CONSEJOS DE SALUD PARA EMPEZAR EL AÑO.

En: Estilos de vida

6 ene 2012

Cada vez que empieza un año, todos nos hacemos propósitos para mejorar. A continuación os daré unos breves consejos de salud para mejorar nuestra calidad de vida.

CONSEJOS PARA EL CEREBRO:

Comer dos nueces todas las noches. Practicar el pensamiento positivo y desterrar de nuestra mente los: “no puedo”, “no tengo”, “no sé”,…. Y cambiarlos por:” SÍ VOY A PODER”, “ SÍ VOY A TENER”, “ SÍ VOY A SABER”.  Aprender una cosa nueva cada día, como por ejemplo el significado de una palabra, una nueva canción, una poesía o descubrir nuevos olores y disfrutar de la buena música.

CONSEJOS PARA EL CORAZÓN:

La gran asignatura pendiente de la medicina actual es concienciar a la población que debe controlar su peso, practicar ejercicio, seguir una dieta equilibrada baja en grasas y reducir el consumo de sal. Con estas simples medidas, nuestro corazón no envejecerá más pronto que nosotros y evitaremos enfermedades cardiovasculares.

CONSEJOS PARA LOS PULMONES:

DEJAR DE FUMAR YA! Respirar aire puro con frecuencia, tanto el aire que procede del mar como el de las montañas.  Evitar los sitios contaminados con humos o sustancias nocivas.

CONSEJOS PARA LOS OJOS:

En la era de las pantallas, nuestros ojos necesitan cuidados especiales. Hacer ejercicios visuales como por ejemplo, dejar la mirada en el infinito y relajar los músculos oculares cada dos horas de pantallas. Acordarnos de parpadear para lubricar bien el globo ocular y utilizar lágrimas artificiales si notamos sequedad ocular.

CONSEJOS PARA EL ESTÓMAGO:

Comer cinco veces al día es más sano que hacer dos comidas y además, ayuda a perder peso. Empezar el día con un buen desayuno de rey, una comida de rico y una cena de pobre e intercalar a media mañana y a media tarde, una fruta y un yogur.

CONSEJOS PARA EL HIGADO:

Comer alcachofas a menudo, especialmente el rabito y las hojas más verdes que son hepato-protectoras. NO abusar del alcohol, EVITAR LAS GRASAS   y no tomar medicamentos sin prescripción médica. Recordar que el paracetamol en dosis altas y continuas puede destrozar el hígado. Beber más de dos litros de agua al día para que la bilis no se espese formando cálculos biliares.

CONSEJOS PARA EL INTESTINO:

Comer fibra todos los días y beber agua. Intentar acostumbrar al intestino a un horario regular para la evacuación.  Un kiwi y un vaso de agua templada por la mañana, son muy eficaces para conseguirlo.

CONSEJOS PARA LAS ARTICULACIONES:

Las articulaciones que no se mueven,  dejan de producir líquido sinovial que es el lubricante natural de las articulaciones. Por lo tanto, hacer ejercicio físico todos los días y acordarnos de mover  todas y cada una de nuestras articulaciones.

CONSEJOS PARA LOS PIES:

No hay nada más relajante que un buen masaje de pies con una crema hidratante. Especialmente las personas diabéticas y cualquier persona que permanezca de pie mucho tiempo deben masajear y cuidar los pies todos los días.

Y HASTA AQUÍ LOS CONSEJOS DE SALUD PARA EMPEZAR EL AÑO.

3 Respuestas to CONSEJOS DE SALUD PARA EMPEZAR EL AÑO.

Avatar

Chynna

enero 17th, 2012 at 17:28

Hallelaujh! I needed this-you’re my savior.

Avatar

Reme

enero 18th, 2012 at 15:47

Thank you!

Avatar

Sara

enero 9th, 2017 at 17:14

Muy buenos consejos, intentaremos ponerlos en marcha. Muchas gracias.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es