Renovar el permiso de conducir en ALICANTE.

En: Reconocimiento de conductores

6 mar 2012

Desde hace algo más de un año, ya se puede renovar el permiso  de conducir directamente desde los centros de reconocimiento de conductores. En Alicante, ya no es necesario acudir a la Dirección Provincial de Tráfico y hacer interminables colas para hacer los trámites.
Ahora, en el centro de reconocimientos nos encargamos de todo.

¿CUANDO?

El permiso de conducir se puede renovar desde tres meses antes de caducar, sin perder la antigüedad.
Una vez caducado, no hay límite para renovarlo, pero NO SE DEBE CONDUCIR CON EL PERMISO CADUCADO  ya que puede conllevar una multa.

¿QUÉ NECESITO?

Hay que acudir al centro de reconocimiento de conductores con el DNI y el permiso de conducir. Las tasas de tráfico se abonan directamente en el centro. Los mayores de 70 años están exentos.

¿EN QUÉ CONSISTE EL RECONOCIMIENTO?

En primer lugar se hace un registro de datos del conductor/a y se comprueba en el programa de la DGT si el permiso está en condiciones de renovarse.
En el caso de que el conductor/a  haya perdido todos los puntos o exista una privación por resolución judicial o administrativa, el programa emite un aviso para que el conductor acuda a la Dirección Provincial correspondiente y no se puede realizar el trámite.
A continuación se procede al reconocimiento médico, oftalmológico y psicológico del conductor.  Si el conductor cumple los requisitos, se le da el apto desde el punto de vista médico y psicológico.
En el caso que el conductor/a padezca alguna enfermedad o deficiencia incluidas en el Real Decreto 2272/1985, de 4 de diciembre, modificado por el Real Decreto 1342/1986, de 26 de mayo, se solicita al conductor/a que aporte un informe médico actualizado de su especialista o médico de atención primaria. En algunos casos se debe reducir la vigencia del permiso.

¿CÓMO SE NOTIFICA A TRÁFICO EL RESULTADO?

Una vez se obtiene el apto, con o sin restricciones, se introducen los datos correspondientes en el programa de la DGT.
A través de una cámara web que incorpora el programa se realiza la fotografía del conductor/a. Siempre existe la opción de repetir la fotografía si no es del gusto del conductor/a. Hay que tener especial cuidado  al realizar la fotografía con las personas con cabello muy rubio o blanco, ya que la calidad de la imagen no es la mejor.
A continuación se lleva a cabo la firma en una tableta digital.
Se anotan los datos de la tasa correspondiente (normal o reducida en caso de algunas enfermedades, o exenta en mayores de 70 años).
La dirección postal  de entrega del permiso también es validada en el mismo programa.
Una vez se han introducido todos estos datos, le damos a la opción de “enviar” y se transmiten directamente a la DGT.
En pocos segundos se recibe la confirmación de la DGT y se imprimen tres documentos:
1.- INFORME PSICOFÍSICO DEL CONDUCTOR/A.
2.- DOCUMENTO DE CONFIRMACIÓN DE QUE LOS DATOS HAN ENTRADO EN TRÁFICO.
3.- AUTORIZACIÓN TEMPORAL DEL PERMISO CORRESPONDIENTE CON VALIDEZ DE 90 DIAS.

¿DÓNDE?


Nosotros estamos en Alicante. Nuestra dirección es:

CENTRO DE RECONOCIMIENTO DE CONDUCTORES CLINICA BENAMEDIC
PLAZA NAVARRO RODRIGO, 2, ENTRESUELO
03007 ALICANTE
TELEFONO  965 92 82 10        

HORARIO DE MAÑANA Y TARDE, DE LUNES A VIERNES.

VENTAJAS

Si pides cita e indicas que has conocido el centro a través de este blog, obtendrás un 10% de descuento en el certificado de aptitud.

20 Respuestas to Renovar el permiso de conducir en ALICANTE.

Avatar

Ana Adrián

diciembre 3rd, 2012 at 22:51

Hola, quiero saber si me pueden ayudar, yo resido actualmente en Alicante, me encuentro con permiso de estudiante, pero mi licencia se vencio en septiembre soy de El Salvador, entonces quiero saber si puedo renovar mi licencia aquí, me imagino que tendria que ser español el permiso de conducir y que coste tendria y que otra documentación se necesita.

Avatar

Reme

diciembre 4th, 2012 at 16:50

Hola Ana. En primer lugar debería acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante para preguntar si existe convenio con su país para canjear el permiso de conducir. Si es así, le darán una cita en las mismas oficinas para realizar el canje. Previamente debe acudir a un centro de reconocimiento de conductores y pasar las pruebas correspondientes. Le darán un informe con el apto para el canje de su permiso.

Avatar

jessica

abril 17th, 2013 at 12:21

hola, actualmente me encuentro en Martinica, departamento de ultramar de Francia que pertenece a las Antillas en el caribe. MI permiso de conducir caduca a final de mayo, y quisiera saber si existe convenio para renovarlo desde aqui o tengo que viajar a España. En caso negativo que no pudiera renovarlo en Martinica, cual seria la solucion mas simple: un permiso internacional temporal o el canje por un permiso francés? Gracias

Avatar

Reme

abril 17th, 2013 at 19:54

Hola Jéssica. La verdad es que desconozco si existe convenio con Martinica. Lo que sí es cierto, es que con Francia sí hay convenio y siendo un departamanto francés de ultramar, creo que tendrá los mismos beneficios. Deberías consultarlo en el Consulado Español. En cuanto al permiso internacional, como su nombre indica, es la opción siguiente. Un saludo desde España.

Avatar

juan Diego

mayo 13th, 2013 at 18:03

hola, me gustaría saber si puedo renovar el carnet sin mas o que debería hacer? ya que la semana pasada me lo retuvo la guardia civil el carnet en un control al tenerlo caducado..gracias.

