La dieta proteinada PRONOKAL.

En: Estilos de vida|Nutrición

8 jun 2010

Todas las dietas de adelgazamiento son desequilibradas nutricionalmente, ya que lo que se pretende es que el organismo extraiga la energía de las reservas de grasa corporal.

Pero no todas las dietas son eficaces ni seguras para la salud.

Entre las dietas de adelgazamiento más famosas están:

1.- Dieta hipocalórica: se basa en la restricción de calorías, consumiendo menos de las que el organismo necesita con la intención que se extraigan las calorías necesarias de la grasa corporal. En la práctica es poco eficaz y muy lenta. El organismo se adapta progresivamente a necesitar menos calorías con lo cual la dieta se hace ineficaz.

2.- Dieta Atckins: Se basa en un consumo ilimitado de grasas y proteínas y una restricción total de hidratos de carbono.  Es  eficaz pero abre las puertas al colesterol y a sus efectos nocivos.

3.- Dieta Montignac: Esta dieta se basa en el Índice glucémico de los alimentos y preserva las reservas de Insulina del páncreas. No todos los alimentos engordan igual y depende mucho de la forma de ingerirlos ( crudos o cocinados).

4.- Dieta de la zona: Esta dieta equilibra las proporciones de proteínas y de hidratos de carbono en lugar de calorías. En cada una de las comidas se exige una proporción exacta de proteínas, hidratos de carbono y grasas ( 30%-40%-30%).

5.- DIETA PRONOKAL. Se basa en un aporte determinado de proteínas de alto valor biológico procedentes del suero de leche, soja y clara de huevo y una restricción de grasas e hidratos de carbono. Además es obligatorio consumir una serie de verduras muy saludables.

Consiste en 8 fases, siendo las primeras, fases activas y las siguientes de reeducación. Es una dieta muy sencilla y fácil de seguir.

Es muy efectiva si se cumplen las indicaciones del médico prescriptor de PRONOKAL. Además de la pérdida rápida de peso y volumen, tiene beneficios adicionales comprobados en el tratamiento de la Diabetes mellitus tipo II, hipertensión arterial, síndrome de ovario poliquístico e hipotiroidismo.

63 Respuestas to La dieta proteinada PRONOKAL.

Avatar

Emma

octubre 8th, 2010 at 20:27

Estoy de acuerdo en la eficacia de la dieta pronokal pues estoy en la fase activa y los resultados son inigualables al de otras dietas. También conocía la dieta de la Zona del Dr. Barry Sears pero me costaba estar tan pendiente de las cantidades exactas para los bloques 30/40/30.
Le agradecería si puede extenderse en explicar más sobre el sindrome de ovario poliquístico en relación a la obesidad, ya que hace mención de él en los beneficios de esta dieta. Muchas gracias.

Avatar

Noe

octubre 28th, 2010 at 21:25

Hola Doctora Mas. Me gustaria saber si la dieta pronokal puede realizarse si has tenido problemas de tiroides i de higado ( transaminasas ) en algun momento de tu vida, que actualmente ya no existen. Y sobretodo, me gustaria informarme de los efectos secundarios que una dieta hiperproteica con cetosis puede producir a largo plazo. Es importante la valoración de estos efectos para contrarestarlos con los efectos secundarios del sobrepeso. Muchísimas gracias por su ayuda.

Avatar

Reme

octubre 29th, 2010 at 12:28

Hola Noe. Antes de iniciar la dieta Pronokal, SIEMPRE se hace un estudio del paciente con analítica completa y exploración general. Suele dar buen resultado en pacientes hipotiroideas y en cuanto a las transaminasas hay que saber la causa de su elevación. Es importante que sepas que la dieta Pronokal NO ES HIPERPROTEICA, sino normoproteica, hipolipídica e hipoglucémica.

Avatar

ESTER

noviembre 10th, 2010 at 16:50

Hola Dra. Mas, Me gustaria que me indicara a que especialista deberia dirigirme para poder iniciar la dieta PRONOKAL, ya que ni ginecologos ni endocrinos me han comentado nunca de esta posibilidad.

Avatar

Reme

noviembre 10th, 2010 at 18:42

Hola Ester. La dieta Pronokal la prescriben médicos que han sido sido formados por Pronokal, que es la empresa que suministra los productos de la dieta. Puedes visitar la web en: http://www.pronokal.com y preguntar qué médicos en tu ciudad son prescriptores de Pronokal.

