Tus gestos me hablan.

En: Curiosidades|Mis pacientes

1 mar 2014

sinergologíaHoy he estado en un Curso de Sinergología o estudio científico de los gestos.

Si de una conversación el 7% son las palabras, el 38% se basa en el tono o timbre de la voz y el 55% son los gestos, es lógico pensar que saber un poco más de los gestos no viene mal.

Ha sido un curso muy enriquecedor y he aprendido mucho.

Por ejemplo, cómo la postura de la cabeza o la parte de la cara que más se muestra  dice mucho de la persona con la que conversamos. Podemos saber si está cómodo o no con lo que hablamos, si se siente superior o inferior, si siente miedo, vergüenza o si está crispado o molesto. Y todo esto aunque quiera disimularlo.

Otra cuestión muy curiosa son los micropicores.  Rascarse la nariz o la oreja son señales de lo que no dices  dependiendo mucho si te rascas la parte derecha o izquierda de tu cuerpo.

Los movimientos oculares al hablar también nos delatan. Normalmente cuando estamos evocando algo que nos ha pasado, nuestro ojos miran hacia la izquierda y arriba o abajo según sea algo técnico o emocional lo que recordamos. Si le pedimos a alguien que nos cuente algo que ha pasado y sus ojos miran hacia la derecha, lo más probable es que no esté diciendo la verdad.

Por último, detectar las microexpresiones de ira, asco, alegría, miedo, sorpresa, tristeza o desprecio, totalmente involuntarias cuando hablamos, también da mucha información.

En conclusión, me ha gustado mucho la experiencia.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es