Pequeña superviviente.

En: Mis pacientes|PATOLOGIAS

31 ago 2010

Combinar en una misma frase las palabras: Almudena, niña de 3 años con:

Agenesia de recto, de uretra y de sacro, monorrenal, hidronefrosis, colostomía, vesicotomía,..

Parece imposible pero es real. Estas palabras corresponden a algunos de los diagnósticos y de los procedimientos de los que es protagonista Almudena.

Almudena es la segunda de tres hermanos y está perfectamente integrada en sus juegos y en su familia. Antonio, su hermano mayor de 5 años, se queja de que su madre tenga que estar tanto tiempo hablando para explicar lo que le pasa a Almudena. Su madre le responde con un gran cariño y paciencia, que su hermana tiene una historia muy larga. La hermana pequeña, de 15 meses, corretea por la consulta y es muy independiente. Su madre se lamenta porque cree que no le presta toda la atención que necesita, de hecho a los dos días de su nacimiento tuvo que dejarla con los abuelos, porque volvían a operar una vez más a Almudena.

Y mientras la madre explica que necesita un informe escolar para escolarizar a nuestra protagonista, contesta a cada una de las preguntas de Antonio y no pierde de vista a la pequeña.  No me queda menos que mostrarle mi admiración y preguntarle qué tal lo lleva.

Ella, sin perder la sonrisa, me dice que lo lleva como mejor puede, pero feliz de ver a su hija crecer tan bonita y simpática. Cuando nació no le dieron muchas esperanzas pero ahora sabe que Almudena es una luchadora, que se seguirá enfrentando a las futuras operaciones que le esperan y que irá al colegio todos los días que pueda, que espera que sean muchos.

Y de paso muestra su agradecimiento a “sus médicos”, los de Alicante, los de Valencia, los de Madrid y los de Cincinatti en Estados Unidos donde la operaron a los dos años. A todos, a los anestesistas que la duermen y que luego la despiertan,  a los cirujanos que reconstruyen la anatomía que no le dio la naturaleza y a todos los equipos que la tratan.

2 Respuestas to Pequeña superviviente.

Avatar

Mariano

agosto 17th, 2016 at 9:06

EXTRAORDINARIA MADRE

Avatar

Reme

agosto 22nd, 2016 at 20:22

Gracias por su comentario Mariano. Saludos.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

  • Reme: Hola Adrian. El VIH no impide renovar el permiso si está controlado. Saludos [...]
  • Reme: Hola Carola. Las interacciones que comentan pueden ocurrir pero solo en tratamientos largos. El esom [...]
  • Reme: Hola Kerena. Puede utilizarla pero las curas se las debe hacer un profesional. Saludos [...]
  • Reme: Hola Ana. En los casos como su marido que son de nacimiento y tiene una experiencia acumulada de muc [...]
  • Reme: Hola Antonio. Con el pasaporte se puede acceder a su dato de la DGT. Saludos [...]

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es