Avatar

ana

febrero 21st, 2011 at 13:36

quiero adelgazar 15kg

Avatar

Rosa Ana

marzo 20th, 2011 at 10:56

Tengo que perder 35-40 kls con pronokal ¿que tiempo estimado hay para perder esos kilos?

Avatar

Reme

marzo 20th, 2011 at 18:46

Hola Rosa Ana: el 80% del peso ( unos 32 kg) deberás perderlos en fase activa. En esta fase, si se hace bien la dieta, se pierden entre 8 y 10 kilos cada mes. Algunos pacientes, pierden más el primer mes y luego alrededor de 6 kg al mes. Cuando hayas perdido los 32 kg, te pasarán a fase de reeducación hasta que consigas tu peso. Ánimo.

Avatar

Lourdes

julio 21st, 2011 at 7:07

Buenos días Dra. Mas.

Estoy acabando la dieta de Pronokal y para el tratamiento de la caida del cabello (que vengo tratando de hace mucho tiempo antes de la dieta) me solicitaron unos analisis para revisar los diferentes niveles durante la dieta. Por mi sorpresa aumente los niveles de hierro que tenia bajos pero detectaron un nivel un poco bajo en la TRIIODOTIRONINA (50NG/DL TENIENDO LOS NIVELES DE T4 Y LOS DE LA TIROTROPINA NORMALES)
Llevo dos meses sin la regla y el ginecologo me quiere revisar las tiroides, puede que la dieta del pronokal haya desencadenado esta descompensación de las tiroides.

Muchas Gracias

Avatar

Reme

julio 21st, 2011 at 19:09

Hola Lourdes: en mi experiencia con la dieta Pronokal, nunca se ha producido una descompensación de la glándula tiroidea. Es más, habitualmente es un tratamiento muy efectivo en los pacientes hipotiroideos que no pueden perder peso. Normalmente, antes de empezar con la dieta se realiza un estudio analítico muy completo y siempre se debe evaluar el estado de la glándula tiroidea. De todas formas si la TSH y la T4 libre son normales, no debes preocuparte. Un saludo.

Avatar

laura!

septiembre 16th, 2011 at 0:20

hola me gustaria saber si con al dieta pronokal se puede tomar suero de leche mientras estas haciendo la dietaa!!

Avatar

Reme

septiembre 18th, 2011 at 18:13

Hola Laura, aunque el suero de leche es un alimento rico en proteinas y de bajo valor calórico, no está incluido entre los alimentos del protocolo de la Dieta Pronokal.

Avatar

Toñi

junio 25th, 2012 at 13:16

Hola Dra. Mas. Me gustaría conocer más de esta dieta. Debería perder un poco de peso, unos 8-10 kg, pero no soy de contar calorías y, además, no tengo mucho tiempo para preparar comidas distintas a mediodía. Por eso, querría saber si es fácil de seguir y si no requiere grandes esfuerzos culinarios (tengo dos “carnívoros” en casa y, uno de ellos, no hay manera de que coma verdura). Muchas gracias.

Avatar

Reme

junio 25th, 2012 at 17:05

Hola Toñi. La dieta PRONOKAL es de elaboración muy sencilla. Tienes un ejemplo de menú en el post
“PRONOKAL EN ALICANTE”. Como verás es muy fácil seguirla y elaborar los menús. Además tiene el efecto positivo en tu familia de que te verán comer mucha verdura y al mismo tiempo, te sentirás muy bien y perdiendo peso. Ánimo.

Avatar

Toñi

junio 27th, 2012 at 17:10

Hola de nuevo. A lo que me refiero, principalmente, es a si hay que hacer comidas “cerradas” (por ejemplo: crema de calabaza, pechuga al estragón…) o más “asequible”, como por ejemplo: una lista de alimentos que se pueden comer y otra que no, con pautas básicas de cocinado y luego seguir una dieta básica, como por ejemplo: pescado con verduras, una pieza de fruta…. No sé si me explico bien. Algo que sea fácil de adaptar a los horarios de trabajo, etc.

Avatar

Reme

junio 28th, 2012 at 21:34

Hola Toñi. No hay comidas cerradas en el menú. Tienes una lista de alimentos y cantidades que puedes comer y puedes realizar los menús a tu gusto.

Avatar

marta

agosto 20th, 2012 at 17:26

Buenas tardes,queria saber si con esta dieta se puede tomar Seguril y te rojo pu-erhporque las verduras son obligatorias o si se perderia mas peso al no tomar nada mas que los sobres y si es extricatamente necesario aun con una vida muy sedentaria debido a la agorafobia tomar esos 5 sobres al dia,gracias por su respuesta de antemano.

