BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR.

En: Nutrición

16 mar 2010

Es sabido por todos que la vida surgió del  mar hace millones de años. Por lo tanto, no es de extrañar que el agua de mar posea unas propiedades excepcionales para las células de los seres vivos.

Es increíble la gran similitud entre los componentes de la sangre y del agua de mar, tanto en su cantidad como en su variedad. Es el líquido más similar al plasma humano.

De hecho, Renée  Quinton, el científico que más ha trabajado en las propiedades del agua del mar, trataba a sus pequeños pacientes desnutridos y deshidratados, inyectándoles agua de mar purificada, consiguiendo curaciones espectaculares.

Estudios en Universidades Públicas

Distintos estudios en Universidades Públicas ( entre ellas la Universidad Miguel Hernández)  y Privadas,  han constatado las propiedades de la ingesta de agua de mar en situaciones de esfuerzo físico y mental, reequilibrando el medio interno extracelular del organismo.

Mi experiencia con el agua de mar QUINTON no puede ser mejor. He comprobado su rápido efecto en el tratamiento de deshidratación por gastroenteritis aguda en niños.

A los niños es difícil hacerles beber suero oral cuando están vomitando ya que no les gusta y lo rechazan. Además, la cantidad que hay que administrarles es alrededor de 1,5 litros y es casi imposible. En estos casos, una ampolla de agua de mar QUINTON ISOTONIC cada 2 horas logra una perfecta rehidratación y una mejoría espectacular de sus síntomas. Y además su sabor levemente salado, les gusta.

Aparte de esta aplicación, existe una gran variedad de indicaciones que iré relatando en los próximos días.

29 Respuestas to BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR.

Avatar

conxi

marzo 31st, 2010 at 10:48

Hola, sobre el plasma de quinton isotonic les tengo que decir por propia experiencia que va fenomenal para los niños. Para la bronquitis (evitarla) y para un sinfin de cosas , mi hijo de 5 años la toma cada dia por la mañana en ayunas, y mi hija de 17 mese tambien, Lo recomiendo.
Ah y el plasma Hypertonic lo tomamos mi madre y yo .

Avatar

Reme

marzo 31st, 2010 at 14:42

Efectivamente, Conxi. El plasma de Quinton tiene muchas propiedades y en un próximo post voy a contar mis experiencias en consulta. Gracias.

Avatar

María Mira

abril 13th, 2010 at 20:33

hola. sobre el agua de mar, tenía entendido que deshidrata las células, ya que al tener cloruro sódico, se supone que a mayor concentración que los líquidos del cuerpo humano, por la ósmosis, saldría agua del interior de la célula para igualar la concentración a ambos lados de la membrana celular, entonces???
Gracias, un saludo.

Avatar

Reme

abril 14th, 2010 at 5:52

El agua de mar tiene la misma concentración de sal que el espacio EXTRACELULAR. Además la cantidad que se ingiere de forma terapéutica es de pocos mililitros. Sin embargo, sí ocurre lo que tú has comentado cuando se ingieren grandes cantidades de agua de mar en los naufragios.

Avatar

mercedes

mayo 12th, 2010 at 19:25

Hola a quien corresponda.

Tengo artritis reumatoide en las zonas blandas, puede reducir la inflamación por la cual lucho , tomando quinton hipertonic. no tomo productos agresivos farmaceuticos, espero su respuesta.

Gracias, si necesitan mas datos aqui me tienen.

Mercedes.

Avatar

Sabrina

septiembre 18th, 2010 at 18:44

me sirvio de mucho, gracias!

Avatar

HELENA

octubre 31st, 2010 at 19:55

PORFAVOR DOCTORA PODRIA DECIRME SI CONOCE ALGUN VETERINARIO QUE ME PUEDA GIAR EN EL USO DE AGUA QUINTON PARA MI GATA DE 10 AÑOS ,CON VALORES DE HIGADO Y RIÑON POR ENCIMA DE LOS VALORES MAXIMOS,QUE COMIO HIERVA FUMIGADA 3 AÑOS Y AHORA ESTA EMPEZANDO A BEBER MUCHO?
MUCHAS GRACIAS
HELENA

Avatar

Reme

noviembre 1st, 2010 at 18:14

Hola Helena. Personalmente no conozco a ningún veterinario que use el Quinton para tratamiento de animales. Sin embargo, en una ocasión en la que mi perrito tuvo una grave gastroenteritis, yo le estuve dando quinton isotonic con una jeringuilla y se recuperó muy pronto. Se lo comenté a mi veterinario y sí que conocía el quinton aunque no lo aplicaba.

