A partir de los 50 años es sabido que es difícil conseguir un peso adecuado. Circunstancias como la menopausia en las mujeres u otras enfermedades concomitantes, hacen que la pérdida de peso se dificulte.
He tratado bastantes casos de sobrepeso y obesidad en mayores de 50 años con la dieta Pronokal, adaptando el protocolo en cada caso.
Con este método, los pacientes se aseguran una adecuada ingesta de proteínas, un reducción de grasas e hidratos de carbono, así como una suplementación de vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3 DHA que mejoran el estado de salud del paciente.
Además, sin pasar hambre y muchas veces consiguiendo reducir medicamentos de patologías asociadas como diabetes tipo II, hipertensión arterial, artrosis, dispepsia, etc.
La dieta se inicia en fases atenuadas: tres casos en fase 2a de Pronokal ( equivalente al paso 2 de PNK) y cuatro casos en la fase 2b de Pronokal ( equivalente al paso 3 de PNK).
En todos los casos se consigue la reeducación alimentaria y el hábito de realizar ejercicio físico adecuado a cada persona.
A continuación expongo los resultados obtenidos en siete pacientes mayores de 50 años, dos hombres y cinco mujeres.
-
Me gustaría saber si tienen alguna consulta en Lorca, Cartagena, o similar. Muy interesada.
Gracias
Deja una respuesta
la dieta Pronokal es una porquerías en cima es súper cara y pasas ansiedad y hambre yo la ice el año pasado y baje muy muy poco