Avatar

Reme

agosto 21st, 2012 at 17:39

Hola Marta. En primer lugar la dieta pronokal tiene como objetivo la pérdida de peso y la reeducación alimentaria. Por lo tanto, las verduras son tan importantes como los sobres y los suplementos. En cuanto al seguril y al te pu-erth, están contraindicados en cualquier dieta proteinada. Debes tratarte la agorafobia para que te permita realizar el ejercicio físico necesario para que tu salud te lo agradezca. Un saludo.

Avatar

Pilar

diciembre 8th, 2012 at 15:43

Buenas tardes. Acabo de empezar la dieta y he visto en el catálogo de Pronokal que hay leche proteínada . Esa leche se puede tomar o no ??? Gracias

Avatar

Reme

diciembre 9th, 2012 at 19:18

Hola Pilar. La leche proteinada Pronokal se puede consumir sin ningún problema durante la dieta.

Avatar

Noemi

diciembre 27th, 2012 at 13:17

Hola, he leído mucho sobre esta dieta y parece ser que hay algún tipo de problema con la cosmética. Es muy probable que empiece este tratamiento (ya he localizado al médico que me puede llevar) y quisiera saber si se puede usar alguna crema antiestrías (en este momento estoy utilizando Trofolastín), pues tengo que perder al rededor de 30-35 kg y la flacidez y las estrías serán inevitables. Muchas gracias.

Avatar

Reme

diciembre 27th, 2012 at 18:42

Hola Noemí. El problema de Pronokal con la cosmética es que la piel tiene capacidad de absorber nutrientes y en el caso de las cremas muy grasas, se puede salir de cetosis. El trofolastin tiene varios componentes grasos en su composición en forma de glicerina. No estés muy preocupada por el tema de la elasticidad de la piel porque la dieta, al ser proteica y tomar suplementos adecuados, tiene un efecto trófico sobre la piel que evita el descolgamiento. Un saludo.

Avatar

lucia florentina

marzo 26th, 2013 at 13:14

hola doctor ,despues de dejar los antidepresivos a dos semanas y tranquilizantes puedo hacer esta dieta de pronokal y otra cosa tengo atracones por la tarde espero respuesta gracias

Avatar

Reme

marzo 26th, 2013 at 17:19

Hola Lucía. Si tu médico te ha dado el alta del proceso por el cual tomabas esa medicación, podrías hacer la dieta perfectamente. Por las características de la dieta, no tendrás la necesidad de comer tanto por la tarde.
Un saludo.

Avatar

carolina

mayo 18th, 2013 at 0:25

hola doctor yo estoy siguiendo la dieta pronokal estoy en la fase 2 y me gustaria saber si puedo comer pescado azul,y tambien preguntar si la dieta tiene un efecto rebote y como me afectaria la salud ..entrar en y salir en cetosis, a largo plazo..gracias

Avatar

Reme

mayo 18th, 2013 at 14:19

Hola Carolina. En fase 2 no está incluido el pescado azul, de hecho se incluye en la fase 7. Si haces bien la dieta y luego, el periodo de reeducación alimentaria no tendrás efecto rebote. En cuanto a la cetosis, es muy importante mantenerla en fases activas. Un saludo.

Avatar

Enya

agosto 31st, 2013 at 5:35

Hola quisiera un poco de orientación al respecto, actualmente tengo 5 días con la dieta pronokal, me siento muy débil cansada y aunque estoy tomando potasio y vitaminas, no se quita, hoy tengo alta sensación de hambre y sólo pude comer algunas cosas como sopas con un poco de limón, es tan grave tomar en vez de ña cucharada 1 limos al día gracias

Avatar

Reme

septiembre 1st, 2013 at 18:53

Hola Enya. Debes ponerte en contacto con tu médico porque lo que te pasa no es normal. Debe haber algún error en los suplementos o no estás haciendo bien la dieta. Un saludo.

Avatar

alejandra

febrero 10th, 2014 at 19:23

hola, hice la dieta pronokal, baje 10 kilos, pero me fue fatal, claro que lo deje y ya subí todo lo que baje, me dio una colitis, unos malestares en el estomago, que ya no toleraba nada.
estoy muy deprimida porque ahora subí tanto de peso, pero no se que hacer si retomarlo..
ademas es que los sobres no todos me gustaban tanto.

Avatar

Reme

febrero 10th, 2014 at 19:59

Hola Alejandra. La dieta Pronokal es médicalizada precisamente para evitar y tratar todas las posibles complicaciones. Es muy importante informar a tu médico de todas tus dudas y preocupaciones para solucionarlas. Algunas personas presentan intolerancia a algún componente de los productos y pueden tener contraindicaciones para realizarla. Mi consejo es que consultes con tu médico prescriptor. Un saludo.

Avatar

Elsa

marzo 29th, 2014 at 19:22

Hola Doctora
Tengo 18 días haciendo la dieta, a la perfección en tiempos y sobres y verduras estoy en face 2a. Todos los días me peso, a los 15 días había bajado 4.7 kg. Pero desde el día 16 que me pese subí 500 gramos y a hoy que es el día 18 subí un total de 800 grms. Estoy haciendo 20 mi de elíptica y no entiendo por que estoy subiendo. Es normal..

Avatar

Reme

marzo 31st, 2014 at 13:09

Hola Elsa. En primer lugar, no es adecuado pesarse todos los días, ya que el cuerpo va perdiendo peso y volumen. Si esta haciendo ejercicio, el músculo aumenta y es posible que no pierda mucho peso pero sí volumen. Consulte con su médico. Un saludo.

Avatar

ISIS

abril 15th, 2014 at 12:51

Alguien me podria informar de los ingredientes y valor nutricional de la leche proteinada de pronokal, es importante. Gracias

Avatar

Reme

abril 15th, 2014 at 13:48

Hola Isis. Deberías preguntarlo en el departamento de nutrición de PRONOKAL. Un saludo

Avatar

ISIS

abril 16th, 2014 at 12:34

Gracias Reme por tu contestacion, sabes tu como ponerme en contacto con ellos?,yo voy a empezar la dieta con los productos de parafarmacia cetrace (redupro) que me han dicho que son similares y se pueden usar haciendo el protocolo de pronokal, pero he comprado la leche proteinada y lleva fructosa (me mosquea) y como soy una adicta al cafe con leche no quisiera meter la pata. Un saludo y hasta pronto

Avatar

Reme

abril 17th, 2014 at 16:31

Hola de nuevo Isis. Si quieres conocer esos datos debes preguntarlo directamente en la web http://www.pronokal.com

Avatar

Carolina

septiembre 15th, 2014 at 16:48

Dra. quisiera saber lo siguiente. Estoy hace 3 dias con la dieta pronokal y tambien tenia programado empezar un tratamiento de velashape para las pierna que implicala reduccion de volumen y radiofrecuencia. Quisiera saber si esta practica esta contraindicada mientras uno hace la dieta. Y tambien he leido que uno no se puede poner crema? Yo me pongo crema todos los dias de mi vida en la cara una que me da la dermatologa y otra que es humectante para el cuerpo. Tendria que dejar de usarla? Espero su respuesta . Saludos

Avatar

Reme

septiembre 15th, 2014 at 19:06

Hola Carolina. En las fases activas de la dieta Pronokal no se aconseja realizar tratamientos de estética del tipo de cavitación. Sin embargo, en las fases de reeducación sí que son muy efectivos. En cuanto a las cremas, se desaconsejan las cremas muy grasas pero sí puedes utilizar geles hidratantes. Para más información te aconsejo que leas este post: http://doctoramas.com/dieta-pronokal-y-cosmeticos/

Avatar

Merche

noviembre 5th, 2014 at 10:15

Buenos días.
Llevo haciendo la dieta Pronokal desde hace tres meses y ya he perdido 20 kg. En el último análisis de sangre me había bajado el hierro y la doctora me mandó unas pastillas que ya he terminado de tomar. El caso es que el cansancio se me ha quitado pero tengo dolor de cabeza prácticamente a diario en la zona de la frente. No es muy doloroso pero si continuo la gran parte del día. Tomo todos los suplementos y hago correctamente la dieta ¿tiene algo ver que con ella los dolores de cabeza o puede ser por otra causa ?. Sigo manteniéndome en cetosis a día de hoy.
Muchas gracias.
Saludos,

Avatar

Reme

noviembre 5th, 2014 at 19:51

Hola Merche. Lo más adecuado es que lo consulte con su médico. Es posible que padezca una sinusitis frontal y que sea este el motivo de su dolor de cabeza frontal. Un saludo.

Avatar

María Mercedes

noviembre 14th, 2014 at 8:57

Buenos días.
Llevo 4 meses con la dieta Pronokal y he bajado 21kg. Siempre he tenido bien las transaminasas, siempre por debajo de los valores de referencia pero en esta última analítica me han salido bastante elevados, la GOT 138, la GPT 225 y la Gamma GT 158.
¿Esto es normal cuando se lleva tanto tiempo en cetosis ?. ¿ Porqué se elevan ? ¿ Se puede tomar algo para que vuelvan a bajar ? ¿ Tendría que salir de cetosis ? ¿ Como puede afectar esto a mi salud?.
Estoy bastante preocupada y no tengo consulta hasta el jueves que viene y mi doctora está fuera y no puede atender mis llamadas.
Muchísimas gracias por adelantado por su ayuda.

Avatar

Reme

noviembre 14th, 2014 at 18:02

Hola María Mercedes. Ocasionalmente, en algunos pacientes, se pueden elevar las transaminasas en el periodo de cetosis. Cuando se pierde grasa corporal, el hígado “trabaja” para eliminarla del organismo y como consecuencia, se pueden elevar las transaminasas. Consulte con su médico si precisa algún cambio en la dieta pero lo normal, es que vuelvan a normalizarse en breve. Un saludo.

Avatar

adrian

mayo 12th, 2015 at 14:56

HOLA QUIERO EMPEZAR LA DIETA PRONOKAL Y MI DUDA ES SI CON EL HIGADO GRASO LEVE, SE PUEDE?

Avatar

Reme

mayo 12th, 2015 at 16:49

Hola Adrián. El hígado graso no es una contraindicación para realizar la dieta Pronokal. Mäs bien al contrario, mejora mucho con la pérdida de peso. Un saludo.

Avatar

Idoia

mayo 15th, 2015 at 10:07

Buenos días,

He perdido 14 kg con la dieta Pronokal. Me encuentro ya en la última fase previa al alta. Me han hecho analíticas de seguimiento en el trabajo y, por primera vez en mi vida, me sale alterado el colesterol. El médico del trabajo me comentó que lo hablara con mi dietista de Pronokal. Puede tratarse de un efecto de la eliminación de grasa corporal?. O es normal tener este tipo de reacción?

Gracias

Avatar

Reme

mayo 17th, 2015 at 18:02

Hola Idoa. No es frecuente que el colesterol se altere con la dieta pronokal.Precisamente esta dieta sirve para reducir el colesterol. Debe consultarlo con su médico prescriptor. Un saludo.

Avatar

Lidia

junio 26th, 2015 at 17:17

Hola!! Esta es mi tercera semama con pronokal. La primera baje de 77 a 73,6 y la segunda me puse con el periodo, empece con dolor de ovario y manchando muy poco, a los días en abundancia y ahora hace unos días se me corto y el dolor de ovarios sigue después de 12 días, lo mejor es que hoy he vuelto a manchar. Bueno el peso pues sube y baja constantemente y en estas dos semanas reflejado en mi peso como máximo unos dos kilos y algo menos que me parece poco.
Mi pregunta es, es normal este descontrol con el periodo? Me duele mucho los ovarios y me los noto muy inflamado. Es con la única dieta que me he mentalizado hacerla bien de verdad pero no quiero que sea peor el remedio que la enfermedad. Estoy un poco asustada.

Gracias de antemano. Ah y mi médico me dijo que no tenía constancia de que se descontrolada la regla.

Avatar

Reme

junio 29th, 2015 at 20:42

Hola Lidia. Cuando se pierde mucha grasa con la dieta pronokal puede haber alteraciones de la menstruación con reglas más abundantes. En su caso, con tres semanas no creo que se deba a la pérdida de peso. Consulte con su médico. Un saludo.

Avatar

Erendira

julio 16th, 2015 at 20:14

Hila.Tengo cinco meses con la dieta Pronokal y estoy en las últimas faces, voy muy bien con el peso pero he tenido perdida del cabello importante y se me recomendó tomar Zinc para solucionarlos . Tengo un par de semanas tomándolo y no veo resultados además de que mi pelo se esta adelgazando y secando . Pregunto a usted que mas puedo hacer ?

Avatar

Reme

julio 21st, 2015 at 20:51

Hola Erendina. Para prevenir la caída del pelo durante las dieta es muy importante una adecuada suplementacion con omega 3 y con los minerales. Tome los suplementos que le indique su médico y poco a poco notará la mejoría. Un saludo.