Avatar

mercedes

noviembre 17th, 2010 at 9:28

Hola a todos, medicos y pacientes.

Tengo artritis Reumatoide desde hace 18 años, he luchado para no

estar incluso en silla de ruedas, he provado todo lo unico que no

queria entrar en tratamientos agresivos farmaceuticos. La vida me

puso en contacto con el naturopata Josep Arnau, un santo , me

recomendo Quinton hipertonic junto con varias cosas siempre na-

turales, esto fue en Mayo estamos en Noviembre, y solo tomo en

Ayunas 1 Quinton Hip, estoy de maravilla yo los analisis y el que

quiera preguntarme lo que sea , me tiene a su disposición.

MERÇE.

Avatar

Alejandra

marzo 1st, 2011 at 23:01

Hola Merce, me alegro mucho de tus resultados, me gustaría preguntarte algo, se me están deformando los meñiques de ambas manos, y me han dicho que es artrosis, no me gustaría que fuese a más, crees que el Quintón me ayudaría, cuál de ellos?

Os agradeceía una respuesta tanto a tí como a Reme.

Avatar

Susana

mayo 2nd, 2011 at 0:19

Lo mejor de todo es AGUA DE MAR isotónica, que se prepara con 2 partes de agua de mar y 5 partes de agua dulce . Tomár un vaso media hora antes del desayuno , comida y cena seguido de otro de agua. LO CURA TODO, TODO ….Suerte

Avatar

montse

junio 26th, 2011 at 20:37

Hola,
Tengo bastante inflamada la parte del estomago y la barriga. El medico dice que es retencion de liquidos por la menopausia. Me gustaria saber si alguien me puede decir si hay algun tratamiento, con el agua de mar, que me pueda ayudar. Si es asi, ruego que me diga el nombre del producto y las dosis.
Muchas gracias
Montse

Avatar

Reme

junio 27th, 2011 at 13:33

Hola Montse: Las causas de inflamación a nivel abdominal pueden ser muchas. La retención de líquidos es una de ellas pero necesitaría saber más datos para poder aconsejarle.

Avatar

Nancy

mayo 4th, 2012 at 11:53

hola mercedes como vas con la artritis yo empece a tomar quinton hipertonic y ya no tengo dolor cuentame como te va o escribame por que a mi tamben me pasaba los mismo con artritis deke todo los medicamentos que me perjudicaron las vias respiratorias bueno gracias

Avatar

Reme

mayo 4th, 2012 at 14:02

Hola Nancy. Quiero recordar que desde este blog nunca se ha animado a dejar la medicación pautada por sus médicos. En cuanto al agua de mar QUINTON, es un fabuloso complemento para aliviar muchas patologías, pero no sustituye a la terapia convencional.

Avatar

Esperanza Navia Bustos

mayo 11th, 2012 at 10:29

hola,

tengo varias dudas,sufro de artritis,pero tengo tambien hipertension

ademas mi edad es de 64 años,podria ser que al conbatir la artritis con

Quinton Isotonic o Plasma Isotonic,me pudiera causar problemas a la

hipertension…. gracias de antemano

Avatar

Reme

mayo 12th, 2012 at 12:15

Hola Esperanza: recientemente se ha realizado un ensayo en el Hospital de San Juan De Alicante, en el que se demuestra que tomar agua de mar no altera las cifras de tensión arterial. Por lo tanto, puede tomarla.

Avatar

gloria

mayo 19th, 2012 at 1:06

hola., el tomar agua pura del mar es mejor, que el agua isotonica, y no es lo mismo? oh hay alguna diferencia?
y que es el plasma isotonic y el quinton isotonic, no entiendo hay diferentes preparaciones de agua de mar?
por favor alguien podria informarme, y como se toma cada una?
y si sirve para lodas las enfermedades?
y si no causa ninguna clase de daño al organismo?
de antemano muchas gracias y bendiciones.

Avatar

Reme

mayo 19th, 2012 at 17:00

Hola Gloria. Le remito al artículo de este mismo blog titulado ” Mi experiencia con el agua de mar” para resolver sus dudas.
http://doctoramas.com/mi-experiencia-con-el-agua-de-mar/

Avatar

Rocío

marzo 13th, 2013 at 22:06

Hola doctora mi niño tiene 4 años y tiene una tos muy recurrente con flemas cree que le ayudé le detectaron principio de bronquitis gracias !!

