LA ALERGIA EN LA HOMEOPATÍA.

En: PATOLOGIAS

2 may 2012

Estamos en plena temporada de alergias respiratorias y la homeopatía es una valiosa terapia, sobre todo en los niños con rinitis alérgica.
DEFINICIÓN: La rinitis alérgica es una enfermedad inflamatoria de la mucosa nasal originada por la exposición  a una serie de alérgenos muy diversos. Los síntomas incluyen estornudos en salva, prurito nasal y rinorrea acuosa (moquitos líquidos). La rinitis se suele acompañar de ojos rojos, prurito ocular y lagrimeo, denominándose rinoconjuntivitis alérgica.
Los alérgenos más frecuentes de la rinitis alérgica estacional son los pólenes de gramíneas, de árboles o de malezas.
En la rinitis alérgica persistente, son los ácaros del polvo y los mohos de la humedad los más frecuentes.
Otro de los alérgenos más frecuentes es el epitelio del gato y del perro.

¿EN QUÉ FASE DE LA REACCIÓN ALÉRGICA ACTÚAN LOS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS?

 

 

1.-  EN LA FASE DE EXPOSICIÓN AL ALERGENO EN FORMA DE PREVENCIÓN.

* Si conocemos el alérgeno:   “Nombre del alérgeno” 30 CH
Ejemplo  CIPRES 30 CH

* Si no conocemos el alérgeno pero sospechamos de varios pólenes de gramíneas o de árboles
  POLLENS 30 CH
POSOLOGÍA:  1 TUBO DOSIS DE GLÓBULOS, 1 VEZ A LA SEMANA. Se empieza el tratamiento antes de la polinización y se continúa hasta el final de la estación polínica.

2.- EN LA FASE DE SENSIBILIZACIÓN Y RESPUESTA INMUNE.

* Para  la regulación de la reacción alérgica: POUMON HISTAMINE 15 CH
* Para el edema de mucosas:  APIS MELLIFICA  15 CH
POSOLOGÍA: 5 gránulos de cada uno, 2 veces al día. Se empieza el tratamiento antes de la polinización y se continúa hasta el final de la estación polínica.

3.- EN LA INFLAMACIÓN Y LOS SÍNTOMAS.

* Si predomina la rinorrea irritante: ALLIUM CEPA 9 CH
* Si predomina el dolor y  congestión de senos frontales: KALIUM IODATUM 9 CH
* Si predominan los estornudos: NUX VÓMICA  9 CH    
* Si predomina la conjuntivitis con lagrimeo: EUPHRASIA OFFINALIS  9 CH
POSOLOGÍA:  5 gránulos cada hora cuando los síntomas se agudizan y espaciar las dosis, según mejoría.

CONCLUSIÓN: Aquí se han dado a grandes rasgos los tratamientos homeopáticos posibles en las distintas fases de la reacción alérgica, pero cada tratamiento debe ser individualizado por el médico para cada paciente. El objetivo de este post es dar a conocer la efectividad de los tratamientos homeopáticos en el tratamiento de la rinitis alérgica.

110 Respuestas to LA ALERGIA EN LA HOMEOPATÍA.

Avatar

Juan

mayo 12th, 2012 at 23:36

Les recomiendo la lectura de este blog para la mejora de sus síntomas.

http://www.nivelespolen.com/homeopatia

Avatar

Reme

mayo 13th, 2012 at 18:48

Gracias Juan por la visita a este blog. Un saludo.

Avatar

Gloria

noviembre 5th, 2012 at 14:38

Tengo un gato y mi marido tiene alergia al epitelio. Que puede tomar??? Dosis…gracias estoy desesperada

Avatar

Reme

noviembre 5th, 2012 at 16:41

Hola Gloria. Depende del tipo de síntomas que tenga tu marido: ¿estornuda?, ¿lagrimea? ¿tiene erupciones en la piel?

Avatar

eliza

noviembre 20th, 2012 at 20:20

hola doctora apenas me estoy familiarizando con esto de la homeopatia tengo una nena de 2 años que siempre ha estado con infeccion en las vias respiratorias apenas tengo un tratameiento con un homeopata pero aun sigue con demasiado flujo y congestion nasal, no se si sea normal

Avatar

Reme

noviembre 21st, 2012 at 16:38

Hola Eliza. La mucosidad en los niños es bastante habitual en estas fechas. Te animo a consultar en este mismo blog un post sobre este tema, titulado:
http://doctoramas.com/mocos/

Avatar

jesus

febrero 12th, 2013 at 9:05

Hola he tenido alergia durante estos meses voy con el homeópata y me esto alerphin y otra ampoyeta pero la verdad no pasó nada siento que cada vez se agrava más mi problema me incho mucho y tengo mucha rutinaria con ronchas que hago estoy desesperado

Avatar

Reme

febrero 12th, 2013 at 16:33

Hola Jesús. Si no has mejorado con el tratamiento homeopático que te han recomendado, debes acudir a tu médico para un ajuste de medicación o cambiar el tratamiento. Un saludo.

Avatar

Leo

febrero 17th, 2013 at 11:17

Buenos días,

tengo alergia al cipres, y llevo unos días bastante congestionado y con picor de ojos.
Qué puedo hacer en estos momentos? qué puedo tomar?
Gracias,
leo.

