AGUACATE: EL ALIMENTO PERFECTO.

 

El aguacate contiene todos los nutrientes que necesita un ser humano para sobrevivir.

 

 

 

Si quieres tener:

un corazón sano,  un cerebro brillante

y ojos de águila:

COME AGUACATE.

 

El aguacate se originó en México hace más de 10000 AC.

Aunque fueron los españoles los que lo introdujeron en Europa hace más de cuatro siglos, se utilizaba como árbol ornamental.

Desde hace más de 30 años se cultiva en España, concretamente en Callosa d´en Sarriá, provincia de Alicante, Comunidad Valenciana.

Las aguas del Río Algar confieren un sabor y una textura excepcional, convirtiendo los aguacates de Callosa en los preferidos de países europeos como Francia, incluso por delante que los aguacates mexicanos.

 

PROPIEDADES:

 

1.- Alto contenido en fibra que estimula suavemente el aparato digestivo.También es muy saciante, por lo que está indicado para controlar el peso.

2.- Rico en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas ( ACIDOS OMEGA 3) que cuidan el corazón y previenen la Enfermedad de Alzheimer.

3.- Alto contenido en Vitamina E, con gran poder antioxidante, nos protege de los peligrosos radicales libres y la acumulación de proteinas que ocasionan el deterioro cerebral en el Alzheimer.

4.- Alto contenido en Vitamina A, C, D, K y del complejo B, incluido el ácido fólico tan importante en el crecimiento tanto en la infancia como en el embarazo.

5.- Contiene ácido oleico y potasio que controlan el colesterol y la hipertensión.

6.- Alto contenido en luteina que protege contra las cataratas y reduce el riesgo de degeneración macular asociada a la edad, que es una causa de ceguera en los adultos.

7.- Rico en Calcio, hierro, magnesio y zinc.

8.- Es bajo en hidratos de carbono lo que lo hace ideal en las dietas para diabéticos.

 

El aguacate, también llamado FRUTA DEL PARAISO, es un multivitamínico natural y muy sabroso.

 

USOS

 

Su uso no se limita a la gastronomía, tanto dulce como salada sino que además es una importante materia prima para la fabricación de aceites cosméticos( se utiliza la semilla) así como su uso farmaceútico.

A mí me gusta mucho, sobre todo tomándolo de forma sencilla:

Prueba el aguacate con sal y limón o con azúcar moreno.

¡ DELICIOSO Y MUY NUTRITIVO!

 

  1. Dora dice:

    Jo en pose, algunes voltes, en l'ensalada. Com tu ho proposes no l'he tastat mai però ho provaré.
    Per un 2013 saludable.

  2. Reme dice:

    Hola Dora. La primera vegada que jo vaig menjar un aguacate va ser cuant era menuda. El va portar mon pare i en va dir que era "mantequilla vegetal" i que estava molt bo amb sucre. Després la provat en l´ensalada como tú. FeliÇ any nou!

  3. Dora dice:

    Aquestes festes he provat a "innovar" i he menjat alvocat amb ous de salmó damunt. Una combinació que m'ha semblat exquisida.

  4. Reme dice:

    Segur que está bonisim!

  5. Pepa dice:

    Hola Reme, hui, com que estic de vacances, després de passar per la consulta, estic disfrutant i aprenent en el teu blog. Nosaltres tenim plantats dos advocaters en Polop i ara em sembla que tenen algun problema perque tenen un color que no m'agrada. He de parlar en algun callosí... Jo també me'ls menge com tu: deliciosos!

  6. Reme dice:

    Hola Pepa! Moltes gracies per la teua visita. La nostra terreta fa uns aguacates bonísims!.

  7. loli Jerez dice:

    Reme, me encanta tu blog. Tengo dudas sobre el aguacate pues siempre me han dicho que engorda mucho, en las dietas me lo han prohibido y por lo que comentas es muy beneficioso. Engorda mucho?

  8. Reme dice:

    Gracias Loli! El aguacate es un alimento muy sano. Hay estudios en los que se confirma que comer aguacate reduce la grasa abdominal. En las dietas de adelgazamiento no se suele incluir, especialmente en las dietas de aporte proteico pero en la reeducación alimentaria se puede incluir moderadamente. Disfrútalo ahora que te encuentras tan bien. Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir