Un día en la vida de Pablo.

Pablo tiene 32 años y padece parálisis cerebral. Es el menor de dos mellizos y nació con sufrimiento fetal. Su madre cuenta que Pablo ya nació sufriendo. Su hermano mellizo es físico nuclear. La naturaleza no repartió igual la suerte.

Su parálisis cerebral le provocó una ceguera casi total y una movilidad muy reducida. Sus órganos internos también están afectados y concretamente su intestino, le hace pasar muy malos ratos.

Pero sus padres  siempre están ahí con él. Le proporcionan todos los cuidados que necesita y según su madre, Pablo sonríe más que se queja.

Con este panorama tendemos a pensar que la vida de Pablo se parece a la de una planta.

Pero no es así.

Pablo tiene una habilidad especial que hace que pase horas y horas entretenido.

Su sentido del oído está perfecto y le encanta sintonizar radios.

Tiene ocho radios analógicas repartidas por toda su casa y su pasatiempo preferido es sintonizarlas todas en una misma cadena. Su madre por la mañana le da vueltas al dial de cada una de las radios y Pablo, después de desayunar, empieza su tarea. Con su escasa movilidad, conoce cada esquina de su casa y salva obstáculos a diario, consiguiendo cada día sintonizar todas y cada una de sus radios en una misma emisora.

Su mejor sonrisa, cuando acaba su trabajo diario.

  1. Francisco dice:

    Reme la mayoría de tus pacientes como yo pienso que solo tenemos palabras de agradecimiento por tu profesionalidad y la atención que nos prestas como a este chico paralitico cerebral muchas gracias

  2. Reme dice:

    Muchas gracias Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir