Síntomas raros II parte.

En: Curiosidades|PATOLOGIAS

3 may 2010

Deseo intenso de ingerir sal. Es un síntoma característico de la Enfermedad de Addison o insuficiencia de las glándulas suprarrenales.

Dificultad para soltar un apretón de manos: Indica una alteración en la relajación muscular y ocurre en las Distrofias miotónicas.

Falta de aliento nocturna y necesidad de respirar aire fresco: Es un síntoma clásico de la insuficiencia cardíaca congestiva.

Descarga eléctrica al flexionar el cuello: Implica una afección importante de la médula espinal como esclerosis múltiple.

Miedo a comer: Es un síntoma clásico de la isquemia mesentérica crónica, el equivalente al infarto pero en los intestinos. Es un dolor abdominal intenso que comienza a los 30 minutos después de comer.

Aumento de la talla del sombrero, los guantes y los anillos: Es característico de la acromegalia que puede estar provocada por un tumor en la hipófisis.

Dolor intenso en el dedo gordo del pie: Es muy común en el ataque de gota por aumento del ácido úrico.

Dolor en las piernas al caminar cuesta abajo: El dolor se produce en las dos piernas al caminar cuesta abajo y se  alivia cuesta arriba. Indica estenosis del canal medular ( un tipo de hernia discal).

Dolor en la columna vertebral dorsal durante la noche: Si el dolor es lo suficientemente intenso como para despertar al paciente puede ser un signo de neoplasia maligna.

Erección dolorosa y persistente: Se produce sin excitación sexual y se denomina priapismo. Se debe a un aumento del volumen sanguíneo dentro del pene  causado por algunos fármacos, leucemia o anemia drepanocítica.

Vértigo al realizar ejercicio con los brazos en alto: Se debe a un fenómeno de robo de la arteria subclavia por arterioesclerosis o arteritis.

Ceguera brusca en un solo ojo: Se denomina amaurosis fugaz. Es un signo de isquemia aguda por embolia ocasionada por una arritmia cardíaca.

Heces blancas como el papel: Se denomina acolia y es signo de hepatitis aguda.



1 Respuesta to Síntomas raros II parte.

Avatar

Blas Fernandez Garcia

mayo 10th, 2010 at 9:27

Siguen siendo muy interesantes sus articulos . Saludos Blas

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

  • Reme: Hola Monica. Si la discapacidad de su marido es de nacimiento y no ha empeorado con la edad, la vige [...]
  • Reme: Hola Daniela. En España los taxistas se rigen por el permiso B y no necesitan permiso profesional, [...]
  • Reme: Hola Germna. El de hoja de nisperomfavorece la diuresis pero no tiene efecto sobre la prostata.salud [...]
  • Reme: Hola Fernando. Si se puede. Saludos [...]
  • Reme: Hola Carmen. La dieta pronokal está diseñada para hacerla una vez en la vida y luego hacer un mant [...]

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es