OMEPRAZOL ¿todos son iguales?

En: Curiosidades

7 feb 2012

El Omeprazol es uno de los fármacos genéricos más recetados.  De hecho, en casi todas las casas hay un envase por lo menos.

Todas las fotografías son de envases de OMEPRAZOL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿POR QUÉ NO SE PARECEN SI SON LO MISMO?

Todas las siguientes fotografías también son TODAS CÁPSULAS DE OMEPRAZOL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SI TODAS LAS CÁPSULAS SON OMEPRAZOL, ¿POR QUÉ NO SE PARECEN?

El motivo de este post es porque se están empezando a encontrar duplicidades de tratamientos en personas mayores que toman dos veces el mismo fármaco sin saberlo.

Teniendo en cuenta que el omeprazol es uno de los fámacos más conocidos por la mayoría de la población, nos hace reflexionar qué pasará cuando se trate de otros fármacos menos conocidos.

Desde el Colegio de Médicos de Canarias se está impulsando la prescripción por marcas originales de menor precio  y que en las farmacias no lo cambien, precisamente para aumentar la adherencia a los tratamientos y evitar sobredosis de fármacos.

http://www.diariomedico.com/2012/02/06/area-profesional/sanidad/consejo-canario-pide-medicos-rechacen-ppa?utm_source=eCentry&utm_

 

 

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es