Síntomas raros.

En: Curiosidades|PATOLOGIAS

12 abr 2010

Síntomas raros: Existen algunos síntomas muy curiosos y poco frecuentes que hay que saber valorar.  Algunos ejemplos:

Deseo intenso de ingerir grandes cantidades de hielo: Es una manifestación frecuente en la anemia ferropénica causada por hemorragia digestiva, menstruación abundante, etc.

Dolor en una pierna al estornudar: Es un signo poco frecuente de Trombosis venosa en la extremidad inferior.

Miedo a beber agua: La hidrofobia es un síntoma característico de la rabia.

Cefalea intensa tras comer alimentos ricos en proteína: Ocurre en persona que presentan déficit de una enzima: ornitina transcarbamilasa. Es una enfermedad congénita.

Cefalea y palpitaciones al orinar: Puede ser causado por un feocromocitoma vesical que es una causa rara de hipertensión arterial.

Cefalea intensa durante el orgasmo: Generalmente corresponde a un síndrome de cefalea benigna pero también puede ser el aviso de una hemorragia subaracnoidea.

Risa inoportuna: Reir en un momento inadecuado y sin motivo es un síntoma de las enfermedades supranucleares cerebrales (esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica)

Pérdida brusca del gusto por los cigarrillos: En un fumador habitual puede ser deberse a una hepatitis viral aguda ( hepatitis A, B, C)

Dolor después de beber alcohol: Se puede sentir dolor en los ganglios afectados por Linfoma de Hodking al beber unos sorbos de alcohol. Este síntoma puede ocurrir meses antes del diagnóstico.

Dolor breve e intenso en una mejilla: Se desencadena por un estímulo leve en la mejilla y se debe a una neuralgia del nervio trigémino.

Heces plateadas: Es un síntoma inusual pero característico de un carcinoma en la ampolla de Vater (carcinoma de páncreas).

Síncope durante el afeitado: Ocurre cuando se presiona la arteria carótida en el síndrome de hipersensibilidad del seno carotídeo.

Orina espumosa: Es característica del Síndrome nefrótico ( enfermedad del riñón).

Pérdida de visión durante una ducha caliente: Constituye un indicio de esclerosis múltiple.

Estos síntomas y muchos más los podréis encontrar en el libro “ 50 síntomas poco frecuentes” de Mark Marinella.

20 Respuestas to Síntomas raros.

Avatar

Síntomas raros de diversas enfermedades

abril 12th, 2010 at 22:21

[…] Síntomas raros de diversas enfermedades doctoramas.com/sintomas-raros/  por LuisP hace 3 segundos […]

Avatar

jacqueline

julio 28th, 2013 at 22:24

tengo EM y cuando estoy en reposo siento mi corazon latir muy fuerte, de cualquier lado que me ponga late terriblemente y si me paro poco a poco va pasando y vuelvo a la normalidad. los medicos dicen que no se explican el porque de este sintoma raro.

Avatar

Reme

julio 29th, 2013 at 19:53

Hola Jacqueline. Si estás muy delgada, es posible que al acostarte, tu tórax actúe como caja de resonancia y por eson sientes tu corazón latir. Un saludo.

Avatar

Jasibe

enero 9th, 2014 at 22:15

hola a ver si alguien me puede ayudar. se me calientan las manos y se ponen rojas de repente, me dan temperaturas como febricolas que de repente se me quitan solas…

agradeceré sus comentarios…

Avatar

Reme

enero 11th, 2014 at 10:05

Hola Jasibe. Los síntomas que refieres pueden deberse a muchas causas, desde alergias a problemas circulatorios. Debes acudir a tu médico y que lo valore. Un saludo.

Avatar

Estefania

marzo 24th, 2014 at 0:24

Hola, necesito que me ayuden. Tengo mucha nausea, diarrea y dolor en la parte baja del vientre. Casi no puedo comer porque como empiezo a comer tengo que correr al baño. Me pueden ayudar por favor?

Avatar

Reme

marzo 24th, 2014 at 14:38

Estefania, debes acudir a tu médico para que te trate. Este blog no puede sustituir a la consulta de su médico.

Avatar

Josefina

junio 15th, 2014 at 14:02

Cuando estoy sentada o tumbada,casi siempre tengo frio, pero cuando me tocan nadie entiende como puedo sentir ese frio, con el calor que desprendo.