Avatar

Reme

febrero 17th, 2013 at 19:45

Hola Leo. Para los síntomas alérgicos de vías altas te puede ir bien POUMON HISTAMINE 15 CH, 5 gránulos, tres veces al día. Como prevención, un tubo-dosid de POLLENS 30 CH a la semana, desde feb rero hasta octubre. Un saludo.

Avatar

Consuelo

febrero 21st, 2013 at 13:01

Por lo que has comentado de la homeopatía. Me gustaría saber si en tu consulta la recetas, o lo has puesto sólo a modo de guía.
Saludos

Avatar

Reme

febrero 21st, 2013 at 20:52

Hola Consuelo. Procuro practicar la medicina integrativa y los medicamentos homeopáticos los utilizo siempre que creo que son los más indicados. Un saludo.

Avatar

jose

marzo 11th, 2013 at 4:53

Tengo un bebe de 6 meses, al mes paso 7 dias en hospital por bronquiolitis, despues de esto, en dos ocasiones ha estado en tratamiento con antibiotico, ambroxol y loratadina. esta ultima termino su tratamiento pero sigue vomitando flemas de color claro, en buena cantidad, y con estornudos, no se si sea simplemente una gripa o si sea alergia, temo visitar al medico pediatra por que me dará mas medicamento, ud que me recomienda, esperar a que le pase esto o sea necesario iniciar un esquema homeopatico. Gracias

Avatar

Reme

marzo 11th, 2013 at 19:58

Hola José. Las bronquiolitis de los lactantes tienen que estar supervisadas estrictamente por su pediatra. Existen tratamientos homeopáticos para prevenirlas pero debe ser su médico quien se lo indique. Un saludo.

Avatar

Silvia

marzo 11th, 2013 at 23:46

Hola que tal mi consulta e sporque fui a un hoeopata por mi problema de rinitis alergica y resfriados frecuentes. Y me dio nux vomica pero veo que esas gotas me empeoran el estado no tenia alergia y ahora que las tomo si. Ud me aconseja que cambie de homeopata o que estoy bien medicada. Gracias

Avatar

Reme

marzo 12th, 2013 at 18:06

Hola Silvia. El principio nux vómica es empleado en homeopatía en diversas patologías. Concretamente en la rinitis alérgica se utiliza cuando predomina la congestión nasal. Si no te encuentras mejor, deber ir a tu médico y que te valore de nuevo. Un saludo.

Avatar

Elsa

marzo 12th, 2013 at 23:11

Tengo congestión nasal desde hace un mes, completamente tapada. He utilizado gotas por 4 días y un inhalador, montelucas y hasta ahora nada me ha sirvido. Por favor informame que medicamento homeopático debo comprar y en que farmacia-}Mil gracias por su atención.

Avatar

Reme

marzo 13th, 2013 at 18:36

Hola Elsa. Para los síntomas que refieres funciona muy bien NUX VOMICA 9CH, 5 gránulos disueltos en la boca, tres veces al día. Un saludo.

Avatar

Leticia

abril 16th, 2013 at 10:56

Hola!

Gracias por estas interesantes publicaciones.

Tengo alergia a los gatos. Mis síntomas son: rinoconjuntivitis, ronchones en la piel, tos con sibilancia y estornudos.

¿Hay algo que pudiera tomar?

Muchas gracias!

Avatar

Reme

abril 16th, 2013 at 18:08

Hola Leticia. Las alergias a los gatos provocan todos los síntomas que refieres. Debes saber que los gatos castrados provocan muy pocas alergias. En cuanto al tratamiento, te iría bien el Allium Cepa compose.
El Allium Cepa se utiliza para el tratamiento de estornudos con mucosidad nasal acuosa. Picores oculares acompañados de lagrimeo. Aumento de la mucosidad nasal con el cambio de temperatura.

Avatar

Lidia

mayo 21st, 2013 at 21:20

Hola!

Mi hijo de 16 meses, presenta desde hace 3 semanas un fuerte brote de dermatitis con picor, hinchazón de ojos y lagrimeo, empeora al aire libre. Pediatra pautó antihistamínico y crema corticoides. Le irá bien el pollens 30 ch? en qué dosis debe tomarlo?
Como antecedentes 2 bronquiolitis, y mucosidad constante después de la segunda iniciamos tratamiento con homeopatía y mejora notablemente.
Gracias, un saludo.

Avatar

Reme

mayo 22nd, 2013 at 18:06

Hola Lidia: Por los síntomas que describes, tu hijo presenta reacción alérgica a pólenes. El medicamento homeopático POLLENS 30 CH sirve como preventivo y también como tratamiento sintomático. Para tratar los síntomas agudos se toma un tubo-dosis una vez al día, preferentemente en ayunas, hasta mejoría de los síntomas. Como el niño es pequeño, la mejor forma de tomarlo es deshaciendo los gránulos con un poco de agua mineral y darselo a continuacion. Un saludo.

