DIETA PRONOKAL Y CALIDAD DEL SUEÑO.

En: Estilos de vida|Mis pacientes|Nutrición|pronokal

16 may 2012

Uno de los primeros efectos benéficos que notan los pacientes que siguen la dieta PRONOKAL es la mejora significativa en su CALIDAD DE SUEÑO.
De hecho, DORMIR POCO PUEDE HACERNOS ENGORDAR.
Cuando llegan a la consulta con obesidad o sobrepeso, la mayoría se quejan  de que no duermen bien, que se despiertan a menudo, que roncan y que se levantan con sensación de cansancio. Algunos de ellos, necesitan para dormir un C-PAP que es un aparato que les proporciona aire a presión constante para que no sufran apneas.
Ya durante los primeros días de dieta notan que duermen mucho mejor y que se levantan con sensación de haber descansado. Esto les lleva a veces a preguntar:

-¿ Qué tiene esta dieta que hace que duerma tan bien?.

.

EXPLICACIÓN ANATÓMICA

Al adelgazar con la dieta PRONOKAL no sólo se pierde la grasa corporal que vemos sino también la grasa visceral, la que tenemos dentro de nuestro cuerpo. Concretamente, la grasa  supraglótica que está situada alrededor de la faringe y laringe, provocando en ocasiones un estrechamiento de la faringe y laringe que provoca ronquidos. Al reducirse rápidamente esta grasa, el paciente nota que respira mucho mejor y que deja de roncar, favoreciendo un sueño de calidad.

EXPLICACIÓN NUTRICIONAL

La hormona del sueño o MELATONINA  y la hormona del bienestar o SEROTONINA, precisan para su formación  que  nuestra alimentación sea rica en un aminoácido esencial llamado: TRIPTOFANO.
A su vez, el triptófano necesita Vitamina B6, Magnesio y Calcio para poder sintetizar las hormonas Melatonina y Serotonina.
Pues bien, la dieta Pronokal es especialmente rica en TRIPTÓFANO, en Vitamina B6, en Magnesio y en Calcio.
El triptófano está presente sobre todo en la carne ( especialmente en el pollo),  en los huevos, en el pescado, en la leche y en la soja. La proteína de alto valor biológico de los sobres o productos de PRONOKAL se extrae de la leche, de los huevos y de la soja.
Además una de las verduras de libre consumición es la LECHUGA, que es rica en Potasio y en Magnesio.  La lechuga tiene un poderoso EFECTO TRANQUILIZANTE  y actúa como sedante natural.
Por lo tanto no hay nada mejor para conciliar el sueño que:

“ UN BUEN PLATO DE ENSALADA DE LECHUGA CON ACEITE DE OLIVA, CON UNA RACIÓN DE POLLO O PESCADO A LA PLANCHA” 

o en el caso de estar en fase 1 de Pronokal, un plato de ensalada de lechuga con aceite de oliva y un producto de aporte proteico PRONOKAL.

En resumen, la dieta proteinada PRONOKAL favorece una buena calidad de sueño.

14 Respuestas to DIETA PRONOKAL Y CALIDAD DEL SUEÑO.

Avatar

Dora

mayo 17th, 2012 at 11:58

Una pregunta: El plat d’ensalada pot portar també tomaca, pebrera, cogombre… o nomes lletuga?

Avatar

Reme

mayo 17th, 2012 at 13:33

Hola Dora, la lletuga es la hortaliza que té les propietats de tranquilizar i sedar, per tant, el millor es que siga sobretot de lletuga encara que li pots ficar altres hortalizes.

Avatar

Neus

mayo 18th, 2012 at 9:17

Hola! Después de leer la publicación estoy aún más contenta con la recomendación que me hizo mi médico sobre seguir la dieta Pronokal :) No solo he adelgazado con el control médico y sus dietas (que son sanas como el plato explicado en el post) sino que además descanso mucho más y voy animada al trabajo!
Seguiré con la dieta porque aún me queda mucho camino! Ánimos a todas las que quereis perder unos kilitos! 😉

Avatar

Reme

mayo 18th, 2012 at 14:18

Hola Neus, enhorabuena y sigue en tu decisión de perder peso de forma saludable.

Avatar

Natividad Segura

junio 9th, 2012 at 22:19

He probado la dieta pronokal y verdaderamente es eficaz para perder peso.
Yo he perdido en tres meses casi 20 kg .

Avatar

Reme

junio 10th, 2012 at 19:15

Enhorabuena Natividad. Si sigue las instrucciones de su médico prescriptor correctamente, adelgazará de forma saludable y rápidamente.

Avatar

Mar

junio 12th, 2012 at 10:02

Yo voy a hacerme ahora los análisis para poder empezarla, pero soy esceptica, he probado todo, disociada, Dukan, agujas de acupultura etc etc etc y si no tienes cuidado vuelves a engordar. Despues de mi embarazo me quede con 15 kilos que no son mios y en 4 años a pesar de hacer ejercicio y comer sano y variado no he conseguido quitarmelos. Lo mas mantenerme, pero bajar no. Voy a empezar pronokal en cuanto tenga los analisis pero no se si funcionara, :-( espero que si porque ya estoy desesperada de todas las dietas……

Avatar

Reme

junio 12th, 2012 at 15:16

Ánimo Mar. Si sigues correctamente las instrucciones de tu médico prescriptor, verás los resultados rápidamente.

Avatar

jose a.alfaro

diciembre 26th, 2012 at 17:47

doctora felices fiestas y buen año 2o13

saludos teresay jose

Avatar

Reme

diciembre 26th, 2012 at 18:06

Muchas gracias José Antonio y Teresa. Yo también les deseo que el 2013 sea un buen año y que se cumplan todos sus deseos. Saludos!

Avatar

monis valdez

septiembre 27th, 2014 at 14:44

Voy a empezar ya la dieta pronokal,
Estoy un poco nerviosa por como me sienta en los tres primeros dias, me podria decir halgo al respecto ? Ayer me llego mi pedido y empiezo mañana, gracias.

Avatar

Reme

septiembre 28th, 2014 at 21:52

Hola Monís. Lo más adecuado es que consulte con su médico. De todas formas, la mayoría de pacientes solo suelen quejarse de dolor de cabeza hasta que entran en cetosis. Se puede tomar ibuprofeno. Un saludo.

Avatar

Carol

abril 5th, 2015 at 22:38

Estoy en la segunda fase de la dieta Pronokal, he perdido 10 kg en dos meses, pero ultimamente estoy estancada y me cuesta mucho seguir bajando… Tengo una pregunta: estoy tomando un suplemento de melatonina por la noche y me va muy bien para dormir pero, me puede afectar o hacer salir de la cetosis? Gracias!

Avatar

Reme

abril 6th, 2015 at 21:34

Hola Carol. Hay algunos medicamnentos que pueden hacerte salir de cetosis. Lo más adecuado es que le lleves el proyecto a tu médico y que te indique si puedes tomarlo. Un saludo.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

  • Reme: Hola Alejandra. Puede tomar una taza al día. La forma de prepararlo está en el post. Saludos. [...]
  • Reme: Hola David. Siento no poder resolver tu duda. Te aconsejo que consultes con un abogado para que te i [...]
  • Alejandra Parada: Hola...hablo deste Tarija - Bolivia.. aqui hay muchos nisperos...mi pregunta es si ayuda en bajar o [...]
  • David: Hola de nuevo tengo dudas tu respuesta fue que m jubilaran pero mi duda es si me dejarán una paga p [...]
  • Reme: Hola Elena. Puede consultarlo en el Anexo IV del Reglamento General de conductores. Saludos. [...]

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es