Avatar

genoveva

noviembre 17th, 2015 at 11:16

Buenos dias doctora, hace 4 meses me quitaron un prolactinoma y me dieron un mes de cortizona despues de la operacion, entre la prolactina y la cortizona coji 12kgs en 3 meses, empeze la dieta hace un mes y perdi 8kg.
El problema que tengo ahorra es que tengo el hierro a 254 y no tengo medico antes de 2 semanas queria saber que tengo que hacer. Tambien tengo el colesterol hdl muy bajito 38. gracias

Avatar

Reme

noviembre 18th, 2015 at 14:41

Hola Genoveva. De momento no debe variar la dieta. Más adelante con la reeducación estos valores se compensarán. De todas formas debe consultarlo con su médico. Saludos.

Avatar

stella maris

noviembre 22nd, 2015 at 15:15

estoy en la fase activa tengo una cena qisiera saber si suspendo una proteina x la cena y a lavez si en la cena sigo con el calcio y el potasio

Avatar

Dieta proteinada on line: a través de QOOLIFE. - Doctora Mas

noviembre 24th, 2015 at 18:18

[…] La dieta proteinada es un tratamiento personalizado para conseguir una pérdida de peso efectiva y a corto plazo con beneficios a largo plazo. Consiste en una combinación de productos proteinados en forma de batidos, crepes, postres, etc, con una serie de verduras, carnes, pescados, mariscos o huevos. Los productos de la imagen corresponden a PROTEIFINE- YSONUT. La dieta es baja en grasas e hidratos de carbono y con un aporte adecuado de proteínas, calculado para cada persona. El método consta de unas fases activas, en las que se pierde el 80 % del sobrepeso y unas fases de reeducación alimentaria en las que se sigue perdiendo peso y se reintroducen toda clase de alimentos. Ahora es posible realizar el tratamiento on line a través de la plataforma segura QOOLIFE. El procedimiento es el mismo que en la consulta presencial. […]

Avatar

Reme

noviembre 24th, 2015 at 19:25

Hola Stella. Estando en fases activas puede sustituir el preparado proteico por carne, pescado, marisco o huevos. La suplementación es la misma. Un saludo.

Avatar

Sole

febrero 28th, 2016 at 14:10

Buenas he empezado la dieta solo hace dos dias y tengo un dolor insoportable de cabeza estoy segura q es x la dieta pero como no se me pase no creo q sea posible aguantar.Necesito saber si se me pasara?Ya q la dieta la llevo bien aunque como para no si la acabo de empezar

Avatar

Reme

febrero 28th, 2016 at 18:48

Hola Sole. Hay personas que sienten cefalea cuando entran en cetosis pero suele mejorar bebiendo mas agua y tomando ibuprofeno. Si no se siente bien, consulte con su medico.

Avatar

Isa

marzo 10th, 2016 at 11:23

Se puede sustituir, de vez en cuando, un batido por claras de huevo ???

Avatar

Reme

marzo 14th, 2016 at 19:02

Hola Isa. Efectivamente se puede sustituir por un batido de dos claras. Saludos.

Avatar

pilar

marzo 30th, 2016 at 6:05

hola dra. hize la dieta de peonokal hace 2 años y me fue muy bien
la quiero empezar de nuevo pero tengo una colitis muy fuerte y reflujo
la puedo hacer o espero a mejorar
o si los sobres me mejoraran
muchas gracias

Avatar

Reme

abril 4th, 2016 at 18:04

Hola Pilar. Lo más adecuado es reponerse de la gastroenteritis. Luego su médico le indicará el mejor momento para iniciar la dieta. Saludos.

Avatar

Alejandra

noviembre 13th, 2016 at 18:51

Hola, tengo 4 semanas con la dieta PRONOKAL y se supone que está me debería de llegar mi período, y sólo tuve unas manchas color marrón por dos días, es decir no me bajo como habitualmente me baja, es normal que esto me suceda?

Avatar

Reme

noviembre 13th, 2016 at 21:37

Hola Alejandra. Al inicio de la dieta proteinada puede haber alteraciones en la menstruacion. Consulte con su médico. Saludos.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

  • Reme: Hola José Carlos. Le han informado bien. Saludos. [...]
  • Reme: Hola Javi. El permiso profesional se lo denegarán. En cuanto al A o B, el médico del centro de rec [...]
  • Reme: Hola Pablo. Normalmente, los conductores profesionales no deben tener una pérdida combinada de oido [...]
  • Reme: Hola Manuel. En principio, al ser la mano izquierda no supone gran problema a menos que tenga pérdi [...]
  • Reme: Hola Estefanía. En sus condiciones no puede ejercer de conductor profesional. Una solución es pedi [...]

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es