Avatar

diana

julio 23rd, 2013 at 15:03

desde hace como 14 años he padecido grupe constante se me tapa la nariz me da lagrimeo, comezon de nariz un otorrino me dijo que tengo rinitis alergica que me recomienda y en donde puedo comprarlo

Avatar

diana

julio 23rd, 2013 at 15:04

me mantengo con la nariz tapara el cambio de clima, algunos olores de perfumes , el polvo , y ya desde hace tiempo no se me quita el escurrrimiento nasal y la nariz se me tapa constantemente

Avatar

Reme

julio 23rd, 2013 at 20:28

Hola Diana. Este blog no pretende sustituir una consulta médica. En el texto, se explican distintos tratamientos según el síntoma predominante pero debe valorarse al paciente en conjunto. Un saludo.

Avatar

Jesus

septiembre 9th, 2013 at 22:05

Hola, nuestro hijo de 5 años acaba cada noche con la nariz tapada o congestionada y con dificultad para respirar sin hacer ruidos, esforzándose para inspirar. Hemos probado 3 días Normon (equivalente al Aerius según farmacéutico) y no ha funcionado bien. Creemos q es alergia pero no sabemos cómo combatirla. En el camping de la playa duerme mucho mejor pero se despierta también un poco congestionado, no son mocos líquidos. ¿Existe algún tratamiento omeopático q mejore su calidad de descanso? Gracias.

Avatar

Reme

septiembre 10th, 2013 at 15:59

Hola Jesús. El objetivo de este blog no es dar tratamientos sin ver al paciente.En algunos casos, se pueden orientar los tratamientos pero en el caso de los niños, no es lo adecuado. Creo que debería ser valorado por un médico homeopático y sin duda, hay tratamientos para mejorar la respiración de tu hijo. Un saludo.

Avatar

Alergia: Medicina Natural | Doctora Leiva

septiembre 15th, 2013 at 16:30

[…] la bardana y la borraja, todas ellas conocidas por su acción sobre la piel. Remedios naturales de homeopatía, también me parecen un recurso interesante a […]

Avatar

Pedro Ramirez Baena

septiembre 17th, 2013 at 15:44

Hola buen dia tengo una niña de 9 años con sinusitis alergica en donde la pudo contactar para

Avatar

Reme

septiembre 17th, 2013 at 19:16

Hola Pedro. En el apartado “contacto” aparecen los datos de la consulta. Un saludo.

Avatar

Lourdes

diciembre 3rd, 2013 at 18:15

Hola, mi nombre es Loudes. Mi consulta es, que puedo tomar homeopatico, para la conjuntivitis alergica, y la rinitis. Los sintomas son: ojos rojos, sensacion de basurita en el ojo, si me expongo al aire frio siento mas la molestia de la basurita, alergia al polvo de la casa, acaros, tengo mis mascota perrita y esta castrada, no se si ella me hace daño, nadie me dice si si, o no. Me sale agua por la nariz, y por los ojos me sale al despertar agua como mucosa que al secarse se Forman cascaritas blancas. Me da comezon en los oidos y en la nariz. Y tambien siento como una flema que no se me quita en la garganta. Destornudo todos los días. Espero me ayude Dr., Dra. Gracias.

Avatar

Reme

diciembre 3rd, 2013 at 21:00

Hola Lourdes. Para poder dar un tratamiento homeopático adecuado es necesario valorar al paciente. En el artículo se indican distintos principios según los síntomas. En su caso, por lo que cuenta, podría iniciar el tratamiento con allium cepa 9 CH y nux vómica 9 CH. De todas formas es algo orientativo. Un saludo.

Avatar

favio

enero 28th, 2014 at 0:57

buenas tardes es de mi interes si hay alguna manera de por lo menos aliviar una urticaria gigante ye que mi mujer la posee y no le encuentra debido a que

Avatar

Reme

enero 30th, 2014 at 18:14

Hola Favio. Lo siento pero a su mujer la debe diagnosticar y tratar un médico. Una urticaria gigante puede deberse a múltiples causas y es esencial saberlo para un tratamiento efectivo. Un saludo.

Avatar

marcela

febrero 12th, 2014 at 19:54

Mi hija de casi 5 meses, desde los dos aproximadamente empezo con un ruido en la nariz (como un ronquido), la he llevado a varios pediatras y me han recetado muchos medicamentos y no ha tenido mejoría, según es rinitis alergica pero no lagrimea ni bota moquitos, solo estornuda de vez en cuando.
Estoy desesperada de ver en las noches como se despierta ella misma del ruido de la nariz y porque me imagino que tiene la nariz tapada, yo limpio diariamente con trapo mojado, no utilizo escobas en mi casa, limpio muy bien todo pero nada…. sería recomendable en este caso acudir a la homeopatia? Gracias!

Avatar

Reme

febrero 12th, 2014 at 21:56

Hola Marcela. La homeopatía es un tipo de medicina practicada por médicos y que tiene buenos resultados con los problemas de alergia. Un saludo.

Avatar

Josefina

marzo 14th, 2014 at 16:35

Hola, tengo riñitis alérgica perenne, mi mayor síntoma es el picor en la nariz, que es insoportable, principalmente en las noches, no me deja dormir, estoy tomando euphrasia y me ayudo un poco, pero ya no me hace mucho efecto y vuelvo a tener los síntomas, también estornudo mucho con el polvo, jabón en polvo, o algún aroma fuerte, de verdad necesito saber que otro medicamente homeopático me puede ayudar principalmente a esta comezón en la nariz, Gracias.