Cuando estoy al sol o temperaturas altas, me asfixio, me pongo a sudar y ese sudor hace que parezca que me voy a desmayar, me entra dolor de cabeza, agotamiento…que no se me quita hasta que no duermo un rato.
¿ Que me pasa?

Avatar

Reme

junio 18th, 2014 at 12:34

Hola Josefina. Los síntomas que padece puede deberse a muchas causas desde hipotiroidismo a hipotensión. Lo mejor es que acuda a su médico. Un saludo.

Avatar

alejandra

julio 16th, 2014 at 5:26

Me e sentido muy rara últimamente para empezar tengo nauseas desde hace 5 meses y han aumentado con el tiempo hasta el momento se an hecho insoportables y tengo muchos deceos de vomitar cada q como algo empiezo a eruptar y siento q lo vomito pero no, por q se queda en mi garganta y las nauseas y ganas de vomitar son cada vez mas fuertes fui al doctor y me dijo q tenia fiebre tifoidea pero la medicina q me dio no me a hecho,y tambn siento dolor abdominal como retorcijones pero lo q ya no soporto son los mareos tan intensos nose si puedas ayudarme

Avatar

Reme

julio 16th, 2014 at 19:08

Hola Alejandra. Los síntomas que refiere pueden deberse a una intolerancia alimentaria o a una dispepsia de origen biliar. Debe acudir a su médico de nuevo para que la vuelva a valorar. Un saludo.

Avatar

Leticia Guzpim

septiembre 7th, 2014 at 3:31

Buen día, ojalá me pueda asesorar un poco en q podrá ser ps en gral soy muy sana. Me ha dado como 5 veces en un lapso de unos 3 meses un dolor muy fuerte e instantáneo en la mejilla-pómulo y exactamente al mismo tiempo de la palma de la mano del mismo lado del cuerpo ha sido siempre del lado izquierdo. Podrá orientarme? Por favor? Gracias excelente día

Avatar

Reme

septiembre 9th, 2014 at 19:32

Hola Leticia. Debes acudir a tu médico poque puede ser un problema de neuralgia del trigémino. Un saludo.

Avatar

Salvador

noviembre 11th, 2014 at 19:53

Porque me duele el corazón y se acelera al orinar. ?

Avatar

Reme

noviembre 11th, 2014 at 21:22

Hola Salvador. Sentir palpitaciones al orinar puede ser una causa rara de hipertensión. Consulte con su médico.

Avatar

marina

junio 4th, 2015 at 3:49

Hace dias que me dan escalofríos en la espalda,comenzó por momentos y ahora son prolongados…

Avatar

Reme

junio 6th, 2015 at 11:11

Hola Marina. Los escalofríos pueden ser síntomas de una infección. Debes acudir a tu médico. Un saludo.

Avatar

diego

agosto 19th, 2015 at 23:37

Hola tengo una prima q le aparecio como una cortadura de carne en el abdomen y le realizaron ecografias y hasta una tomografia y no salio nada. Y ahora le salen bolitas en los brazos y piernas y con dolor intenso q le cuesta hasta caminar. Y las vieron varios doc y todavia no le dan un diagnostico. Le dijeron q podia ser (artrosis, diabes, extres, etc) pero nada preciso y ella sigue con mucho dolor.

Avatar

jose

enero 12th, 2017 at 13:51

Hola no si alguien a tenido esta experiencia en la madrugada me levanté con un sabor en la boca como de vómito fui al baño pero nada luego me vino un dolor al pecho horrible y caliente sd me aconteció toda la cara y el sabor de la boca se puso más constante y amargo trataba de vomitar y nada y el dolor al pecho seguía me asusté mucho pensaba que me iba a desmallar luego trate de relajarme tome agua y poco a poco me fue pasando

Avatar

Reme

enero 31st, 2017 at 21:14

Hola José. Pueden ser síntomas de reflujo gastroesofagico. Slaudis

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

  • Reme: Hola Alejandra. Puede tomar una taza al día. La forma de prepararlo está en el post. Saludos. [...]
  • Reme: Hola David. Siento no poder resolver tu duda. Te aconsejo que consultes con un abogado para que te i [...]
  • Alejandra Parada: Hola...hablo deste Tarija - Bolivia.. aqui hay muchos nisperos...mi pregunta es si ayuda en bajar o [...]
  • David: Hola de nuevo tengo dudas tu respuesta fue que m jubilaran pero mi duda es si me dejarán una paga p [...]
  • Reme: Hola Elena. Puede consultarlo en el Anexo IV del Reglamento General de conductores. Saludos. [...]

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es