“Me miras mucho pero no me ves”

En: Mis pacientes

24 nov 2012

Me miras mucho pero no me ves” es el lema de algunas asociaciones de discapacitados.

De forma sencilla, pero contundente describe la situación de muchas personas, ……de cada día más personas.

 

MIGUEL: .- Doctora, a mí lo que me gusta es estar en armonía con la naturaleza, yo no quiero hacerle daño a nadie  pero a veces la gente me mira mal.

Es un paciente con una minusvalía psíquica. Antes era cartero y tenía una vida normal, con su mujer y su hija. Algo pasó por su cabeza que le hizo enfermar. Perdió su trabajo y a su familia. Ahora tiene una pequeña pensión que el juez de familia le ha embargado porque tiene que hacerse cargo de  la pensión alimenticia de su hija pero a él se le olvida muchas veces pasarsela.

Todos los días del año, menos en julio y agosto, Miguel nada dos horas en la Playa del Postiguet. Antes de entrar en el mar, hace un agujero en la arena y deposita allí sus escasas pertenencias. Luego lo tapa con arena y se va a nadar. Cuando sale del agua, a veces recupera lo suyo y otras veces, ya no está.

He intentado que alguien se haga cargo de su situación pero como no es conflictivo y no se mete en líos, no hay nada que hacer. Sólo una denuncia hará que reciba atención adecuada.

No pide nada, sólo su receta de tranxilium. Le hago venir dos veces por semana. Por lo menos así sé que sigue vivo.

 

Este mar guarda cada vez más barcos hundidos” Fito Fitipaldis.

 

Homenaje a LOS INVISIBLES de nuestra sociedad.

2 Respuestas to “Me miras mucho pero no me ves”

Avatar

Sara

diciembre 11th, 2012 at 14:48

Hola Reme, hay muchos y variados invisibles en este mundo, uno de los monitores de los nenes de Aodi tiene un blog que habla de ellas, se llama un mundo pleno de capacidades, todo junto. Espero que sea de tu interes. Saludos

Avatar

Reme

diciembre 12th, 2012 at 18:38

Muchas gracias Sara. Lo visitaré, no lo dudes.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es