Vida nosocomial 1.

En: Estilos de vida

7 abr 2018

manos-con-baston-por-veyis-polat1

El adjetivo nosocomial se emplea para referir las enfermedades que se adquieren en el Hospital. Las más conocidas son las infecciones nosocomiales.

Tras unos días de “vivir” en el hospital acompañando a un familiar he podido comprobar que también hay una forma de vida nosocomial.

Por ejemplo,  dentro de la escala jerárquica de los trabajadores hay unas características especiales.

Están l@s médic@s. Son los que menos se ven por la planta. Los pacientes y familiares esperan ansiosos su visita que suele ser una auténtica “visita de médico ” es decir,  breve.

Están l@s enfermero@s. Son los auténticos jefes de planta. Llegan, realizan sus técnicas y vuelven al puesto de control. La mayoría empaticos con el paciente, un poco menos con los familiares que les agobiamos con preguntas.

Están l@s auxiliares y los celadores. Para mi son l@s que hacen el trabajo más duro. Los pacientes les suelen agradecer mucho su trabajo. Los familiares,  los mareamos bastante.

Están l@s limpiador@s. Suelen ser muy amables con todo el mundo y hacen su trabajo de forma muy discreta.

Continuará. ….

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es