La sonrisa de Andrés.

En: Mis pacientes|PATOLOGIAS

4 may 2010

Barcelona, 28 de abril. La ciudad es un hervidero de hinchas del Barça y del Milan.

Pero Andrés no ha ido a Barcelona a ver el partido. Hoy toca una nueva revisión médica.

Hace poco más de un año le operaron en el Hospital Clínic de Barcelona. La suya fue la primera intervención que se hacía en España con estas características. Le implantaron un neuroestimulador profundo en el cerebro para corregir su Distonía Idiopática de Torsión.


Tras doce horas de operación y unas cuantas más de sedación, Andrés despertó en la UCI del Hospital y esbozó una tímida sonrisa. Las enfermeras le habían puesto el Escudo del Barça para que fuera lo primero que viera cuando  despertara y consiguieron esa sonrisa.

Andrés siempre ha sido del Barça pero ahora lo es por convicción. Él dice que en Barcelona le han devuelto las ganas de vivir y de disfrutar de sus 20 años. Y su agradecimiento a esta ciudad y al equipo de Neurocirujanos y Neurólogos que le intervinieron será para siempre.

Ha aprendido a utilizar la sofisticada tecnología que le han implantado y que debe recargar cada cinco días como si fuera una batería de un teléfono móvil. Pero ahora camina erguido y es dueño de sus músculos. Ya no tiene movimientos bruscos de torsión totalmente involuntarios que le obligaban a permanecer muchas horas en su casa porque no tenía ganas de ver a nadie.

Ha vuelto a ilusionarse por las cosas propias de la vida de un joven. Quiere sacarse el carnet de conducir, está estudiando un ciclo formativo e incluso ha ido unos días con sus compañeros de clase  a Mojácar para hacer un curso de especialización.

Los médicos en el Hospital Clínic le han visto muy bien y le han alargado las revisiones. Pero siempre habrá un fino cordón que le una a este Hospital.

9 Respuestas to La sonrisa de Andrés.

Avatar

JJ

mayo 4th, 2010 at 16:39

Quan veig casos com aquest no puc evitar pensar que jo, i moltes altres persones ens queixem de vici, com se sol dir.
Tant de bo Andrés puga gaudir de molts triomfs del Barça i el seu somriure siga permanent.

Avatar

Jesús Ruiz

mayo 7th, 2010 at 11:09

Soy el fistro que lo trata y le da consejos de vez en cuando porque cuando gana el Barcelona no hay quien lo aguante, estoy contento como cada día el se va involucrando en su propia vida. Un beso a todos los que estáis con el.

Avatar

Isa Lapera Solbes

mayo 7th, 2010 at 18:59

Hola Reme!

El primer de tot enhorabona per aquesta pagina,la cual intente visitar habitualment,perque es nota en cada paraula que escrius la pasió que tens per la teua profesió i pacients i aixó es digne d’admiració.

I per supost donar-li el meu suport al meu cosí Andrés,de part meua i de tots els de casa,i estic contentisima perque en els ultims mesos l’he vist una gran millora i m’alegra vore’l així de be.Amb aquest article m’han eixit les llagrimes,al recordar tot el que ha pasat i el canvi grandisim que ha fet i que millor que vore alteu cosí feliç?
I per supost compartint aqueixa pasió per el Barça,que encara qu parega una cuestio un poc banal a vegades et pot donar eixa ilusió que et fa somriure cada dia.

I per tot aixo gràcies a tots els metges que han fet posible el donar-li una vida nova a Andrés incluida tu,Reme.

Un beset i un abraç molt fort!

Avatar

Reme

mayo 7th, 2010 at 20:20

Hola Jesús, aunque no te conozco personalmente sé que eres uno de los mayores protagonistas de la evolución de Andrés. TE ADMIRO y te doy las gracias desde aquí por lo mucho que has hecho por Andrés. Profesionales como tú hay pocos, por tu buen hacer y por tu humanidad. GRACIAS.

Avatar

Paqui

mayo 14th, 2010 at 11:01

Saludos Reme. Agradecemos tus artículos tan humanos y emotivos que nos han hecho revivir los momentos de tensión y alegría que pasamos en el Clínic. Nunca podremos agradecer lo suficiente la atención que tuvieron con nosotros todo el equipo del hospital, neurocirujanos , anastesistas, neurologos, enfermeras, personal de la UCI a todos muchas gracias.

Aprovechamos para apoyar a todos las personas y padres que estan pasando por una enfermedad y les aconsejamos que no pierdan nunca la esperanza y no se cansen de buscar nuevas soluciones.Si alguien quiere consultarnos cuarquier cosa, puede ponerse en contacto con nosotros a través de este blog.

Avatar

Reme

mayo 15th, 2010 at 19:37

Hola Paqui. Tú y Tomás sois unos padres ejemplares que habeis luchado mucho para que Andrés se encuentre como le vemos ahora. Habeis sido incansables y lo seguireis siendo acudiendo a todas las revisiones y todas las consultas que precise Andrés. Desde aquí, os muestro mi admiración.

Avatar

Cecilia

noviembre 7th, 2010 at 6:19

Hola:
Por favor como puedo contactarme con el doctor ke opero a andre??? tengo distonia muscular generalizada y deseo operarme he entrado a la pagina del hospital de barcelona pero no encunetro cmo comunicarme con el Dr Rumi y los demas. gracias de antemano.Bendiciones

Avatar

Reme

noviembre 7th, 2010 at 11:49

Hola Cecilia: El Dr. Jordi Rumiá trabaja en el Hospital Clinic de Barcelona. Le adjunto su web http://www.hospitalclinic.org.
La Dirección postal es: C/ Villarroel, 170, 08036 BARCELONA,
Tfo: 932 275 400.
Pruebe a dejar un mensaje a su atención, explicandole exactamente lo que le pasa. Creo que la organizacion del Hospital se lo hará llegar.
Un saludo.

Avatar

Reme

noviembre 12th, 2010 at 18:21

He descubierto que el Hospital Clínic de Barcelona tiene un blog. Tienen su dirección aquí

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es