insulina rápida, que siga con sus nísperos pero que haga todas las determinaciones de glucosa antes y después de comer y que las apunte. Después de vacaciones veremos que pasa!
Nota: la fotografia la he obtenido de Internet y desconozco su autor, pero la he elegido porque podría haber sido hecha desde mi campo en Callosa d´en Sarriá.
Deja una respuesta