A la gran mayoría de personas nos ha dolido la espalda alguna vez.
De hecho el dolor lumbar es una de las causas de incapacidad laboral más frecuentes.
Habitualmente se trata de un "dolor lumbar inespecífico" causado por malas posturas, levantar peso de manera errónea y también por contracturas por stress.
Pero hay algunos signos que nos tienen que hacer sospechar que detrás del dolor lumbar se esconde otra patología mucho más grave como EL CÁNCER O LA FRACTURA VERTEBRAL.
Los principales signos que nos deben hacer sospechar son:
1.- LA EDAD AVANZADA: a mayor edad, mayor probabilidad que el dolor de espalda intenso se deba a una patología más grave.
2.- LOS ANTECEDENTES DE TRAUMATISMO FÍSICO. Incluso a veces, traumatismos de baja intensidad pueden provocar una fractura vertebral en un esqueleto osteoporótico.
3.- LOS ANTECEDENTES DE CÁNCER: Una persona con antecedentes de cáncer de próstata en los hombres o de mama, en la mujer, pueden ser motivo de metástasis óseas a nivel dorso-lumbar.
4.- DOLOR INTENSO, CONTÍNUO QUE NO CEDE CON ANALGESIA CONVENCIONAL. Ante un dolor de estas características siempre hay que hacer una nueva valoración del diagnóstico y nuevas pruebas complementarias.
-
Ive learn some excellent stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I wonder how a lot attempt you set to create such a fantastic informative web site. kafdeagcfafk
-
También hay médicos como Elorza en Sevilla que me comentó que los dolores de espalda pueden ser síntomas de histaminosis alimentaria
Deja una respuesta
Muy interesante. Precisamente hace poco comenzaron mis dolores de espalda.