CURA DE HERIDA CON AGUA DE MAR.

En: AGUA DE MAR|Mis pacientes

27 ago 2013

El verano pasado vino a mi consulta Rafa, un adolescente de 13 años.

Había sufrido un aparatoso accidente con su bicicleta. El plato de la bici se le incrustó en la cara posterior de la pantorrilla y le provocó la siguiente herida:

1

Propuse a Rafa y a su padre, curarle con agua de mar y aceptaron. También me dieron permiso para fotografiar la evolución de la herida.

Las curas se hacían a diario, rociando toda la herida con el :

spray  QUINTON dermo acción, a base de  agua de mar. A continuación, se limpiaban los restos con gasas. Por último, se rociaba de nuevo con agua de mar y tras secarse, se aplicaba un apósito seco.

 

3La evolución de la herida fue muy buena, apreciándose que la herida  iba cerrando acercándose los bordes paulatinamente.

En ningún momento se presentó ninguna infección ni dolor.

 

Al finalizar el verano, la herida estaba prácticamente cerrada y le indiqué al padre que debía seguir haciendo las curas hasta que se cerrase totalmente.

 

 

 

4Me quedó pendiente hacer las últimas fotos, pero Rafa estaba de vacaciones en Alicante y no podría seguir viniendo a la consulta.

Este verano, Rafa volvió a venir de nuevo a Alicante y vino a la consulta a enseñarme cómo le había quedado la herida.

Ésta es la foto final. La piel ha quedado muy lisa y en ningún momento se le han formado cicatrices queloides.

Teniendo en cuenta la pérdida de sustancia que había sufrido, los queloides eran previsibles, pero no le aparecieron.

CONCLUSIÓN: Incluso, en heridas anfractuosas como la de Rafa, el agua de mar recupera perfectamente la integridad de la piel.

30 Respuestas to CURA DE HERIDA CON AGUA DE MAR.

Avatar

estela

abril 5th, 2014 at 17:16

por favor ¿podeis ayudarme? estoy muy desesperada , padezco de queloides en la piel , en zona de escote y hombros , los tengo mas de 20 años , me salieron sin causa alguna, e probado parches , cremas ,infiltraciones….ynada me a funcionado ,quisiera probar con agua de mar ,¿debo de beberla ? ¿cuanta cantidad?

Avatar

Reme

abril 8th, 2014 at 18:29

Hola Estela. Beber agua de mar ayuda a una mejor cicatrización de la piel. No obstante, los queloides deben ser tratados por el dermatólogo y son muy complicados de curar. Puede probar bebiendo una ampolla de quinton hypertonic cada día, en ayunas, durante tres meses y valorar si los queloides que ya tiene en el escote, le mejoran. Un saludo.

Avatar

estela

abril 14th, 2014 at 20:44

hola de nuevo Reme .mi pregunta es la siguiente :¿haces infiltraciones subcutaneas con agua de mar para algun tipo de cura? pues e oido que se pueden hacer . si no es asi ,¿conoces algun sitio de confianza donde las hagan? gracias.

Avatar

Reme

abril 15th, 2014 at 13:47

Hola Estela. Yo no hago infiltraciones porque siempre he tenido muy buenos resultados a nivel tópico. Un saludo .

Avatar

estela

abril 15th, 2014 at 14:23

hola de nuevo Reme tengo un quiste entre la trompa y el ovario derecho de 4 por 4 centimetros …¿se puede sanar con agua de mar ?¿que cantidad debo de tomar? gracias de nuevo.

Avatar

Reme

abril 17th, 2014 at 16:27

Hola Estela. Los quistes de ovario debes ser valorados por el ginecólogo y en ocasiones requieren intervención quirúrgica. El agua de mar no cura los quistes. Lo siento. Un saludo.

Avatar

oshi

junio 6th, 2015 at 3:59

super tu aporte a la humanidad…. que el espiritu de Rene Quinton te ilumine y guie con fortuna salud y amor

Avatar

Reme

junio 6th, 2015 at 11:23

Gracias Oshi.

Avatar

Marcela

junio 9th, 2015 at 22:24

Buenas tardes el agua de mas ayuda a una herida,es una laparatomia abierta,ya esta un 80% cerrada falta una parte,el agua de mar sirve?

Avatar

Reme

junio 15th, 2015 at 15:40

Hola Marcela. El agua de mar se puede utilizar para hacer las curas del as heridas quirúrgicas, aunque le recomiendo que utilice un spray del tipo de quinton dermo acción para garantizar la ausencia de contaminantes. Un saludo.

Avatar

Pedro Perez

agosto 4th, 2015 at 17:05

Hola
Vivo en Malaga y recojo agua del mar en una botella y me la tomo todos los dias. Tres cuartos litros de agua dulce y un cuarto litro de agua del mar, si Ustedes lo hacen, se pueden olvidar de visitar al medico y el ambulatorio. Aaahhh tengo 67 años.

Saludos

Avatar

Reme

agosto 10th, 2015 at 21:14

Gracias Pedro.

Avatar

juan

enero 17th, 2016 at 4:05

Hola DOCTORA Donde puedo encontrar las ampolletas en mexico distrito federal, gracias por su información saludos Dios la bendiga

Avatar

Reme

enero 21st, 2016 at 22:51

Hola Juan. Puede pedirlas a través de la web http://www.quintonmexico.com. saludos

Avatar

Núria

julio 11th, 2016 at 12:01

Hola, tengo una fisura anal desde hace 7 meses, que a veces se cierra pero se vuelve a abrir. Las pomadas que me recetó el médico no me han ayudado. Puede el agua de mar, en forma de enema ayudar a la cicatrización? Cuantas veces y que cantidad puedo usar? Muchas gracias

Avatar

Reme

julio 23rd, 2016 at 16:44

Hola Nuria. Yo tengo experiencia curando las fisuras con agua de mar con el spray quinton dermo acción, aplicandolo directamente. En enemas nunca he utilizado el agua de mar. Saludos.

Avatar

Aixa

septiembre 16th, 2016 at 4:38

Su espalda, pecho, codos brazos y rodilla están muy raspados, el médico le inyectó antibiótico, sería bueno q se metiera al mar?

Avatar

Reme

septiembre 25th, 2016 at 18:43

Hola Aixa. Debería poder ver las heridas de su hermano para poder aconsejarla mejor. Saludos.

Avatar

Pedro

octubre 2nd, 2016 at 21:00

Hola doctora. Me operaron de fisura practicandome una esfinterotomia. No se cerró del todo. Aveces al defecar sangro un pelin en el papel. Pero el médico no quiere volver a operarme. Dice que es muy poco lo que queda por cerrar. Como puedo curarla del todo la hereditaria se ve desde fuera. Gracias doctora¡

Avatar

eli

octubre 21st, 2016 at 4:39

Hola Dra, me gustaría saber si el agua de mar podría resultar de ayuda en la cicatrizacion de una escara o ulcera por presión infectada (es de 4cm aprox)

Avatar

Reme

octubre 23rd, 2016 at 17:58

Hola Pedro. Puede probar a tratar su fístula con agua de mar aplicandola en forma de vaporizaciones con el spray Quinton dermo acción. Saludos.

Avatar

Reme

octubre 23rd, 2016 at 18:25

Hola Eli. Yo tengo muy buena experiencia tratando úlceras con quinton dermo spray. Puedes empezar a utilizarlo para limpiar la escara y observar la evolución. Saludos.

Avatar

Paco

noviembre 23rd, 2016 at 19:39

Hola Dra. Me gustaría saber si el agua de mar puede solucionarme una fístula anal. Gracias anticipadas.

Avatar

Reme

noviembre 23rd, 2016 at 21:23

Hola Paco. Puede ayudarle a mejorar la cicatrización de la fístula. Saludos.

Avatar

Elisa campos

noviembre 25th, 2016 at 16:58

Buenas tarde!!! Quiero saber si curan el agua de mar las secuelas de una erisipela

Avatar

Reme

diciembre 6th, 2016 at 11:51

Hola Elisa. Conozco un caso en el que mejoraron mucho las lesiones de la erisipela con agua de mar. Saludos.

Avatar

Ali

febrero 12th, 2017 at 17:46

buen dia ,,, mi consulta es si el agua de mar podria curar unas fisuras anales que tengo y por mas cremas que uso no puedo curarme … por favor necesito saber si es posible gracias

Avatar

Reme

febrero 23rd, 2017 at 9:26

Hola Ali. Puede probar haciendo vaporizaciones con spray quinton dermo acción. saludos.

Avatar

Fatima

abril 21st, 2017 at 2:20

Hola. Tengo una fisura anal. He visto acá que es posible curarlas con agua de mar. Mi pregunta es si se pueden realizar baños de asiento con agua de mar. Y si arden al realizarlos o al picar agua de mar. En mi ciudad venden el agua embotellada y filtrada.

Avatar

Reme

abril 29th, 2017 at 17:15

Hola Fátima. El agua de mar no escuece en las fístulas. Yo la aplico siempre en spray. Saludos

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es