Avatar

Reme

marzo 15th, 2014 at 14:24

Hola Josefina. Es difícil sin valorarte darte un tratamiento. Uno de los medicamentos homeopáticos que están indicados en los síntomas que describes es el NUX VOMICA 9CH. Un saludo.

Avatar

Meria

abril 12th, 2014 at 6:52

Hola:

Tengo alergia a las gramineas y platanero, estornudo mucho y a continuacion moco liquido por ambas fosas nasales. Durante la tarde y noche mejora lo anterior pero la nariz tapada, no puedo respirar y no se que tomar ya que estoy embarazada de 4 meses.
Gracias por su ayuda.

Avatar

Reme

abril 12th, 2014 at 16:26

Hola Meria. Los síntomas que refieres pueden beneficiarse con Nux Vómica, pero aunque se puede tomar durante el embarazo, es mejor que lo consultes con tu médico. Un saludo.

Avatar

pablo

mayo 5th, 2014 at 18:56

Hola Dra. Soy de Buenos Aires. Mi hija violeta sufre de rinitis cronica con moco acuoso algunos estornudosy y eventual irritacion ocular. Pero lo mas presente es la mucosidad e irritacion nasaal. Ocurre solo a la mañana pero todo el año y se va con las horas. Algo mas aparte de pulmo y nux? Como proceder? Tiene 8. Gracias

Avatar

Reme

mayo 6th, 2014 at 18:03

Hola Pablo. Los dos medicamentos homeopaticos que indicas son correctos para los síntomas que refieres. Un saludo.

Avatar

Magui

mayo 15th, 2014 at 2:05

Hace año y medio más o menos tuve una reaccion anafilactica…me estaba asfixiando. Se me puso una inyeccion. La 2a. vez que se me presentó, como una semana despues, tome sulphur 200c y poco a poco todo estuvo normal. Cuando siento que se vuelven a presentar los sintomas, quisiera saber, qué otro medicamento debo tomar, porque siento que si tomo el mismo medicamento, se me presentan los sintomas que éste produce, que son los mismos de la intoxicacion.
Qué debo hacer, Dra.?

Avatar

Reme

mayo 15th, 2014 at 13:46

Hola Magui. La reacción anafilactica es la,complicación más grave de las alergias. Debes tener mucho cuidado y no debes tomar ningún medicmanto, ni siquiera homeopático, sin la autorización de tu médico. Un saludo.

Avatar

sandra

mayo 16th, 2014 at 17:03

Mi hijo de 10 años tiene alergia no se si al polvo o a alguna planta, arbol. Sus dintomas son estornudos por la mañana y noche, taponamiento de las fosas nasales, mocos casi no sale nada, muy poco transparentes, goteo por la nariz a veces, zona debajo de los ojos rojos. No le pica la nariz ni los ojos. Me gustaria saber que medicamento homeopatico darle. Nux vomimica, allium cepa, amonium muriaticum?

Avatar

Reme

mayo 17th, 2014 at 11:04

Hola Sandra. En principio, nux vómica 9 CH estaría indicado pero ya sabes que en la homeopatía hay que tener en cuenta otros síntomas y por lo tanto, debe ser su médico el que le prescriba lo más adecuado. Un saludo.

Avatar

sandra

mayo 19th, 2014 at 6:49

Muchas gracias Reme.
Saludos

Avatar

Jalime

julio 14th, 2014 at 21:54

Hola dar mi hijo tiene 13 años , sufre de rinitis y dermatitis atopica, pero la rinitis es en las mañanas con mucosidad y estornudos siempre, congestión, quisiera saber que medicamento homeopático le puedo suministrar y en donde conseguirlo, los medicamentos que le mandan son muy costosos y no me parece darle siempre, prefiero natural , le agradezco su opinión
Gracias.

Avatar

Reme

julio 16th, 2014 at 19:07

Hola Jalime. Los medicamentos homeopáticos se compran en farmacias y se deben recetar por el médico tras la correspondiente anamnesis y exploración del paciente. En este post, se explican algunas generalidades de medicamentos homeopáticos pero no se pretende sustituir a la consulta médica. Un saludo.

Avatar

Ximena

agosto 3rd, 2014 at 2:56

Estimados, tengo una consulta.

Yo ya tengo los resultados a qué soy alergica, mi pregunta es, ¿si yo compro globulos del alérgeno será que evitaré la alergia esta primavera? si es así, cuántos meses antes de la temporada debo tomarlos? ¿por qué cura o mejora los sintomas, la verdad es que no entiendo ?
Desde ya muchas gracias
Ximena

Avatar

Reme

agosto 7th, 2014 at 20:09

Hola Ximena. Sí conoces el alergeno que te provoca los síntomas, debes empezar a tomar los glóbulos antes de que empieza la exposición al mismo. Un saludo.

Avatar

Sonia

agosto 25th, 2014 at 15:41

Hola: tengo dermatitis atópica desde que nací y urticaria desde hace un año; de vez en cuando tengo picor en los ojos y rinitis leve. Además me han diagnosticado alergia a gramíneas, ácaros y alternaria. Tengo un perro desde hace 7 años pero las pruebas de alergia a epitelios me dan negativo.

