LO BUENO Y LO MALO.

En: Mis pacientes

8 may 2016

psicoterapia

Hay personas a las que quieres tanto, que sólo les cuentas las cosas buenas. Las malas, las ocultas para no hacerles daño.

Y hay otras personas, más o menos anónimas, a las que les cuentas todo lo malo y sientes una liberación porque sabes que no les vas a hacer daño.

Esto es lo que ocurre muchas veces en mi consulta. Los paciente se vacían de todas las cosas que les dañan y que tienen en su interior. Saben que al verbalizarlas sus miedos van a desaparecer y también saben que yo no les voy a juzgar. Sólo les voy a escuchar y alguna veces, a consolar.

Me impresionó mucho una paciente a la que le habían diagnosticado un cáncer de mama. Su mayor obsesión fue que su madre no lo supiera. Acababa de quedarse viuda y ella creía que si se enteraba de su cáncer, no lo podría superar. Y vivió su operación y su quimioterapia ocultándoselo a su madre para que no sufriera.

Es lo que los médicos llamamos psicoterapia en la consulta y debo decir que es conmovedor.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es