10 alimentos para cumplir muchos años.

En: Estilos de vida|Nutrición

17 abr 2015

“Que tu alimento sea tu medicamento” Aristóteles.

aceite_ensalada_imagen1.- ACEITE DE OLIVA: Un chorro de aceite de oliva virgen extra en tu ensalada puede salvar tu vida. En la Universidad de Navarra han demostrado que para revertir la arteriosclerosis de las carótidas es más eficaz el aceite de oliva que una dieta baja en grasas.
2.- PESCADO AZUL. A ser posible, pescado azul de mares muy fríos, con mayor riqueza de Omega 3. Lo ideal, cuatro veces a la semana. Se reduce el riesgo de sufrir un evento cardiovascular en un 35%.
3.- FRUTA: Frutos rojos que contienen antioxidantes, granada que también los contiene y además previene el cáncer de próstata, nísperos que son un medicalimento, aguacates o cualquiera que te guste. Comer 500 gr de fruta al día reduce la mortalidad en un 10%.NISPEROS
vegetables

 

 

 

 

 

4.- HORTALIZAS Y VERDURA. Brócoli, espinacas, rúcula, tomate, zanahorias, etc. Contienen alfa caroteno que según los Archives of Internal Medicine, se relacionan con un menor riesgo de muerte prematura.
nueces-y-frutos-secos-en-italiano5.- FRUTOS SECOS. Nueces para frenar el envejecimiento cerebral, almendras, pistachos, avellanas, etc. Siete raciones o más a la semana disminuyen un 20% el riesgo de morir por cáncer o enfermedades cardiovasculares.
6.- CHOCOLATE: Tomar 30 gr de chocolate con un 70% de cacao aumentan la serotonina y además reduce el riesgo cardiovascular.Imagen-Chocolate-negro
7.- PAN INTEGRAL. De trigo, centeno o avena, reduce el riesgo de padecer Cáncer de colon. Además favorecen el control de la Diabetes tipo II.
8.- VINO TINTO. Un copa de vino tinto al día, rico en resveratrol que “recarga” las mitocondrias de las células ( las baterías de las células) manteniendo una adecuada función celular.
9.- TE VERDE. Según un estudio japonés publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, las personas que toman té verde son más ágiles cuando alcanzan una edad avanzada.
10. TE BLANCO. Una taza diaria retrasa la formación de arrugas y además reduce la probabilidad de padecer artritis reumatoide.

4 Respuestas to 10 alimentos para cumplir muchos años.

Avatar

Eva

abril 19th, 2015 at 21:44

Hola Reme,
Qué post más chulo! Me ha encantado, sobre todo porque son
alimentos muy comunes, y además me gustan todos!
El té verde y el té blanco, ¿son recomendables durante el embarazo? Había oído que un tipo de té no era adecuado, pero no recuerdo cual.
Muchas gracias y un cordial saludo,
Eva

Avatar

Reme

abril 21st, 2015 at 15:03

Hola Eva. Estando embarazada no deberías tomar te rojo. Un saludo.

Avatar

Luz Ma Luyando

mayo 16th, 2015 at 17:52

Cuantos gramos es la ración diaria para los frutos secos? Mil gracias por su atención.

Avatar

Reme

mayo 17th, 2015 at 18:05

Hola Luz. Para que no se le olvide nunca es mejor utilizar las raciones. Una ración de frutos secos es la que cabe en la mano. Un saludo.

Deja un comentario

En este blog encontrarás

Comentarios de estilos de vida saludables, descripciones de enfermedades y de casos clínicos, noticias y curiosidades médicas, consejos de salud y también historias reales en las que se relaten problemas de los pacientes y que puedan ayudar a otras personas.

Consulta online en Qoolife

IV Premios Web de Alicante | laverdad.es