¿Cuanto cuesta una prótesis de cadera?

En: Mis pacientes|PATOLOGIAS

14 abr 2012

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que nuestro Rey se ha roto la cadera. Le han intervenido en España y parece ser que todo evoluciona correctamente. El Rey tiene suerte.

Esta hecho me ha hecho recordar la historia de un paciente:

Don Pascual, tenía 84 años. Era viudo y vivía solo, con  una pequeña pensión. No tenía hijos y sus únicas sobrinas vivían lejos.

Le gustaba mucho leer pero por desgracia se le rompieron las gafas. No tenía dinero para comprarse unas nuevas y llevaba los cristales pegados con esparadrapo alrededor.  Me consultó si había alguna ayuda del  Estado para conseguir unas gafas nuevas y lamentándolo mucho,  tuve que decirle que no.

Se resignó.

Pero un día, como no veía bien, tropezó en su casa con una alfombra y sufrió una aparatosa caída con resultado de fractura de cadera. Inmediatamente lo llevó una ambulancia al Hospital y decidieron intenvenirle colocándole una prótesis de cadera de última generación. El importe de su prótesis, estancia en el hospital y medicamentos necesarios durante los 15 días que estuvo, fue de muchos miles de euros como le especificaron  en la Factura informativa que le dieron al alta.

Cuando fui a verle, me dijo:

– Si me hubiesen dado el dinero para unas gafas nuevas, se hubieran ahorrado los miles de euros que ha costado mi operación.

CONCLUSIÓN: España tiene un sistema sanitario Hospitalario muy avanzado, pero NO tiene un sistema de apoyo social a la población fuera del hospital.

7 Respuestas to ¿Cuanto cuesta una prótesis de cadera?

Avatar

Lydia

mayo 6th, 2012 at 0:32

Qué horror… qué horror!!

Avatar

juan carlos muñoz quinteros

agosto 21st, 2013 at 7:20

Tengo 60 años y necesito saber cuanto es el costo real de una protesis de cadera derecha. donde las consigo y cual es la forma de pago

Avatar

juan carlos muñoz quinteros

agosto 21st, 2013 at 7:22

solicito informacion de costo y lugar en argentina donde pueda coseguir una protesis de cadera. costo y forma de pago,.Gracias

Avatar

Reme

agosto 22nd, 2013 at 16:47

Hola Juan Carlos: siento no poder darle la información que solicita. Las operaciones de cadera pueden ser de muchos tipos: prótesis total o parcial y además de diferentes materiales. Además en cada país, pueden variar los precios. Un saludo.

Avatar

leydi

julio 19th, 2014 at 1:28

quisiera informe de una protesis de cadera y cuanto cuesta actualmente y donde la puedo conseguir en el d,.f

Avatar

Reme

julio 22nd, 2014 at 19:41

Hola Leydi. Lo siento mucho pero no puedo darle los datos que solicita. Un saludo

Avatar

Roberto

agosto 17th, 2015 at 1:54

Una prótesis de cadera en México df tiene un costo aproximado de cuarenta y tres mil pesos y cincuenta y cinco mil pesos y los datos de contacto de los proveedores los tiene los méedicos ortopedistas de cualquier hospital.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es