Me han recetado Detox Kit (30 gotas de cada, en 1.5 L de agua y beber durante el día) durante 6 semanas, y Cutis Compósitum inyectable, 1 ampolla semanal durante 6 semanas.
Ahora he leído que para curar la dermatitis con homeopatía primero se tiene que empeorar, lo cuál me da pánico. ¿Estos medicamentos pueden producirme empeoramiento? ¿Qué otro medicamento me podría ayudar?
Gracias de antemano.

Avatar

Reme

agosto 26th, 2014 at 20:13

Hola Sonia. Lo más adecuado es que consulte con su médico homeópata y le plantee sus dudas. Estoy segura que se las aclarará. Un saludo.

Avatar

Cloe

septiembre 16th, 2014 at 7:55

-hola!!! Tengo dos gatos en casa. Hasta ahora no había tenido problemas, ha sido al cambiar de piso (ahora estamos en uno más pequeño) que he empezado a tener alergia. Cuando era pequeña también tenía, aunque tenía síntomas más fuertes como asma, pero hacia tiempo que dejé de tener los síntomas. Sin embargo como te he dicho, he comenzado a tener tos, bronquios cargados y rinitis. Tomo un medicamento recetado, pero me gustaría probar con homeopatía. Qué me recomiendas? Muchas gracias por tu ayuda!

Avatar

Reme

septiembre 16th, 2014 at 19:54

Hola Cloe. Para la rinitis irritante te iría bien el allium cepa. Un saludo.

Avatar

yolanda

septiembre 18th, 2014 at 15:11

Hola tengo una hija de 19 años ke desde recien nacida a padecido alergia le diagnosticaron rinitis alergica cronica pero lo extraño d ella esk casi nunca le sale moco siempre a tenido k estar con gotas en la noche para poder medio dormir siempre la e tenido con medicamento alopata pero no a habido resultados por favor kisiera un remedio para ella y ya pudiera respirar sin las gotas…

Avatar

Reme

septiembre 19th, 2014 at 14:32

Hola Yolanda. Por los síntomas que describe, NUX VOMICA 9ch podría serle de utilidad. De todas formas, como comentó en otros casos, lo adecuado es acudir a su médico y que le prescriba lo más adecuado. Un saludo.

Avatar

Maite

septiembre 23rd, 2014 at 9:10

Quisiera saber que producto homeopático puedo tomar para una alergia a mis cambios de temperatura, sudor. Diagnosticada y tomo desde hace más de dos años Xazal, pero quisiera sustituirlo por algún producto homeopático.
Gracias

Avatar

Reme

septiembre 23rd, 2014 at 14:14

Hola MAITE. Que síntomas te provoca tu alergia?

Avatar

chris

septiembre 26th, 2014 at 16:54

Hola.tengo siempre los ojos irritados es como una conjuntivitis alérgica, probe con flores de bach y no me hizo efecto, con la.homeopatia tendria una solucion a mi problema? Dsd ya muchas gracias

Avatar

Reme

septiembre 28th, 2014 at 21:47

Hola Cris. La euprhalia estaría indicada en la irritación ocular.

Avatar

Rosa

octubre 14th, 2014 at 15:54

Buenos días,
Soy terapeuta aunque no acostumbro a dar suplementos, ya que no es mi especialidad aunque he usado algunas veces la homeopatía para mi. No obstante tengo una clienta con Sensibilidad Química Múltiple, con brotes muy frecuentes en la que de momento es imposible romper con el ciclo de ingresos continuos al hospital. En consulta solo le he podido hacer 2 sesiones a causa de su estado de salud. Ha tenido que cancelar en muchas ocasiones por ingresos hospitalarios. En su último brote ha presentado edema parcial de glotis, ronchas por todo el cuerpo y mucha hinchazón en cara y ojos. Sus niveles de histamina son muy altos. También tiene asma y, evidentemente, con esta enfermedad muchas otras asociadas (debilidad del sistema inmune, malnutrición…).
Ella está ya siendo tratada por médicos convencionales, por mi (de acuerdo con ellos) y está recibiendo consejos nutricionales, de momento sin resultado alguno, pero me gustaría que probara algo de homeopatía para ver si se puede romper el círculo vicioso en el que se encuentra. Le podría ayudar el Poumon Histamine como tratamiento de fondo? Qué número? O hay algún otro remedio que le pudiera ayudar?
Gracias y hasta pronto

Avatar

Reme

octubre 15th, 2014 at 20:26

Hola Rosa. Las personas con Sensibilidad Múltiple tienen que ser valoradas por equipo multidisciplinar. La homeopatía puede serle de ayuda pero tiene que ser evaluada y tratada de forma individualizada por un médico homeópata especializado en SQM. Un saludo.

Avatar

Aurora

noviembre 3rd, 2014 at 0:10

Hola. Mi pareja padece alergia a mi gato. Sus sintomas son rinitis, y asma con sibilancias y tos. El asma empeora sobretodo por la noche. Hemos probado algun antihistaminico para el y una locion para el mismo gato. La alergia cada vez va a peor, sobretodo con el asma, y habia oido que la homeopatia podia ser una solucion para cuando el se queda en casa. Que me aconsejas?
Un saludo.

