CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN LA DIETA.

En: Estilos de vida|Nutrición

12 sep 2013

 

dieta-A menudo el verano nos deja con algún kilo de más y septiembre es un buen momento para iniciar una dieta.

Las temperaturas más templadas ayudan a que el ejercicio físico apetezca más y las verduras de otoño como las alcachofas son muy adecuadas para adelgazar.

A continuación os dejo algunos consejos para que la dieta sea efectiva y no voy a hablar de alimentos.

CONSEJOS PARA ANTES DE COMER:

1,- LA COMPRA: Es la acción más importante para tener éxito en la dieta. compra internetPasear con el carrito por las estanterías del super supone sucumbir a muchas tentaciones y comprar cosas que no debemos comer. Os propongo hacer la compra por Internet. Además de comprar justo lo que necesitamos, ahorrarás en tiempo y en dinero. La compra se hace en unos minutos y puedes sacar mucho tiempo para caminar o para hacer los ejercicios aeróbicos necesarios.

 

2,- LA DESPENSA: Los alimentos más tentadores deben estar lejos de tu alcance. Por lo tanto, aprovecha para colocarlos en armarios altos o en sitios que te cueste conseguirlos.

 

plancha3,- LA FORMA DE COCINAR: Invertir en una plancha o en sartenes antiadherentes que apenas necesiten aceite para cocinar es a la larga, la mejor inversión.

 

4.- LA PRESENTACIÓN. La costumbre de presentar la comida en grandes fuentes para que cada uno se sirva es pésima para la dieta. Es mejor servir los platos en la cocina y en el centro sólo cabe una buena ensalada.

 

CONSEJOS A LA HORA DE COMER:

 

1,- EL COMEDOR. Comer delante de pantallas, sea de televisión o del ordenador es nefasto. No nos enteramos de los que comemos y nuestro centro cerebral de la saciedad no se activa. Aunque sólo sea la media hora de la comida y de la cena, apagar la televisión y alejarse del ordenador y del móvil.

 

2.- LA MESA. El sitio de la mesa también es muy importante, sobre todo si es una celebración. Nunca hay que sentarse en el medio de la mesa sino en una esquina, ya que todo el mundo sabe que en la esquina, se come menos.

 

plato azul

3.- EL PLATO: Un plato pequeño y además si es de color azul, nos ayudará a saciarnos antes.

 

4,. LA ROPA: A la hora de cenar, muchas veces nos ponemos la ropa más cómoda que tenemos. Es un error, ya que si comemos y cenamos con la ropa ajustada, comemos mucho menos.

 

7 Respuestas to CONSEJOS PARA TENER ÉXITO EN LA DIETA.

Avatar

Gabriel I.D.

septiembre 12th, 2013 at 22:04

Boníssim article, algunes coses curiosíssimes.
Em vindrà molt bé.

Avatar

Reme

septiembre 13th, 2013 at 18:42

Hola Gabriel. Alguns d´els consells els aprés del Dr. Luis Bello, que com saps, es un prestigios nutricionista.

Avatar

Dora

septiembre 13th, 2013 at 21:16

Per què blau? (el plat).

Avatar

Reme

septiembre 14th, 2013 at 18:09

Hola Dora. El plat de color blau fa que el sacies mes pronte. Moltes vegades menjem mes de ulls que de estomac i el color blau s´ha demostrat que es saciant. Provau!

Avatar

Mariano

agosto 31st, 2016 at 19:35

Buenos consejos.

Avatar

ROSILDA MERCEDES MIRANDA CRUZ

septiembre 15th, 2016 at 18:48

hola,
tengo 10 días con la dieta y tengo 4 días estancadas, los primero 6 días baje 10 libras, pero no he vuelto ha bajar.
mi doctora me elimino la lista de vegetales B para consumir menos carbohidratos, me explico que algunas personas no logramos bajar de forma constante porque debemos consumir menos 20 gr de carbohidratos al dia, para que la cetosis funcione.
saludos,

Avatar

Reme

septiembre 25th, 2016 at 18:41

Hola Rosilda. Efectivamente, en ocasiones hay que reducir los vegetales del grupo B pero además debe aumentar la actividad física. Saludos.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es