Una médico en el autobús.

En: Estilos de vida

6 mar 2016

autobus1

Está tardando el autobús número 2.

Pero estoy agotada de tanto caminar. Voy a esperar.

Ya está aquí. Subo sola.

En la siguiente parada suben una madre y su hijo. El niño padece  hidrocefalia. Su cara tiene un gesto de dolor. De ese dolor crónico, continuo que no te deja olvidar. Parece un poco mareado. Su madre le guía y le indica que se siente en el asiento de dentro. Ella ocupa el contiguo. Le habla con dulzura, muy despacio, como queriendo asegurarse de que su hijo la entiende. Hacía mucho tiempo que no contemplaba tanta dulzura en un ser humano.

Siguiente parada. Sube una señora de más de 70 años. Su gonartrosis bilateral le ha deformado las piernas. Se agarra fuerte a la barra para no caerse cuando el autobús se pone en marcha. Se sienta frente a mí. Le sonrío. Su cara esboza una sonrisa que apenas dura un segundo. Enseguida la mueca de dolor y las manos sobre las rodillas.

Nueva parada, en la Rambla. Sube un señor mayor con el pelo alborotado y aspecto descuidado. Lleva un cajón con ruedas y dentro las cañas de pescar y algunos peces que habrá pescado en el puerto, supongo. Su cara bronceada por el sol y sus ojos entrecerrados me hacen pensar que debe padecer cataratas.

Siguiente parada.  Suben un padre y un hijo. El padre con telangiectasias en las mejillas e hipertrofia de parótidas que declaran su etilismo. El niño de unos 7 años, está sollozando. El padre le grita que deje de llorar, que si está con él es porque su madre no le quiere y le ha  abandonado. Que se calle y que se aguante. Hacía mucho tiempo que no contemplaba tanta crueldad en un ser humano.

Siguiente parada. Aquí me quedo.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

  • Reme: Hola Adrian. El VIH no impide renovar el permiso si está controlado. Saludos [...]
  • Reme: Hola Carola. Las interacciones que comentan pueden ocurrir pero solo en tratamientos largos. El esom [...]
  • Reme: Hola Kerena. Puede utilizarla pero las curas se las debe hacer un profesional. Saludos [...]
  • Reme: Hola Ana. En los casos como su marido que son de nacimiento y tiene una experiencia acumulada de muc [...]
  • Reme: Hola Antonio. Con el pasaporte se puede acceder a su dato de la DGT. Saludos [...]

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es