¿ Tiene algún beneficio el colesterol?

Para muchos es sinónimo de asesino porque se cobra la vida de muchos pacientes en forma de Enfermedad cardiovascular.  Sin embargo, no es el colesterol sino su exceso el que nos preocupa a los médicos. Está claro que  sin colesterol no se puede vivir, ya que es un precursor de la vitamina D que es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro esqueleto.  Es el exceso de colesterol unido a otros factores de riesgo cardiovascular como la diabetes, hipertensión y el tabaco el que le da su potencial mortalidad.

Sin embargo, como muchas cosas que ocurren en el cuerpo humano, todo tiene su parte buena y su parte mala. Recientes estudios del Hospital del Mar de Barcelona, concluyen que pacientes con hiperlipidemia  tienen menos riesgo de degeneración de la sustancia blanca del cerebro debido a la dificultad de circulación de algunas sustancias nocivas en los pequeños vasos arteriales cerebrales.  A pesar de este dato, la hiperlipidemia es un importante factor de riesgo cardiovascular.

  1. Clara dice:

    Felicidades!!!. Me parece que los contenidos son muy interesantes y pueden resolver muchas dudas, espero que todo te vaya muy bien y que tengas mucha suerte y mucho trabajo a ver si en un futuro te interesaría tener una chica que te ayude ¡¡¡ que yo no tengo trabajo!!!. Un beso muy grande.

  2. Reme dice:

    Muchas gracias Clara ! tendré muy en cuenta tu propuesta de trabajo. Me gusta la gente que tiene iniciativa! Besos.

  3. Felipe dice:

    Pues este articulo me quedo incompleto, o bien lo siento incompleto, pues en el lo que quieres decir es q si no tuvieramos colesterol, entonces sufririamos de esa degeneración de la sustancia blanca? Lo cuál nos afecta en que o que sucede? Y la otra cosa que acaso hay personas que no tengan un miligramo de colesterol?

    Creo compita que aquí se debe exponer todo, como bien dices por ahí lo bueno y lo malo. Saludos

  4. Reme dice:

    Hola Felipe. No hay ninguna duda en que el exceso de colesterol no es sano. En el artículo se hace referencia a una investigación del Hospital del Mar en el que se deduce que ese exceso de colesterol impide que pasen al cerebro sustancias nocivas. Es el ejemplo de que el organismo es capaz de aprovechar las malas circunstancias para protegerse. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir