DESCUBIERTOS POR AZAR.

En: Curiosidades

4 sep 2013

 

PENICILINAA lo largo de la historia de la Ciencia, muchos descubrimientos se han hecho por azar. Estos son algunos de los más famosos:

 

PENICILINA : El Dr. Fleming investigaba las infecciones de las heridas en  1928. Una de sus placas de Petri donde había sembrado bacterias staphylococus se estropeó con un moho azul-verdoso. Otro la hubiera tirado y hubiera vuelto a empezar el experimento pero él, que era muy observador, se dió cuenta que el moho había matado la bacteria. Gracias a este suceso se han salvado millones de vidas.

RX MANORAYOS X: Los descubrió el científico Wilhem Röntgen cuando probó a colocar varios objetos en frente de la radiación que emitían los electrones al golpear sobre un objetivo metálico. En un momento dado vió los huesos de su mano proyectados sobre la pared.

 

VIAGRA: En 1992 se realizaba un ensayo clínico con un nuevo fármaco contra la angina de pecho en una pequeña aldea de Gales. La sorpresa surgió entre los hombres del ensayo cuando empezaron a aparecer los “efectos secundarios” consistentes en una erección mantenida.

 

EDULCORANTES ARTIFICIALES: La sacarina (1879), el ciclamato (1937) y el aspartamo (1965) llegaron a los labios solo porque los científicos olvidaron lavarse las manos!!

 

HORNO MICROONDAS: Los emisores de microondas (magnetron) los usaban los radares de los aliados en la Segunda Guerra Mundial para detectar a los nazis. En 1946, el ingeniero Percy Spencer llevaba una barra de caramelo en el bolsillo que se le derritió al pasar junto a un magnetron.

 

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

  • Reme: Hola Adrian. El VIH no impide renovar el permiso si está controlado. Saludos [...]
  • Reme: Hola Carola. Las interacciones que comentan pueden ocurrir pero solo en tratamientos largos. El esom [...]
  • Reme: Hola Kerena. Puede utilizarla pero las curas se las debe hacer un profesional. Saludos [...]
  • Reme: Hola Ana. En los casos como su marido que son de nacimiento y tiene una experiencia acumulada de muc [...]
  • Reme: Hola Antonio. Con el pasaporte se puede acceder a su dato de la DGT. Saludos [...]

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es