Vida nosocomial 3.

En: Estilos de vida

24 may 2018

2018-05-23 15.29.22

Cada día que pasa me doy cuenta que el trato con los pacientes puede aliviar o agravar sus padecimientos. Te pueden pinchar tres veces para sacarte sangre pero si la enfermera tiene un trato amable parece que duele menos.

Pero este sentimiento se extiende a cualquier persona. Ayer mientras comía estaba observando una escena que me preocupaba. Una señora mayor estaba sentada sola en una mesa dónde había solo un vaso de agua. La mujer muy pendiente del teléfono móvil y con una expresión de gran angustia. El camarero se acercaba a ella y con gestos muy amables le preguntaba algo. Daba la sensación de que llevaba allí toda la mañana. De repente sonó el teléfono y la expresión de la señora cambió a una mezcla entre alivio y alegría. Fue entonces cuando le dijo al camarero que acababan de operar con éxito a su nieto de tres años. El niño se había quemado todo el brazo con agua hirviendo y le acababan de realizar injertos en la piel. Se levantó su manga derecha y mostró unas terribles cicatrices en todo el brazo y es que ella también se quemó cuando era niña y sabía lo que dolían las curas.

Estoy segura que la actitud del camarero hacia ella la hizo sentir acompañada e incluso aliviada.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es