Renovación del permiso de conducir por vía telemática.

En: Reconocimiento de conductores|Sin categoría

29 ene 2011

Desde finales del 2010, ya se pueden hacer todos los trámites para renovar el permiso de conducir en los centros de reconocimiento de conductores. Previamente se habrá realizado el reconocimiento físico, psicológico y oftalmológico y en caso de cumplir los requisitos necesarios se procederá a enviar los datos de forma telemática a la DGT.

En pocos segundos, se recibe la confirmación y se podrán imprimir los documentos:
1.- Autorización temporal para conducir en el territorio español.
2.- Informe de aptitud psico-física ( con la correspondiente fotografía)
3.- Notificación de que los datos han entrado correctamente en tráfico.
En el plazo aproximado entre 15 días y tres meses, se recibe el permiso de conducir en el domicilio que ha indicado el conductor.
La dirección del centro de reconocimiento donde yo trabajo en Alicante es:
CRC Clínica Benamedic
Plaza Navarro Rodrigo, 2, entlo
03007 Alicante
Tfo 965 92 82 10

12 Respuestas to Renovación del permiso de conducir por vía telemática.

Avatar

Begoña

enero 10th, 2012 at 18:45

Necesito que me informen de cuales pueden ser los motivos por los cuales no me dejan renovar el carnet de conducir, al ir al centro donde lo tramitan todo y meter el dni en el ordenador me dijeron que no me lo podian tramitar, que el ordenador no les dejaba entrar y que ponia que debia tramitarlo en la dgt. Por que motivos puede ser?

Avatar

Reme

enero 10th, 2012 at 19:13

Hola Begoña. En el centro de reconocimiento de conductores no pueden saber el motivo por el que el programa no deja renovar a menos que llamen a la Jefatura Provincial de la DGT; se identifiquen y les digan el motivo. Lo más frecuente es la retirada de puntos y las multas de tráfico sin pagar. También ocurre en los conductores que tienen una minusvalía desde hace más de diez años, que en ocasiones precisan un nuevo exámen práctico en pista.

Avatar

yassine

enero 27th, 2013 at 18:56

Hola, soy Yassine vivo en barcelona.T engo el permiso de conducir marroqui de hace 5 anyos y cualquier documento necessario, pero tuve la residencia antes de tener el permiso de conducir.
Mi pregunta es:
puedo renovar mi carnet de conducir, donde y cuano ?
hay ofertas de renovarl?
espero erespuesta porfavor, que es urgente; GRACIAS!!

Avatar

Reme

enero 27th, 2013 at 19:25

Hola Yassine. En primer lugar, deberá pedir cita en la DGT en Barcelona para obtener el CANJE de su permiso marroquí. Cuando tenga la cita, acuda a un centro de Reconocimiento de Conductores para la obtención del certificado médico correspondiente y si es apta se realizará el canje. En algunos centros tenemos descuentos para personas en situación de desempleo, pero debe consultar en Barcelona. Un saludo.

Avatar

Maria

octubre 2nd, 2014 at 11:25

Buenos dias:

La semana pasada fui a un centro de reconocimientos y me dijeron que me tenia que personar en Trafico con un foto y el informe medico que me dieron ( APTA con restricciones, me falta el brazo izdo de nacimiento). Es normal en mi caso tener que personarme para renovar el carné… me van a poner algun problema o me van a hacer alguna prueba especial?? estoy nerviosa con el tema porque necesito el carné para ir al trabajo…Gracias de antemano y felicidades por el blog.

Avatar

Reme

octubre 2nd, 2014 at 20:21

Hola María. Los conductores con necesidades especiales no pueden renovar por vía telematica porque el programa de la DGT no lo permite. Sale un aviso que remite al conductor a las oficinas de la DGT. Un saludo.

Avatar

JOSE

noviembre 25th, 2014 at 20:01

Hola:
buenas tardes tenia en permiso de ciclomotor 50 y lo perdi hace tienpo me podria decir por favor si puedo pasar por la DGT y podedirles uno nuevo sin pasar por l autoesculea tengo 44 años ps mis datos estan en la DGT si fuera me darian uno con MI DNI? tendria que pagar alguna tasa soy de barcelona ciudadano español muchas gracias

Avatar

Reme

noviembre 25th, 2014 at 20:50

Hola José. Deberá acudir a un centro de reconocimiento de conductores para renovar el permiso del ciclomotor. Si sus datos están en tráfico, se podrá comprobar en el programa de la DGT. Si supera las pruebas médicas, obtendrá un permiso provisional y recibirá el definitivo en su domicilio. Un saludo.

Avatar

juan menendez

abril 7th, 2015 at 23:41

tengo la tensioin arterial normal de 140 pero cuando me la toma un profesional me pongo muy nervioso y siempre doy lecturas de 118.
tengo que renovar mi permiso de conducir en mayo, tengo 76 años y me pregunto si voy a tener dificultades por este problema . Que solucion me pueden proponer?
Gracias por su ayuda
Juan Menendez

Avatar

Reme

abril 10th, 2015 at 20:12

Hola Juan. Hay muchas personas que tienen tensión de bata blanca. Si usted tiene una cartilla de toma de tensión de su enfermera, debería aportarla cuando se haga el reconocimiento de conductor. Un saludo.

Avatar

Mirta

diciembre 22nd, 2015 at 21:50

Hola Reme, una persona con maculopatia congenita ojo izquierdo, cicatriz en la retina frente al nervio optico, que no le permite fijar en detalles, y tiene una vista panoramica perfecta, y el ojo derecho con 61 años no necesita anteojos, tienen en cuenta eso para pasar el examen visual? el hace 10 años que maneja un taxi y desde los 18 maneja, pero los examenes se complican mas, y tememos por quedarnos sin trabajo, lleva certificado medico, recorda que es para un taxi, te agradeceria tu respuesta rapida, mil gracias…

Avatar

Reme

diciembre 28th, 2015 at 18:00

Hola Mirta. En España no esta permitido renovar un permiso profesional si se tiene visión monocular. Saludos.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

  • Reme: Hola José Carlos. Le han informado bien. Saludos. [...]
  • Reme: Hola Javi. El permiso profesional se lo denegarán. En cuanto al A o B, el médico del centro de rec [...]
  • Reme: Hola Pablo. Normalmente, los conductores profesionales no deben tener una pérdida combinada de oido [...]
  • Reme: Hola Manuel. En principio, al ser la mano izquierda no supone gran problema a menos que tenga pérdi [...]
  • Reme: Hola Estefanía. En sus condiciones no puede ejercer de conductor profesional. Una solución es pedi [...]

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es