Lágrimas que hablan.

En: Mis pacientes

27 oct 2013

pulseraJavier tiene ELA.

Desde hace unos meses vive en la UVI del hospital.

Un tubo de traqueotomía le ayuda a respirar. Un tubo insertado en su estómago le ayuda a nutrirse. No puede hablar, casi no puede moverse y ha perdido 30 kilos. Pero no está en coma, está consciente.

Las enfermedades degenerativas son desgarradoras para los pacientes que la sufren y para las familias que asisten, sin poder hacer nada, al desarrollo de cada una de las complicaciones de la enfermedad.

La imposibilidad para el habla fue su primer síntoma y apenas un año después ya vivía en el hospital. Al principio hacía un esfuerzo por comunicarse, cosa que no siempre lograba y que le llenaba de frustración. Ahora ya no lo intenta, no quiere comunicarse.

Hace unos días me contaba su hermano que cuando fue a verle lo notó especialmente triste. Javier miraba su pulsera de hospital y las lágrimas desbordaban sus ojos.

Su hermano intentaba consolarle pero no lo lograba. Miró la pulsera de hospital de Javier y vió que bajo su nombre ponía: 53 años.

Éste era el motivo de su desconsuelo. 53 años y una vida como aquella.

Inconsolable.

2 Respuestas to Lágrimas que hablan.

Avatar

Gabriel I.

octubre 28th, 2013 at 17:37

Tan sols puc fer un parell de reflexions. La primera és ben evident, els qui tenim la sort de no patir qualsevol malaltia d’aquest tipus no sabrem mai valorar del tot el que és tenir salut. La segona és que no puc comprendre com és que pugui haver-hi gent, o grups d’interés o creences que puguin negar la possiblitat d’investigació en certs camps de la medicina o la biologia, per les raons que siguin.
Gràcies Reme, per ajudar a la gent a concienciar-se de certes qüestions. En aquest cas la meva abraçada no és per tu, és pel teu Javier, malauradament no podem fer molt més per tots els qui estan com a ell.

Avatar

Reme

octubre 28th, 2013 at 19:38

Tens raó Gabriel. No valorem prou la salut hasta que la perdem. En cuant a la investigació de estes malalties rares, no es mai rentable i per aixó la financiació es molt difícil. Precisament es diuen “MEDICAMENTOS HUÉRFANOS”
per que els laboratoris son reacis a financiarlos i deu de ser el Estat el que es preocupe per ells,igual que els xiquets sense pares.
Jo també li envíe un abraç a Javier i a la seua familia.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

  • Reme: Hola Carla. Normalmente no admiten a personas con enfermedades infecciosas. Saludos. [...]
  • Reme: Hola Esther. La visión mínima es de 0.5 con o sin correción con gafas. Si supera esta agudeza vi [...]
  • Reme: Hola Carmen. Lo primero que hay que determinar es la causa de su retención de liquidos. En base a e [...]
  • Reme: Hola Rafa. En los pacientes ancianos que han sufrido un ictus hay que ser muy cautelosos para renova [...]
  • Reme: Hola Francesc. No debe retirar Forxiga, sólo la metformina. Saludos. [...]

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es