Avatar

Reme

noviembre 3rd, 2014 at 14:59

Hola Aurora. La homeopatía es útil pudiendo tratar los síntomas predominantes o bien los generales. Tu pareja debe consultar con un médico homeópata. Un saludo

Avatar

miriam patiñi

enero 13th, 2015 at 7:50

Hola! Yo estoy embarazada tengo 7 meses y tengo como si fuera gripa, mucha comezón en ojos,,cara y estornudos,
Ojo llorosos, es muy incomodo en este fechas, tengo como
Moco verde, me compre allium cepa30 me dieron gotas me dijeron Q tomará 10 cada gotas cada 4 horas, mi doctor en nis anteriores embarazos me daba 6 patillas cada 2 has, cuanto debo tomar? Estoy desesperada gracias.

Avatar

Reme

enero 14th, 2015 at 21:02

Hola Miriam. La pauta que le ha dado su médico es correcta. se puede tomar en gotas o en gránulos. Un saludo.

Avatar

Jonathan Vera

febrero 2nd, 2015 at 20:25

Cual es el equivalente a la potencia 9ch? es 6c o 30c? en México no las venden como “ch”. Saludos!

Avatar

Reme

febrero 2nd, 2015 at 20:50

Hola Jonathan. 9CH equivale a 9C. Un saludo.

Avatar

Oscar

febrero 26th, 2015 at 23:58

Hola! Acabo de adoptar una gatita y he presentado síntomas como congestión nasal severa (no mucosidad líquida, sólo puedo respirar por la boca) y a veces también irritación en los ojos y estornudos. Qué medicamentos me podrían venir bien para estos síntomas?? Nux vomica 9ch y Allium Cepa me podría ir bien? puedo tomarlos simultáneamente?? no quiero desprenderme de mi gatita, le he cogido mucho cariño. Muchas gracias,
Un saludo 😀

Avatar

Reme

febrero 28th, 2015 at 21:11

Hola Oscar. Tanto el nux vomica 9CH como el allium cepa le pueden servir. Puede tomarlos de forma alternada sin problemas. Un saludo.

Avatar

Mariona

marzo 14th, 2015 at 14:08

Hola,
estoy embarazada de 35 semanas. Me recetaron Polaramine para una Erupción polimorfa del embarazo en la barriga. Podria sustituir el Polaramine por Poumon Histamine 15CH? cuál seria su dosificación?
Gracias

Avatar

Reme

marzo 15th, 2015 at 22:04

Hola Mariona. El poumon histamine es una buena opción para la erupción polimorfa. Un saludo.

Avatar

Victor

marzo 23rd, 2015 at 17:58

Hola.
Yo tengo asma desde muy pequeño , parecia que se me habia quitado yt regreso, ahora ya de adulto si me encuentro en cuarto que se sienta muy encerrado y sofocado me comienza la reaccion y esta aumenta si el perro esta en la habitacion, quisiera saber que tomar pues no quiero separarme de mi mascota.
Mis sintomas son dificultad para respirar, tos y flema, tengo que recurrir al salbultamol pero quiero probar con homeopatia.
Gracias.

Avatar

Reme

marzo 23rd, 2015 at 21:32

Hola Víctor. Lo más adecuado es que sea valorado por un médico homeópata que le estudie y le indique el mejor tratamiento. Un saludo.

Avatar

hector

abril 8th, 2015 at 6:40

Mi niño tiene 10 años y ya tiene un tratamienro con alergologo desde hace como un año y tres meses pero llega el frio y empieza la tos a veces le dura hasta cinco meses. A mi niña le da mucha comezon en la nariz q podre hacer ya estoy deseperado.gracias.

Avatar

Reme

abril 10th, 2015 at 20:14

Hola Héctor. La homeopatía puede servirle a sus hijos pero debe ser un médico el que les prescriba los medicamentos más adecuados. Un saludo.

Avatar

María

abril 12th, 2015 at 13:50

Hola!

Tengo un ataque de alergía “repentino” después de una visita al campo. Tengo en casa Poumon Histamine 30 ch, pero no recuerdo los gránulos que debía tomar. Me lo recetaron estando embarazada y ya han pasado 4 años. El medicamento aún no ha caducado, así que he pensado tomarlo porque no puedo aguantar la rinitis.

gracias

Avatar

Reme

abril 12th, 2015 at 20:29

Hola María. Normalmente se toman cinco gránulos cada dos horas y espaciar las dosis según mejoría. Un saludo.

Avatar

mary

abril 14th, 2015 at 3:23

Se pueden curar pólipos nasales con homeopatia

Avatar

Reme

abril 16th, 2015 at 18:36

Hola Mary. Si se trata de poliposis nasal de origen alérgico, se puede mejorar mucho los síntomas que estos producen con homeopatía. Un saludo.

Avatar

Silvia

abril 20th, 2015 at 11:50

Buenas tardes,

Quería hacer una consulta, pues estoy tomando Pollens 30CH de Boiron reventivo, pero me recomiendan empiece a tomar un tubito al día o cada 8 horas ahora que estoy un poco peor. Me resulta caro, no me lo puedo permitir, y quería saber si hay otro laboratorio, otro tipo de dosificación que pudiera usar.