Avatar

Reme

marzo 15th, 2013 at 19:45

Hola Rocío. El agua de mar puede ayudar a fluidificar las secreciones de tu hijo, en forma de spray para el lavado nasal. También si la toma en forma de ampollas isotónicas, para mejorar su inmunidad. Un saludo.

Avatar

ana

marzo 23rd, 2013 at 15:28

Hola quiero saber cual es la mas adecuada para la artritis la hypertonic o la isotonic. Quiero controlar o en su caso disminuir la enfermedad. Gracias

Avatar

Reme

marzo 23rd, 2013 at 16:57

Hola Ana. La isotonica es reguladora de la respuesta inflamatoria. Un saludo.

Avatar

jose miguel

marzo 25th, 2013 at 19:24

una pregunta doctora q clase de agua isotomica es la que se prepara echandole 1 tercio de agua de mar con 2 tercios de agua dulce a eso le llamaron agua isotomica es la misma? tine los mismos beneficios o como es eso?

Avatar

Reme

marzo 25th, 2013 at 19:53

Hola José Miguel. Las ampollas isotónicas las prepara el laboratorio a partir del agua de mar pura (ampollas hipertónicas). Se mezcla con Agua Fontana hasta alcanzar la isotonía con nuestro plasma sanguíneo. En la página de los laboratorios Quinton te puedes informar cómo lo hacen.
http://www.quinton.es/index.php/productos/ampollas/quinton-isotonic

Avatar

Gabriela Gutierrez Hernández

julio 8th, 2013 at 17:19

Hola, llevo mas de 1 año padeciendo artritis reumatoide y me gustaría mucho empezar a tomar lasampollas isotonicas, yo vivo en Guadalajara Jalisco México, quiero saber si Las mandan a México y cuanto cuestan gracias

Avatar

Reme

julio 8th, 2013 at 19:29

Hola Gabriela. Te dejo el enlace que los laboratorios quinton en México.
http://www.quinton.com.mx/

Avatar

Maria Gabriela

septiembre 11th, 2013 at 9:54

Hace tres meses que bebo agua de mar ,si,si ¡del mismo mar Mediterraneo¡ sin esterilizar, sin diluir ,sin purificarla , y sin ningun proceso de ningun laboratorio. yo entiendo que los laboratorios pongan pegas a tomar el agua de mar cogida desde la misma orilla ¡ ellos tienen que hacer negocio¡ y el agua de mar es gratis . yo bebo un vaso todos los dias y he mejorado el estado de mi piel,y me noto con mas energia.despues y a lo largo del dia bebo agua normal . La capacidad antiseptica de la sal y el yodo que lleva disuelto ,mas las particulas ,que imagino que contendran de las algas y el placton ,hacen que no haga falta ningun proceso de purificacion , ya que en si , el agua de mar es un potente desinfectante, cicatrizante de heridas y un buen protector de la flora intestinal . En Guatemala ,se utiliza como tratamiento de muchas afecciones ,y es el mismo gobierno quien lo facilita ¡y gratis¡.por cierto una observacion curiosa, me queme con el horno ,la mano, igual que otras veces , pero antes la quemadura me duraba un mes ,con ese color obscuro de las quemaduras ,y ahi se quedaba la marca durante mucho tiempo ,y ahora en tres dias me ha desaparecido la quemadura y la marca,y estoy convencida que es gracias a la ingesta de agua de mar.

Avatar

Reme

septiembre 11th, 2013 at 21:23

Hola Gabriela. Hay muchas personas que como tú, toman el agua de mar directamente desde la orilla. Es una opción válida siempre que te asegures que no es una zona costera denominada “sucia” por vertidos residuales. Los laboratorios Quinton ofrecen el agua de mar, recogida en zonas de alto valor biológico y en condiciones de microfiltración en frio. Estos procedimientos son los que encarecen el producto. Pero desde siempre, se ha sabido que los baños de agua de mar son muy saludables para la salud y te felicito por tu decisión. Un saludo.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

  • Reme: Hola José. Con el permiso B se puede conducir una motocicleta de hasta 125 cc, por lo tanto, renova [...]
  • Jose: Buenas... mi duda es la siguiente, hace años me saque el carnet A1 motos 125 cc ahora con el de coc [...]
  • Reme: Hola Rafael. Procure usar una rutina para guardar sus cosas y preste mucha atención cuando le hable [...]
  • Reme: Hola Marisa. El agua de mar tiene un poder regulador y cicatrizador evidente. La concentración del [...]
  • rafael: hola doctora tengo 25 años . mi problema es q olvido las cosas .... sobre todo cuando tengo al en [...]

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es

Valora este blog