Usos medicinales del níspero de Callosa d´en Sarriá.

En: Nutrición

28 mar 2014

 

nispero1“Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.”Hipócrates.

 

El níspero de Callosa d´en Sarriá además de un alimento muy nutritivo tiene propiedades terapeúticas que voy a explicar a continuación.

 

Ahora en primavera, se inicia la temporada de recolección de nísperos y es el momento óptimo para consumirlos en fresco.

 

PROPIEDADES DIETÉTICAS:

1.- DIETAS DE ADELGAZAMIENTO: el níspero es una fruta muy baja en calorias, apenas 40 kcal por cada 100 gr de fruta fresca. Comparando con la manzana que tiene 120 kcal por 100 gr resulta muy adecuado en dietas hipocalóricas. Además es rico en fibra soluble y posee cualidades diuréticas.

 

nisperos22.- DIETAS DEPURATIVAS. Después del invierno con comidas más grasas, viene bien hacer una dieta depurativa con frutas y verduras frescas. El níspero tiene propiedades depurativas y ayuda a tratar el higado graso.

 

3.- DIETAS BAJAS EN COLESTEROL. El níspero es rico en peptina que ayuda a disminuir la absorción del colesterol y a reducir el apetito.

 

4.- DIETA PARA DIABÉTICOS. Por su bajo contenido en azúcares es ideal para los diabéticos que pueden comer 4 ó 5 frutos al día con tranquilidad que su glucosa no va a aumentar.

 

nisperoaptc5.- DIETAS PARA HIPERTENSOS. Por su alto contenido en potasio y muy bajo en sodio, son excelentes para los hipertensos. Además su efecto diurético ayuda a regular las cifras de tensión arterial.

 

6.- DIETAS ALCALINAS: Por su contenido en ácido cítrico, ayuda a alcalinizar el metabolismo.

 

mermelada nispero7.- DIETAS PARA GASTRITIS. Debido a su contenido en carotenos, los nísperos protegen la mucosa gástrica y ayuda a tratar la acidez y la gastritis crónica. La mermelada de níspero es especialmente útil en el tratamiento de digestiones lentas y flatulencias.

 

EL NISPERO POSEE MULTIPLES BENEFICIOS Caja-nisperos-gggPARA LA SALUD.

 

 

 

 

 

 

Si os apetece probarlos, ahora empieza la temporada y se pueden encontrar en todos los mercados y grandes superficies. En Callosa d´en Sarriá se mima mucho la recolección de los nísperos, así que os aconsejo que compreis los frutos con buen color y sin daños en su delicada piel.

También se pueden comprar on line en:

http://www.nisperosruchey.com/es/

http://aguacatesynisperos.com/

 

6 Respuestas to Usos medicinales del níspero de Callosa d´en Sarriá.

Avatar

mm

noviembre 30th, 2014 at 18:37

puedo hacer te de las flores? o aderirlas a las hojas

Avatar

Reme

noviembre 30th, 2014 at 19:10

Hola mm. No he probado nunca el te con flores de níspero. Si lo haces, comenta si te ha gustado. Un saludo.

Avatar

Marial

junio 30th, 2015 at 22:36

Cuando debo recolectar las hojas del níspero y como las seco. Sabes hacer avientes de níspero para friegas si es tan buen antiflamatorio. Gracias

Avatar

Reme

julio 6th, 2015 at 20:36

Hola Marial. El mejor momento es tras la recolección de la fruta. Puede secarlas al aire o bien aprovechar las hojas secas que suele haber en los árboles de nísperos. Un saludo.

Avatar

Rosa Navarro Baeza

noviembre 12th, 2016 at 11:47

Hola, me encanto la información que encontré con ustedes, yo tengo un níspero en casa y tiene mas de 30 años, en este momento esta von frito y me preocupa porque algunos están como marchitos, con mancha obscura así como secas y apegadas al cuesco del fruto, si me pueden orientar gracias

Avatar

Reme

noviembre 13th, 2016 at 21:36

Hola Rosa. Puede que su árbol de nispero padezca alguna plaga como hongos. Consulte con un ingeniero agrónomo para que le indique el mejor tratamiento. Saludos.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es