Avatar

Reme

mayo 13th, 2013 at 20:57

Hola Juan Diego. Si lo tiene caducado, debe acudir a un Centro de Reconocimiento de Conductores con su DNI y podrá renovar sin ningún problema su permiso. Un saludo.

Avatar

Vanesa

septiembre 11th, 2013 at 18:45

Cuanto me cuesta aquí renovar mi carnet de conducir, con todos los trámites? y donde tengo que ir? soy de alicante

Gracias

Avatar

Reme

septiembre 11th, 2013 at 21:25

Hola Vanessa. Si quieres renovar tu permiso de conducir con nosotros en Clínica Benamedic, puedes llamar al teléfono 965928210 y decir que nos has conocido a través del blog y tendrás un descuento del 20% en el reconocimiento de conductores.

Avatar

fouad mohcine

diciembre 24th, 2013 at 20:21

soy de crevellente y tengo permiso de condoucer marroqui antes de qui venir a espana y ahora quiero renovar lo a permeso espagnol et como acer iso y donde y cuento tasas qui mle faltan para iso y como acer iso para coger la cita apartir de l internet

Avatar

Reme

diciembre 25th, 2013 at 18:24

Hola Fouad. Para canjear el permiso de conducir de Marruecos, hay que solicitar una cita en la DGT. Cuando la tenga, debe acudir a un centro de reconocimiento de conductores y pasar las pruebas correspondientes al permiso B. Un saludo.,

Avatar

sebastián

febrero 1st, 2014 at 17:22

¿Me pueden informar sobre el precio total de la renovación del permiso de conducir?.

Gracias

Avatar

Reme

febrero 1st, 2014 at 18:18

Hola Sebastián. El importe del certificado de reconocimiento de conductores del B es de 50€. Este mes se está haciendo un descuento del 20% si indica que ha conocido el centro a través de este blog y queda en 40€. Si además quiere realizar los trámites de renovación desde el centro, debe abonar las tasas correspondientes de tráfico. Un saludo.

Avatar

carol

febrero 21st, 2014 at 11:25

Hola tengo sindrome de steiner puedo sacar el permiso de conducir.

Avatar

Reme

febrero 21st, 2014 at 19:32

Hola Carol. Depende del grado de evolución de tu enfermedad. Si la fuerza de tus extremidades inferiores está muy disminuida, podrías conducir un coche adaptado, pero tiene que ser valorado por el médico de pista de la DGT. Un saludo.

Avatar

Celeste

junio 23rd, 2014 at 0:43

Hola
Quisiera saber el precio del certificado de reconocimiento para renovar el carnet B, más el coste de los trámites gestionado por el centro y las tasas de tráfico; todo ello desglosado para calcular el total y tenerlo en cuenta.
Muchas gracias

Avatar

Reme

junio 24th, 2014 at 18:00

Hola Celeste. Le remito a la dirección de la clínica Benamédic para que le den los datos que solicita.
info@clinicabenamedic.com

Avatar

Maite

octubre 15th, 2014 at 13:48

Buenas tardes. Quisiera saber que pasos debo seguir para obtener el carnet de conducir en España. Tengo licencia Argentina pero vencida hace un año, y poseo pasaporte italiano en vigor. Actualmente vivo en Alicante. También me interesa saber cuánto se demora normalmente el trámite completo. Desde ya muchas gracias.

Avatar

Reme

octubre 15th, 2014 at 20:32

Hola MAITE. Hay un convenio para canjear el permiso de Argentina en España. El requisito es que el permiso esté en vigor. Si quiere más información deberá acudir a las oficinas del DGT de Alicante. Un saludo.

Avatar

Lorena

noviembre 22nd, 2014 at 21:56

Hola,

Llevo 3 años viviendo en Inglaterra, y vuelvo a España por motivos de trabajo. Recogiendo todo, me he dado cuenta de que tengo el permiso de conducir caducado desde julio de 2014. Cuando vuelva, el 8 de diciembre, tendré sólo un día para hacer el trámite (el 9 de diciembre) porque empiezo a trabajar a jornada completa y necesitaré el coche.

Quería preguntaros si es posible hacer el proceso en un día, y qué consecuencias tendría haberme pasado de la fecha de caducidad.

Mil gracias,

Saludos

Avatar

Reme

noviembre 23rd, 2014 at 17:58

Hola Lorena. Si no hay enfermedades que requieran un informe de especialista, es posible hacer el reconocimiento médico y los trámites en un sólo día. Si es apta para renovar recibirá un permiso provisional. Este permiso sólo es válido en España. Recibirá por correo postal el permiso al cabo de unos días ( entre 15 días y tres meses) en territorio español.
Existe la opción de acudir a la DGT y pedir un PERMISO INTERNACIONAL pero es obligatorio tener el permiso normal en vigor.
En cuanto a que esté caducado desde julio, no le va a suponer ningún problema para renovar.
Si el permiso lo necesita para conducir en España, le sirve el provisional que le darán en el Centro de Reconocimiento de Conductores.
Un saludo.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

  • Reme: Hola Carla. Normalmente no admiten a personas con enfermedades infecciosas. Saludos. [...]
  • Reme: Hola Esther. La visión mínima es de 0.5 con o sin correción con gafas. Si supera esta agudeza vi [...]
  • Reme: Hola Carmen. Lo primero que hay que determinar es la causa de su retención de liquidos. En base a e [...]
  • Reme: Hola Rafa. En los pacientes ancianos que han sufrido un ictus hay que ser muy cautelosos para renova [...]
  • Reme: Hola Francesc. No debe retirar Forxiga, sólo la metformina. Saludos. [...]

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es