¿ Tiene algún beneficio el colesterol?

En: Nutrición

13 mar 2010

Para muchos es sinónimo de asesino porque se cobra la vida de muchos pacientes en forma de Enfermedad cardiovascular.  Sin embargo, no es el colesterol sino su exceso el que nos preocupa a los médicos. Está claro que  sin colesterol no se puede vivir, ya que es un precursor de la vitamina D que es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro esqueleto.  Es el exceso de colesterol unido a otros factores de riesgo cardiovascular como la diabetes, hipertensión y el tabaco el que le da su potencial mortalidad.

Sin embargo, como muchas cosas que ocurren en el cuerpo humano, todo tiene su parte buena y su parte mala. Recientes estudios del Hospital del Mar de Barcelona, concluyen que pacientes con hiperlipidemia  tienen menos riesgo de degeneración de la sustancia blanca del cerebro debido a la dificultad de circulación de algunas sustancias nocivas en los pequeños vasos arteriales cerebrales.  A pesar de este dato, la hiperlipidemia es un importante factor de riesgo cardiovascular.

4 Respuestas to ¿ Tiene algún beneficio el colesterol?

Avatar

Clara

marzo 21st, 2010 at 15:35

Felicidades!!!. Me parece que los contenidos son muy interesantes y pueden resolver muchas dudas, espero que todo te vaya muy bien y que tengas mucha suerte y mucho trabajo a ver si en un futuro te interesaría tener una chica que te ayude ¡¡¡ que yo no tengo trabajo!!!. Un beso muy grande.

Avatar

Reme

marzo 21st, 2010 at 16:16

Muchas gracias Clara ! tendré muy en cuenta tu propuesta de trabajo. Me gusta la gente que tiene iniciativa! Besos.

Avatar

Felipe

septiembre 18th, 2013 at 15:08

Pues este articulo me quedo incompleto, o bien lo siento incompleto, pues en el lo que quieres decir es q si no tuvieramos colesterol, entonces sufririamos de esa degeneración de la sustancia blanca? Lo cuál nos afecta en que o que sucede? Y la otra cosa que acaso hay personas que no tengan un miligramo de colesterol?

Creo compita que aquí se debe exponer todo, como bien dices por ahí lo bueno y lo malo. Saludos

Avatar

Reme

septiembre 18th, 2013 at 19:02

Hola Felipe. No hay ninguna duda en que el exceso de colesterol no es sano. En el artículo se hace referencia a una investigación del Hospital del Mar en el que se deduce que ese exceso de colesterol impide que pasen al cerebro sustancias nocivas. Es el ejemplo de que el organismo es capaz de aprovechar las malas circunstancias para protegerse. Un saludo.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

  • Reme: Hola Alejandra. Puede tomar una taza al día. La forma de prepararlo está en el post. Saludos. [...]
  • Reme: Hola David. Siento no poder resolver tu duda. Te aconsejo que consultes con un abogado para que te i [...]
  • Alejandra Parada: Hola...hablo deste Tarija - Bolivia.. aqui hay muchos nisperos...mi pregunta es si ayuda en bajar o [...]
  • David: Hola de nuevo tengo dudas tu respuesta fue que m jubilaran pero mi duda es si me dejarán una paga p [...]
  • Reme: Hola Elena. Puede consultarlo en el Anexo IV del Reglamento General de conductores. Saludos. [...]

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es