Las enfermedades olvidadas.

En: PATOLOGIAS

14 abr 2010

Kala azar, Tuberculosis, Enfermedad del Sueño,  Enfermedad de Chagas, Malaria,  VIH/SIDA. Todas estas enfermedades están olvidadas en los países desarrollados. Sin embargo, están muy presentes en una gran parte de la Tierra y son la causa de millones de muertes.

Hoy he recibido un correo de MSF (Médicos Sin Fronteras) en el que se habla de todas estas enfermedades en el mundo y precisamente es el olvido  la principal causa de muerte.  

Cada día mueren 8000 personas en el mundo a causa del OLVIDO.


Existen tratamientos para la mayoría de ellas. Pero no llegan donde la enfermedad mata. Dando acceso a los tratamientos existentes y desarrollando nuevos medicamentos más adaptados a las condiciones del mundo en desarrollo se podrían evitar muchas muertes.

Estoy convencida de que no hay dinero en el mundo que pueda pagar el trabajo que hacen los cooperantes de Médicos Sin Fronteras y de otras muchas ONGs.  En la seguridad de nuestros hogares, limpiamos nuestras conciencias colaborando económicamente con ellas. Sin embargo, creo que su trabajo no está  suficientemente valorado.

En MSF son sensibles a la crisis económica y no sólo piden ayuda económica. También se puede colaborar haciendo que no se olviden a estas personas. En su página web presentan varias opciones de ayuda: difundir su mensaje a través de e-mails, pidiendo el set de activista, etc.

Os animo a visitarla: www.msf.es

Para los lectores de Alicante os invito a visitar la Exposición Enfermos Olvidados.

Del 22-4-2010 al 25-4-2010 | Alicante

Exposición Enfermos Olvidados
Actividad: En la exposición Enfermos Olvidados te pondrás en lugar de un enfermo de tuberculosis, kala azar, Chagas, malaria, enfermedad del sueño o sida, y un profesional de Médicos Sin Fronteras te explicará cuál es tu enfermedad, por qué el tratamiento es tan antiguo que ya no cura, o es tan tóxico que puede provocarte graves efectos secundarios, o es tan caro que no podrás pagarlo.. Lugar: Explanada de España (frente Casa Carbonell). Dirección: Explanada de España (frente Casa Carbonell) Población: Alicante – CP: . Provincia: Alicante. Horario: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Día/s de la Semana:.Todos.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

  • Reme: Hola José Carlos. Le han informado bien. Saludos. [...]
  • Reme: Hola Javi. El permiso profesional se lo denegarán. En cuanto al A o B, el médico del centro de rec [...]
  • Reme: Hola Pablo. Normalmente, los conductores profesionales no deben tener una pérdida combinada de oido [...]
  • Reme: Hola Manuel. En principio, al ser la mano izquierda no supone gran problema a menos que tenga pérdi [...]
  • Reme: Hola Estefanía. En sus condiciones no puede ejercer de conductor profesional. Una solución es pedi [...]

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es