Dieta PRONOKAL y ejercicio físico.

En: Estilos de vida|Nutrición|pronokal

24 jun 2011

La dieta proteinada PRONOKAL es conocida por su eficacia y seguridad en la pérdida de peso en breve plazo de tiempo.  Pero para mí lo más importante para la salud es la reeducación alimentaria y la adquisición de hábitos saludables como es el ejercicio físico regular.

Estos dos preceptos  son indispensables para prevenir y mejorar muchas patologías: enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II, dislipemias, patologías osteoarticulares, problemas respiratorios, apnea del sueño, etc.

En esta ocasión voy a tratar el tema del ejercicio físico.

¿Cualquier ejercicio físico es bueno para quemar grasas?

.- NO

El organismo no utiliza siempre el mismo tipo de combustible para quemar grasas.

1.- Cuando realizamos esfuerzos de alta intensidad y corta duración, el organismo utiliza los hidratos de carbono en forma de glucosa.  En condiciones normales, la glucosa está siempre disponible aunque las reservas no son muy abundantes. Pero cuando se está siguiendo la dieta PRONOKAL en sus fases activas, la glucosa está muy limitada por las características propias de la dieta muy baja en hidratos de carbono. Por lo tanto, en fases activas NO SE DEBE HACER EJERCICIO FÍSICO DE ALTA INTENSIDAD, porque se corre el riesgo de tener síntomas de fatiga muy pronto.

2.- Al inicio de un esfuerzo moderado, el organismo utiliza siempre glucosa pero si se prolonga, utilizamos progresivamente cada vez más grasas y menos glucosa.

Si corremos a una velocidad moderada, al principio el 100% de la energía proviene de la glucosa, al cabo de 20 minutos, el 50 % de la energía proviene de la glucosa y el otro 50%, de las grasas. Al cabo de una hora, el 70% de la energía proviene de las grasas.

Este tipo de ejercicio es el más adecuado cuando se está siguiendo la dieta PRONOKAL.

Si el paciente está habituado a hacer ejercicio físico, debe correr a velocidad moderada algo más de una hora para que sea más efectivo. Si el paciente no está acostumbrado, debe caminar a paso rápido al menos una hora y cuarto para conseguir los mismos efectos.

Por lo tanto se queman más grasas haciendo un ejercicio moderado durante una hora y cuarto que corriendo o haciendo un esfuerzo de alta intensidad.

4 Respuestas to Dieta PRONOKAL y ejercicio físico.

Avatar

angelica aguirre

agosto 10th, 2012 at 7:28

buenos dias tengo poco que mecase y estoy en tratamiento por el problema de ovario poliquistico no hemos tenido la oportunidad para quedar embarazados es posible que pueda quedar embarazada.

Avatar

Reme

agosto 11th, 2012 at 10:48

Hola Angélica. La mujeres con ovarios poliquísticos tienen más dificultades para quedarse embarazadas, pero no es posible. Consulta con tu ginecólogo. Un saludo.

Avatar

Jennifer

mayo 20th, 2014 at 10:42

Parece mentira que se digan cosas sin ningun rigor cientifico. Cuando esta demostrado que el entrenamiento HIIT es mas eficiente, con cetosis o sin ella.

A estudiar un poquito, por favor:

http://fitnessrevolucionario.com/2014/04/20/conoce-tu-grasa-rebelde-y-destruyela-parte-i/

http://fitnessrevolucionario.com/2014/05/03/el-programa-definitivo-contra-la-grasa-rebelde-parte-ii/

Avatar

Reme

mayo 20th, 2014 at 20:58

Gracias por los enlaces.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

  • Reme: Hola Alejandra. Puede tomar una taza al día. La forma de prepararlo está en el post. Saludos. [...]
  • Reme: Hola David. Siento no poder resolver tu duda. Te aconsejo que consultes con un abogado para que te i [...]
  • Alejandra Parada: Hola...hablo deste Tarija - Bolivia.. aqui hay muchos nisperos...mi pregunta es si ayuda en bajar o [...]
  • David: Hola de nuevo tengo dudas tu respuesta fue que m jubilaran pero mi duda es si me dejarán una paga p [...]
  • Reme: Hola Elena. Puede consultarlo en el Anexo IV del Reglamento General de conductores. Saludos. [...]

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es