Pequeño con suerte.

En: Mis pacientes|PATOLOGIAS

14 ago 2010

Ayer trajeron a la consulta de pediatría a un bebé de dos meses con Sd. De Down. La mamá, joven, de unos 30 años, me explicó que eran de Madrid pero habían venido de vacaciones a Alicante para descansar. Venía acompañada de una señora que supuse que era su madre.

Me contó que  su hijo de dos meses  había sido intervenido hace uno, de una cardiopatía muy frecuente de los recién nacidos con Sd. De Down, concretamente una comunicación interventricular. Había tenido alguna complicación leve post-operatoria pero el bebé lo había superado.

Me fue explicando de forma muy profesional cada una de las patologías que le habían sido diagnosticadas y que habitualmente las padecen estos niños, con la diferencia de que éste las padecía todas.

Se le veía una madre tranquila, segura de sí misma pero con una mirada triste.

El niño presentaba muy buen aspecto, con una coloración adecuada y un estado de nutrición bueno. Se apreciaba la cicatriz de la intervención cardiológica en su pequeño pecho. Me llamó la atención lo tranquilo que estaba en la exploración y se lo comenté a la madre.

–          Sí, está tranquilo porque ya hemos empezado con la estimulación precoz y está acostumbrado a que se le toque.

–          ¿A qué te dedicas tú profesionalmente?

–          Soy fisioterapeuta, especializada en niños con Síndrome de Down.

La miré fijamente a los ojos y de forma intuitiva le dije:

–          ¡Qué suerte ha tenido este niño de nacer de una madre como tú!

A ella se le humedecieron los ojos y me contestó:

–           Nadie me lo había dicho, pero es verdad, mi hijo ha venido a nacer de mí, que soy experta en tratar a niños igual que él.

2 Respuestas to Pequeño con suerte.

Avatar

filomeno

agosto 28th, 2010 at 21:13

¿Qué piensa la doctora sobre la serie “House”?
Saludos

Avatar

Reme

agosto 29th, 2010 at 18:46

Hola Filomeno: a mí me gusta la serie House, aunque reconozco que su especialidad ” Diagnosticador” no existe en muchos paises. En cuanto al personaje House he de reconocer que como casi todos las personas con Sd. de Asperger ( incapacidad para las relaciones personales) es a la vez odioso y encantador.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es