¿Eres de dormir siesta?

En: Curiosidades|Estilos de vida

1 abr 2014

 

siestaA muchas personas, de todas las edades, nos afecta el cambio de hora impuesto para el ahorro de energía. De hecho, parece que nos “vacíe” de energía al menos durante unos días. Por eso os pregunto:

 

¿Eres de dormir siesta?

 

Se ha demostrado que siestas de 6 minutos tienen una excelente repercusión en el rendimiento posterior en el trabajo o en los estudios.

¿Qué beneficios tiene la siesta?

 

1,- Disminuye los niveles de estrés. Un siesta rápida aporta relajación.

 

Es más beneficioso dormir entre 6 y 20 minutos después de comer, que quedarse 20 minutos más en la cama después de que suene el despertador.

 

2,- Aumenta la productividad: En EE UU hay una campaña a favor de la turbo-siesta o power nap, para dar una cabezadita después de comer incluida en el horario laboral: se ha demostrado que ayuda a ser más productivos y creativos.

 

Purple heart in gentle hands3,- Es buena para el corazón: En un estudio que se realizó en la Universidad de Atenas en 2007, se demostró que quienes dormían siesta tres veces por semana, tenían un 37% menos posibilidades de morir por ataque al corazón.

 

4,. Es buena para el cerebro. El cuerpo humano necesita tantas horas de sueño como el cerebro le permite. Si el cerebro está funcionando a plena capacidad, existirá una gran necesidad de dormir.

 

Una breve siesta elimina la necesidad de cafeina y aumenta la productividad en el trabajo.

 

siesta trabajo5,- Innovación y tendencia: Las grandes empresas como Google, Disney y en muchas empresas japonesas, ofrecen la posibilidad de dormir siestas en sus oficinas porque para estas empresas el bienestar de sus empleados es primordial para que sean eficaces e innovadores en sus trabajos.

 

Así que si eres de las personas que necesita una cabezadita después de comer, no dudes en hacerla.

 

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

  • Reme: Hola Adrian. El VIH no impide renovar el permiso si está controlado. Saludos [...]
  • Reme: Hola Carola. Las interacciones que comentan pueden ocurrir pero solo en tratamientos largos. El esom [...]
  • Reme: Hola Kerena. Puede utilizarla pero las curas se las debe hacer un profesional. Saludos [...]
  • Reme: Hola Ana. En los casos como su marido que son de nacimiento y tiene una experiencia acumulada de muc [...]
  • Reme: Hola Antonio. Con el pasaporte se puede acceder a su dato de la DGT. Saludos [...]

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es