PON UN LIMÓN EN TU VIDA.

En: Curiosidades|Estilos de vida|Nutrición

2 oct 2012

Los limones contienen más de 22 compuestos ANTI-cancerígenos y tienen un potente efecto alcalinizante del organismo. Aunque el sabor del limón sea ácido, contiene un compuesto de bicarbonato de potasio que interactúa con los ácidos metabólicos del organismo, balanceando el pH de la sangre.
Sabemos desde hace tiempo que los productos de desecho del organismo son ácidos: ácido úrico, ácido láctico, ácido pirúvico, etc. La acumulación de estos ácidos en el organismo son causa de enfermedades e incluso, cada vez más se habla de su implicación en los procesos cancerígenos.  Por lo tanto, la tendencia actual de prevención es la de encontrar alimentos alcalinizantes para contrarrestar esta acidificación de la sangre.

PROPIEDADES TERAPEUTICAS DEL LIMÓN

1.- ESTREÑIMIENTO:  El limón aumenta el peristaltismo intestinal y ayuda a mejorar la regularidad. Es aconsejable tomar el zumo de medio limón en un vaso de agua tibia, por las mañanas en ayunas.
2.- HIGADO:  El zumo de limón en un vaso de agua por las mañanas es un gran desintoxicante del hígado.
3.- NUTRICIÓN: Los limones contiene vitamina C, B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo y son muy ricos en potasio.
4.- DIGESTIÓN: El zumo de limón tiene un potente efecto anti reflujo y es muy útil en caso de indigestión.  Tiene un potente efecto para despertar el apetito. En el caso de gastroenteritis, sabemos de siempre el potente efecto beneficioso de la limonada alcalina.
5.- CALCULOS RENALES Y BILIARES: La vitamina C que se encuentra en el zumo de limón ayuda a disolver los cálculos renales y también los biliares.
6.- SISTEMA CARDIOVASCULAR: Su alto contenido en potasio ejerce una acción beneficiosa sobre la hipertensión arterial y el ácido cítrico elimina las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón.
7.- SISTEMA RESPIRATORIO: Por sus propiedades refrescantes, antisépticas y su contenido en Vitamina C, el limón alivia muchas afecciones de garganta y gingivitis.
8.- SISTEMA INMUNOLOGICO:  Aparte de vitamina C, el limón es rico en vitaminas del grupo B y E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre,  zinc, hierro y manganeso. Este cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico.
9.- ANEMIA. Para la adecuada absorción del hierro es necesario combinarlo con frutas ácidas y el limón es perfecto para esto.
10.- CANCER: Numerosos especialistas consideran que el consumo de limones y de otros cítricos podría ser adecuada para prevenir algunos tipos de cáncer, concretamente cáncer de estómago y de colon. Las personas que consumen habitualmente limones tiene más de un 50% de probabilidades de no contraer cáncer de estómago.

CONCLUSIÓN: PON UN LIMÓN EN TU VIDA .

Si cada uno de los 47 millones de españoles consumiéramos un limón cada día, además de ganar en salud, nuestros agricultores de la Comunidad Valenciana y Murcia podrían salir de la crisis. Ahí lo dejo.

11 Respuestas to PON UN LIMÓN EN TU VIDA.

Avatar

Dora

octubre 2nd, 2012 at 20:28

M’has convençut. Demà mateix comence.

Avatar

Reme

octubre 2nd, 2012 at 20:57

Molt bé, Dora. Ja en dirás com el va.

Avatar

Pep

noviembre 19th, 2012 at 20:26

Hola, molt interessant l’apunt. Però i tot això que es diu que el suc de llimona elimina plaquetes o danya l’esmalt dental? Són mites falsos?

Gràcies.

Avatar

Reme

noviembre 19th, 2012 at 21:14

Hola Pep. El suc de llimona no elimina plaquetes pero sí que evita que les plaquetes s´agreguen formant trombos. En cuant al esmalte dental, si el suc estaguera en contacte directe amb el esmalte dental molt de temps, sí que podría danyarlo, pero es ben sabut, que es dificil mantindre el suc de llimó en la boca. Un salut.

Avatar

Ximo Galiana

diciembre 8th, 2013 at 22:43

Hola a tots, jo prenc un got de suc de llima diariament i me va molt be.
La salut es de tots.

Avatar

Reme

diciembre 9th, 2013 at 19:33

Molt bona costum, Ximo.

Avatar

Juan Lorenzo garcia

julio 21st, 2015 at 12:39

Es cierto pon un limon en tu vida,yo lo estoy to mando hace cinco años y mega y es cierto mejora la salud en general

Avatar

Juan Lorenzo garcia

julio 21st, 2015 at 12:43

Gracias ,por la informacion yo lo estoy tomando cinco años y es cierto mejora la salud en general

Avatar

Eva Maria

noviembre 28th, 2015 at 14:32

Buenos dias,
Si tienes acidez de estómago puedes tomar en ayunas agua con limón?
Gracias.

Avatar

Reme

diciembre 1st, 2015 at 21:47

Hola Eva. El agua con zumo de limón le puede mejorar su acidez. Un saludo.

Avatar

Necesito depurarme. - Doctora Mas

enero 8th, 2016 at 18:53

[…] Un vaso de agua tibia con el zumo de un limón en ayunas, ayuda al funcionamiento hepático y a mejorar la digestión como puedes leer aquí. […]

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es