Gracias.

Avatar

Reme

abril 21st, 2015 at 15:09

Hola Silvia. Además de Boiron que es el laboratorio más famoso hay otros laboratorios que producen medicamentos homeopáticos. Consulte en su farmacia. Un saludo.

Avatar

Jaime

mayo 1st, 2015 at 9:58

Hola,
le han indicado a mi hijo de 6 años Pollens 30 CH Globulos monodosis 1 tubo semanal durante dos meses.
Mi pregunta es si puedo substituirlo por Pollens 30 CH Granulos (Clasico tubito con 80 granulos) ya que dispòngo de dicho tubo y cuantos granulos deberia darle semanalmente en lugar del tubo monodosis.
Muchas gracias

Avatar

Reme

mayo 4th, 2015 at 20:16

Hola Jaime. El equivalente a un tubo dosis son 5 gránulos. Un saludo.

Avatar

laila

mayo 8th, 2015 at 20:45

Hola. Estoy embarazada de 23 semanas y tengo mucha alergia dias. Sobre todo manifestada en picor de ojos y rinitis.
Puedo tomar Pollens 30 Ch? Me lo ha recomendado la farmacéutica, ya que antiestamínicos no puedo tomar.
Gracias

Avatar

Reme

mayo 12th, 2015 at 16:41

Hola Laila. Pollens 30 CH está indicado para la alergia respiratoria a distintos pólenes. Puede tomarlo estando embarazada. Un saludo.

Avatar

dora

junio 1st, 2015 at 0:18

Hola,

he adoptado una gatita hace pocos dias. Mi baja inmunidad responde sintomáticamente a ella por medio de los ojos y la garganta secos en una primera fase y luego con la congestión y secreción nasal, como una rinitis. Hizo analisis, yo no soy alérgica a los gatos pero mi inmunidad es muy baja. Hay un año, cuando era peor, otro gato me hizo un edema de la glotis. Yo no quiero deshacerme de esta gata. ¿Qué puedo hacer (y cómo)?
Estoy muy agradecida por su comentario y. ayuda

Avatar

Reme

junio 2nd, 2015 at 22:17

Hola Dora. Puede tratar sus síntomas con homeopatía. Los gatos castrados producen menos alergias. Puede comentárselo a su veterinario. Un saludo.

Avatar

Ruby

septiembre 11th, 2015 at 21:19

Hola

Tengo una bebe de 1 año y 8 meses y padece de alergia al medio ambiente, sus sintomas son ojos llorosos, secrecion nasal y algunas veces tos….rara veces.

Y se presenta con el cambio de temperatura.

Antes de ir con el alergologo, estuvo tomando antibioticos y nada hasta que me dijo el alergolo y requiere de vacunas,pero no quiero estarla vacunando 1 vez por semana, durante 3 años que debe durar el tratamiento.

Quiero probar con un homeopata,que me han estado comentando que es muy bueno.

Que tipo de tratamiento necesita con un homeopata?

Avatar

Reme

septiembre 12th, 2015 at 20:49

Hola Ruby. Los médicos homeópatas tratan con medicamentos homeopáticos que se indican según los síntomas y también teniendo en cuenta otras características. Un saludo.

Avatar

claudia

octubre 20th, 2015 at 19:57

Hola Doctora.

Vivo en la ciudad de Mexico. Donde hay mucha contamunacion. Mu hijo de 4 años sufre rinitis la mayor parte del año. Sus sintomas principal es la congestion nasal. La cual le afecta mucho la calidad del sueño. Desde hace 1 año lo llevo al homeopata pero no veo resultados. Normalmente usa zinzum metallucum. Allium cepa, sulphur, belladona, pjytolacca decandra, amonium carbonicum todo siempre 30c y alternandole a veces le manda dos o tres al mismo tiempo. Ademas le mando baryta cada 2 horas una vez a la semana. Aunque mi hijo no salio claramente alergico a algo unos estudios previod indicaron sensibilidad al pollen de fresno. He leido en otras personas que usted recomienda nux vomica o apis para sintomas similares y a otras potencias. Porque a mi hijo nunca se los han mandado?. Hay alguna contracion con su cuadro?. Debo cambiar de homeopata. De antemano muchisimas gracias.

Avatar

Claudia

octubre 21st, 2015 at 22:33

Hola.

Mi hijo de 4 años sufre rinitis con congestion nasal principalmente y últimamente presenta muchos mocos tipo flema que no fluyen pero aún limpiándoselos no logro descongestionarlo. Por otro lado lleva un par de dias con flemas por la noche que se acumulan y no lo dejan dormir. Un tratamiento correcto podria ser nux vomica y allium cepa. Allium si se lo han recetado pero nux vomica nunca.

Gracias

Avatar

Reme

octubre 27th, 2015 at 20:55

Hola Claudia. Yo utilizo las potencias más bajas cuando los síntomas son muy localizados. Por eso el allium cepa o la NUX VOMICA a la 9CH. De todas formas, es el médico de su hijo el que mejor le conoce y le puede tratar con mas propiedad. Un saludo.

Avatar

Reme

octubre 27th, 2015 at 21:06

Hola Claudia. La NUX VOMICA podría aliviarle la congestión nasal nocturna. Un saludo.

Avatar

Cristina Moreno

diciembre 30th, 2015 at 14:16

Hola, Tengo un hijo de 10 años que tiene rinitis alérgica los sintomas los tiene casi todo el año y cualquier resfrio se le complica terminando en broncoespasmo y ha sido nebulizado muchas veces, quisiera saber si podría darle: Pollens 30CH

Muchas Gracis
Cristina.

Avatar

Reme

enero 7th, 2016 at 20:47

Hola Cristina. El medicamento Pollens 30CH se utiliza en caso de alergia a polenes. En el caso de otras alergias no es eficaz. Saludos.

Avatar

CLAUDIA

enero 11th, 2016 at 17:49

Hola, espero pueda ayudarme..!!
Mi principal síntoma es sensación de oídos tapados (tengo con eso 6 meses, ya fui con mi otorrino y me dijo que no es nada del oido, que es por alguna alergia, ella me envio a hacerme los estudios de alergología), tambien siento ojos llorosos y comezon en ellos, escurrimiento nasal en el día y en la noche se me tapa, comezon en el paladar y como ensacion de una flemita en la garganta que con nada se me quita y estornudos.Me hice el estudio de alergología hace 3 meses; el resultado fue que soy alergica a los acaros, polen, polvo, pelos de perros (tengo dos perritas), actualmente estoy en tratamiento con las vacunas y para lo de mis oídos (que es lo que me tiene desesperada), solo quisiera saber si soy candidata a un tratamiento con homeopatía y si con alguno se me quitara el malestar de mis oidos.
Gracias

Avatar

Reme

enero 18th, 2016 at 20:03

Hola Claudia. Yo creo que podría mejorar con tratamiento homeopático. Pero es necesario que sea un médico experto en homeopatía el que le prescriba los medicamentos más adecuados. Un saludo.

Avatar

VICTOR

febrero 11th, 2016 at 19:06

Hola buenas tardes yo tengo rinitis alergia y me costipo todo el dia y quiero empezar con un tratamiento de homeopatia cual es el que tratamiento que me recomendaria

Avatar

Reme

febrero 16th, 2016 at 17:47

Hola Victor. Si está interesado en tratarse con homeopatía, le aconsejo que acuda a un médico formado en homeopatía que le prescribirá el mejor tratamiento individualizado. Un saludo.

Avatar

Maitane

mayo 15th, 2016 at 19:16

Hola buenas . Soy alergica al epitelio de perros y gatos. Desde pequeña he convivido con ellos y a pesar de tener alergia bastante bien lo he llevado. Pero desde que me fui a vivir con mi novio que no tenia ningun animal, la alergia se me ha debido de exagerar mas . Hemos cojido una perrita y me da bastante alergia. Rojeces en la piel, asma, estornudos,nariz tapada,picor de garganta. Sobre todo se me acentua a la noche. No me gustaria deshacerme de ella . Que puedo tomar?

Avatar

Obedd

julio 31st, 2016 at 17:04

Tengo desviación del tabique nasal por lo que sufro de rinitis alérgica podría la homeopatía ayudarme

Avatar

Reme

agosto 22nd, 2016 at 20:08

Hola Obedd. Puede tratar su rinitis alérgica con homeopatía. Saludos

Avatar

Maria

octubre 6th, 2016 at 6:54

Tiene él pollera 30 ch los mismos efectos que los antihistaminicos.?
Pueden hacerse las pruebas de alergia cuando se están tomando los medicamentos homeopáticos

Avatar

Reme

octubre 23rd, 2016 at 18:13

Hola María. Pollens 30 CH es un conjunto de los pólenes más frecuentes en España a dosis homeopáticas. Se pueden hacer las pruebas de alergia tomando homeopatía. Saludos

Avatar

Miguel Ángel

abril 4th, 2017 at 11:26

En cuanto tiempo se nota la mejoría con un tratamiento homeopático para tratar la alergia al polen? Gracias

Avatar

Reme

abril 5th, 2017 at 16:12

Hola Miguel Angel. Hary distintos tratamientos homeopáticosa para tratar la alergia al polen. Algunos son de efectos inmediatos y otros a largo plazo. Consulte con su médico. Saludos.

Avatar

Carmen romero gomez

mayo 22nd, 2017 at 14:26

Hola doy carmen!! Me levanto con mucha retención de líquidos el los ojos la cara piernas estoy aburrida q me podría tomar?

Avatar

Reme

mayo 24th, 2017 at 17:36

Hola Carmen. Lo primero que hay que determinar es la causa de su retención de liquidos. En base a esto se le puede poner un tratamiento. Saludos.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

  • Reme: Hola Carla. Normalmente no admiten a personas con enfermedades infecciosas. Saludos. [...]
  • Reme: Hola Esther. La visión mínima es de 0.5 con o sin correción con gafas. Si supera esta agudeza vi [...]
  • Reme: Hola Carmen. Lo primero que hay que determinar es la causa de su retención de liquidos. En base a e [...]
  • Reme: Hola Rafa. En los pacientes ancianos que han sufrido un ictus hay que ser muy cautelosos para renova [...]
  • Reme: Hola Francesc. No debe retirar Forxiga, sólo la metformina. Saludos. [...]

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es